Easyhealth Technologies Sociedad Limitada (SL)
-
Contestando a Rana y a Zapater:
- Una SA puede participar en una SL y al revés, y es mas habitual de lo te crees, Zapater. En estos casos, se nombra a una persona física que actúa como representante de la empresa administradora. En ese sentido no es nada ilegal.
- Para constituir una SL solo hace falta desembolsar unos 3000 €. Si se necesita una sociedad para hacer los tramites de las obras en cuestión (se supone que la cubierta y sobretodo la CD de Nazaret) no es mucho dinero, ahí me llama la atención que se cuente con una SL ya existente para ello y también me pregunto si el administrador ODEH MADRID MUNTHER cuanto ha recibido para cesar su labor de administrador y entregar la participación del capital social, aunque también no significa que por serlo era el poseedor de las participaciones de la sociedad.
- Un dato importante es el cambio de estatutos para la remuneración de administradores el cual lo han cambiado por gratuito. Hay que tener en cuenta que para ser deducible en el Impuesto de Sociedades, la remuneración de un administrador/consejero debe estar reflejada en los estatutos y si no se dice nada, se presume como gratuita. Esto induce a que va a tener un papel instrumental.
- Esta SL habría que ver su evolución desde la constitución para que ahora acabe en manos nuestras.
- Desde luego aunque el ejercicio está acabado, y se han adquirido en el nuevo, me pregunto si puede ser objeto de pregunta el nuestra Junta de accionistas.
-
@ROMPEDOR dijo en Easyhealth Technologies Sociedad Limitada (SL):
Contestando a Rana y a Zapater:
- Una SA puede participar en una SL y al revés, y es mas habitual de lo te crees, Zapater. En estos casos, se nombra a una persona física que actúa como representante de la empresa administradora. En ese sentido no es nada ilegal.
- Para constituir una SL solo hace falta desembolsar unos 3000 €. Si se necesita una sociedad para hacer los tramites de las obras en cuestión (se supone que la cubierta y sobretodo la CD de Nazaret) no es mucho dinero, ahí me llama la atención que se cuente con una SL ya existente para ello y también me pregunto si el administrador ODEH MADRID MUNTHER cuanto ha recibido para cesar su labor de administrador y entregar la participación del capital social, aunque también no significa que por serlo era el poseedor de las participaciones de la sociedad.
- Un dato importante es el cambio de estatutos para la remuneración de administradores el cual lo han cambiado por gratuito. Hay que tener en cuenta que para ser deducible en el Impuesto de Sociedades, la remuneración de un administrador/consejero debe estar reflejada en los estatutos y si no se dice nada, se presume como gratuita. Esto induce a que va a tener un papel instrumental.
- Esta SL habría que ver su evolución desde la constitución para que ahora acabe en manos nuestras.
- Desde luego aunque el ejercicio está acabado, y se han adquirido en el nuevo, me pregunto si puede ser objeto de pregunta el nuestra Junta de accionistas.
Eso ya está claro, no han creado una S.L. desde cero. Han cogido una que ya existía y a la que le han cambiado el objeto social que tenían por otro completamente muy distinto.
Lo que yo pienso es que siendo que en el Levante no ha imperado la transparencia, ahora con dos sociedades de por medio el club debería de ser ante todo transparente, siendo además que el presidente del Levante U.D. es a su vez administrador de esta S.L.
-
@Zapater pues incluso eso es legal y tal vez lo han hecho así para evitar burocracia. De todas formas, me gustaría saber cuanto dinero ha salido de nuestro club para la adquisición de esta sociedad limitada del cual también habrá habido intermediarios que cobren por la gestión, presumiblemente.
-
@Zapater pues incluso eso es legal y tal vez lo han hecho así para evitar burocracia. De todas formas, me gustaría saber cuanto dinero ha salido de nuestro club para la adquisición de esta sociedad limitada del cual también habrá habido intermediarios que cobren por la gestión, presumiblemente.
Claro que es legal, por supuesto, el coger una S.L. y poder cambiarle el objeto social, pero sería para cuanto menos que los periodistas traten de indagar a fondo qué personas estaban detrás de Easyhealth Technologies Sociedad Limitada si podían tener o no algún tipo de vinculación con gente del club, su situación financiera, si quizás el Levante la ha rescatado ante una mala situación financiera. Como digo... es para que los periodistas indaguen ahí.
-
@Zapater ahora ha saltado la noticia y cualquiera puede ver quien es quien, como verás he puesto la información del Libre Borme que es un portal donde tienes acceso a casi toda empresa. Que tenga vínculos personales el antiguo administrador con QC no te lo puedo asegurar pero algo habrá cuando se ha elegido esta empresa y no otra.
Por otra parte y para aumentar tu conocimiento de anécdotas, hace unos años hubo un tal Ramón Cerdá Sanjuan que tenía un montón de sociedades a su cargo y se dedicaba a venderlas para precisamente agilizar la burocracia https://www.elmundo.es/espana/2017/03/21/58d024adca4741a3388b45ce.html
-
Yo en este tema no puedo opinar porque no entiendo. Lo que he pensado es que está creada para todo el tema de las obras. Pero no se con que motivo. Ya sabemos que este club es poco profesional, y me imagino que querran descargarlo de tramites y que haya gente contratada para esta empresa que se dedique solo para las obras.Yo que se,lo digo por hablar
-
¿Esto no tendrá que ver con el crédito negociado con Rotschild?
-
@gimnastico_1909 No creo que vayan por ahí los tiros, a no ser que el tal ODEH MADRID MUNTHER se haya puesto en contacto con QC gracias esa entidad financiera de paso.
-
@Jujotrin Yo tampoco puedo asegurar pero a lo mejor el club no puede hacer una operación de promotora y/o urbanizadora por algún motivo legal. Sospecho que es una forma de agilizar el proceso de constitución de la empresa haciéndolo de esta forma y que QC conoce al exadministrador por otros asuntos.
-
Información del Super-xoto:
El Levante UD ha comprado una pequeña sociedad limitada llamada Easyhealth Technologies, dedicada a la programación informática. Rebautizada como "Levante UD Nuevos Desarrollos", el objetivo del club es utilizarla como herramienta en las gestiones para la concesión por parte de la Autoridad Portuaria de los terrenos de Nazaret y en la financiación para las obras en la Ciudad Deportiva.El objeto social de la nueva empresa es "la adquisición, desarrollo y explotación de concesiones administrativas. Tanto estatales como regionales y municipales. Relativas a las actividades de construcción, desarrollo y explotación de instalaciones deportivas. Adquisición, desarrollo, explotación, gestión,conservación y promoción de instalaciones".
El motivo de haber comprado una sociedad ya existente en lugar de constituir una nueva ha sido por una cuestión únicamente de plazos. La propiedad es cien por cien del Levante UD y el administrador único también es el propio club en la figura de su presidente, Quico Catalán. El alumbramiento de la sociedad se produce después de que el Ayuntamiento de València aprobase el denominado «Plan Especial del Área Sud 1 Puerto» en el que se construirá, además del Parque de Desembocadura, la Ciudad Deportiva del Levante UD.https://www.superdeporte.es/levante/2020/07/10/levante-ud-compra-easyhealth-technologies/462829.html
-
@jjllevant Constituir una sociedad se puede tardar un mes, hacerlo de esta manera se agiliza y se pone manos a la obra. Hace falta saber por cuánto dinero se han pagado por las participaciones como también las gestiones en notaría es inscripción del Registro Mercantil, además de porqué ha sido esta empresa y no otra, entre algunas que permanecen inactivas o susceptibles de ser adquiridas.
-
@jjllevant Constituir una sociedad se puede tardar un mes, hacerlo de esta manera se agiliza y se pone manos a la obra. Hace falta saber por cuánto dinero se han pagado por las participaciones como también las gestiones en notaría es inscripción del Registro Mercantil, además de porqué ha sido esta empresa y no otra, entre algunas que permanecen inactivas o susceptibles de ser adquiridas.
Nada, de aquí a cuatro días lo pondrá el club en su página de transparencia.
-
@zumbido el que comentes, també el feia el mateix Ramón Cerdà i inclús te regalaba un llibre escrit presuntament per ell. De totes formes, una cosa es comprar una empresa per estes entitats on pot ser suscetibles de tindre una ilegalitat (ilegalitat no el comprar una empresa de estes entitas sino la forma de com han arribat a eixa entitat) com el eixemple que os he donat i una altra cosa es que siga un conegut del consell d'administració o algú prop de ells que se han plantejat fer esta operació. Hi que tindre en compte les relacions empresarials que han de tindre tots ells i no per aixó es un "Chanchullo" ni res paregut. Si que em preocupa si esta societat quan era Easy Health Technolgies ha tingut algún problema tributari.
-
Si que em preocupa si esta societat quan era Easy Health Technolgies ha tingut algún problema tributari.
No creo que sean tan burros para comprar una empresa sin saber si tiene algún tipo de problemas tributarios o deudas ocultas, porque está claro que la nueva empresa hereda todo lo que llevaba la anterior.
-
@jjllevant Yo creo que han actuado responsablemente, de todas formas tengo curiosidad de cómo le ha ido a esta empresa desde su constitución hasta ser un "filial" nuestro.
-
Segun parece ,es mas rapido coger una sociedad existente y cambiarlo todo,que crear una nueva.Supongo que lo han hecho para ir mas rapido en las gestiones
-
@Jujotrin efectivamente es así y es una forma de tener una sociedad mas rápida que hacerlo desde cero. Ahora bien, cuando se constituye una empresa tipo sociedad limitada, se aporta como mínimo unos 3000 €, se supone que quien era poseedor de esa participación quiere recuperar la inversión realizada con esa cantidad como mínimo y por tanto, no quiere decir que sea mas barato.
-
@zumbido Varios matices:
- Una sociedad de capital como son las limitadas o las anónimas se puede aportar dinero como también inmuebles o cualquier cosa que se pueda valorar.
- Esta sociedad en cuestión tiene cuentas depositadas en el ejercicio del año pasado https://www.axesor.es/Informes-Empresas/9180788/EASYHEALTH_TECHNOLOGIES_SOCIEDAD_LIMITADA.html
- No necesariamente, tiene que ser una empresa sin actividad aunque eso facilita los tramites si no lo tiene para cambiar el objeto social y el nombre incluso.
- En el enlace que pones dice "Todas las sociedades que tengan más de 1 año, tienen las cuentas anuales y los libros de comercio presentados". Una cosa es constituirla, teniendo su NIF y su alta, otra cosa es seguir presentando los tramites al Registro Mercantil y puede haber estado una sociedad que no haya presentado nada durante muchos años siendo objeto de sanción y sospechas.