Actualidad política en España
-
@gimnastico_1909 en el punto uno de ese gobierno tecnocrático, nosotros el pueblo votamos algo?? xD
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 en el punto uno de ese gobierno tecnocrático, nosotros el pueblo votamos algo?? xD
Obviamente solo votan "los elegidos".
-
Contestándome también aquí, @alekgrana. Te explicas y no lo comparto. Los partidos han demostrado sus ineficiencias en muchas ocasiones. Algunas las has nombrado tú sobre el PP. En gran parte estoy con gimnastico sobre sus puntos. Aunque para mí habría que alargar el espacio de tiempo de los cargos electos a 10 o 12 años con mociones de confianza durante el mandato. Uno de los defectos que tenemos, como ha demostrado esto, es el cortoplacismo en el que vivimos instalados. Al político electo tiene que rentare mirar por el largo plazo.
También soy partidario del sistema anglosajón en la elección de representantes. Hay que conseguir que se mantengan más unidos a las tierra que ha votado a su persona que al partido (que en mi opinión deberían directamente desaparecer)
-
@rana-baileys @alekgrana @Fonseca-5
Bien, bien... mira por donde, después de tanto "bueno, ¿pues tú que alternativas propones?" resulta que aquí hay unas alternativas, y a ver qué discusión política podemos tener, por una vez, en vez del rollo sectario de la prensa de cabecera habitual.
A @rana-baileys: me dices que con ese sistema los elegidos no serían apolíticos... ni yo lo he dicho, ni lo pretendo, porque como muy bien sabes, cualquier acto que afecta a cualquier común ya es política. Un presidente del bloque de vecinos ya está haciendo política en cada decisión.
¿Que tendrán ideología? Pues sí, supongo, puede. Lo que no tendrán es dependencia de un partido, porque ese es el caballo de batalla de mi crítica, no la existencia de ideologías o de tendencias políticas.
PD: hombre, un ateo republicano ya te digo yo que no es mi modelo de filosofía política, pero si coincido en algo con el señor García Trevijano desde otro punto de vista, pues coincido. No es ni malo ni bueno. No por ser de otros principios va a estar equivocado el hombre por necesidad. Hay que aprender a ver la parte de razón que puedan tener los demás.A @alekgrana: en ese gobierno endogámico no votamos al gobierno, sino que votamos al parlamento, cortes o como quieras llamar, que es quien decide nada menos que las leyes en las que se puede mover el gobierno y los presupuestos que puede aplicar. No está mal ¿no? Además puede llamar al gobierno siempre que lo considere y exigir responsabilidad en sede. Y sí, debería de poder deponer al ministro o presidente de turno si por mayoría considera que lo ha hecho mal. Pero no elegirlo. Otra forma de equilibrio de poderes que no estaba en tu menú. Por cierto, los puntos 4 y 5 de mis propuestas hablaban precisamente de ese parlamento electo, así que esta pregunta de "¿entonces que votamos?" estaba de más si te lo hubieses leído.
Por cierto, precisamente en un gobierno tecnocrático lo que jamás hubiese llegado a presidente autonómico es un individuo cuyo currículum es licenciado en derecho sin ejercicio y cantante aficionado, y a partir de ahí lameculos en el escalafón de un partid político, sin más mérito en sus ascensos que ser protegido de Zaplana, otro licenciado en derecho sin más currículum laboral que que su suegro le colocase en UCD y luego en AP.A @Fonseca-5 ¿cuando los diputados eligen al presidente del gobierno no es endogamia, pero si los jueces eligen a los miembros del CGPJ sí lo es? Oh, es que a los diputados los votamos entre todos... los partidos políticos, que son quienes hacen las listas cerradas, incluso para el senado cada partido designa a los que considera. Los jueces hacen una carrera y una oposición (cosas que la mayoría de los diputados ni de lejos).
¿Si los médicos eligen al presidente del colegio de médicos, o los arquitectos al presidente del colegio de arquitectos es endogamia, y no democracia? Porque los tratamientos médicos y las construcciones donde vivimos nos afectan a todos y mucho. ¿Si los vecinos de una finca eligen a su presidente no es democracia, es endogamia?
Los jueces no se inventan las leyes, las aplican.