Ahora quieren derribar el Nou Mestalla


  • Cafeteros

    Re: Situación financiera del Valencia CF
    Esto viene publicado en LP digital:

    El derribo de la estructura del nuevo Mestalla es una teoría que flota en el ambiente pero nadie le quiere poner el cascabel al gato. En los tiempos de Amadeo Salvo ya se decía en privado que si Lim pudiera dinamitaría el proyecto. La primavera llega con elecciones en cada brazo, y ya hay voces que piensan que habría que darle una vuelta al proyecto que supondría un cambio radical en la hoja de ruta marcada.

    En el Ayuntamiento ya aparecen voces que apuntan que el nuevo gobierno debería sentarse con el Valencia para analizar nuevas vías de solución. Hasta ahora, el club de Mestalla ha pisado casi de puntillas las dependencias municipales y lo más vistoso ha sido la última maqueta del despacho de arquitectos Fenwick Iribarren que el presidente del club, Anil Murthy, sacó del cajón en la que estuvo guardada durante muchos meses para mostrarla en la junta de accionistas de 2017 con la intención de apagar incendios.

    Las obras del nuevo estadio se paralizaron en febrero de 2009 y diez años después no se ha movido ni una grúa en la parcela de la avenida de Corts Valencianes. El 26 de mayo hay elecciones municipales y el nuevo alcalde o alcaldesa tendrá una patata caliente encima de la mesa.

    La solución pasaría por recalificar la parcela de Corts Valencianes para oficinas y uso hotelero

    «Para más perder vale la pena perder». Esa es la reflexión que hacen algunas voces desde dentro del Ayuntamiento de Valencia y al mismo tiempo abren la puerta para mantener en pie el viejo Mestalla y que el proyecto urbanístico se traslade a la avenida de Corts Valencianes.

    El Valencia perdería parte de la inversión realizada en la estructura del nuevo estadio pero se quitaría un problema de encima e iniciaría un nuevo proyecto. Para llevar ese plan adelante sería necesario acometer un cambio de los parámetros urbanísticos en la avenida de Corts Valencianes y recalificar los terrenos para un uso terciario, con la posibilidad de levantar edificios de oficinas y algún hotel. Valencia es una ciudad que en estos momentos es deficitaria en oficinas, por lo que podría ser una buena salida. Además, si se quiere meter en esa gran pastilla algo de residencial todo es negociable con el equilibrio de las necesarias zonas verdes. Todo formaría parte de una negociación que cuenta ya con partidarios a nivel político y que podría encauzar la solución a uno de los grandes problemas de la capital.

    Una maniobra de estas características permitiría mantener en pie el viejo Mestalla. Los portavoces de Peter Lim siempre han puesto pegas al nuevo estadio y se agarran a la atmósfera del actual coliseo como razón de peso para no cambiar de estadio. La realidad es que las propuestas de compra de las parcelas de la avenida de Suecia no cumplen las expectativas. El director general del club, Mateo Alemany, dará en los próximos días una rueda de prensa para abordar varios temas de actualidad del club y entre ellos estará el proyecto el estadio. El club no se fía de las propuestas que hay encima de la mesa y hasta ahora prevalece la táctica de ganar tiempo.

    Una sentencia del Supremo en 2006 confirmó la ilegalidad de la ampliación del actual Mestalla. Una decisión que obligaba a la demolición de una parte del estadio. Incluso la Federación de Vecinos anunció en 2010 que pediría la ejecución de la sentencia y dio al Valencia un plazo de un año para buscar soluciones como la reanudación de las obras del nuevo estadio.

    La realidad a día de hoy es que han pasado 13 años desde la sentencia del Tribunal Supremo, que ratificaba la del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de 2002, y nadie ha pedido que se cumpla la sentencia. Ni el Alto Tribunal valenciano, que lo podría haber hecho de oficio, ni los vecinos han pedido la ejecución, por lo que el tiempo pasa y cada día es más factible que prescriba y no haya que derribar esa parte del viejo Mestalla.

    A los políticos no les interesa un conflicto vinculado al fútbol, por lo que apuestan por una solución pactada para el derribo de esa parte del viejo Mestalla. En el Ayuntamiento consideran que entre todas las partes se podría llegar a un acuerdo y reformar el actual Mestalla. La realidad, según se desliza desde el propio Consistorio, es que el Valencia ha mostrado un interés escaso para acometer de verdad una solución al problema del nuevo estadio.



  • Sería uno de los mayores ridículos del futbol ibérico.


  • Cafeteros

    ¿Hay que volver a recalificar lo ya recalificado , o descalificar la calificación del viejo Mestalla? Sí, home. Pel Valensia en este achuntament lo que fasa falsa.

    Y sigue el sainete con suelo público. Por lo menos nos quedará siempre el tomarle el pelo a los chotos con el tema de su estadius interruptus


  • Cafeteros

    La cosa viene de los tiempos de Amadeo de Salvoya.
    Creo que mi madre tiene una moneda de plata con su efigie.


  • Cafeteros Baneado

    @Fonseca-5 dijo en Ahora quieren derribar el Nou Mestalla:

    La cosa viene de los tiempos de Amadeo de Salvoya.
    Creo que mi madre tiene una moneda de plata con su efigie.

    Ah..Yo tenía entendido que su nombre era Amadeo Mestalla de Salpoya..



  • Si era un ridículo tener un estadio inacabado, ahora volver a derribarlo es otro mas. Es uno de los episodios mas espantosos de la historia xota y un motivo de escarnio.

    Curiosamente hace 10 años se pensó en derribar el nuestro (algunos xotos soñaban el adquirirlo tirado de precio) para irnos a otro sitio.

    Desde luego es una historia de desprósitos, el cambio de estadio xoto fue un negocio de los Soler para luego gestionar el uso de otras dependencias (tiendas restaurantes, .....), de hecho Villarroel dijo que no le importaría compartir estadio pero el mismo Soler dijo que no.


  • Cafeteros

    @ROMPEDOR dijo en Ahora quieren derribar el Nou Mestalla:

    Si era un ridículo tener un estadio inacabado, ahora volver a derribarlo es otro mas. Es uno de los episodios mas espantosos de la historia xota y un motivo de escarnio.

    Curiosamente hace 10 años se pensó en derribar el nuestro (algunos xotos soñaban el adquirirlo tirado de precio) para irnos a otro sitio.

    Desde luego es una historia de desprósitos, el cambio de estadio xoto fue un negocio de los Soler para luego gestionar el uso de otras dependencias (tiendas restaurantes, .....), de hecho Villarroel dijo que no le importaría compartir estadio pero el mismo Soler dijo que no.

    Para más INRI, a Bautista Soler le propusieron construirle el estadio, a cambio de la explotación comercial del mismo durante 20 años ¡¡¡¡¡Y DIJO QUE NO!!!!!. Le parecía que perdían mucho negocio.

    Si no hubiese sido tan inepto, hoy los xotos tendrían su campo, su economía saneada y solo quedarían 10 años de cesión de la explotación comercial.

    PD Los granotas nunca podremos mostrarte toda nuestra gratitud por tu inestimable labor.



  • @Fonseca-5 casi todos los equipos tienen una gran crisis cuando cambian de estadio o lo intentan. Nosotros mismos con Vallejo, ellos con su campo de la AV de la Cortes, el Mallorca con el Lluis Sitjar, el Murcia con la Nueva Condomina, el Elche en su momento con Altabix, .... Curiosamente, la remodelación de Mestalla para el Mundial del 82 fue el inicio del descenso en el 86, ..... también fue curioso hace unos 10 años (cuando bajamos a 2ª) y con el lío entre Koeman y Albelda que hubo unos xotos con una pancarta que decía algo así de "Villarroel lo hubiera hecho mejor" recriminando la gestión de Soler hijo, el cual incluso un grupo de xotos le hicieron un pasodoble, ensalzando su persona.

    Comentarte que no eran 20 sino 50 años. Era un negocio personal de los Soler en plena burbuja. Mucho beneficio que no quería compartir con nadie, por eso el estadio compartido no se pudo hacer.


  • Cafeteros

    A mi me parecería bochornoso e indignante, que unos terrenos prácticamente regalados a precio simbólico por la Sra. Rita Barberá (y además creo que ni los han pagado) fueran ahora recalificados para hacer negocio con ellos y mientras tanto el actual Mestalla con una ampliación ilegal sobre terreno público y con sentencia firme de derribo, continue sin ejecutarse y posiblemente próximamente vaya a prescribir.
    Lo que tiene que hacerse es que si no van a construir el nuevo Mestalla, que lo derriben y que esos terrenos vuelvan a ser del Ayuntamiento.



  • Se iba a llamar Nou Mestalla?

    Qué ridículo y qué falta de creatividad.



  • @jjllevant 100 % de acuerdo, además hay otras pérdidas, los de negocios de hostelería que adquirieron locales cerca de la zona. Está claro que fue una chapuza el cambio de estadio (mas bien su planteamiento) pero lo es mas si la solución es el derribo y posterior recalificación sin compensación a las arcas públicas.





  • Me da igual lo que hagan con el nuevo, espero que no pase ninguna desgracia por el abandono.
    La verdad me preocupa mas nuestro estadio, me veo venir obras interminables y parches sobre parches



  • Ridículo level 1000


Accede para responder