Pederastia. El siglo de un monstruo.



  • Es muy posible que el próximo 10 de marzo ningún medio se haga eco de esto. Y es que se tiende a recordar lo bueno. Lo malo mejor olvidarlo.
    Hace 100 años nacía un personaje nefasto: Marcial Maciel, sacerdote mexicano, fundador de "Los legionarios de Cristo".
    Se trata de una organización ultraconservadora que junto a Opus y Kikos forman las patas del integrismo católico.
    Tienen sus colegios desde donde hace décadas vienen envenenando a jóvenes generaciones con una idea totalmente distorsionada y aberrante de la religión.
    Volviendo al padre fundador, este monstruo abusó durante décadas de cientos de niños y adolescentes, si bien la propia organización sólo reconoció 60 casos como documentados.

    Hay una película en la que sin estridencias ni escenas de sexo explícito se cuenta la vida de este tipejo cuya "dedicación a Dios" consistía en tocar y hacerse tocar a menores. También destacar el papel cómplice del Vaticano que no sólo lo ocultó y justificó sino que además le otorgó todos los privilegios. Y me refiero a otro personaje siniestro de la historia, el Papo polaco.

    Bueno, aquí está la peli:


  • Cafeteros

    @rana-baileys dijo en Pederastia. El siglo de un monstruo.:

    Y me refiero a otro personaje siniestro de la historia, el Papo polaco.

    ¿ ese que luego santificaron?



  • @Fonseca-5 dijo en Pederastia. El siglo de un monstruo.:

    @rana-baileys dijo en Pederastia. El siglo de un monstruo.:

    Y me refiero a otro personaje siniestro de la historia, el Papo polaco.

    ¿ ese que luego santificaron?

    Ése mismo. Junto a Sanjosemaría.
    Auténticas aberraciones históricas.



  • Otra que también trata de la pederastia en la Iglesia Católica.
    "La duda", muy diferente de la anterior ya que no está basada en hechos reales. Es ficción. Aunque el fenómeno, por desgracia, poco tiene de ficción.
    Esta cinta cuenta con una de las mayores actrices de la historia. Tuvo bastantes nominaciones a los oscar.
    Versión latina. Ya sé que es una putada pero es lo que hay.




  • Tarde y mal.
    Por fin el Vaticano ha publicado el "Informe McCarrick" en el que se apuntan las atrocidades que el cardenal estadounidense de ese nombre cometió durante largos años.
    Un hombre que fue elevado al cardenalato por el nefasto papa polaco (ése que fue elevado a los altares) que tapó y justificó su vida depravada.

    https://www.religionenlibertad.com/vaticano/456422714/santa-sede-informe-mccarrick-cardenal-abusos.html

    Hace poco me enteré que los benedictinos habían renunciado por falta de medios al monasterio de Valvanera, un encantador y antiguo rincón de LaRioja.
    Pero la pena fue aún mayor al saber que era el IVE (Instituto del Verbo Encarnado) quien se hacía cargo del mismo.
    Y qué tiene esto que ver con lo anterior? Pues mucho.
    El fundador del mismo, Padre Carlos Buela fue otro monstruo depredador sexual, que fue alentado y protegido por el Cardenal antes citado
    Podredumbre, miseria, hipocresía profunda.
    En una palabra: asco.
    Pero no penséis que esta gente pisó la cárcel.
    Por favor, hasta ahí podíamos llegar.


  • Cafeteros

    @rana-baileys quien protegió y encumbró a McCarrick fue la mafia lavanda de clérigos pervertidos y pervertidores efebofilos, que lleva funcionando desde hace muchas décadas, cooperando y tapándose unos a otros en sus asquerosas desviaciones.



  • @gimnastico_1909 dijo en Pederastia. El siglo de un monstruo.:

    @rana-baileys quien protegió y encumbró a McCarrick fue la mafia lavanda de clérigos pervertidos y pervertidores efebofilos, que lleva funcionando desde hace muchas décadas, cooperando y tapándose unos a otros en sus asquerosas desviaciones.

    Cuando en 2001 este personaje fue elevado al purpurado, sus tendencias y prácticas efebofílicas eran conocidas en su diócesis, y sería muy ingenuo pensar que el Vaticano fuera ajeno a ello.
    Nombrar a un clérigo príncipe de la Iglesia no es un acto administrativo más. Es una de las decisiones más trascendentes y lleva un proceso interno donde los informes tienen su peso.
    Se valoran conceptos diversos. Y si en Nueva York era conocido, en Roma no?
    En ese juego de poder que es el Colegio Cardenalicio importaba mucho más cosas como los equilibrios territoriales, tendencias de pensamiento, etc. "Lo otro" se deja al margen. Y ese "otro" era como bien dices, algo muy asqueroso.
    Que esa mafia existe? Por supuesto, y podría aportar datos al respecto porque las hay mucho más próximas, pero exonerar de culpa a las altas instancias es como subrayar lo irreal.
    La convivencia de Wojtyla con este inframundo de perversiones es un capítulo más de su nefasto pontificado.
    Santo lo llaman...


  • Cafeteros

    @rana-baileys Juan Pablo II encargó al nuncio en EEUU y a tres obispos americanos que le informaran sobre las acusaciones a McCarrick. Ninguno de ellos realizó una investigación exhaustiva, todos ellos divagaron en sus contestaciones, dando a entender que no estaban seguros de la veracidad de las acusaciones.
    Tal vez deberíamos preguntarnos porqué dichos supuestos supervisores fallaron de ese modo. Mera negligencia, o tal vez complicidad en algún caso. En aquella época se tendía a pensar que todas las acusaciones estaban hechas por desequilibrados que buscaban notoriedad, y propagadas por los medios enemigos de la Iglesia.
    En su diócesis, todos los que trabajaban en el arzobispado conocían la casa de la playa a la que su ilustrísima llevaba seminaristas jovencitos e influenciables.
    Wojtyla era un hombre de carácter fuerte, lo cual apareja virtudes y defectos. Optó por querer creer que los cargos eran infundios, e imprudentemente elevó a McCarrick, probablemente por motivos puramente estratégicos (la cuota gringa).
    También es posible que fuese encubierto por sus amigos del lobby que se intercambiaba curas jovencitos y disponibles incluso a través del océano Atlántico, y que tenían unas señas convenidas para identificarse.
    Conociendo al polaco, es muy improbable que hubiese elevado al cardenalicio a McCarrick si hubiese creído que era un acosador sexual compulsivo. Tendría muchos defectos, pero ese no.
    Por otra parte, el reparto de capelos, de los que Juan Pablo II hizo legión, es más indiscriminado de lo que se cree. De hecho, él hizo cardenales a sus dos sucesores, y no puede haber dos papas más dispares.

    Por lo demás, McCarrick no está en la cárcel porque en su momento sus víctimas, por la razón que fuera, no lo denunciaron en los tribunales. Hoy en día eso ya no pasaría.


Accede para responder