Suspendida la Liga.
-
@rana-baileys dijo en Suspendida la Liga.:
@Frepipe dijo en Suspendida la Liga.:
Cuando creeis vosotros que acabara esto del coronavirus? Yo creo que en mayo o junio como muy tarde y en verano julio y agosto podremos ir por la calle tranquilamente sin mascarilla y guantes.
Haría falta ser adivino para responder esa pregunta.
Yo no tengo ni idea.Ni tú ni nadie.
Nuestra sociedad debe asimilar una realidad que habíamos olvidado, la de nuestra fragilidad, y la incertidumbre general de la vida.Hay que tener paciencia y confiar en las autoridades sanitarias (eso no quiere decir ser acrítico, pero sí que esa crítica no sea en sí mismo, o justifique, un entorpecimiento de las disposiciones correctas que están tomando ahora las autoridades para proteger nuestra salud).
-
@Francisco-Lerma Yo ya dije que mantener a los clubes en la categoría que están.
-
@Francisco-Lerma dijo en Suspendida la Liga.:
Que solucion creeis que se le debe dar a este final de liga, en el supuesto que ya no se juegue lo que falta. Me refiero en cuanto a ascensos, descensos y clasificacion para europa.
Dar todas finalizadas con las actuales posiciones.
-
@rana-baileys dijo en Suspendida la Liga.:
Robert Lewandowski dona un millón de euros para la lucha contra el Covid.
A ver si el efecto contagio surte efecto.Me cito con gusto.
Pep Guardiola dona otro millón de euros.
Venga, el siguiente.
-
Leo Messi otro millón.
-
Lo más probable es que si no se puede acabar la liga, se acojan a la clasificación tal cual quedó al final de la primera vuelta. Hagan lo que hagan muchos no van a estar de acuerdo. Nosotros tenemos suerte de estar en situación favorable pero entiendo que más de un club esté temblando ahora mismo. En todo caso lo primero es solucionar la pandemia, lo demás no importa demasiado ahora mismo.
-
Recomiendo visionar a 1.5 porque se puede hacer pesado.
-
@Abegran-ota Sería indignante porque imagina un club que estuviera en descenso en esa jornada última de la primera vuelta y en la actual no estuviera. Lo cierto es que de momento estamos tranquilos, pero no me quiero imaginar que para decidir los descensos y las clasificaciones a Europa partieran en grupos de equipos para hacer un play-off, es decir cojan del 12 al 20 clasificados para jugar una liguilla para no bajar y a un solo partido para acortarlo.
-
La Federación Inglesa da por finalizada la temporada en el fútbol no profesional
EFE/IUSPORTJueves, 26 de Marzo de 2020La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha dado por finalizada la temporada en el fútbol no profesional debido a la pandemia de coronavirus y anula todos los resultados obtenidos hasta la suspensión de la competición por lo que no habrá ascensos ni descensos.
Estas competiciones no profesionales, todas las que van por debajo de la League Two, han sido declaradas nulas, por lo que carece de validez lo que se había disputado hasta ahora. Igualmente, se dio por concluido el fútbol femenino sin que se tengan en cuenta tampoco los resultados previos.
La FA estudiará, además, el futuro del fútbol profesional. De hecho anunció el acuerdo alcanzado para alargar la temporada 2019-20 indefinidamente.
Hasta ahora, las Ligas y competiciones estaban suspendidas hasta el 30 de abril. Ahora, la Federación Inglesa ya no pone fecha y podría seguir el camino del resto de divisiones y anular los torneos, lo que pondría en peligro la consecución del título por el Liverpool, líder destacado de la Premier.
-
No sé si corresponde aquí,pero a las 21,15 hrs en Movistar la liga,todos los goles de Roger Martí.
-
Me pregunto qué club es quien quiere que se declare nula la temporada. Lo que no estoy de acuerdo es que se juegue en verano a puerta cerrada, lo que debería lucharse es en acabar la temporada si es posible, y si es lo es, lo de jugar a puerta cerrada NADA DE NADA.
-
@ROMPEDOR Tenemos que hacernos a la idea de que una cosa es que la cuarentena se acabe, y se comiencen de nuevo a abrir comercios y actividad económica, y otra que se permitan concentraciones masivas de gente. Esto último no va a ser cosa de dentro de un mes, sino de mucho más.
-
@ROMPEDOR es de suponer que serán clubes en descenso, tanto de primera como de segunda.
-
@ROMPEDOR dijo en Suspendida la Liga.:
Me pregunto qué club es quien quiere que se declare nula la temporada.
Pues justamente tú defiendes o defendias esa solución de que no hubieran ascensos ni descensos.
Una medida que sería solo beneficiosa para los clubes que están en zona de descenso y que sería altamente injusta para aquellos en zona de ascenso.
A ver si te aclaras, Rompedor.
-
-
@jjllevant Yo sigo manteniendo mi postura, que es que si esto se alarga hasta finales de junio, la competición debería declararse nula. En referencia a lo escrito no lo hice en el plan de recriminación, sino la pregunta como tal sin quejarse de qué club pueda tratarse, el resto de mi comentario si es raje a quien sabemos.
-
@gimnastico_1909 Comprendo lo que comentas pero el problema es que si ahora supongamos se hace lo que tu dices, aunque no se permitan concentraciones de gente, aun creo que habría riesgos de contagio, por tanto ese lapso de tiempo en donde vuelva la economía a mover engranajes pero se juega puerta cerrada no creo que sería correcto. Yo sinceramente quiero se retome la competición pero no para que hagan negocio, si al final no hay mas remedio, que se juegue pero creo que lo ideal sería que se juegue en condiciones normales y por tanto a puerta abierta.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Yo sinceramente quiero se retome la competición pero no para que hagan negocio
Vamos a ver, Rompedor, seamos un poco sensatos y olvidate por un momento de tu animadversión hacia el personaje en cuestión.
Hay que mirar por el bien de los clubes y en este caso más porque le afecta al Levante y mucho. Si no se termina la Liga habrá que devolver o dejar de cobrar a las operadoras de tv el porcentaje de partidos no televisados.
Supone mucho dinero y el Levante (que no ha iniciado ningún ERTE) se va a ver con muchisimos problemas para pagar a los jugadores y no te digo nada con el tema de la cubierta y la ciudad deportiva.
O sea, que si se puede jugar aunque sea a puerta cerrada, que se juegue. Nos jugamos mucho.
-
@jjllevant Nos jugamos mucho y al final si no hay mas remedio, se tendrá que jugar a puerta cerrada para precisamente dar oxígeno económico, y todo porque el sistema está construido para ser una "droga", es decir, los clubes depende de ello como antes de los pelotazos urbanístico. No obstante, eso no significa que no les pueda recriminar que se aprovechan de la situación. Una cosa es mi adversión no solo al personaje, sino también a todos los que hacen negocio del fútbol en perjuicio de las aficiones, ya te digo que yo quiero que la competición se acabe pero me temo que esto va para largo, si es así lo de anular la competición es mi propuesta, pero no digo de tomar esa decisión AHORA, hay que ver como evoluciona el asunto. Quiero que el club cobre el dinero que le toca y así dar paso a lo planificado pero me resulta injusto si se juega a puerta cerrada.
-
https://iusport.com/art/103921/la-prevision-del-gobierno-es-jugar-varios-meses-a-puerta-cerrada
La previsión del Gobierno es jugar varios meses a puerta cerrada
JOAQUÍN MAROTOJueves, 02 de Abril de 2020El levantamiento de las medidas de confinamiento será progresivo y el cierre de los estadios se mantendrá hasta el final para tener el control de masas ante el riesgo de rebrote. Cuando vuelva el fútbol será a puerta cerrada durante meses.
El levantamiento de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno en el estado de alarma se levantarán progresivamente a partir del final de la cuarentena, cuya fecha aún no está decidida y podría prolongarse más allá de la Semana Santa.El cierre de los estadios se mantendrá hasta el final para tener el control de masas ante el riesgo de rebrote. Cuando vuelva el fútbol será a puerta cerrada durante meses. Igualmente sucederá en pabellones, polideportivos y recintos, donde se vetará la entrada de público hasta que la pandemia esté controlada.
La UEFA, que este miércoles trazó un plan para que las ligas europeas y las competiciones continentales puedan reiniciarse a partir del mes de junio, condicionó este calendario a que lo autoricen los gobiernos de los respectivos países de la Unión Europea. "Se podrá volver a jugar cuando la pandemia se controle, pero a puerta cerrada.
No se correrá el riesgo de rebrote por llenar un estadio de gente sin tener la seguridad de que no hay ni una sola persona infectada. No se pueden abrir estadios y pabellones bajo ese riesgo de rebrote masivo y deslocalizado, y eso puede llevar meses", dieron las fuentes consultadas.
En principio, aunque nadie quiere poner fechas porque "ni siquiera hay un plazo seguro para el levantamiento de las actuales medidas de confinamiento", no se espera que se puedan abrir los estadios antes del próximo otoño, como mínimo.
Esto afecta, más allá de los once partidos de Liga que aún faltan por disputarse y que ya se da por descontado que, en el mejor de los casos, serán a puerta cerrada, sobre todo a la final de Copa que el Athletic y la Real Sociedad aún tienen pendiente en Sevilla.
Luis Rubiales, el presidente de la Federación, ha dicho que quiere que ese encuentro se dispute con el estadio de La Cartuja lleno a rebosar. Pero el planteamiento del Gobierno no lo hace fácil.
*Publicado en el diario AS
-
@jjllevant Nos jugamos mucho y al final si no hay mas remedio, se tendrá que jugar a puerta cerrada para precisamente dar oxígeno económico, y todo porque el sistema está construido para ser una "droga", es decir, los clubes depende de ello como antes de los pelotazos urbanístico. No obstante, eso no significa que no les pueda recriminar que se aprovechan de la situación. Una cosa es mi adversión no solo al personaje, sino también a todos los que hacen negocio del fútbol en perjuicio de las aficiones, ya te digo que yo quiero que la competición se acabe pero me temo que esto va para largo, si es así lo de anular la competición es mi propuesta, pero no digo de tomar esa decisión AHORA, hay que ver como evoluciona el asunto. Quiero que el club cobre el dinero que le toca y así dar paso a lo planificado pero me resulta injusto si se juega a puerta cerrada.
Ayer hubo reunión telemática de los presidentes de todas las federaciones con la UEFA, donde quedó claro que quieren terminar a toda costa las competiciones nacionales, aunque el calendario se alargue a junio y julio. Para ello entre otras medidas se han eliminado todos los partidos de los equipos nacionales.
-
@Toni-Granota Yo el problema que veo es que haya rebotes de contagiados, ayer vi en Twitter que la liga china de baloncesto volvían a aplazar la competición.
-
@ROMPEDOR Mira aquí viene el artículo que te comento sobre lo que quiere UEFA: https://www.marca.com/futbol/2020/04/01/5e848373ca4741ba138b457a.html
-
@Toni-Granota se que se pretende acabar, faltaría mas, yo quiero que se juegue lo que queda pero no me gusta como se van a aprovechar de la situación cierta gente.
-
@Toni-Granota se que se pretende acabar, faltaría mas, yo quiero que se juegue lo que queda pero no me gusta como se van a aprovechar de la situación cierta gente.
Está en juego mucho dinero tanto para la propia Liga como para los clubes. Empiezan los ERTE's hasta en los equipos poderosos, así que harán lo que haga falta para acabar las ligas, y casi seguro será a puerta cerrada con una limitación muy grande de espectadores.
-
Mientras tanto en Paises Bajos:
El Ajax critica a la UEFA por alentar a que se reanuden las competiciones
EFE / IUSPORTJueves, 02 de Abril de 2020
F: vi.nlF: vi.nl
El director técnico del Ajax, Marc Overmars, ha criticado a la UEFA y a la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) por alentar la reanudación de las competiciones y aseguró que ambas instituciones anteponen los intereses económicos a la salud de los jugadores.“La Eredivisie está muerta. El primer ministro Mark Rutte no dijo porque sí que ésta es la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo Overmars a “De Telegraaf”, el periódico de pago más leído en Países Bajos.
“Comparo a la UEFA y a la KNVB con la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de hace una semana: la economía es más importante que el coronavirus. ¿Hola? Más de cien personas están muriendo cada día en Países Bajos”, añadió.
Las críticas de Overmars se producen después de que el máximo organismo del fútbol europeo aplazara ayer los partidos de las selecciones de junio, dando margen a las competiciones ligueras para acabar con su calendario.
La federación holandesa anunció posteriormente que trabaja con el objetivo de retomar la Eredivisie en la segunda quincena de junio.
“¿Por qué la discusión va sobre dinero y no sobre salud pública? Tenía la esperanza de que la KNVB tomara una decisión independiente, pero en su lugar se está escondiendo detrás de la UEFA”, criticó Overmars.
“Los jugadores también tienen padres, madres, abuelos y abuelas. Dicen que no quieren ser las eventuales fuentes de contagio de un familiar que puede caer gravemente enfermo o incluso morir”, añadió.
Otros tres clubes holandeses -PEC Zwolle, Fortuna Sittard RKC Waalwijk- también han solicitado públicamente la cancelación de la Eredivisie.
Al torneo le quedan ocho jornadas para su finalización, nueve en el caso de algunos equipos, y la federación tiene la intención de organizar los partidos entre la segunda quincena de junio y el 3 de agosto.
-
@Toni-Granota seguramente se hará así, si es así nos fastidiaremos porque no habrá remedio, ahora bien, si se juega a puerta cerrada también deberán tomar medidas de seguridad. Lo que no quiero es que enganchen mas gente a la TV de pago, porque es lo que pretende la LFP.
-
@Toni-Granota seguramente se hará así, si es así nos fastidiaremos porque no habrá remedio, ahora bien, si se juega a puerta cerrada también deberán tomar medidas de seguridad. Lo que no quiero es que enganchen mas gente a la TV de pago, porque es lo que pretende la LFP.
Rompedor: Y que pasa si lo hacen para RECAUDAR mas dinero????
Si no fuera por las TVS mas de la mitad de los Clubs hubiéramos desaparecido, por tanto es lógico que si te pagan, te exijan........al fin al cabo TODO es un negocio.
-
Lo que no quiero es que enganchen mas gente a la TV de pago, porque es lo que pretende la LFP
Realmente es imposible que razones bajo unas bases lógicas y sin que te quites de encima el estigma que le tienes puesto a ese personaje llamado Tebas.
No querer que la gente se abone a las plataformas de pago por ver el fútbol es tanto como decirle adiós al fútbol de un cierto nivel.
¿No entiendes que los clubes (y más el nuestro) dependen de el dinero de las tv's para subsistir?.
Se ve que no, porque además cuanto más dinero sacaran las operadoras de tv más podrian obtener los clubes, como ocurre en Inglaterra (donde dejando aparte que el reparto es más justo) tienen la mejor Liga del mundo.