Històries del Ciutat
-
Con motivo del medio siglo del Templo del Sentiment (i el patiment) abro con permiso este post para que pongamos cosas emotivas, divertidas, etc que nos hayan ocurrido allí. O sea, anécdotas o reflexiones. Vamos, lo que os dé la gana.
Yo tengo algunas que contar, pero voy a empezar por la más chorra.
El día que goleamos al Sporting, estaba en el fondo Orriols y me asaltó una duda.
Y dado mi descaro vital la intenté despejar.
Pregunté: quién es el árbitro?
Un chaval que había un escalón más abajo me dijo: el que va de amarillo..
Obvio decir lo que me pasó por la cabeza pero que por prudencia me callé.Nuestro Ciutat merece un post no?
-
Yo siempre recordaré la higuera que había debajo de la grada central.
En los descansos me iba a jugar con mi hijo y sobrinos ahí.
-
Jo puc presumir d'haver jugat al Temple un partit de futbol. Una Final del Trofeu Falles , amb la Falla Rojas Clemente. Aixo si ,fa una fotracà d'anys, recorde que les grades eren de porland , no hi havien caires. Jo jugava d'extrem ezquerre , i no recorde el resultat final ( se que guanyarem) ,ni el rival (dubte entre Molinell- Alboraia o LLuis Lamarca )ni res de la mitja part que atacavem cap a la Grada d'Orriols. Nomes recorde un parell de jugades que vaig fer atacant cap a la Grada Alboraia ,de tot el partit.
-
@Fonseca-5 ¿dentro del estadio?
-
@ROMPEDOR dijo en Històries del Ciutat:
@Fonseca-5 ¿dentro del estadio?
Claro !!!. Bajo la grada, delante de donde hoy está la barra de falla y verbenas populares, esa que gozamos todos los partidos.
Y no era precisamente pequeña. -
Guillem Agulló perdió un ojo celebrando un gol. Supongo que recordaréis las vallas.
Los de Ultras Levante se solían subir a ellas para celebrar los goles. Con tan mala suerte que un pequeño hierro saliente fue a su ojo mientras agitaba con fuerza la misma. -
@Fonseca-5 ahora me entero
-
-
@enanoInfiltrado dijo en Històries del Ciutat:
Jo puc presumir d'haver jugat al Temple un partit de futbol. Una Final del Trofeu Falles , amb la Falla Rojas Clemente. Aixo si ,fa una fotracà d'anys, recorde que les grades eren de porland , no hi havien caires. Jo jugava d'extrem ezquerre , i no recorde el resultat final ( se que guanyarem) ,ni el rival (dubte entre Molinell- Alboraia o LLuis Lamarca )ni res de la mitja part que atacavem cap a la Grada d'Orriols. Nomes recorde un parell de jugades que vaig fer atacant cap a la Grada Alboraia ,de tot el partit.
Quants anys passant cada dia per allí anant i tornant del Col•legi !!!!!
-
Una pregunta que os formulo. Quién marcó el primer gol en partido oficial en el entonces Antonio Román?
El partido fue Levante 1 Palma 0 en septiembre de 1969.Es algo que me gustaría saber.
-
@rana-baileys dijo en Històries del Ciutat:
Una pregunta que os formulo. Quién marcó el primer gol en partido oficial en el entonces Antonio Román?
El partido fue Levante 1 Palma 0 en septiembre de 1969.Es algo que me gustaría saber.
Jason
-
@Gorje3 dijo en Històries del Ciutat:
Jason
Pastelito Díaz.
-
Por favor señores, un poquito de seriedad...
-
Lo único que recuerdo como si lo estuviera viviendo ahora mismo es el partido inaugural, Levante, 0; Valencia, 3. (por aquella época el Levante en 3ª y el Valencia en 1ª), donde Jenaro, jugador del Levante, marcó un gol de bandera, en un chut potentísimo desde fuera del área, por toda la escuadra, que el habitual árbitro del Colegio Valenciano (colegio choto desde siempre) tuvo la gentileza de anular, porque claro era su Valencia y no podía recibir un golazo de aquel calibre por un jugador de un Levante en 3ª, que no pintaba nada en ningún sitio por aquella época (vamos casi como ahora).
-
-
@Tato55 dijo en Històries del Ciutat:
Calpe no fue. Esa temporada aún jugaba en el Mandril.
A ver si alguien tuviera ese dato. -
@rana-baileys No si ya lo se la foto la he puesto por aportar recuerdos y tengo muchos más que iré poniendo, no era por otra cosa, respecto a la pregunta del gol, lo siento pero no tengo tanta memoria, si recuerdo que en el Levante de ese año jugaban el mencionado Jenaro, Suárez, Burguete, Mario, García Soriano, etc., pero no sé quien metió el gol.
-
@rana-baileys No si ya lo se la foto la he puesto por aportar recuerdos y tengo muchos más que iré poniendo, no era por otra cosa, respecto a la pregunta del gol, lo siento pero no tengo tanta memoria, si recuerdo que en el Levante de ese año jugaban el mencionado Jenaro, Suárez, Burguete, Mario, García Soriano, etc., pero no sé quien metió el gol.
Pues es una lástima porque me parece un dato muy importante de la historia granota.
En cualquier caso muchas gracias por tus aportaciones, y espero que haya muchas más. -
Pues es una lástima porque me parece un dato muy importante de la historia granota.
En cualquier caso muchas gracias por tus aportaciones, y espero que haya muchas más.En el 4º tomo de la "Historia del Llevant UD", aparece que el primer gol en partido oficial en Orriols fue marcado por NAVARRO, ante el Atl. Palma el 14-09-69. También he buscado la crónica en El Mundo Deportivo y coincide también.
-
@EASY_RIDER dijo en Històries del Ciutat:
En cualquier caso muchas gracias por tus aportaciones, y espero que haya muchas más.En el 4º tomo de la "Historia del Llevant UD", aparece que el primer gol en partido oficial en Orriols fue marcado por NAVARRO, ante el Atl. Palma el 14-09-69. También he buscado la crónica en El Mundo Deportivo y coincide también.
Muchas gracias. Suponía que en esa historia vendría. Lamentablemente, y por muchos esfuerzos que he hecho, no he conseguido comprarla.
Supongo que preguntar en qué minuto y fondo se metió es pasarse un poco.Gracias de nuevo