Navegación

Granotas
    • Registrarse
    • Conectarse
    • Buscar
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos

José Ballester Gozalvo

Levante UD
    13
    183
    1506
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • gimnastico_1909 Última edición por gimnastico_1909 @Fonseca 5

@fonseca-5 dijo en José Ballester Gozalvo:

A ver, que yo me entere. Si estás intentando minimizar el número de muertos entre el profesorado desde el posicionamiento de un fervoroso católico, es porque estás reconociendo que la IC fue colaboradora directa en la represión.

No minimizo el número de muertos entre el profesorado, porque no se sabe. Y caso de saberse, no se puede determinar si fueron fusilados por ser profesores laicos o por tener ideas políticas determinadas, o por caerle mal a un vecino.
      Lo que es seguro que "60.000 profesores encarcelado o fusilados" como has deslizado unos mensajes atrás, va a ser que no.

En cuanto a si a los curas se les pedía opinión antes de depurar a un profesor, o no era la mecánica habitual, o a cuánta gente se preguntaba, lo desconozco.
      Lo que sí sé es que no vas a condenar el asesinato y tortura de miles o decenas de miles en la retaguardia republicana, sean curas o no, en tu vida. La única represión que te interesa es la de "los otros".
      En otras palabras, que lo grave no es el crimen, sino quién lo causa.

Lo mejor es lo de "si se lo hicieron es porque lo merecían". Vamos, lo mismo que decían (y dicen) los nazis de los judíos muertos en el Holocausto.

Responder Citar 1
        1 Respuesta Última respuesta

• alekgrana Última edición por @gimnastico_1909

@gimnastico_1909 dijo en José Ballester Gozalvo:

Lo que sí sé es que no vas a condenar el asesinato y tortura de miles o decenas de miles en la retaguardia republicana, sean curas o no, en tu vida. La única represión que te interesa es la de "los otros".

Recuerda que los vencedores además de ganar la guerra escriben la historia

Quico Catalán delenda est

Responder Citar 0

• Fonseca 5 Cafeteros Última edición por

@gimnastico_1909 dijo en José Ballester Gozalvo:

@fonseca-5 dijo en José Ballester Gozalvo:

A ver, que yo me entere. Si estás intentando minimizar el número de muertos entre el profesorado desde el posicionamiento de un fervoroso católico, es porque estás reconociendo que la IC fue colaboradora directa en la represión.

Lo mejor es lo de "si se lo hicieron es porque lo merecían". Vamos, lo mismo que decían (y dicen) los nazis de los judíos muertos en el Holocausto.

Todo esto es cosecha tuya o de la IA??

TIJERITAS NUNCA MAIS

Responder Citar 0

• alekgrana Última edición por @gimnastico_1909

@gimnastico_1909 No digo que no, pero digo que en el otro bando, trabajaban mejor, más a fondo... Tenian al servicio militar de inteligencia en su bando

Quico Catalán delenda est

Responder Citar 0

• First post
              Last post