#PacoLo vete ya!!!!
-
@zapater gracias por traer el artículo. Me parece interesante y amerita comentarios.
El resumen del autor, a mi juicio, sería que Paco es un profesional responsable, pero que debería marcharse del Levante este verano, porque hay un riesgo de que la próxima temporada (igual que el final de la actual), se acabe coqueteando con el descenso, e incluso acabando en tragedia.
Víctor López opina que la causa de todo ello es la necesidad de refuerzos de la plantilla (parcialmente de acuerdo), pero principalmente (o eso me parece a mí, porque no puedes decir que no tienes plantilla competitiva cuando le has ganado algún partido esta temporada a todos los equipos que jugarán Europa, incluido el campeón, excepto, creo, al Sevilla) porque el vestuario necesita "una regeneración" y que "entre aire fresco". O sea, que no es tanto de que vengan nuevos, sino de que se vayan viejos. Y deben ser viejos importantes, porque uno no habla con tal gravedad de jugadores que chupan banquillo o grada.El mismo periodista habla de "pasotismo ilustrado", y pone como víctima a Paco López, dando a entender que no tiene apoyo en esa faceta desde las altas instancias del club.
Pues aquí yo digo alto. Para Víctor, su defecto es que es poco ambicioso. Pero yo digo que si lo que se está filtrando en este artículo es que diversos pesos pasados deciden cuando el equipo es competitivo y cuando no, según sus intereses o apetencias, el entrenador debe tener los santos cataplines de sentarlos. A todos. Y probar con gente nueva. Y si resulta que la directiva no le apoya en esto, y le va a echar los leones encima si sale mal, pues un entrenador con dignidad agarra y dice "señores, con su pan se lo coman, si yo no tengo la autoridad aquí, estoy de más". O sea, que si nos creemos la versión del periodistas, Paco López es un cagamandurrias. Cosa que ya sospechábamos.
Cuando uno cobra lo que cobra Paco López (o cualquier entrenador de primera), con los medios de que dispone y la responsabilidad que asume, no se puede largar el discurso de "tengo que aguantar lo que sea porque mi familia tiene que comer". Un poco de respeto por los curritos explotados de verdad.
Tampoco me creo la historia del frío que hace ahí fuera. Por supuesto que un entrenador como Paco López tiene cartel. En segunda muchos equipos lo querrían, y probablemente en primera algunos del nivel del Levante también. Así que, con todo respeto, si no se va es porque no le da la gana. Lástima por paco López ninguna: si lo que cuenta el periodista es cierto, ni se impone sobre el vestuario como se tiene que imponer, ni se larga por dignidad cuando la directiva no le apoya.
Y por último, los evidentes defectos como entrenador que tiene (lo de los errores defensivos o las cabezonerías tácticas clama al cielo), Víctor López ni los nombra.
Lo que sí nos ha quedado claro, gracias a este artículo es que, efectivamente, la plantilla podría dar más y el pasotismo es lo que hace que rinda menos. Pues, señores, razón de más para prescindir del director de orquesta. No que él se vaya en plan este equipo no me merece, sino que el club busque alguien con más autoridad y menos inventos tácticos, y que le respalde.
Vete a tomar esas birras con PacoLo, Víctor. está claro que es amiguete. Pero ni es el mejor para el Levante (simplemente con los datos que el propio artículo proporciona), ni este club puede seguir con una situación así de enquistada, y en propias palabras tuyas, con un riesgo evidente de bajar a segunda. ese es un lujo que no nos podemos permitir con una plantilla que evidentemente es sobrada para la permanencia (dado que se permiten sestear una vez conseguida) y con la situación financiera que arrastramos en este preciso momento.
-
@gimnastico_1909 dijo en #PacoLo vete ya!!!!:
Y por último, los evidentes defectos como entrenador que tiene (lo de los errores defensivos o las cabezonerías tácticas clama al cielo), Víctor López ni los nombra.
Resulta harto curioso, que ninguno de los iluminados mediáticos que se precian de seguir al club y conocerlo tanto como para informarnos a los aficionados, nunca mencionen este punto.
Es como si viesen los partidos desde la luna o se autoimpongan una mordaza.
-
@fonseca-5 Y tampoco hay que irse muy lejos, véase el 2º gol del Cádiz tras corner a favor nuestro, 8º gol en contra que nos ha costado puntos, según un forero, exactamente igual, falta o corner a favor nuestro, gol en contra. Si eso no lo ve nadie o es que son ciegos o no lo quieren ver y es motivo mas que suficiente para cesar a alguien, son muchos puntos perdidos así.
-
@tato55 dijo en #PacoLo vete ya!!!!:
@fonseca-5 Y tampoco hay que irse muy lejos, véase el 2º gol del Cádiz tras corner a favor nuestro, 8º gol en contra que nos ha costado puntos, según un forero, exactamente igual, falta o corner a favor nuestro, gol en contra. Si eso no lo ve nadie o es que son ciegos o no lo quieren ver y es motivo mas que suficiente para cesar a alguien, son muchos puntos perdidos así.
Sí. Eso resulta evidente.
Antes critican la SUPUESTA falta de paciencia de nuestra afición, o el supuesto exceso de ambición, que aquellos defectos que hemos comentado en este foro HASTA LA SACIEDAD y que es lo que sustenta nuestras críticas hacia la labor de PacoLó.
-
Con Pacolo es que no podemos aspirar a poder querer tener una temporada ilusionante, porque en el mejor de los casos sería permanencia y punto y no me vale eso que afirman los Pacolistas de que demasiado hace para la plantilla que tiene.
Es imperdonable el no ver la más mínima mejoría o intención de querer tratar de corregir los múltiples errores que se cometen en cada partido.
El equipo siempre juega exactamente de la misma forma y con ello es que lo pone a huevo para que cualquier rival incluso de fuera a los 5 minutos enseguida se puedan dar cuenta de por dónde cojea y cómo el sistema de este entrenador.
Se ve una peligrosa tendencia o continuidad de las malas sensaciones con las que cerraron la temporada anterior, de que el equipo cuando el marcador se torna adverso los jugadores desconectan del partido.
-
@zapater totalmente de acuerdo Zapater, creo que la permanencia tapa las carencias de este hombre, eso y el plantillón que hemos tenido estas temporadas a excepción de los centrales. Ya me gustaría ver a Paco con el equipucho que teníamos con Caparrós con baba diawara and company.. Descendemos sobrados
-
Una plantilla como esta incluso algún tipo de entrenador caduco y ya creo que retirado como Mané si la hubiesen tenido en sus manos, fijo que a nivel defensivo el equipo no sería la calamidad que es con Pacolo, que seguramente se jugaría menos ofensivamente pero sacando aquello que él bien denominaba como el puntito de la federación de ir sumando de forma habitual de a 4, resultados ajustados, pero que a fin de cuentas esos son los tipos de entrenadores como Marcelino, Bordalás, etc, resultadistas, practicando un juego menos vistoso pero efectivo.
A este entrenador es que ni le preocupa que en cada partido haya que contar casi siempre con que el rival te va a marcar seguramente como mínimo un gol y por tanto tú vas a tener que tratar de meter un gol más de los que te marquen para poder tener opciones de ganar.
No me puedo creer a esos que dicen que prefieren este tipo de juego con Pacolo, porque es mucho más vistoso, sencillamente porque no hace poder disfrutar en general al aficionado al saber que el rival casi siempre te va a marcar y el equipo tampoco es que sea un equipo capacitado para en algunos partidos ganarlos con una ventaja amplia sin con ello tener que hacer sufrir constantemente al aficionado. Y no me vale eso de que eso es la idiosincrasia que caracteriza al Levante, la tener que sufrir siempre ya por norma. Aburre el tener que aguantar en cada partido lo mismo, los mismos errores una y otra vez y saber que por parte del entrenador no va a hacer por tratar de ponerle solución.
Es un tipo de juego predecible, que estás al final a expensas de que De Frutos o alguno de los más capaces tenga el día y se saque alguna genialidad, pero en general a lo largo de los 90 minutos ves un tipo de juego de querer jugar bonito pero como lo quieren hacer tanto, queriendo abusar demasiado del pase al final es que no es efectivo, al perder el balón muchas veces antes de llegar a las inmediaciones del área rival y sabiendo que en alguna de esas pérdidas te van a meter contras que alguna sólo es cuestión de tiempo que termine en gol.
Menos juego bonito, menos pases y tratando de asegurarlos mucho más, tratar de llegar al área contraria con la menor cantidad posible de pases, ese es el juego efectivo y menos arriesgado.
-
@zapater Traemos al entrenador que digas y en vez fallar la defensa no meteremos un solo gol. Por ahora me sigo quedando con Paco.
-
@biku dijo en #PacoLo vete ya!!!!:
@zapater Traemos al entrenador que digas y en vez fallar la defensa no meteremos un solo gol. Por ahora me sigo quedando con Paco.
Eso de que no meteríamos un sólo gol... con jugadores como Róger, Morales, De Frutos... se marcarían igualmente goles aunque se jugase menos ofensivamente.
-
@zapater Tengo muchas dudas sobre ello. Entiendo que otros no las tengan pero creo que estos jugadores se ven muy mejorados por el estilo de juego del equipo. Creo que nos damos cuenta de los fallos y los señalamos excesivamente pero no nos damos tanta cuenta de los aciertos hasta que dejan de estar ahí. Paco suele gestionar bien la plantilla para que no haya tipos de morros y su equipo tiene gol. Además creo que le gustaría, algun año, tener una plantilla de 22 - 23 jugadores para tener primer equipo y algunos del filial pero hasta ahora, todos los veranos, ha sido bajar fichas hasta tener 25.
-
@biku te compro el argumento de que con otro entrenador se jugaría asquerosamente aburrido, pero aún con un fútbol atrevido que me encanta el de nuestro levante, considero que defensivamente se puede hacer más, una presión buena con pocos desbarajustes en línea defensiva, faltas tácticas en zonas del campo que no conlleven tarjeta, no sé yo creo que más se puede hacer pero sin cambiar de Filosofía
-
@biku dijo en #PacoLo vete ya!!!!:
Por ahora me sigo quedando con Paco.
Yo hace tiempo que lo hubiera largado.
Apostar por PacoLó es un suicidio a medio plazo.
-
@granota999 dijo en #PacoLo vete ya!!!!:
@biku te compro el argumento de que con otro entrenador se jugaría asquerosamente aburrido, pero aún con un fútbol atrevido que me encanta el de nuestro levante, considero que defensivamente se puede hacer más, una presión buena con pocos desbarajustes en línea defensiva, faltas tácticas en zonas del campo que no conlleven tarjeta, no sé yo creo que más se puede hacer pero sin cambiar de Filosofía
Su sistema de ataque tampoco es que sea una joya.
No tiene mucho sentido que los 2 laterales suban al mismo tiempo, normalmente el balón está lejos de la banda de uno de ellos y no llega a intervenir en ese ataque.
Resultado, un jugador inoperativo en ataque y 2 bandas descubiertas para la contra del rival.Y así podríamos sacar punta a cada uno de los aspectos estratégicos del equipo de PacoLó, como la prohibición de facto de que los laterales defiendan.......
-
No entiendo que ni en pretemporada pruebe poner a Melero por detrás del delantero y dejar de jugar con 2 puntas arriba.
Cheee...
Radoja - Campaña - Melero
Te da consistencia, control, juego, capacidad física, llegada!!, movilidad... pero no, no es capaz de verlo. Solo por esto ya es motivo para que se vaya a casa.
OJO: la temporada pasada, el mejor momento de liga fue con Radoja - Malsa - Melero y arriba Morales - Roger - De Frutos ((lo hizo obligado por lesiones y no podía hacer nada mas pero luego no lo volvió a hacer))
Y mira que esta plantilla te da variables. Bardhi por Melero - Menos físico, mas calidad y movilidad. Malsa por Campaña para tener mas control y físico (puedes adelantar a Campaña)
Toda la pretemporada 4-4-2 con 2 puntas... Me niego a apoyar a paquito
-
@vgrana dijo en #PacoLo vete ya!!!!:
No entiendo que ni en pretemporada pruebe poner a Melero por detrás del delantero y dejar de jugar con 2 puntas arriba.
Cheee...
Radoja - Campaña - Melero
Te da consistencia, control, juego, capacidad física, llegada!!, movilidad... pero no, no es capaz de verlo. Solo por esto ya es motivo para que se vaya a casa.
OJO: la temporada pasada, el mejor momento de liga fue con Radoja - Malsa - Melero y arriba Morales - Roger - De Frutos ((lo hizo obligado por lesiones y no podía hacer nada mas pero luego no lo volvió a hacer))
Y mira que esta plantilla te da variables. Bardhi por Melero - Menos físico, mas calidad y movilidad. Malsa por Campaña para tener mas control y físico (puedes adelantar a Campaña)
Toda la pretemporada 4-4-2 con 2 puntas... Me niego a apoyar a paquito
PacoLo tiene pocas variables tácticas, y ya nos ha demostrado que las aplica cuando hay una mala racha, es decir, sobre la marcha y dudosamente practicadas como conviene en los entrenamientos previamente.
Lo del fútbol de ataque y alegre de Paco me parece más un mito que una realidad. Hay demasiados errores básicos en su táctica y su forma de entrenar, y lo que es peor, no aprende con los años. Yo creo que ha tocado techo.
Me gusta más el fútbol de los entrenadores tipo Luis García.
-
@granota999 lo de las faltas tacticad en el centro del campo x parar contras es de juzgado de guardia, alguna locura de vuck y ya está, lo de los saques de banda, a favor no sacamos nada, y en contra siempre defendemos mal, ya no lo soporto, no se dan cuenta?
-
Me preocupa que en los últimos partidos cuando juega Campaña el equipo deja de ser vertical, solamente la primera parte contra el Stade Rennais que metimos 3 goles en 30 minutos he visto ese equipo con punch, salió campaña y se acabó,más posesión pero estéril.
Es preocupante y Pacolo debería buscar una solución.
-
@clarin ya lo dije en otro post y me comí críticas, campaña es un jugador con mucha calidad, capaz de dar el último pase en cualquier momento del partido y un gran recuperador, pero su juego se ha convertido en un monopolio del balón en el cual el quiere tocarla constantemente y ya se vio el año pasado.
Lo que ha dicho el forero con melero detrás del punta sería muy interesante, pero a pacolo no creo que le de las neuronas para hacer eso, de verdad lo digo eh.
Yo metía Morales Róger de frutos
Campaña radoja malas o melero.Según el partido o malsa o melero pero es que tenemos equipado y variantes para elegir y estén hombre no hace nada, si se tuviera ya un extremo puro para suplir tanto a Morales como de frutos sería ideal Pero bueno.
-
@granota999
Estoy de acuerdo en lo que respecta a Campaña (jugador de mucha clase), pero que HACE MUY LENTO AL EQUIPO EN ATAQUE.
Este equipo juega mejor y marca mas goles con un juego vertical y rápido.Abro paraguas para los que LEEN solo lo que quieren.
-
@fonseca-5 si encima le sumas a esa forma de subir los laterales, que juegas de vez en cuando con dos medios centros que no defienden, el balance defensivo se traduce a los dos centrales a pulmón contra el que venga. El equipo cuando mejor rindió fue con dos medios centros defensivos e interiores profundos. Pero vamos, que da igual, este hombre es capaz de estar ganando dos partidos seguidos jugando así y luego cambiar para no chutar ni a gol en el partido siguiente, o que te metan 4 en cualquier lado.
Para mi es un freno en el crecimiento del equipo, tenemos la mejor plantilla de nuestra historia y del 13/14 puesto no pasamos, tirando dos meses de competición a la basura. El final de esto, mal que me pese, está en la cabeza de muchos y no a muy tardar, en esta pretemporada resulta que los dos partidos que he visto no hemos salido de nuestro campo, y con ese planteamiento de metidos atrás, el día del valencia soldado y roger arriba, que en velocidad no se van ni de una columna de la lonja, cuando sales y llevas el equipo un poquito arriba, te pegan un balón así y se quedan mano a mano con el portero, cosas ilógicas. Ojalá me equivoque, pero cada vez lo veo peor.
-
@jara totalmente de Acuerdo, estamos en una situación la cual no veo la solución
-
Algún año acertareis y nos iremos a segunda? Pues mira yo me quedo con lo mejor de Paco, he disfrutado muchos momentos con el juego del equipo, tiene que mejorar defensiva mente, es algo que lo vemos todos pero no me vengáis con que hace falta un técnico barraquero, a los cuales sois los primeros que criticáis porque como lo queréis todo no se soporta el juego aburrido, con ese tipo de entrenador si que nos hemos ido a segunda.
-
@tonirocker se puede ser divertido (súper vertical) cuando robas y serio cuando no la tienes (implica ser capaces de elegir la zona donde apretar y por supuesto cuando te meten algún balón largo, ganar las disputas que al menos tengas ventaja). Arriesgar menos en zonas peligrosas cuando el rival te aprieta arriba o atacar con jugadores que llegan y no están. Aquí nadie ha hablado de barraquero, equipos que juegan muy bien, también defienden muy bien, si no no quedarías septimo u octavo. A ver si todo tiene que ser blanco o negro.
En los balones parados están los mismos defendiendo (y el 2 vs 1 y el 3 vs 2 nos la hacen todas las semanas, por no hablar del miedito al balón colgado) Seas barraquero o kamikaze, en ese aspecto da igual.
Yo lo que digo que ese salto de calidad que se busca, me parece que así no se dará. Y repito, ojalá me equivoque, yo soy de los que siempre ha sido positivo, pero es q creo que este hombre no nos va a dar más de lo que hemos visto ya.
-
@jara Hola, compañeros. Independientemente de la cuestión sobre si Campaña debe o no jugar, lo que le duele a mis ojos es el hecho de que, ya que lo pones, no lo hagas jugar en banda. Si juega lo tiene que hacer, pienso yo, en el centro del campo y con un jugador tipo Malsa o Radoja a su lado. Centro del campo y hacia arriba. Es una opinión, claro, no un dogma de fe. Saludos
-
@sento55cab tienes toda la razón. Alguien se imagina a kross, parejo, Merino, etc en banda? Desaprovechas uno dectus mejores jugadores.
Pacolo m hizo disfrutar como nunca aquel 5-4 vs el barça, pero después del partido q perdimos con los chotos en casa 2-4, después de ir ganando 2-1, y seguíamos con los laterales arriba y la defensa, con Eliseo y coke, en el centro del campo, se relamia Marcelino.
Ahí empezó a perder mi credibilidad.
-
No m'havia fixat, que tros de suro és hosti
-
@frog-d-amour dijo en #PacoLo vete ya!!!!:
@sento55cab tienes toda la razón. Alguien se imagina a kross, parejo, Merino, etc en banda? Desaprovechas uno dectus mejores jugadores.
Pacolo m hizo disfrutar como nunca aquel 5-4 vs el barça, pero después del partido q perdimos con los chotos en casa 2-4, después de ir ganando 2-1, y seguíamos con los laterales arriba y la defensa, con Eliseo y coke, en el centro del campo, se relamia Marcelino.
Ahí empezó a perder mi credibilidad.Creo que ya no estaba Marcelino era Celades
-
@clarin dijo en #PacoLo vete ya!!!!:
Me preocupa que en los últimos partidos cuando juega Campaña el equipo deja de ser vertical, solamente la primera parte contra el Stade Rennais que metimos 3 goles en 30 minutos he visto ese equipo con punch, salió campaña y se acabó,más posesión pero estéril.
Es preocupante y Pacolo debería buscar una solución.
Quitarse a campaña de en medio el tío con más calidad pero la velocidad de juego con la que juega este equipo con de frutos Roger morales y la tranquilidad de campaña no cuajan.
-
En un 1-4-2-3-1 me gustaría ver
De pivotes: Malsa/Radoja y Campaña
Los tres siguientes: Morales, Melero y De Frutos
Arriba: Roger¿Tan difícil es? ¿Lo vemos solo nosotros? ¿O hay algo que Pacolo solo ve en el día a día que nosotros no podemos?
-
@pacollu tienes razón, era celades