Pederastia. El siglo de un monstruo.

• Es muy posible que el próximo 10 de marzo ningún medio se haga eco de esto. Y es que se tiende a recordar lo bueno. Lo malo mejor olvidarlo.
    Hace 100 años nacía un personaje nefasto: Marcial Maciel, sacerdote mexicano, fundador de "Los legionarios de Cristo".
    Se trata de una organización ultraconservadora que junto a Opus y Kikos forman las patas del integrismo católico.
    Tienen sus colegios desde donde hace décadas vienen envenenando a jóvenes generaciones con una idea totalmente distorsionada y aberrante de la religión.
    Volviendo al padre fundador, este monstruo abusó durante décadas de cientos de niños y adolescentes, si bien la propia organización sólo reconoció 60 casos como documentados.

Hay una película en la que sin estridencias ni escenas de sexo explícito se cuenta la vida de este tipejo cuya "dedicación a Dios" consistía en tocar y hacerse tocar a menores. También destacar el papel cómplice del Vaticano que no sólo lo ocultó y justificó sino que además le otorgó todos los privilegios. Y me refiero a otro personaje siniestro de la historia, el Papo polaco.

Bueno, aquí está la peli:

• Cafeteros

@rana-baileys dijo en Pederastia. El siglo de un monstruo.:

Y me refiero a otro personaje siniestro de la historia, el Papo polaco.

¿ ese que luego santificaron?

• @Fonseca-5 dijo en Pederastia. El siglo de un monstruo.:

@rana-baileys dijo en Pederastia. El siglo de un monstruo.:

Y me refiero a otro personaje siniestro de la historia, el Papo polaco.

¿ ese que luego santificaron?

Ése mismo. Junto a Sanjosemaría.
    Auténticas aberraciones históricas.

• Otra que también trata de la pederastia en la Iglesia Católica.
    "La duda", muy diferente de la anterior ya que no está basada en hechos reales. Es ficción. Aunque el fenómeno, por desgracia, poco tiene de ficción.
    Esta cinta cuenta con una de las mayores actrices de la historia. Tuvo bastantes nominaciones a los oscar.
    Versión latina. Ya sé que es una putada pero es lo que hay.

Accede para responder