Pepelu
-
Hay una conspiración judeomasonica contra pepelu.
-
El Guimaraes quiere una opción de compra sobre Pepelu que podría oscilar entre los 2 y los 4 millones de euros. El Levante estudia la oferta sopesando si incluir una cláusula por la cual poder recomprar al jugador.
Esto va camino de poder terminar como lo de Rubén García, que también había una cláusula de recompra pero que al final ya sabemos todos como terminó.
Cuando un club que no demostrado ningún tipo de cariño ni acercamiento hacia un jugador que ha crecido aquí desde pequeñito, a la que encuentre ese afecto en otro sitio ya no querrá volver. A Pepelu el Levante no lo ha cuidado y eso al final terminará pasando seguro factura.
https://www.lasprovincias.es/levanteud/vitoria-guimaraes-ofrece-20200903202728-nt.html
-
@Zapater pues sabes lo que te digo. Lo que yo le he visto no me dice mucho.
Casi mejor venderlo ya (y si se puede tener una opción de recompra) porque a lo mejor al final de temporada no nos lo compran y el Levante necesita dinero si o si
-
Hay un tuit de un tal Pepe Lacueva que me parece muy sugerente del que copio y pego:
"Roma no paga a traidores" cuando el B bajo a tercera y se hizo cargo Pacolo, Pepelu se negó a jugar en 3 y fue cedido al Hércules, entonces 2 B y eso no se olvida, además de pagar el estigma, que fue un fichaje de D. Salavert y otra cosa no, pero memoria en el cub hay. Manoloooo
-
Hay un tuit de un tal Pepe Lacueva que me parece muy sugerente del que copio y pego:
"Roma no paga a traidores" cuando el B bajo a tercera y se hizo cargo Pacolo, Pepelu se negó a jugar en 3 y fue cedido al Hércules, entonces 2 B y eso no se olvida, además de pagar el estigma, que fue un fichaje de D. Salavert y otra cosa no, pero memoria en el cub hay. Manoloooo
Ah, con que es eso? Vaya vaya.
-
Pues vaya...
-
Y estoy seguro de lo que dice Pepe es así porque lo conozco hace muchos años y él no se anda con rodeos ni medias tintas.
-
@Toni-Granota ya digo que es muy sugerente, de ser así desde luego tal vez le molestó a Paco el hecho no participar aunque sea en 3A. Ahora bien, lo de Salavert me resulta ya politiqueo.
-
Pues tiene razón Pacolo. Seguro que todos y cada uno de los miembros de nuestra plantilla, si bajamos a segunda, estarían dispuestos a seguir defendiendo nuestra elástica incluso cobrando menos si hace falta.
-
@rana-baileys dijo en Pepelu:
Ah, con que es eso? Vaya vaya.
Parece bastante acertado.
-
Espero que haya opción de recompra de x años, o bien, la opción de compra no sea ridícula
No entiendo que ganamos en fair play cediendolo y más con una opción de compra, luego nuestras cesiones sin opción de compra
-
Pues esto sólo habla muy mal acerca de la profesionalidad de Pacolo, al anteponer lo personal a lo profesional. Era ya lo que faltaba.
-
@Clarin os centrais en el FPF pero yo creo que ahí no hay problema.
El año pasado se cumplió. Este año has fichado a 2 y que deben de cobrar poco y han salido Bruno, Iván, Mayoral
Creo que el FPF está ya cubierto. Cierto es que no puedes fichar pero no lo estamos incumpliendo.
El problema está en el presupuesto. El año pasado estábamos obligados a vender por 17 y este año va por el estilo. Da igual al inicio o al final de temporada pero tenemos que vender para cuadrar el presupuesto y no acabar en pérdidas
-
@Vgrana El FPF no sólo son salarios anuales, también son muy importantes las amortizaciones anuales de traspaso; como bien ha explicado alguna vez Zapater y algún otro forero(que me perdone) cuyo nombre no caigo ahora mismo.
-
Mal tema lo de Pepelu si fue así... De todas formas es obligación del entrenador sumar activos a la causa y no desprenderse de ellos... Deberían de sentarse jugador y entrenador y aclarar la situación x el bien del club.
-
@RickSanchez dijo en Pepelu:
@Vgrana El FPF no sólo son salarios anuales, también son muy importantes las amortizaciones anuales de traspaso; como bien ha explicado alguna vez Zapater y algún otro forero(que me perdone) cuyo nombre no caigo ahora mismo.
Por eso es tan complicado el poder quitarse de encima a jugadores como S. León, pues ya no sólo son los más de 2 millones de ficha que cobra, si no también el añadido de la amortización anual que se refleja en el fair play, entre todo se va seguro a más de 3 millones anuales en un único jugador, de ahí que sea vital el tratar de ahorrarse la mayor parte de la ficha posible.
Que es también lo que dije, Dwamena ya no forma parte del Levante, pero la amortización de su fichaje la vas a tener que seguir soportando esta temporada y la siguiente. Si fue creo tasado sobre unos 5 millones, pues es en torno a 1,2 millones lo que se te come del fair play y sin tener ya al jugador.
-
@Zapater Y además es la base de que el Levante firme muchas temporadas a los jugadores por los que pagan traspaso. Lo hizo Tito y lo siguen haciendo MS y DN. Al menos estos últimos han firmado a gente más joven.
-
@RickSanchez si. Si todo eso lo sé. Pero el Levante tiene un FPF elevado ya que durante varios años con las ventas de Lerma, Boateng, Camarasa etc le han concedido margen.
El año pasado cuadraste el FPF pero no tu presupuesto. Son cosas diferentes. Jugamos la temporada y estábamos obligados a vender o acabábamos el año en pérdidas.
Este año, conforme está ahora la plantilla cumples el FPF pero estás obligado a vender para cuadrar tu ejercicio.
Estamos obligados a reducir fichas para que el beneficio de explotación sea positivo.
Otro concepto que creo que muchos no tienen claro es la amortización en el cálculo del FPF y los calendarios de pago de los fichajes en los presupuestos (que también los llaman amortizaciones) y que no son correlativos.
Si o si nos vamos a ver obligados a vender a alguien está temporada (o asumir que acabamos en pérdidas por primera vez desde que salimos de concurso de acreedores).
*Este año 19-20 es posible que pese a las ventas Cabaco, Moses, Oíer no hayamos cuadrado el presupuesto.
-
@RickSanchez dijo en Pepelu:
Por eso es tan complicado el poder quitarse de encima a jugadores como S. León, pues ya no sólo son los más de 2 millones de ficha que cobra, si no también el añadido de la amortización anual que se refleja en el fair play, entre todo se va seguro a más de 3 millones anuales en un único jugador, de ahí que sea vital el tratar de ahorrarse la mayor parte de la ficha posible.
Que es también lo que dije, Dwamena ya no forma parte del Levante, pero la amortización de su fichaje la vas a tener que seguir soportando esta temporada y la siguiente. Si fue creo tasado sobre unos 5 millones, pues es en torno a 1,2 millones lo que se te come del fair play y sin tener ya al jugador.
Yo creo que no es así l ode dwamena porque iba dentro de la oferta de Lerma entonces se descuenta de esa, oferta y luego nos llegó tantos millones a nosotros 25.
Que de ahí es de donde compramos.
-
@serxicer En teoría debía ser así, y dejar de lado asperezas y tal. Ahora bien, de ser cierto eso que no quiso jugar en el filial en 3A dice mucho de los humos que tiene supuestamente y luego aquí nos volvemos locos con gente que queremos igual que hizo Morales de seguir estando en 2A (no como el Victor Camarrata).
-
@ROMPEDOR toda la razón.
-
No puedo estar de acuerdo. Qué es eso de los "humos"?
Aquí el único criterio para valorar a un jugador debe ser el futbolístico. Parece una cuestión personal de Pacolo, cuando lo único importante es el interés del club.
Y como dijo gim, cuando hay un descenso gran parte de los jugadores salen tarifando.
Menos dignos y más prácticos.
-
Parece que se acaba el culebrón Pepelu.
Se irá cedido al Vitoria de Guimaraes.
-
Me alegra, dentro de lo malo que es que no pueda probar a triunfar aquí este año... al menos sigue teniendo posibilidad de futuro en nuestro club, ojalá siga haciéndolo bien en Portugal.
-
@rana-baileys esto es como Messi, ¿Preferimos a alguien que aporte como futbolista o además que sea un ejemplo de actitud? Lo ideal es tener un buen futbolista pero también que sea alguien que se tire el equipo a la espalda y sea una influencia en el vestuario.
No obstante, también los entrenadores y mas en los inicios también tienen una misión de mentoring de llamarlo de una forma y de guiarles para su bien.
Ahora bien, (ahora viene una Rompedor Films) si cuando pasó eso de que no quiso jugar en 3A, hubo una discusión fuerte pues se supone que Paco no tendrá un buen recuerdo.
-
@Malcontent dijo en Pepelu:
Me alegra, dentro de lo malo que es que no pueda probar a triunfar aquí este año... al menos sigue teniendo posibilidad de futuro en nuestro club, ojalá siga haciéndolo bien en Portugal.
Ayer mismo, Ballesteros en la retransvisión del partido contra el Villarreal le preguntaron por este asunto. Contestó que es decisión de la secretaría técnica, que viendo su progresión y los efectivos de la plantilla se toma una decisión y que aunque sea una segunda cesión no hay que verlo con malos ojos ni tomarlo como algo negativo.
-
No veo que por lo general lo que dice Ballesteros en estas labores tenga mucha chicha, la verdad, y lo que has citado veo que lo confirma.
PD; me mola eso de 'retransvisión'
-
@rana-baileys esto es como Messi, ¿Preferimos a alguien que aporte como futbolista o además que sea un ejemplo de actitud? Lo ideal es tener un buen futbolista pero también que sea alguien que se tire el equipo a la espalda y sea una influencia en el vestuario.
No obstante, también los entrenadores y mas en los inicios también tienen una misión de mentoring de llamarlo de una forma y de guiarles para su bien.
Ahora bien, (ahora viene una Rompedor Films) si cuando pasó eso de que no quiso jugar en 3A, hubo una discusión fuerte pues se supone que Paco no tendrá un buen recuerdo.
Pero quién es el que crea mal ambiente?
El que prefiere seguir desarrollando su carrera en 2B o el que se guía por sus vendetas personales?
-
En el VG tendrá más responsabilidades, es el quinto club por nivel deportivo/economico de Portugal, pelean todas las temporadas por entrar en competición europea, muy distinto a Tondela, Guimaraes es la ciudad donde mas aficionados van a ver al equipo de su ciudad.
-
@Malcontent resaltó mucho lo de la secretaría técnica, y quitó importancia a la segunda cesión afirmando que "no hay que ver cosas raras". Tal vez nos estemos montando una "pelicula colectiva" y luego al final se le renueva y sigue. Nunca se sabe.