Morales SE QUEDA
-
Los estaba leyendo hace un momento.
Dan que pensar, pues por más que Ayats reivindica que se hiciese un esfuerzo por renovar a Morales, también lo es que bastantes puntos de los que manifiesta como el que algunos desde el vestuario mencionan que la filtración de la alineación del partido frente al Villarreal pudo surgir del entorno de Morales...
-
@Nabil-El-Zhar dijo en Morales se quiere ir:
Però com t'atreveixes a enllaçar una notícia d'eixa gentola i donar-li veracitat, Zap
Tb comentó lo mismo El Duende.
-
Vamos, que Morales quiere ser intocable en el once inicial, asegurarse el jugar por real decreto, esté como esté.
Eso y que le suban la ficha del 1,6 bruto a los 2 millones. Lo de pedir aumento de sueldo al estar viendo que otros jugadores en la plantilla con menor peso que él ganan más pues oye, esto sería hasta comprensible, gran parte de culpa de ello la tiene el que ha firmado esas fichas a jugadores como S. León, Vezo, Campaña, Róger, etc, etc.
Ni Morales, ni Campaña, ni ningún otro jugador deben jugar simplemente porque sí, si su rendimiento en determinado momento está siendo bajo y con ello merecen la suplencia. Pedir o pretender eso está fuera de lugar. Gran parte de la afición han terminado endiosando a Morales y con ello al final el propio jugador se cree con derecho a poder pedir algo como eso.
En el momento en que Pacolo lo ha terminado sentando en el banquillo el jugador con ello ya se siente menos importante y se ha puesto a llorar y de esos lloros al final viene todo esto, que ahora que ha hecho unos pocos partidos buenos y con ello está apretando para ver si consigue que accedan a todas sus pretensiones.
Si al final renovarle va a terminar suponiendo el que el jugador una vez renovado vuelva a relajarse, a bajar el pistón y con ello encima que al entrenador que ni se le ocurra el sentarlo... pues vamos, para eso creo que casi mejor que a final de temporada ambas partes se deseasen suerte y bon vent y barca nova.
-
Resumen:
Vezo y S. León cobran más que él y Campaña con su brutal sueldo ya rompe el vestuario.
Desde que se rompió el techo salarial, pues normal que todos quieran más.
-
@kiso-por-vi dijo en Morales se quiere ir:
Resumen:
Vezo y S. León cobran más que él y Campaña con su brutal sueldo ya rompe el vestuario.
Desde que se rompió el techo salarial, pues normal que todos quieran más.Bueno y Radoja y Roger.
Si no se le sube sueldo justo que se quiera ir.
-
@kiso-por-vi dijo en Morales se quiere ir:
Resumen:
Desde que se rompió el techo salarial, pues normal que todos quieran más.Así es, el cacique rompió el techo salarial. Claro, los jugadores ven que un jugador como S. León cuya aportación futbolística desde que está aquí y al que incluso se pretendió dar salida el pasado verano pero no se pudo cobra esa fotracá de dinero y a la que sus contratos están cerca de vencer piden aumento salarial.
Y lo mismo tras la revisión de contrato y ampliación en otro año el de Róger, desde el club por un lado van dando el mensaje de que la cosa está mal, que hay que apretarse el cinturón, pero claro, para unos sí y para otros no.
Vamos, Morales en lo concerniente al sueldo tiene razón, pero en lo otro no, en lo de que no se le pueda sentar al banquillo ahí se equivoca de todas todas. Todo jugador ha de ganarse la titularidad y si no está rindiendo bien... pues banquillo, llámese Morales o Pepito de los Palotes.
-
Yo no sé los niñatos estos en qué burbuja viven. La economía derrumbándose a su alrededor y ellos enfurruñaos porque sólo cobran un millón y medio.
Si la situación está así, me parece que no se está portando limpiamente y ya puede coger la maleta y buscar un equipo que le pague lo que pide. Ni que hubiera fundado él el Levante.
Lo mismo para Rochina, Campaña y todos los demás. Y en esta nueva normalidad las fichas de estos niñatos deben adaptarse a la realidad, con lo cual un cero al club también con la renovación de Roger. Entiendo las fichas altas que vienen de la situación de vacas gordas anterior, pero ahora toca apretarse el cinturón. Los clubes que mejor se adapten a lo que viene y no se metan en berenjenales serán los que sobrevivan.
-
@joscbf dijo en Morales se quiere ir:
Yo no sé los niñatos estos en qué burbuja viven. La economía derrumbándose a su alrededor y ellos enfurruñaos porque sólo cobran un millón y medio.
Si la situación está así, me parece que no se está portando limpiamente y ya puede coger la maleta y buscar un equipo que le pague lo que pide. Ni que hubiera fundado él el Levante.
Lo mismo para Rochina, Campaña y todos los demás. Y en esta nueva normalidad las fichas de estos niñatos deben adaptarse a la realidad, con lo cual un cero al club también con la renovación de Roger. Entiendo las fichas altas que vienen de la situación de vacas gordas anterior, pero ahora toca apretarse el cinturón. Los clubes que mejor se adapten a lo que viene y no se metan en berenjenales serán los que sobrevivan.
Así es, los clubes no pueden ni deben acceder a las pretensiones de todos estos niñatos, porque sería meterse aún más en una problemática y más teniendo en cuenta de que esta época de vacas flacas coge al Levante con un crédito que hay que ir devolviendo durante los años venideros.
Ya de por si de cara a este próximo verano hay una obligación de tener que vender jugadores por 16 millones en un mercado en el todos los clubes andan escasos de dinero, como para encima cometer locuras por tener que contentar a las "figuras"
El club lo hizo mal con Róger, completamente de acuerdo, pero no por ello hay que seguir haciéndolo mal, si eso Morales no es capaz de entenderlo, pues que a final de temporada agarre el montante y se vaya donde sí accedan a todas sus pretensiones.
Al Levante no le salen los números ya desde hace tiempo, con mayores gastos que ingresos. Con la enorme bola de nieve creciente de ya no sólo los jugadores que están aquí, si no también con algunos que no contaban y llevan estando cedidos y que siguen todavía teniendo años de contrato con el Levante.
La política de los próximos años es claramente de austeridad, fichajes baratos, jugadores a poder ser libres o si hubiese que pagar algo en concepto de traspaso que fuese muy poquito, no queda otra, eso y tratar de ir disminuyendo poco a poco la enorme masa salarial de la plantilla, con jugadores como Rochina, contrato elevado y ahora que toca a su vencimiento a final de temporada pues suerte y a buscar un sustituto.
Los jugadores que no se quieran adaptar a esto no tienen cabida en la plantilla.
-
El problema es que no tenemos dinero para mantener a todos los jugadores que tenemos.
Llevamos un desfase de 17 millones casi, quieren seguir desfasando más el límite.
Creo que deberíamos aprender de los errores del pasado.
Debemos quitarnos los salarios altos.
Sergio León fuera aunque esté mejorando, y Coke también aunque también ha mejorado campaña bardhi hay que venderlo cuando se pueda pero este año mercado de verano.
Hay que dar solvencia a este club porque sino nos van abocar a otra vez tener más y más deuda.
Igual que Rochina intentaría venderlo ahora.
-
Me da la impresión de que Morales ha recibido una oferta sustanciosa, y quiere irse libre ya, o que le igualen lo que le ofrece el otro. El club se enroca en la oferta que le hizo: mismo sueldo y renovar año a año hasta que quiera.
Todo parece indicar que la oferta sería sólo al jugador, y sólo si llega libre, es decir, que el Levante no recibiría nada por su salida, más allá de ahorrarse el resto de su ficha. El Levante no estaría dispuesto, entiendo, a desprenderse ahora mismo de un jugador importante, sin recambio alguno previsto, y se acoge al contrato: si no renueva, Morales sería libre de irse en junio donde quisiera, pero el Levante podría fichar a alguien en su puesto.
-
@Jose27levanteud no descartemos que la ST están trabajando para renovar el bloque de la plantilla y rejuvenecerla.
-
@gimnastico_1909 o también que esté pujando, el punto intermedio entre 1+1 y otra de 3, son 2, luego está el salario y ahí es donde el club debido a la situación COVID se muestra no flexible. Otro escenario y me parece extremo es que haya pedido que no se cuente con Paco para la próxima temporada, porque eso de que diga (bueno, se supone) que "no se siente valorado" por un partido que le ha sentado en el banquillo ....
-
@ROMPEDOR dijo en Morales se quiere ir:
@Jose27levanteud no descartemos que la ST están trabajando para renovar el bloque de la plantilla y rejuvenecerla.
Ahora tenemos a ocho jugadores mayores de 30 años y otros tres a punto.
Pero en la 11-12 tuvimos la plantilla más veterana de la toda historia de la liga. Nada menos que 14 futbolistas treintañeros. Y nos clasificamos para UEFA.
-
@rana-baileys Efectivamente, la veteranía no significa fracaso, y ojo, un equipo hecho de recorte, un éxito de gestión.
-
No me creo que Morales haya exigido ser intocable a nivel deportivo, otro tema es que haya pedido más dinero.
Creo que a alguien le interesa meter mierda...
-
@croac-croac dijo en Morales se quiere ir:
No me creo que Morales haya exigido ser intocable a nivel deportivo, otro tema es que haya pedido más dinero.
Creo que a alguien le interesa meter mierda...Ya y por eso Pacolo lo ha venido manteniendo durante tanto tiempo como titular a pesar de que no estaba bien, cuando una amplia mayoría pedíamos que se merecía una ración de banquillo.
Y mira que Pacolo cuando en algún momento en ruedas de prensa le cuestionaban acerca de Morales él trataba de salir al paso diciendo que Morales nos da o aporta mucho aunque su rendimiento últimamente no se estuviese viendo plasmado en forma de goles, asistencias, etc.
-
@croac-croac dijo en Morales se quiere ir:
Creo que a alguien le interesa meter mierda...A mi también me cuesta creerlo, pero si varios periodistas con credibilidad reconocida coinciden en lo mismo, me lleva a pensar que algo de ello puede ser verdad.
Por otra parte ¿a quien puede interesar meter mierda en este asunto?
-
@jjllevant Fran Guaita por ejemplo por ser antigranota. Ya cargó contra Paco hace unas semanas. En este caso, sea tanto si Morales ha pedido ser titular indiscutible como también que no continúe Paco, no tiene razón el jugador.
-
@jjllevant Fran Guaita por ejemplo por ser antigranota. Ya cargó contra Paco hace unas semanas. En este caso, sea tanto si Morales ha pedido ser titular indiscutible como también que no continúe Paco, no tiene razón el jugador.
Yo paso de Fran Guaita, claro ejemplo de periodista xoto por encima de todo.
Pero en la SER, José Manuel Alemán si que me merece credibilidad y por ejemplo en una intervención de hace un par de dias, dijo:
Morales considera que su condición física es más que óptima, para jugar 2 o 3 temporadas al máximo nivel y si en el Levante existen dudas sobre su titularidad y tampoco hay una apuesta concreta que le garantice una estabilidad económica al margen de las decisiones deportivas de Paco López, lo mejor es ponerle punto final a una maravillosa etapa de su vida y marcharse a otro club en el que crean que será un jugador vital para ese proyecto. Tan simple como eso, pero nadie se quiere enfrentar a la verdad, porque en ocasiones la verdad duele y en el caso de Morales mucho más,Creo que esto se ajusta bastante a la realidad del "caso Morales".
-
@jjllevant Mira el tuit que puse en este hilo que escribió Ayats sobre los partidos que ha jugado. No creo que tenga queja (ni debería) Morales del entrenador y me parece lamentable si es verdad que quiere una clausula contractual de ser titular indiscutible, de hecho hemos pedido (la afición) en ciertas ocasiones que descanse. Ahora bien, espero que tampoco el no aceptar la oferta del club sea una medida de presión para que no continúe Paco, eso sería el colmo.
-
https://eldesmarque.com/valencia/levante-ud/noticias-2/278323-despedidas-el-caso-morales
Despedidas
Víctor López Jueves, 14 de Enero de 2021. 10:30
Según la RAE, fácil: “Acción y/o efecto de despedir a alguien o despedirse”. En granota, a día de hoy, la gran pregunta. ¿Llegará pronto la de Morales? Por el cuándo. Y, sobre todo, el cómo. Me había prometido no hablar del culebrón de moda. No entiendo la que hay montada con algo tan lógico como un jugador que acaba contrato, no le convence la oferta de renovación y se ve que está abierto a escuchar ofertas. Hombre, normal, ¿no? No se va a quedar en casa. O se va a ir a jugar a waterpolo. Podría ser, pero no lo veo. Por lo del gorrito más que nada.
“Ya, pero es que es Morales”. Sí. Vale. Puedo aceptar barco. No pasará con Doukouré, desde luego. “Ya, pero es que le prometieron no sé qué”. Ok. Aceptamos pulpo también. Feo lo de no cumplir la palabra que uno da. Pero bueno, que lo que tenía que decir del Comandante lo hice en el último Bunker del año pasado. Ahí está la hemeroteca. Eso sí, me permitiré añadir un ligero matiz. Apenas sin importancia. ¿Era necesario? Pregunto. Porque si algo ha quedado claro en los últimos tiempos en Orriols es esa facilidad casi innata para enterrar mitos. Defenestrar leyendas. O dejarlas a mitad camino. Convertir héroes en villanos. Y José podría ser el próximo. Uno más.
Recuerdo aquel 7 de junio de 2011. Como si fuera ayer. Lo refresqué, además, esta semana en busca de un toque de inspiración. Lo tienen en Youtube. Luis García, como podía, entre lágrimas, escudado por un fraternal Quico y un cómplice Manolo, cerraba su histórica y triunfal etapa. No era para menos. Hoy, podría presumir de ser el último grande que salió con honores. Ovacionado y con el reconocimiento que merecía. En realidad, recuerdo dos más. Juanfran y Pedro López. Pero lo del primero me pareció siempre un caso muy oscuro. Muy extraño. Aún me lo sigue pareciendo (un día hablaremos de esto). Y lo del segundo, con todos mis respetos, lo vi algo desmesurado. Lo siento.
Les invito a refrescar la memoria. Ni el mismísimo Ballesteros. Si hay un referente en este Levante más moderno ése es ‘Papá’. Pues ni salió a hombros del campo ni tan siquiera tuvo la oportunidad de decir adiós en sala de prensa. El caso Barkero (otro día hablaremos de esto también) se cargó al mito. De un plumazo. Y, lo peor, el club no hizo nada por evitarlo. También cayó Juanlu aquí. Pocos habrán como el ‘malaguita’. El ‘cagazo’. Sus goles para el recuerdo. Fulminado con una simple llamada de teléfono en plenas vacaciones. Una simple llamada que nunca recibió aunque fuera para preguntar cuando su “compañero” (por llamarlo de alguna manera) le acusó injusta y equivocadamente de haberse vendido. Aún está esperando. La llamada. Y que se demuestre algo. Imposible, claro. Qué triste.
Por otro motivo, pero ese mismo verano, salió Iborra. Esto es caso aparte. Como lo es Héctor Rodas, pero a distinto nivel. Confío en que Vicente vuelva más pronto que tarde. Y cuelgue las botas de azulgrana como es su gran sueño de punto y final. Pero viendo el percal, me lo creo todo. A saber entonces si picará una mosca o un mosquito. Y un año antes, Rubén Suárez. Cruel final el suyo. ¿Recuerdan? Yo sí. Último partido. Athletic de Bilbao. No era oficial pero estaba clarinete que no lo iban a renovar. Día histórico. Goles de Ghezzal. ¡Primera vez que jugaremos en Europa! El Ciutat, lleno. Despendolado. Ganando 3-0 y haciendo la ola. Escenario idílico para que salga el ‘Enano’ y se caiga la grada. Minuto 89 y Juan Ignacio retira a Botelho (otro capítulo aparte)… ¡y saca a David Navarro! ¡Por sus cojones¡ JIM, tenlo claro, perdono pero no olvido. Nunca entendí como luego Rubén se prestó a aquella infame y falsaria rueda de prensa. Limosna. Migajas.
Curioso. El técnico también tuvo su dosis. Para muchos el mejor entrenador de la historia del Levante. Para mí, dejémoslo en el más laureado. El mejor lo nombré unas líneas más arriba. Ojo. Tuvo al equipo líder varias jornadas. Lo acabó metiendo en Europa. La única vez en la historia. Poca broma. Lo llevó a octavos de final de la UEFA Europa League. Por poco, no lo mete en cuartos. Contra el Chelsea hubieran sido. Nada menos. Y a punto estuvo de meterlo, otra vez, al año siguiente. Hasta la última jornada tuvo opciones. Todo eso le valió para una merecida patada en el culo. Se fue agradecido y agradeciendo (oficial). Pero dolido y con resquemor (la realidad). Normal. “Había que cambiar el librillo”, se dijo. Y au. Adiós muy buenas. Bárbaro.
Rubén García. Otro. Quizá menos flagrante pero cuanto menos significativo. Y el más reciente. También escabroso. Tito. Ascenso y dos permanencias. Objetivos más que conseguidos y un trabajo palpable y plausible. Pero había que montar el numerito. Típico mareo. Que sí que no que nunca te decides. Un poquito de escarnio público y de colofón… ¡el Big Dat! ¡Loado sea el Señor! No merecíamos seguir viviendo.
No sé si estaremos ante los últimos meses de Morales en el Levante. No sé cuál será el próximo giro de guión que tiene Quico preparado. Tampoco si el bueno de José engrosará la lista de repudiados. Su sombra es demasiado alargada. Quizá tanto que no interese que se alargue hasta hacérsela a quien no toca. Por no saber, no sé qué pinta la Dirección Deportiva (y el Big Data, of course) en todo esto. Tampoco si están currando, confinados, o de vacaciones. En pleno mercado. Pero eso sí, y esto lo tengo claro, transparente y cristalino, ¡la culpa es de Paco López! Él guió a las masas a asaltar el Capitolio. Él ha traído a Filomena. Él hundió el Titanic y extinguió a los dinosaurios. Él me robaba el bocata en el recreo, me suspendió el selectivo y me levantó a mi primera novia. En mi cara. Paco, una cosa, te pasas. Ahora, ya lo sabes: perdono pero no olvido...
Víctor López
Periodista
-
@jjllevant Mira el tuit que puse en este hilo que escribió Ayats sobre los partidos que ha jugado. No creo que tenga queja (ni debería) Morales del entrenador y me parece lamentable si es verdad que quiere una clausula contractual de ser titular indiscutible, de hecho hemos pedido (la afición) en ciertas ocasiones que descanse. Ahora bien, espero que tampoco el no aceptar la oferta del club sea una medida de presión para que no continúe Paco, eso sería el colmo.
Da la impresión que la cacareada renovación "vitalicia" de Morales que le ha ofrecido el club no la considera segura económicamente el jugador.
Parece ser que esa renovación sin fecha de vencimiento está supeditada al rendimiento del jugador (lease partidos jugados) y el jugador no está seguro de que pueda cumplir esos mínimos para renovar año tras año durante mucho tiempo y además estando Pacolo de entrenador. Esto no lo comprendo, porque Pacolo lo ha mantenido contra viento y marea como titular a pesar del infimo rendimiento que daba el jugador.
Si tiene una oferta de algún club por un par de años o tres con aumento de ficha, quizás prefiera "pájaro en mano que cientos volando".
-
@jjllevant dijo en Morales se quiere ir:
Da la impresión que la cacareada renovación "vitalicia" de Morales que le ha ofrecido el club no la considera segura económicamente el jugador.
Parece ser que esa renovación sin fecha de vencimiento está supeditada al rendimiento del jugador (lease partidos jugados) y el jugador no está seguro de que pueda cumplir esos mínimos para renovar año tras año durante mucho tiempo y además estando Pacolo de entrenador. Esto no lo comprendo, porque Pacolo lo ha mantenido contra viento y marea como titular a pesar del infimo rendimiento que daba el jugador.
Si tiene una oferta de algún club por un par de años o tres con aumento de ficha, quizás prefiera "pájaro en mano que cientos volando".O mucho cambia la cosa o Morales se va para el Éibar. Allí están como locos por recibirlo con los brazos abiertos.
-
@Zapater dijo en Morales se quiere ir:
Si tiene una oferta de algún club por un par de años o tres con aumento de ficha, quizás prefiera "pájaro en mano que cientos volando".O mucho cambia la cosa o Morales se va para el Éibar. Allí están como locos por recibirlo con los brazos abiertos.
No creo que el Eibar sea un club que le pueda ofrecer un contrato largo y suculento
-
És la nova peli de Zap, respect
-
@Zapater dijo en Morales se quiere ir:
Vente para Eibar, Pepe Luis
La nueva producción Zap
-
https://eldesmarque.com/valencia/levante-ud/noticias-2/278323-despedidas-el-caso-morales
Despedidas
Víctor López Jueves, 14 de Enero de 2021. 10:30
Según la RAE, fácil: “Acción y/o efecto de despedir a alguien o despedirse”. En granota, a día de hoy, la gran pregunta. ¿Llegará pronto la de Morales? Por el cuándo. Y, sobre todo, el cómo. Me había prometido no hablar del culebrón de moda. No entiendo la que hay montada con algo tan lógico como un jugador que acaba contrato, no le convence la oferta de renovación y se ve que está abierto a escuchar ofertas. Hombre, normal, ¿no? No se va a quedar en casa. O se va a ir a jugar a waterpolo. Podría ser, pero no lo veo. Por lo del gorrito más que nada.
“Ya, pero es que es Morales”. Sí. Vale. Puedo aceptar barco. No pasará con Doukouré, desde luego. “Ya, pero es que le prometieron no sé qué”. Ok. Aceptamos pulpo también. Feo lo de no cumplir la palabra que uno da. Pero bueno, que lo que tenía que decir del Comandante lo hice en el último Bunker del año pasado. Ahí está la hemeroteca. Eso sí, me permitiré añadir un ligero matiz. Apenas sin importancia. ¿Era necesario? Pregunto. Porque si algo ha quedado claro en los últimos tiempos en Orriols es esa facilidad casi innata para enterrar mitos. Defenestrar leyendas. O dejarlas a mitad camino. Convertir héroes en villanos. Y José podría ser el próximo. Uno más.
Recuerdo aquel 7 de junio de 2011. Como si fuera ayer. Lo refresqué, además, esta semana en busca de un toque de inspiración. Lo tienen en Youtube. Luis García, como podía, entre lágrimas, escudado por un fraternal Quico y un cómplice Manolo, cerraba su histórica y triunfal etapa. No era para menos. Hoy, podría presumir de ser el último grande que salió con honores. Ovacionado y con el reconocimiento que merecía. En realidad, recuerdo dos más. Juanfran y Pedro López. Pero lo del primero me pareció siempre un caso muy oscuro. Muy extraño. Aún me lo sigue pareciendo (un día hablaremos de esto). Y lo del segundo, con todos mis respetos, lo vi algo desmesurado. Lo siento.
Les invito a refrescar la memoria. Ni el mismísimo Ballesteros. Si hay un referente en este Levante más moderno ése es ‘Papá’. Pues ni salió a hombros del campo ni tan siquiera tuvo la oportunidad de decir adiós en sala de prensa. El caso Barkero (otro día hablaremos de esto también) se cargó al mito. De un plumazo. Y, lo peor, el club no hizo nada por evitarlo. También cayó Juanlu aquí. Pocos habrán como el ‘malaguita’. El ‘cagazo’. Sus goles para el recuerdo. Fulminado con una simple llamada de teléfono en plenas vacaciones. Una simple llamada que nunca recibió aunque fuera para preguntar cuando su “compañero” (por llamarlo de alguna manera) le acusó injusta y equivocadamente de haberse vendido. Aún está esperando. La llamada. Y que se demuestre algo. Imposible, claro. Qué triste.
Por otro motivo, pero ese mismo verano, salió Iborra. Esto es caso aparte. Como lo es Héctor Rodas, pero a distinto nivel. Confío en que Vicente vuelva más pronto que tarde. Y cuelgue las botas de azulgrana como es su gran sueño de punto y final. Pero viendo el percal, me lo creo todo. A saber entonces si picará una mosca o un mosquito. Y un año antes, Rubén Suárez. Cruel final el suyo. ¿Recuerdan? Yo sí. Último partido. Athletic de Bilbao. No era oficial pero estaba clarinete que no lo iban a renovar. Día histórico. Goles de Ghezzal. ¡Primera vez que jugaremos en Europa! El Ciutat, lleno. Despendolado. Ganando 3-0 y haciendo la ola. Escenario idílico para que salga el ‘Enano’ y se caiga la grada. Minuto 89 y Juan Ignacio retira a Botelho (otro capítulo aparte)… ¡y saca a David Navarro! ¡Por sus cojones¡ JIM, tenlo claro, perdono pero no olvido. Nunca entendí como luego Rubén se prestó a aquella infame y falsaria rueda de prensa. Limosna. Migajas.
Curioso. El técnico también tuvo su dosis. Para muchos el mejor entrenador de la historia del Levante. Para mí, dejémoslo en el más laureado. El mejor lo nombré unas líneas más arriba. Ojo. Tuvo al equipo líder varias jornadas. Lo acabó metiendo en Europa. La única vez en la historia. Poca broma. Lo llevó a octavos de final de la UEFA Europa League. Por poco, no lo mete en cuartos. Contra el Chelsea hubieran sido. Nada menos. Y a punto estuvo de meterlo, otra vez, al año siguiente. Hasta la última jornada tuvo opciones. Todo eso le valió para una merecida patada en el culo. Se fue agradecido y agradeciendo (oficial). Pero dolido y con resquemor (la realidad). Normal. “Había que cambiar el librillo”, se dijo. Y au. Adiós muy buenas. Bárbaro.
Rubén García. Otro. Quizá menos flagrante pero cuanto menos significativo. Y el más reciente. También escabroso. Tito. Ascenso y dos permanencias. Objetivos más que conseguidos y un trabajo palpable y plausible. Pero había que montar el numerito. Típico mareo. Que sí que no que nunca te decides. Un poquito de escarnio público y de colofón… ¡el Big Dat! ¡Loado sea el Señor! No merecíamos seguir viviendo.
No sé si estaremos ante los últimos meses de Morales en el Levante. No sé cuál será el próximo giro de guión que tiene Quico preparado. Tampoco si el bueno de José engrosará la lista de repudiados. Su sombra es demasiado alargada. Quizá tanto que no interese que se alargue hasta hacérsela a quien no toca. Por no saber, no sé qué pinta la Dirección Deportiva (y el Big Data, of course) en todo esto. Tampoco si están currando, confinados, o de vacaciones. En pleno mercado. Pero eso sí, y esto lo tengo claro, transparente y cristalino, ¡la culpa es de Paco López! Él guió a las masas a asaltar el Capitolio. Él ha traído a Filomena. Él hundió el Titanic y extinguió a los dinosaurios. Él me robaba el bocata en el recreo, me suspendió el selectivo y me levantó a mi primera novia. En mi cara. Paco, una cosa, te pasas. Ahora, ya lo sabes: perdono pero no olvido...
Víctor López
Periodista
Creo que suscribo punto por punto lo que dice Víctor López (me acuerdo de la cabronada de JIM a Rubén Suárez, cuando podía haberse llevado la ovación histórica de la afición), tal vez con la excepción de Rubén García, que para mí se marchó (legítimamente) porque quiso, y en este club se le habían dado oportunidades de todos los colores y jamás había demostrado merecer ser titular. Con este yo creo que lo que hubo fue demasiada paciencia (y el chaval no me cae mal, creo que es buen tío, pero esto es un equipo profesional, no aficionado, y te mantienes en el once en función de rendimiento, no de simpatías).
Pero en lo demás, completamente de acuerdo. Nuestro club actúa así, y si no lo vemos es porque no queremos. Y coincido también en lo de que de repente los voceros del jugador le acusan al entrenador de tener la culpa por ponerlo poco... debe ser poco visible, porque le falta el sombrero frutal de Carmen Miranda para ser el niño bonito del entrenador.
José Luis, amigo, te quiero mucho, pero hay que tener barra para decir eso. El 90% de los partidos que PacoLo te ha puesto desde que es entrenador, sencillamente no lo merecías, porque había otros más en forma que tú en esa posición.Morales se quiere ir a otro sitio donde le ofrecen un mejor contrato, lo cual a su edad es algo totalmente respetable y digno de consideración. Incluso admitiría que se fuese gratis en el mercado de invierno, renunciando a su parte de la ficha; yo soy de los que piensa que no es imprescindible, pese que estos últimos partidos esté dando su mejor rendimiento en años. Como Mayoral, que hizo sus mejores 6 partidos justo antes de marcharse.
Eso sí, si se va a un rival directo de la liga, por mí se tendría que esperar a junio. No faltaría más que reforzaramos gratis a un adversario.
Dios dijo hermanos, pero no primos.
-
Un tema que me mosquea también sobre este asunto (y de otros) son las filtraciones. De ser cierto ese rumor que comentó Ayats sobre la no alineación inicial en Villarreal demuestra que algo está fallando en el club. Tampoco olvidemos lo pasó con Jason. Deciamos de las amistades de Toño y mira por donde Morales debería tomar nota (salvando las distancias de las amistades de Toño y de Morales).
-
Hoy en la rueda de prensa, Paco ha remarcado que ha hablado muchas veces con Morales que su no renovación sea por motivos deportivos y que todo es un asunto entre el club, el agente y el jugador. Desde luego no creo que, y a la vista de estadísticas, que Morales tenga una queja en la convocatorias a Paco.
Este asunto lo ha engorrado quien presuntamente haya hecho las filtraciones y periodistas que se dedican a meter mierda para inestabilizar al equipo, periodistas que cuando trabajaban en un medio público (y pagado por la ciudadanía valenciana, alicantina y castellonense) se atrevían a decir que caemos mal a donde vamos.
-
https://www.superdeporte.es/rafa-marin/2021/01/15/pelicula-montado/485699.html
La película de verdad y la que se ha montado
Una trama que no existe y que al entrenador se le ha metido en la cabeza, bien en solitario o con la ayuda de no se sabe quién pero que flaco favor le hace
Rafa Marín 15.01.2021 | 23:53El tiempo dirá si Paco López estaba en lo cierto cuando pronosticó que Morales y el Levante acabarán besándose. Sin embargo, no hace falta esperar para decirle al entrenador que la película en la que se siente como el malo se la ha montado él en su cabeza, bien en solitario o con la ayuda de no se sabe quién pero que flaco favor le hace. Aunque se veía venir que algún día iba a explotar, primero por sus respuestas a la defensiva y después por lo impropio de su calentura desde la avalancha post-Villarreal, sorprende que fuese ayer y a cuentas sobre todo de una supuesta trama según la cual se le está culpando de que Morales no renueve. Vale que el entorno ha puesto en la mesa el factor deportivo como uno de los detonantes, pero ¿quién o quienes están atacándole?. ¿Dónde?. ¿Y culpa de qué?. El entrenador está obligado a tomar decisiones y nadie puede ni debe cuestionar, ni siquiera Morales, que con 33 años para 34 considere que es mejor para el equipo que juegue 25 partidos a un gran nivel que 40 y pico regular. De hecho, las dos exhibiciones ante Eibar y Betis confirman que le viene muy bien estar fresco y con piernas. A partir de ahí Morales tiene sus cosas y luego se le pasan, lo que no quita para hacer la vista gorda con algunos gestos cuando se queda o sale del banquillo. Detalles que revelan lo peliagudo de la gestión de un vestuario en el que a Paco sí se le acusa, a veces hasta con razón, de abusar de las decisiones políticas. Se sobreentiende que del rol del Comandante se ha hablado largo y tendido y que la dirección deportiva lo respalda tanto como el compromiso de Quico. Y por lo que dijo ayer el míster también se sobreentiende que cara a cara con el 'Moro' no hay pegas, el trasfondo de un mensaje con el que la bola pasa al club y su agente.
Un final con beso
Renovar de por vida hasta que Morales quiera es una propuesta generosa que al ser año a año se volverá comprometida conforme menos juegue. Es normal que el Comandante esté mosca, pero después de haber aguantado tanto sorprende la precipitación de descolgarse ahora pidiendo la carta de libertad. Desde luego no pega con la confianza que hay con el presidente y tratándose del futbolista más importante de la historia, alguien que además de buen tipo ha demostrado no ser ningún pesetero y sí un loco del Levante. Se le aprecia tanto, pese al chaparrón, que el club y el propio entrenador están tratando de protegerlo, sabedores de que es lo que toca y de que lo suyo es que la película acabe en beso. Un final feliz que pasa por el acuerdo intermedio entre los dos años fijos a razón de dos kilos a los que aspira una parte y el año a año sin subida de la otra.