@fonseca-5 Yo me refería a la 1ºRFEF. Son los 26 que no suben + 10 que se clasifican desde el grupo los grupos de los que han quedado 3º-6º + los 4 descendidos desde Segunda División. Total 40 equipos que formarán la 1ºRFEF en 2 grupos de 20.
Los de tercera suben a la 2ºRFEF de la siguiente manera, muy parecido a lo de 2B: al acabar la primera fase los 3 primeros de cada subgrupo se juntan con el otro subgrupo, 6 jornadas, y los 2 que queden primeros en cada uno de los 18 grupos suben directamente (36 ascensos). Los 4 que no, aun tendrán otra posibilidad en un playoff final de tipo eliminatoria. Los que quedan 3º-6º en la primera fase también juegan una liguilla y los 2 que quedan primeros juegan esa eliminatoria final con los anteriormente mencionados. Y aquí es donde me pierdo con las normas, porque dicen que se jugaran 18 playoff, 1 por grupo en diferentes sedes neutrales, a partido único y que subirá 1 equipo por grupo tras tres eliminatorias (cuartos, semis y final). Es decir, otros 18 ascensos a sumar a los 36 directos de antes. Pero claro, son 6 equipos por grupo (4 que vienen digamos de la liguilla de los campeones y 2 que vienen de la liguilla intermedia), así que no se como lo van a apañar, si es que los 2 mejores entran en semis directamente o que.