Coronavirus
-
Mucho ánimo a los dos. Tenemos ventanas, tanto reales como virtuales, para ver la vida.
Força y no salgáis a la calle.
Matxo llevantinistes!!
-
@gimnastico_1909 dijo en Coronavirus:
Mucho ánimo a los dos. Tenemos ventanas, tanto reales como virtuales, para ver la vida.
Força y no salgáis a la calle.
Matxo llevantinistes!!Muchas gracias amic.
Así es. Hace nada me he dado una vuelta por Antananarivo en 4K y ahora me dispongo a ver una peli de los 40.
Sin duda esto mismo en 1920 hubiera sido mucho más duro.
En el fondo somos unos privilegiados.
-
@gimnastico_1909 Me uno al agradecimiento de Rana. Y bueno, esto no es fácil para nadie, así que ánimo a todos.
Un abrazo granotas
-
@rana-baileys dijo en Coronavirus:
@joscbf dijo en Coronavirus:
@gimnastico_1909 Espero que sea como dices, quizá el encierro me hace verlo todo negro. Hace sólo dos semanas que estábamos en el Ciutat viendo fútbol, y me parece que hace dos años.
Pasar la cuarentena en solitario, en un piso de 50 metros y lejos de familia y pareja, tampoco contribuye a un ánimo optimista, jajaj. Lo dicho, ojalá sea como tú dices.
Estamos en idéntica situación. Aunque éste no pasa de 30.
Otro aquí en un minipiso, una habitación, comedor cocina y baño.
Voy a salir loco.
Ni balcón tengo
-
@rubimor dijo en Coronavirus:
@joscbf dijo en Coronavirus:
@gimnastico_1909 Espero que sea como dices, quizá el encierro me hace verlo todo negro. Hace sólo dos semanas que estábamos en el Ciutat viendo fútbol, y me parece que hace dos años.
Pasar la cuarentena en solitario, en un piso de 50 metros y lejos de familia y pareja, tampoco contribuye a un ánimo optimista, jajaj. Lo dicho, ojalá sea como tú dices.
Estamos en idéntica situación. Aunque éste no pasa de 30.
Otro aquí en un minipiso, una habitación, comedor cocina y baño.
Voy a salir loco.
Ni balcón tengo
Yo sí tengo balcón. Ánimo, hoy en día se pueden hacer muchas cosas antes de perder el juicio
-
El presidente de Murcia decreta un endurecimiento del confinamiento con la suspensión de toda actividad laboral no esencial.
Critica al gobierno de España por unas medidas que considera insuficientes y afirma que por encima de otras consideraciones velará por la salud de sus habitantes.Pone Murcia y no es un error.
-
Creía que a Carmen Calvo iba a ir al hospital que han montado en el IFEMA....
Vaya...
-
Señores, por favor...
-
Vaya...
Muy mala leche tiene ese comentario que por supuesto tiene que ver con los pensamientos politicos de quien lo hace.
No voy a entrar en polémicas porque ya dije que el problema que tenemos deberia estar por encima de eso.
-
@jjllevant dijo en Coronavirus:
Vaya...
Muy mala leche tiene ese comentario que por supuesto tiene que ver con los pensamientos politicos de quien lo hace.
No voy a entrar en polémicas porque ya dije que el problema que tenemos deberia estar por encima de eso.Creo que era obvio, pero bueno lo escribo. Ojalá tenga una pronta y rápida recuperación.
Vamos, no sé si lo dices por eso.
De lo dicho en el otro comentario me reafirmo.
-
Quería hacer una consulta.
He leído que aparte de los síntomas que ya todos sabemos, hay otros que pueden servir para identificar a posibles infectados.
Me refiero a la pérdida del olfato y el gusto. Según parece esto les ocurriría a personas más jóvenes con lo que sería un dato a tener en cuenta para un freno en la transmisión ya que carecerían de otros síntomas y serían más "alegres" en su comportamiento social al pensar que la citada sintomatología podría obedecer a otras cosas ajenas al covid.
Parece ser que es un fenómeno que han reportado especialmente otorrinos de China e Irán.Todo esto es cierto o es un bulo más?
-
He leído que aparte de los síntomas que ya todos sabemos, hay otros que pueden servir para identificar a posibles infectados.
Me refiero a la pérdida del olfato y el gusto. Según parece esto les ocurriría a personas más jóvenes con lo que sería un dato a tener en cuenta para un freno en la transmisión ya que carecerían de otros síntomas y serían más "alegres" en su comportamiento social al pensar que la citada sintomatología podría obedecer a otras cosas ajenas al covid.
Parece ser que es un fenómeno que han reportado especialmente otorrinos de China e Irán.Todo esto es cierto o es un bulo más?
Así es, parece ser uno de los síntomas precursores, y normalmente se asocia a cuadro leve. O eso parece.
Que pueda servir para identificar más pronto a los infectados es relativo. A estas alturas, en nuestro país, toda la población debe evitar el contacto social.
Pero bueno, tota pedra fa paret.¿Qué te has quedado sin olfato, rana? Será el tabaco que ya no fumas pero fumaste...
-
Bueno, estos vídeos los cuelgo porque están circulando por todas partes, y son bastante significativos. Si abro debate, pues abrámoslo.
30 de enero de 2020: Expertos cargan [sic] contra el doctor Cavadas por su alarmante aviso sobre el coronavirus.
El 13 de marzo el que alarmó oficialmente fue el presidente del gobierno.
Un vídeo que trata de dar algunas claves sobre el asombrosamente índice de letalidad que el coronavirus está causando en Alemania. ¿Alemania, la Corea del Sur europea?
-
Mi novia es enfermera en intensivos, y lleva 9 días en cuarentena aunque aún no le han hecho la prueba, pero tenía los síntomas y compañeras suyas de servicio han dado positivo. Así que, aunque esté sin confirmar que sea el coronabicho, sí te confirmo que ella refiere esa pérdida de olfato y gusto que mencionas (aparte de los otros síntomas). Vamos, que según dice se come una loncha de jamón de bellota y le sabe a plástico. Un desperdicio de jamón, vaya...
De todas formas, los primeros síntomas fueron la fiebre y la tos, esto ha sido posterior, no hubiera servido como aviso.
-
Es un síntoma que los grandes medios han tardado mucho en señalar, pero en ForoCoches ya se estaba empezando a comentar. Había un hilo de afectados.
La verdad es que por lo que leo, es algo que causa bastante susto, y la gente parece que con tiempo, bastante, pero poco a poco lo va recuperando.
-
Es un síntoma que los grandes medios han tardado mucho en señalar, pero en ForoCoches ya se estaba empezando a comentar. Había un hilo de afectados.
La verdad es que por lo que leo, es algo que causa bastante susto, y la gente parece que con tiempo, bastante, pero poco a poco lo va recuperando.
@rubimor no te voto porque se me acaba de gastar el bono.
-
Así es, parece ser uno de los síntomas precursores, y normalmente se asocia a cuadro leve. O eso parece.
Que pueda servir para identificar más pronto a los infectados es relativo. A estas alturas, en nuestro país, toda la población debe evitar el contacto social.
Pero bueno, tota pedra fa paret.¿Qué te has quedado sin olfato, rana? Será el tabaco que ya no fumas pero fumaste...
Por fortuna sigo al 100% de facultades.
Sí, dejé de fumar. Ahora lo he retomado en muy pequeñas dosis
-
Estoy viendo la clasificación y hay un dato que sin duda debe tener una explicación pero yo no la sé:
España: 11.826 infectados. 533 muertos.
Alemania: 10.203 infectados. 27 muertos.Alemania ha hecho más test en particular, y lo ha hecho mejor en general.
@gimnastico_1909 esta cita es de hace 6 días, incluso antes que le preguntaran públicamente a Simón.
Parece que tenía su explicación como bien aportaste.
Lo digo en referencia al vídeo que has colgado.
-
Sí, dejé de fumar. Ahora lo he retomado en muy pequeñas dosisPues déjatelo, barbián, que te queremos vivo y en buen estado, ni coronavirus ni bronquitis crónica ni infarto.
Abrazos.
-
Sí, dejé de fumar. Ahora lo he retomado en muy pequeñas dosisPues déjatelo, barbián, que te queremos vivo y en buen estado, ni coronavirus ni bronquitis crónica ni infarto.
Abrazos.💑
-
Los muertos por el coronavirus alcanzan ya 2.700 en nuestro país, sin contar los del resto del mundo, donde la pandemia ha explotado con mayor fuerza que (según las cifras oficiales) en la propia China.
Son muertes terribles, primero porque son por ahogamiento (aunque naturalmente, se seda a los pacientes para que no se enteren de nada), segundo porque es posible que algunas de ellas se hayan producido por retraso o colapso de los sistemas sanitarios que deberían haberlas atendido, tercero porque siempre nos quedará la terrible duda de cuántas de ellas se podrían haber evitado de haber implementado medidas de aislamiento e higiene estrictos mucho antes.
Y dos consideraciones más: primera, el 75% de los que mueren son ancianos con enfermedades previas (si anciano es un mayor de 65 años), pero no todos, ni mucho menos, eran abuelos demenciados y muy deteriorados a los que un catarro o gripe hubiese matado igual. Muchos eran personas con vidas normales y enfermedades controladas, a los que aún les quedaban muchos años de vida. Eso duele mucho, claro está. Además hay un 25 de personas más jóvenes y sin enfermedades previas. Poco se habla de ellos, esta enfermedad nos puede golpear a cualquiera. Resulta, no sólo insolidario, sino temerario, no cumplir el aislamiento porque pensemos que total, se vana morir los abuelos currupios y yo no (estilo Boris Johnson, aunque ha cambiado en pocos días de discurso, cuando se ha visto el merder encima).
Segunda, estas muertes añaden un dolor aún más íntimo y terrible: para evitar el contagio, los afectados son ingresados o incluso recogidos de sus casas y aislados completamente hasta que se curan o mueren. Van a morirse SOLOS, sin familiares que les acompañen, sin poder despedirse de los suyos (la gran mayoría se mueren intubados), sin poder hacer las disposiciones que consideren. Con suerte, una enfermera completamente enfundada a la que no le verán la cara, les tomará de la mano mientras se despiden de este mundo. Sus familiares no podrán decirles adiós, ni siquiera podrán organizar un velatorio o un funeral. Es terrible.Os ruego una oración por todas estas personas y sus familias, que podríamos ser nosotros si no lo somos ya.
Y si no sois creyentes, meditad sobre ellas y tenedlas en vuestro recuerdo y pensamiento. Somos una comunidad de personas, y debemos cuidarnos unos a otros.Ánimo con el confinamiento.
-
Los muertos por el coronavirus alcanzan ya 7.000 en nuestro país
¿No son 2.700?
-
@Malcontent dijo en Coronavirus:
¿No son 2.700?Así es, debe ser una etarra.
Vaya susto nos has dado gim
-
"El primer avión con material chino adquirido por la Generalitat Valenciana ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Zaragoza. Se trata de una parte de los equipos de protección, guantes, mascarillas o respiradores comprados por la Administración autonómica. Empresas valenciana de transporte lo van a trasladar a la Comunitat Valenciana en las próximas horas, según ha anunciado pasadas las dos de la tarde el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
Mientras, Ximo Puig ha evitado esta mañana sumarse a ls posición de comunidades vecinas, como Murcia y Cataluña, que reclaman un aislamiento total de estos territorios para frenar el coronavirus. El jefe del Consell ha defendido la actuación del Ejecutivo de Pedro Sánchez, su compañero de partido, y ha recordado que está en vigor el estado de alarma, por lo que se debe respetar la "unidad de acción".
"No puede cada uno hacer la guerra por su cuenta. Está el estado de alarma. La decisión final es del Gobierno. Yo he pedido acelerar las medidas de confinamiento en todas sus circunstancias. Para evitar otros quince días más de aislamiento", ha afirmado. El jefe del Consell ha precisado que su posición es que se extreme el control para que las medidas se cumplan escrupulosamente."
-
@Malcontent dijo en Coronavirus:
¿No son 2.700?
Se me ha ido la mano. Ya he corregido
-
Qué hay de cierto en que los tratamientos antipalúdicos como la cloroquina pueden ser eficaces contra el Covid?
-
@rana-baileys parece ser que bloquean el contacto entre virus y células, de momento lo están tratando como experimento.
-
He aquí un test que se puede hacer para ayudar en la lucha contra el virus.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc6QG6mziEmg9F5o3F0Xzd-U47TJTZ5FECKxDvwwVz-a7dn-g/viewform
-
Estos días corre una infinidad de vídeos por la red. Pero éste que traigo, considero que es bastante ilustrativo y nada estridente.
-
Estos días corre una infinidad de vídeos por la red. Pero éste que traigo, considero que es bastante ilustrativo y nada estridente.
Este se ha hecho muy famoso, porque es un economista experto en estadística, y entre todos los que hablan de esto, parece que es el que explica mejor lo de la dichosa curva. Yo lo he visto, y efectivamente es muy didáctico. Otra cosa es que las cifras sean fiables al 100%, pero bueno, es que nadie puede hacer una previsión exacta con esto.