Villafaina y As adelantan como será la 2aB 2020/21
-
Chapuceando Rubiales sigue creando escuela, en fin, así cuentan como será la categoría de bronce la próxima temporada.
M.A Villafaina
La temporada 20/21 se antoja fundamental para muchos equipos de 2B:
-10 grupos de 10 equipo (18 Jornadas)
-En función de la clasificación: Peleas por subir a 2A, 2B Pro, quedarte 2B o bajar a 3A.
-Plantillas de rendimiento inmediato.
Sin margen de error
-
Ahora que podría haber sido un buen momento para hacer una categoría exclusivamente de filiales... nada, ni por esas. Hacen una reestructuración de todas las categorías y no aprovechan para hacer una liga de filiales. Me da que pensar acerca de si los clubes grandes son los que no quieren que se hiciese una liga de filiales porque les pueda compensar más el tener a sus canteranos jugando contra equipos de un mayor nivel (de cara a en un momento dado que pudiesen dar el salto a primera) y no en una liga donde el nivel entre filiales pudiera estar bastante más descompensado.
Lo complican todo aún más, 10 grupos de segunda B, casi nada.
Si no han hecho ahora una liga de filiales creo que ya no la harán nunca.
Por lo que leo... se han inventado una segunda B Pro, lo cual entiendo que será una categoría intermedia entre segunda y segunda B. Vamos, que ahora la segunda B podría ser como si fuese una especie de tercera división y la tercera como si fuese una cuarta.
-
@Zapater dijo en Villafaina y As adelantan como será la 2aB 2020/21:
Ahora que podría haber sido un buen momento para hacer una categoría exclusivamente de filiales... nada, ni por esas. Hacen una reestructuración de todas las categorías y no aprovechan para hacer una liga de filiales. Me da que pensar acerca de si los clubes grandes son los que no quieren que se hiciese una liga de filiales porque les pueda compensar más el tener a sus canteranos jugando contra equipos de un mayor nivel (de cara a en un momento dado que pudiesen dar el salto a primera) y no en una liga donde el nivel entre filiales pudiera estar bastante más descompensado.
Por lo que leo... se han inventado una segunda B Pro, lo cual entiendo que será una categoría intermedia entre segunda y segunda B. Vamos, que ahora la segunda B podría ser como si fuese una especie de tercera división y la tercera como si fuese una cuarta.
Lo que tendrían que hacer ya es aprovechar y nombrar las categorías como en Inglaterra, aunque estuviesen con sponsor, así 1ª sería Primera, 2ªA sería Segunda, 2ªB Pro sería Tercera, 2ªB sería Cuarta y 3ª sería Quinta, no tiene sentido alguno que 3ª división sea en verdad la quinta categoría, desvirtúa todavía más las competiciones, sobretodo cara al exterior.
-
@Toni-Granota acabo de ver este post tras copiar el texto en el foro del filial.
Lo dejo ahí no?.
Es la pera de complicado. El primero que lo entienda que levante el dedito
-
@Toni-Granota dijo en Villafaina y As adelantan como será la 2aB 2020/21:
Lo que tendrían que hacer ya es aprovechar y nombrar las categorías como en Inglaterra, aunque estuviesen con sponsor, así 1ª sería Primera, 2ªA sería Segunda, 2ªB Pro sería Tercera, 2ªB sería Cuarta y 3ª sería Quinta, no tiene sentido alguno que 3ª división sea en verdad la quinta categoría, desvirtúa todavía más las competiciones, sobretodo cara al exterior.
No puedo estar más de acuerdo, es un cachondeo el tema de los nombres.
-
No entiendo los embudos para ascensos; desanimas al más pintado. Y menos esas 10 liguillas que pasarán a una 2ªB "pro". ¿Qué conyo es ese "pro"? ¿Un grupo? ¿Dos? ¿De cuantos clubes?
¿No sería más sencillo hacer un grupo de primera, dos de segunda, cuatro de tercera, ocho de cuarta, etcétera? La cuarta podría ser perfectamente la autonómica, uniendo autonomías de chichanabo (Rioja, Baleares, Navarra, Cantabria, Asturias) que no tiene sentido que tengan grupo propio, con los equipos de otras.
20 equipos por grupo, y ascensos y descensos de 3-4 equipos. Para las categorías inferiores no parecerá algo inalcanzable ascender aunque no seas el gallito de la división.
-
@gimnastico_1909 me recuerda a lo que se hizo hace 35 años mas o menos, la llamada Liga del Play-off. Parece mas al formato de Baloncesto o Fútbol sala. Yo personalmente soy mas clásico y prefiero una liga regular, para revalidas ya tenemos las pruebas de la EBAU o antigua selectividad que hice.
-
@rana-baileys dijo en Villafaina y As adelantan como será la 2aB 2020/21:
@Toni-Granota acabo de ver este post tras copiar el texto en el foro del filial.
Lo dejo ahí no?.
Es la pera de complicado. El primero que lo entienda que levante el deditocomo quieras rana, yo lo publiqué un poquito antes,, pero decidí ponerlo aquí para que tuviese algo más visibilidad, ya que el subforo del filial no lo lee casi nadie. Tampoco pasa nada porque esté en los dos sitios.
Volviendo al hilo y como ya indiqué inicialmente una auténtica chapuza de Rubiales, que en lugar de aprovechar para fortalecer las categorías nacionales más modestas lo que hace es devaluarlas todavía más.
-
També és una qüestió de diners, a 2B els desplaçaments del filial són més barats.