Actualidad política en España
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
Lo que deberían es fustigar a cualquier piso turístico en la ciudad...y construir vivienda publica, pero no pagar una millonada por el solar en el barrio de Salamanca o similares
Prohibir la venta a fondos de inversión, limitar la venta a extranjeros no residentes, fundirte realmente la visa oro que no sé ha fundido aún, evitar la acumulación de viviendas ( como facha rosa quintana) metiéndole más impuestos....y deslocalizar las grandes empresas con cientos y miles de trabajadores en las grandes ciudadesY enseñarle/recordarle a la gente que vivir en villamarchante, Loriguilla o La Pobla de Vallbona no es irse a Siberia, no es la España vaciada
Si mucha gente de todas las partes de Europa y del mundo se quieren ir a vivir al Cabañal haber como gestionas eso, que el espacio es limitado y otra cosita... Si tú gimnástico y Fonseca queréis ir a vivir al mismo piso de alquiler, cuál debe ser el criterio para elegir el inquilino?
Ser español... Haber vivido toda la vida en el mismo barrio, ser rubio, quién más cobre?Voto por lo del rubio
-
@gimnastico_1909 las mechas rubias no valen gim..
-
@malcontent Si tiene sentido, para mi siii, tiene sentido limitar precios en barrios normales, no tiene sentido limitarlos en barrios o calles top
Que igual con el mogollón no me explicado bien...
-
-
@malcontent Si tiene sentido, para mi siii, tiene sentido limitar precios en barrios normales, no tiene sentido limitarlos en barrios o calles top
Ya, ya, pero que estás poniendo tú una línea artificial y difícilmente justificable entre unos barrios y otros... Te recuerdo que en el mismo Cabanyal o en la Malva-rosa hay casitas que valen un pastizal y que no las tienen precisamente gente 'no top' xD
-
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
El 91% de los condenados en Cataluña por violaciones son extranjeros
Volviendo a este tema, aunque sea de forma puntual, he encontrado este cuadro en la página INE.
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
Ya, ya, pero que estás poniendo tú una línea artificial y difícilmente justificable entre unos barrios y otros... Te recuerdo que en el mismo Cabanyal o en la Malva-rosa hay casitas que valen un pastizal y que no las tienen precisamente gente 'no top' xD
Correcto, pero como la mayoria de los pisos y casas (en el Cabañal) no valen un millon o más, no es lo mismo y asi el promotor X que quiera hacer unas casitas de lujo en el barrio se lo pensará
Todo rollo soviet...xD
-
@fonseca-5 Zaaasca!!! A resonao hasta en Cheste
-
Todo rollo soviet...xD
Todo no, te dejas una Galia de pisazos en según qué barrios... en fin, lo dicho, dónde pones la línea 'soviet' es bastante arbitrario.
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
El 91% de los condenados en Cataluña por violaciones son extranjeros
Volviendo a este tema, aunque sea de forma puntual, he encontrado este cuadro en la página INE.
El porcentaje de extranjeros condenados por delitos sexuales en toda España ha descendido del 27% de 2017 al 18% de 2023, según el INE.
El porcentaje de extranjeros censados en España en 2017era de 9,8%, y en 2023 de 17,1%. Así que se podría decir que inicialmente el porcentaje de delitos sexuales era superior entre los extranjeros, y actualmente es prácticamente el que le corresponde por porcentaje poblacional.Pero vamos a hablar claro, que acabamos antes: lo que @rubimor pone de relieve, que es el mensaje de Vox y la "nueva derecha europea" es que los magrebíes en particular, y los musulmanes en general, por sus raíces culturales y religiosas, tienen una imagen peyorativa de la mujer, y por tanto son más propensos a las agresiones sexuales.
Por ello buscan estadísticas que apoyen esa idea (en España, en realidad, la mayoría de los extranjeros no son musulmanes o vienen de países con esa cultura). Con el proyecto en mente, supongo, de limitar o impedir la inmigración de esos países.
-
Todo rollo soviet...xD
Todo no, te dejas una Galia de pisazos en según qué barrios... en fin, lo dicho, dónde pones la línea 'soviet' es bastante arbitrario.
Lo de la Galia me ha molao +1 xD
Las zonas mas tensionadas son donde la gente se deja un mayor % de sus dinero para pagar el alquiler y esas zonas son casi siempre las zonas más baratas de la city
Así que el Cabañal tiene una presión más elevada que el barrio de Salamanca o la zona del EixampleMapita y explicación de las zonas tensionadas...ups si esta el cabañal entre ellas
https://www.google.com/amp/s/brainsre.news/mapa-zonas-tensionadas-alquiler-valencia-nueva-ley-vivienda/amp/
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Pero vamos a hablar claro, que acabamos antes: lo que @rubimor pone de relieve, que es el mensaje de Vox y la "nueva derecha europea" es que los magrebíes en particular, y los musulmanes en general, por sus raíces culturales y religiosas, tienen una imagen peyorativa de la mujer, y por tanto son más propensos a las agresiones sexuales.
Es que no se porque extraña razón casi siempre apoyamos al que no se debe...
Por ejemplo inflas a armas occidentales a grupos pseudoterroristas como el Frente al Nusra y dejas secos de armas a la coalición democrática de Siria
O le mandas armas a al Qaeda... Pero a los kurdos los tienes como parias, que son mucho mas liberales con las féminas, no se si llego a explicarme
Por ejemplo haces golpes de estado contra presidentes democráticos ( Irán) y apoyas a dictadores como el Sha de Persia o los ayatolásPero seguro que tú puedes poner muchos ejemplos y mejor contados que yo
-
Todo rollo soviet...xD
Las zonas mas tensionadas son donde la gente se deja un mayor % de sus dinero para pagar el alquiler y esas zonas son casi siempre las zonas más baratas de la city
Así que el Cabañal tiene una presión más elevada que el barrio de Salamanca o la zona del EixampleMapita y explicación de las zonas tensionadas...ups si esta el cabañal entre ellas
https://www.google.com/amp/s/brainsre.news/mapa-zonas-tensionadas-alquiler-valencia-nueva-ley-vivienda/amp/Y Eixample no está, ¿verdad? xD Lo dicho: tu línea divisoria no tiene mucho sentido.
-
Todo rollo soviet...xD
https://www.google.com/amp/s/brainsre.news/mapa-zonas-tensionadas-alquiler-valencia-nueva-ley-vivienda/amp/Y Eixample no está, ¿verdad? xD Lo dicho: tu línea divisoria no tiene mucho sentido.
Está toda Valencia y municipios aledaños, así que...
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Pero vamos a hablar claro, que acabamos antes: lo que @rubimor pone de relieve, que es el mensaje de Vox y la "nueva derecha europea" es que los magrebíes en particular, y los musulmanes en general, por sus raíces culturales y religiosas, tienen una imagen peyorativa de la mujer, y por tanto son más propensos a las agresiones sexuales.
Es que no se porque extraña razón casi siempre apoyamos al que no se debe...
Por ejemplo inflas a armas occidentales a grupos pseudoterroristas como el Frente al Nusra y dejas secos de armas a la coalición democrática de Siria
O le mandas armas a al Qaeda... Pero a los kurdos los tienes como parias, que son mucho mas liberales con las féminas, no se si llego a explicarme
Por ejemplo haces golpes de estado contra presidentes democráticos ( Irán) y apoyas a dictadores como el Sha de Persia o los ayatolásPero seguro que tú puedes poner muchos ejemplos y mejor contados que yo
Bueno, yo no me considero partícipe o responsable de lo que hagan los gobiernos occidentales (mayormente los USA) sin informar ni solicitar consentimiento.
De todas formas, hasta donde yo sé, Occidente sobre todo ha financiado movimientos "liberales" o "laicos" en los países musulmanes principalmente.
Luego es cierto que hay rumores consistentes e insistentes de que por movimientos políticos concretos y contingentes, en algunos momentos Estados Unidos en Oriente Próximo o Francia en el Sahel han llegado a financiar indirectamente a grupos islamistas con ramas armadas terroristas (sin óbice de que siguieran financiando a la vez a los árabes liberales). Se sabe de AlQaeda en sus inicios, cuando luchaba contra los soviéticos en Afganistán, o Al Nusra, cuando estaba en el frente opositor a Assad en la guerra civil Siria.
Pero bueno, también los gringos han luchado abiertamente y con armas contra los talibanes en Afganistan o el ISIS en Irak (cuando Europa o los "hermanos árabes" miraban hacia otro lado o expedían condenas rutinarias y vacías), así que las cosas creo que son más complicadas.
De hecho, es bien sabido que en sus inicios, y durante bastante tiempo, Israel financió a Hamas para disminuir la influencia de Al Fatah (que es un movimiento laico-nacionalista palestino que sin embargo también tuvo su rama armada que no dudaba en hacer atentados terroristas).
-
Y Eixample no está, ¿verdad? xD Lo dicho: tu línea divisoria no tiene mucho sentido.
Sacado del artículo...
"En la siguiente franja se encuentran los distritos de Camins al Grau, donde el porcentaje de salario que se destina a alquiler es de un 23,8%, Benicalap (23,7%) y La Saïdia (23,6%). En el lado contrario, Eixample (19,6%), El Pla del Real (18,8%) y Poblados del Norte (16,1%) son los distritos donde se destina menor parte del salario al alquiler"Yo sí que veo que sale en el ejemplo...
Malcon.. enchufa las bolas o reinicia xD
-
@alekgrana Poblados del Norte entonces se salva de tu quema, barrio TOP donde los haya. ¿Y qué hacemos con La Saïdia y Benicalap que están solo un 4% por encima del TOP de los TOPS según tú (Eixample)?
No es cuestión de bolas, sino de líneas divisorias sin sentido salvo para el que está malo del estómago xD
-
@malcontent estamos entrando en una discusión bizantina los datos están ahí, donde más presión hay es en el Cabañal y donde menos en el eixample ... Hay más presión en Vallecas y en Usera que en el barrio de Salamanca y en Barna igual
La línea divisoria se marca en millones de euros
Porque la mayoría de gente no se puede comprar casas/pisos de millones de euros o de cientos de miles de euros
-
¿Y qué hacemos con La Saïdia y Benicalap que están solo un 4% por encima del TOP de los TOPS según tú (Eixample)?
Limitar las subidas del alquiler
Con tu receta los alquileres en zonas normales seguirán subiendo, que ya lo estamos viendo durante años
-
No es cuestión de bolas, sino de líneas divisorias sin sentido
Son sin sentido para ti, como la de los cruceros en su momento que hablamos, o como a ti lo que te preocupa es poder pasear por las aceras anchas sin preocuparte mucho la contaminación que estás respirando.... Que ya nos vamos conociendo
-
Vale, y solo los dejamos de limitar en los barrios que tú digas: en Eixample no los limitamos pero en Poblados del Norte sí porque mira, así te has levantado hoy.
Los datos que están ahí los coges según te viene bien: de los que hablas para razonar tu postura (porcentaje de salario que se destina a alquiler) no dicen que 'donde más presión hay es en el Cabañal y donde menos en el eixample'.
Tu línea imaginaria no tiene sentido porque si hay casas en el Cabanyal o Malva-rosa que valen cientos de miles de euros (que las hay), ¿qué hacemos?Si te vas a referir a lo que digo te apreciaría que me leyeras con algo de atención, la suficiente para no soltar cosas que no he dicho.
-
Tu línea imaginaria no tiene sentido porque si hay casas en el Cabanyal o Malva-rosa que valen cientos de miles de euros (que las hay), ¿qué hacemos?
Tendrás que joderte y no podrás subir el alquiler e tu chaletazo en primera línea de playa lo que te dé la gana... O si en mitad del barrio hay un núcleo de casoplones caros, pues habrá que sacarlos de la limitación del alquiler
Si yo tuviera pasta no me gastaría millones de euros en un pisaco en el Cabañal, porque no todo está en el piso, está en los alrededores en tus vecinos en los servicios, ya que tengo pasta me voy a la Patacona o me lo compro al ladito de la calle Colón y me voy con el Lamborghini a la playa xD
-
@malcontent pues entonces no limitemos ninguno y que todo siga igual que vayan sacando a la gente del Cabañal para construir chaletazos y chimpún, no?
O te vas a dedicar a comprar todo el suelo que se ponga a la venta con los presupuestos del Ayuntamiento para evitar que alguien se pueda hacer chaletazos o pisazos???
-
Los datos que están ahí los coges según te viene bien: de los que hablas para razonar tu postura (porcentaje de salario que se destina a alquiler) no dicen que 'donde más presión hay es en el Cabañal y donde menos en el eixample'.
Los datos te dicen que la subida en esas zonas son mas altas que en las zonas top, porque no hay tanta gente que se pueda comprar/alquilar pisos en zonas top y si solo están un 4%, por encima de otras zonas top es porque se ha dejado que ocurra y por eso tenemos el problema que tenemos
-
Si te vas a referir a lo que digo te apreciaría que me leyeras con algo de atención, la suficiente para no soltar cosas que no he dicho.
Como cuál?
-
@alekgrana como lo que has dicho antes de 'ya nos vamos conociendo' y que denota precisamente que poco esfuerzo has hecho por intentar conocerme.
Por lo demás pues continúa el sinsentido ya que ahora matizas que se puede limitar el alquiler a un barrio con excepción de una zona de casoplones... en fin, sinceramente y como tú mismo me has dicho: "perfecto, como idea...de traca".
En cuanto al Cabanyal precisamente el Ayuntamiento ya tenía mucho suelo.... pero sí, en todo caso es obvio que lo único que va a cambiar las cosas de verdad es que se dedique presupuesto municipal, autonómico y estatal a construir la suficiente vivienda pública como para que la oferta se regule.
Respecto a los datos que tú has utilizado citando directamente en este hilo (insisto: "porcentaje de salario que se destina a alquiler") NO dicen nada de dónde son más altas las subidas. Pero si quieres volver al enlace a analizar eso (dónde son más altas) te diré que barrios caros como Eixample o Extramurs están en el TOP6. En cambio por la parte baja hay barrios tan de casoplones caros como Poblados del Norte, Poblados del Oeste o Benicalap.
-
Por lo demás pues continúa el sinsentido ya que ahora matizas que se puede limitar el alquiler a un barrio con excepción de una zona de casoplones... en fin, sinceramente y como tú mismo me has dicho: "perfecto, como idea...de traca".
En Ribarroja del Turia en el centro hay chalets, de una pasta... Y cerca está el otro centro que son pisos normales... Pues está muy claro que tendrás que limitar la subida en los pisos normales no en los chaletitos de luxe, pongo este ejemplo porque es una zona más pequeña que el Cabañal
-
Ya, pero que no tiene sentido entrar a delimitar con bisturí las calles o casas a las que puedes limitar la subida o no.
-
En cuanto al Cabanyal precisamente el Ayuntamiento ya tenía mucho suelo.... pero sí, en todo caso es obvio que lo único que va a cambiar las cosas de verdad es que se dedique presupuesto municipal, autonómico y estatal a construir la suficiente vivienda pública como para que la oferta se regule.
Yo no tengo por qué hacer viviendas públicas en zonas de luxe de España, el que quiera una vivienda de luxe que se la compre
Tendrás mucho suelo público pero no veo que estés haciendo torres de alquiler asequible, que esa receta ya es vieja, si no no tendríamos este problema con estas soluciones de limitar
-
@malcontent lo que no tiene sentido es limitar el alquiler de un chalet de dos millones de euros, llámame loco