Enserio es tan malo lo que dicen
-
Compañeros,
Dentro de poco podré viajar a Venezuela para ver sus platillos más típicos ya que me gusta pasar la vida al máximo. El único problema y es sin ofender, me gustaría saber si es enserio que la situación esta tan mala y que es un poco peligroso ya que no tengo mucha experiencia.
-
Ningú d'ací sap realment com estan les coses allà.
-
Más allá del sensacionalismo mediático, Venezuela es mucho más peligrosa que hace 20 años, pero no creo que sea más peligrosa que Mexico o Colombia (este último parece que ha mejorado bastante de 10 años hasta hoy pero no.me atrevería a calificarlo como seguro).
Por eso, y en relación a la seguridad, ni en Caracas, ni en Mexico DF suelen recomendar hacer turismo por libre.
Con guía y por los circuitos usuales yo no me preocuparía...salvo que a Trump.le de por montar un pollo como Bush en Panamá.
Respecto a la carestía de productos básicos...ahí no tengo ninguna duda...no vas a tener ningún problema.
-
Algo parecido a lo dicho por @Fonseca-5
Hay lugares más peligrosos como los que ha citado, a los que añadiría cualquier país centroamericano excepto Costa Rica. O Guayaquil, o Lima y por supuesto Brasil.
Hay que actuar con inteligencia y ya vale.
Si te sirve como experiencia, he estado en bastantes países de "ese tipo", bien como residente (6 años) o como turista, y jamás he tenido un incidente.
Dónde pasé mayor "miedo" fue en San Pedro Sula (Honduras). Ahí sí que no se te ocurra aparecer nunca. Es terrible.
Pero ya te digo, no vayas dando el cante de turista, los planos no los mires en la calle, y sobre todo mira bien dónde te metes. En una misma ciudad hay lugares muy seguros y otros muy conflictivos.
Sobre Venezuela, poco que decirte. Estuve 2 meses en Caracas, pero de esto ya hace unos 33 años. En aquel entonces era otra "ciudad full danger". Ahora no sabría decirte.
Y una última cosa. Si quieres hacer un viaje sin preocuparte por esas cosas: Cuba.