Delenda est Monarchia?
-
Es el famoso título del artículo que escribió Ortega y Gasset en el diario "El Sol" el 15 de noviembre de 1930
He estado buscando por ahí y no he visto ningún post específico sobre Juan Carlos el Campechano, sobre los borbones en general y por supuesto sobre monarquía o república. A mi juicio esto es más una república coronada (por un jeta) que una monarquía, pero tampoco quiero desviar el tema. Si hay un post sobre esto y yo no lo he sabido encontrar, pues por favor los administradores que los fundan en uno.En fin, al turrón, todos habéis leído que la fiscalía suiza (y puede que en pocas horas también otras) quiere procesar a Juan Carlos de Borbón por una transferencia de 65 millones de euros desde una cuenta off-shore de las Caimán o Panamá a su ex-querindonga/socia de negocietes, Corinna von nosequé. El origen parece ser una cuenta engordada con 100 millones por la monarquía saudí (uno de los varios "hermanos" que tiene nuestro jeta local entre diversas monarquías absolutas de las que aún quedan por el mundo, como la de su "tío" Hassan, el de la invasión del Sahara).
Aquí un resumen, pero vamos, la noticia sale en todos los periódicos:
Que el emérito sin mérito ha amasado una fortuna en cuentas extranjeras en comisiones varias de forma más que opaca a lo largo de su jefatura de estado, empleando para ello sus contactos internacionales y prevaliéndose de su figura oficial (y protegido por los servicios de seguridad del estado que pagamos entre todos para que nos protejan de delincuentes y no para que los ayuden), es algo ya más que conocido, se han publicado artículos y hasta libros sobre ello. En los 80 de haberlo hecho hubieses amanecido en una cuneta, pero hoy en día la cosa está desbordada y los poderes fácticos de este país hace tiempo que le han retirado la protección.
Claro, aquí la cosa es la ley esa cachonda de la constitución que dice que el rey es irresponsable ante la ley. Con dos cojones. Aunque en honor de la verdad, hace ya muchos años Peces-Barba explicó que la interpretación más lógica del engendro era que no se le podía responsabilizar por las leyes que firmara, porque estas las elaboraba el parlamento, la legitimidad auténtica.
El que los dos grandes partidos de este país no hayan derogado o modificado esa disposición, teniendo mayorías suficientes para hacerlo, demuestra a las claras que a los poderes que están detrás y junto a estos partidos/máquinas de poder, les venía muy bien un jefe de estado corruptísimo, porque jamás haría nada contra sus propias corrupciones. Unos sabían los trapos asquerosos de los otros y así todos estaban seguros de que el momio seguiría.
Yo siempre he dicho que Urdangarín sólo hacía lo que veía hacer en esa familia.
Y hablando de Urdangarín, ahora que la bolsa de mierda ya se ha desbordado, queda ver qué harán los poderes. Tenemos el precedente del Noos: ¿Será Juan Carlos una Cristinita que no sabía lo que firmaba, aunque se beneficiase claramente? Sinceramente, parece a estas alturas semejante tomadura de pelo ya no colaría, pero con esta gente vaya usted a saber... ¿Será un Urdangarín, al que se hará una condena, pedirá perdón, y luego pasará poco tiempo en la cárcel, y este confortable? Parece la salida más probable, por escandaloso que nos parezca. Quizá no la cárcel, sino un retiro parecido con limitación de movimientos. Vaya usted a saber. En cualquier caso, no podrá ir lejos porque habrá varias justicias que lo reclamen.
Estaría gracioso que Suiza expidiese una especie de euroorden (la auténtica no poede, porque no está en la UE). Muy divertido.Todo esto viene de las cloacas de corrupción y sinvergonzonería que ha padecido este país por sus mandatarios y poderosos desde hace muchas décadas. Creo que los españoles están deseando que alguien limpie toda esta mierda, porque ensucia a todo el país, da igual que sean políticos, banqueros o ex-jefes de estado.
Y aquí es donde viene la pregunta del título: ¿este inmenso escándalo, no por conocido menos tremendo, va a arrastrar a Felipe el Preparao? En principio nadie le acusa a él de latrocinio, pero está ahí por su padre (y su padre por Franco), y el fervoroso monárquico en España está muy tibio. Por discutible que sea una república, puede que esta venga por el desprestigio tremendo de los borbones después de esto.
Tal vez Corinna y sus negocios (con la de negocios y amantes que ha tenido antes impunemente Juanito...) acaben con la monarquía española. O lo que sea esto.
-
Buen tema.
Aunque ya has dibujado bien el estado de la cuestión, aporto este vídeo que no siendo nuevo, supone un resumen bastante completo de la situación de estos sinvergüenzas, para iniciar el debate.
-
La paradoja es que una republicana de corazón, como es la reina Leticia, es la que podría salvar la monarquía.
Porque aunque los periodistas especializados en La Zarzuela no la pueden ni ver, parece que es la única sensata de la familia.
Aunque sea porque es la única que ve que el "peligro" de la III República sobrevuela muy cerca de sus cabezas.
-
PSOE, PP y Vox cometen la infamia de vetar la comisión de investigación sobre las finanzas del campechano y su clan de canallas.
Poner palos para apuntalar un edificio ruinoso.Y un completo artículo de Ana Pardo de Vera en su medio:
https://blogs.publico.es/dominiopublico/31164/podemos-votar-ya/
-
Menuda bronca han tenido en la casita "real".
Este edificio amenaza ruina, aunque ahora todo el mundo esté con lo del "corona"virus.
-
@rana-baileys dijo en Delenda est Monarchia?:
Menuda bronca han tenido en la casita "real".
Este edificio amenaza ruina, aunque ahora todo el mundo esté con lo del "corona"virus.
La verdad es que no sé si ha aprovechado que con la que está cayendo, iba a pasar desapercibido, pero Felipe el prepararo ha cortado amarras, no ya con su hermana y cuñadísimo, sino con su propio padre, Juan Carlos el Bribón (ex-Campechano).
Entiendo que lo hace para salvar las (pocas) posibilidades que tiene él y sus hijas de seguir ostentando la jefatura del estado. Sólo le ha faltado desnaturalizarse en público y abjurar de conocerle, estilo san Pedro en Viernes Santo.
Fetén el regalito que nos dejó Franco. Menudo lladre.
-
Una lecturita para pasar el rato:
-
Ojalá cambie algo con esto, la verdad. No tengo mucha fe...
-
"Cuestionar la monarquía es más letal para España que el coronavirus"
Jorge Fernández Díaz
Sin comentarios.
-
Con que de todo esto se consiguiera cambiar algunas mentalidades y al menos CUESTIONAR la monarquía sin que suponga un gravísimo problema... yo ya me conformaba.
-
"Cuestionar la monarquía es más letal para España que el coronavirus"
Jorge Fernández Díaz
Sin comentarios.
"El heteropatriarcado lleva mucho más tiempo y es mucho peor que el coronavirus".
Cristina Almeida.
Sin comentarios.
-
Vale @gimnastico_1909 tonta ella y tonto él.
Si se trata de demostrar que hay "gente de izquierda" que dice chorradas, lo sabemos desde siempre y por triplicado.
Esto iba sobre la monarquía...?
-
-
Vale @gimnastico_1909 tonta ella y tonto él.
Si se trata de demostrar que hay "gente de izquierda" que dice chorradas, lo sabemos desde siempre y por triplicado.
Esto iba sobre la monarquía...?
Yo creía que iba de tonterías. Sobre monarquías estábamos hablando antes.
-
La cita de Jorge Fernández Díaz es sobre la monarquía, te guste o no.
-
@Malcontent dijo en Delenda est Monarchia?:
La cita de Jorge Fernández Díaz es sobre la monarquía, te guste o no.
Y sobre el coronavirus, como la de Almeida.
-
¿Y? Si el hilo va de monarquía lo normal es que una cita que vaya sobre la monarquía pegue, por mucho que al hablar de ella use otros asuntos a modo de comparación. Lo que no tiene mucho sentido es traer una cita con esos otros asuntos pero NADA de la monarquía.
Y que conste que yo no abogo por censurar o editar los hilos, me gusta el freestyle pero creo que cuando uno se desvía del hilo conviene admitirlo cuanto menos.
-
¿Y? Si el hilo va de monarquía lo normal es que una cita que vaya sobre la monarquía pegue, por mucho que al hablar de ella use otros asuntos a modo de comparación. Lo que no tiene mucho sentido es traer una cita con esos otros asuntos pero NADA de la monarquía.
Y que conste que yo no abogo por censurar o editar los hilos, me gusta el freestyle pero creo que cuando uno se desvía del hilo conviene admitirlo cuanto menos.Admito que me he desviado parcialmente del hilo
-
Pues eso, lo tuyo era un desvío en toda regla porque no hablaba en absoluto de monarquía. Lo de rana baileys no lo era para nada porque hablaba totalmente del tema del hilo. No creo que proceda por tanto eso de 'Sobre monarquías estábamos hablando antes' cuando su aportación era perfectamente válida para hablar de ellas... y la tuya no.
-
Pues eso, lo tuyo era un desvío en toda regla porque no hablaba en absoluto de monarquía. Lo de rana baileys no lo era para nada porque hablaba totalmente del tema del hilo. No creo que proceda por tanto eso de 'Sobre monarquías estábamos hablando antes' cuando su aportación era perfectamente válida para hablar de ellas... y la tuya no.
Pero, fíjate, el amigo rana ha engarzado muy hábilmente el asunto de la monarquía con el coronavirus, un asunto candente, por una cita boba, y a mí me ha venido a la mente otra cita boba que relaciona el coronavirus con el patriarcado, otro asunto de actualidad. Por ahí me habrá venido la asociación mental.
-
La asociación mental la entiendo perfectamente, simplemente destaco que lo suyo sí tenía mucho que ver con el tema y lo tuyo nada de nada
-
La asociación mental la entiendo perfectamente, simplemente destaco que lo suyo sí tenía mucho que ver con el tema y lo tuyo nada de nada
Mucho... nada... tus apreciaciones personales añaden muchos detalles a dos simples frases. En la simplicidad está la elocuencia.
-
@gimnastico_1909 dijo en Delenda est Monarchia?:
Pero, fíjate, el amigo rana ha engarzado muy hábilmente el asunto de la monarquía con el coronavirus, un asunto candente, por una cita boba, y a mí me ha venido a la mente otra cita boba que relaciona el coronavirus con el patriarcado, otro asunto de actualidad. Por ahí me habrá venido la asociación mental.
Bueno, de tu redacción se infiere una búsqueda minuciosa y metódica.
Me sobrevaloras porque nada más ajeno a la realidad. Vi el tuit y no lo pensé dos veces.A ver, tan sólo la intención de remarcar que ese cuestionamiento de la monarquía va a encontrar (si se produce) serias resistencias en determinados sectores, tanto políticos como económicos a los que el ínclito Fernández pertenece. También de otros sectores, pero bueno, no me haré pesado.
Cierto es que la frase es muy burda y muy torpe, que ningún político en activo suscribiría (aunque lo pensara), pero esa defensa de la monarquía está asegurada.
He leído algunos comentarios sobre lo desastroso que hubiera sido que esta crisis sanitaria hubiera coincidido con el personaje en Interior. También hay que pensar que en tal caso y aunque el hombre no parece especialmente listo, no habría cometido la torpeza de decir esa idiotez.
Y como creo que comentamos con motivo de la última investidura, no debe estar Felipe muy tranquilo, si sus apoyos vienen de la derecha y extrema idem.
Hoy a Sánchez le han preguntado por el tema del comunicado de casa real (lo pongo a propósito en minúscula) y no le he visto especialmente entusiasmado en su respuesta: breve y muy convencional.Y ya para acabar, mañana a las 21 se dirigirá al país por tv.
Al respecto, anoche vi en twitter a un usuario que denunciaba la nula solidaridad de Zarzuela con la pandemia: ni un sólo tuit, decía.
Entonces fui a verlo por mí mismo. Y así era, res de res.
Parece bastante claro que Sánchez está pilotando en cuanto a liderazgo este tema, que más adelante podremos analizar.
Igual de claro que el borbón jr. habrá pensado que tiene que decir algo..lo que sea.
-
@gimnastico_1909 Exacto, hagámoslo simple pues: no tenía ningún sentido que te defendieras como gato panza arriba cuando te han echado en cara que desvíes el tema de la monarquía con algo que no venía al caso.
-
@gimnastico_1909 Exacto, hagámoslo simple pues: no tenía ningún sentido que te defendieras como gato panza arriba cuando te han echado en cara que desvíes el tema de la monarquía con algo que no venía al caso.
¿Gato panza arriba?
PD: "te han echado en cara", ¿ahora hablas en tercera persona, como Julio César en "Comentarios a la Guerra Civil"?
-
@gimnastico_1909 dijo en Delenda est Monarchia?:
Bueno, de tu redacción se infiere una búsqueda minuciosa y metódica.
Me sobrevaloras porque nada más ajeno a la realidad. Vi el tuit y no lo pensé dos veces.A ver, tan sólo la intención de remarcar que ese cuestionamiento de la monarquía va a encontrar (si se produce) serias resistencias en determinados sectores, tanto políticos como económicos a los que el ínclito Fernández pertenece. También de otros sectores, pero bueno, no me haré pesado.
Cierto es que la frase es muy burda y muy torpe, que ningún político en activo suscribiría (aunque lo pensara), pero esa defensa de la monarquía está asegurada.
He leído algunos comentarios sobre lo desastroso que hubiera sido que esta crisis sanitaria hubiera coincidido con el personaje en Interior. También hay que pensar que en tal caso y aunque el hombre no parece especialmente listo, no habría cometido la torpeza de decir esa idiotez.
Y como creo que comentamos con motivo de la última investidura, no debe estar Felipe muy tranquilo, si sus apoyos vienen de la derecha y extrema idem.
Hoy a Sánchez le han preguntado por el tema del comunicado de casa real (lo pongo a propósito en minúscula) y no le he visto especialmente entusiasmado en su respuesta: breve y muy convencional.Y ya para acabar, mañana a las 21 se dirigirá al país por tv.
Al respecto, anoche vi en twitter a un usuario que denunciaba la nula solidaridad de Zarzuela con la pandemia: ni un sólo tuit, decía.
Entonces fui a verlo por mí mismo. Y así era, res de res.
Parece bastante claro que Sánchez está pilotando en cuanto a liderazgo este tema, que más adelante podremos analizar.
Igual de claro que el borbón jr. habrá pensado que tiene que decir algo..lo que sea.Bueno, vamos a ver que dice el preparao en la tele y salimos de dudas.
O no.
-
@gimnastico_1909 no, he usado la tercera persona porque ha sido otro quien te ha echado en cara que desvíes el tema con algo que no venía al caso. Y en vez de admitirlo le has dicho que él ya no estaba hablando de monarquía tampoco... cuando claramente no era cierto.
-
@gimnastico_1909 no, he usado la tercera persona porque ha sido otro quien te ha echado en cara que desvíes el tema con algo que no venía al caso. Y en vez de admitirlo le has dicho que él ya no estaba hablando de monarquía tampoco... cuando claramente no era cierto.
Hombre, para mí rana siempre será segunda persona del singular, nunca tercera...
Y lo único que me echa en cara rana es lo carca que soy, nada más.Yo diría que el de echar cosas en cara eres más bien tú.
-
Yo soy más de recriminar, fíjate
En fin, no sé quién es de qué normalmente, pero en este hilo es obvio que es él (tercera persona jeje) quien te echa en cara que desvíes el tema innecesariamente de la monarquía.
-
Yo soy más de recriminar, fíjate
En fin, no sé quién es de qué normalmente, pero en este hilo es obvio que es él (tercera persona jeje) quien te echa en cara que desvíes el tema innecesariamente de la monarquía.
Yo te hacía más de reconvenir, fíjate...