Athletic - Llevant UE. Anada de semifinals. El somni continua 🐸 Dijous 11 de febrer a les 21:00
-
@ludy19 dijo en Athletic - Llevant UE. Anada de semifinals. El somni continua Dijous 11 de febrer a les 21:00:
@kiso-por-vi dijo en Athletic - Llevant UE. Anada de semifinals. El somni continua Dijous 11 de febrer a les 21:00:
Villalibre i Muniain estan lesionats.
Ambos parece que no llegan al jueves según leo.
Gran noticia
Aunque espero que sean leves por supuesto.
-
Pues he visto la segunda parte del Atletic-Valencia y para contrarrestrar el juego del Atletic con tanto centro lateral tendriamos que jugar con 3 centrales y dos laterales. El centro del campo de ellos es bastante simple , creo que el nuestro es mejor.
-
@pacollu dijo en Athletic - Llevant UE. Anada de semifinals. El somni continua Dijous 11 de febrer a les 21:00:
tendriamos que jugar con 3 centrales
Pero con tres centrales que se dedicaran a vigilar a los delanteros contrarios y no a quedarse mirando como ocurrió contra el Granada.
-
Hay que centrarse en los que centran para que lo hagan lo más lejos posible de la línea de fondo
-
En mi opinión hay cuatro jugadas que se deberían entrenar de forma intensiva:
Cómo defender corners y centros laterales
Cómo hacer un buen balance defensivo
Cómo tirar el fuera de juego
Cómo y cuándo hacer salida controlada de balón.En algunos puntos está la cosa algo verde.
-
Marcar en el Nuevo San Mamés nos daría ventaja, aquí ya no es calidad individual, es ser pillos y me preocupa que no tengamos picardía. Nuestro exjugador Marcelino nos tiene muy estudiados, me imagino que Paco tendrá también algunas bazas.
-
@jjllevant dijo en Athletic - Llevant UE. Anada de semifinals. El somni continua Dijous 11 de febrer a les 21:00:
Espero que Pacolo estudie bien al rival y su forma de jugar (aunque realmente lo dudo).
El Athletic efectua mucho centro sobre el área y para ello no hay que dejarle que lo haga. Con el sistema que se emplea normalmente, nuestras bandas con los carrileros son autenticos regalos para esos centros.
Y como además, tenemos el agravante de que nuestros centrales no son lo expeditivos que deberían para despejar de cabeza, pues ello produce un coctel explosivo contra equipos cuya principal arma es esa.
A ver si a nuestro entrenador le entra en la cabeza que esto es una eliminatoria a doble partido y que no nos jugamos puntos. Habría que cambiar de sistema y reforzar las bandas para evitar el peligro anteriormente dicho.
Del resultado de este primer partido va a depender la táctica en el segundo. No juguemos a la ruleta rusa si queremos tener posiblidades de llegar a la final.¿Pero es el mismo entrenador que nos ha llevado a semifinales?
-
@juca dijo en Athletic - Llevant UE. Anada de semifinals. El somni continua Dijous 11 de febrer a les 21:00:
@jjllevant dijo en Athletic - Llevant UE. Anada de semifinals. El somni continua Dijous 11 de febrer a les 21:00:
Espero que Pacolo estudie bien al rival y su forma de jugar (aunque realmente lo dudo).
El Athletic efectua mucho centro sobre el área y para ello no hay que dejarle que lo haga. Con el sistema que se emplea normalmente, nuestras bandas con los carrileros son autenticos regalos para esos centros.
Y como además, tenemos el agravante de que nuestros centrales no son lo expeditivos que deberían para despejar de cabeza, pues ello produce un coctel explosivo contra equipos cuya principal arma es esa.
A ver si a nuestro entrenador le entra en la cabeza que esto es una eliminatoria a doble partido y que no nos jugamos puntos. Habría que cambiar de sistema y reforzar las bandas para evitar el peligro anteriormente dicho.
Del resultado de este primer partido va a depender la táctica en el segundo. No juguemos a la ruleta rusa si queremos tener posiblidades de llegar a la final.¿Pero es el mismo entrenador que nos ha llevado a semifinales?
Es el mismo, pero todos sabemos que es muy cabezón. Y no es lo mismo un rival que otro y eso parece que no lo entiende muy bien.
-
@juca dijo en Athletic - Llevant UE. Anada de semifinals. El somni continua Dijous 11 de febrer a les 21:00:
Es el mismo, pero todos sabemos que es muy cabezón. Y no es lo mismo un rival que otro y eso parece que no lo entiende muy bien.
Empiezo a pensar que hemos llegado hasta semis porque PacoLó considera a Postigo peor defensa que Duarte y el banquillo de este último nos ha venido de perlas en la copa.
-
Considero al Villarreal mejor rival que al Athletic, y lo hemos eliminado. También lo es el Madrid y les ganamos en Liga en su casa. Ahí no eran iguales los rivales. Parece, me baso en hechos y no opiniones, que sí ha considerado hasta el momento que un rival no es igual que otro. Si no, no estaríamos en semifinales.
Desprestigiar al técnico después de sufrir una derrota vale. Pero desprestigiarlo sólo unos días después de que nos haya metido en una semifinal de Copa pasados 86 años (se dice pronto) tiene bemoles, y más sin ni siquiera ver el primer partido.
Pero bueno, respeto tu opinión, pero no la comparto para nada.
-
Rememorando el gol antológico del Comandante.
-
@rana-baileys dijo en Athletic - Llevant UE. Anada de semifinals. El somni continua Dijous 11 de febrer a les 21:00:
En mi opinión hay cuatro jugadas que se deberían entrenar de forma intensiva:
Cómo defender corners y centros laterales
Cómo hacer un buen balance defensivo
Cómo tirar el fuera de juego
Cómo y cuándo hacer salida controlada de balón.En algunos puntos está la cosa algo verde.
En algunos NO, en todos los puntos que has mencionado.
-
El Villarreal tiene muchas mas calidad que el Atletic, pero a nosotros nos van PEOR las características del Atletic, por la sencilla razón de LOS CENTROS LATERALES, LOS REMATES DE CABEZA y LA AGRESIVIDAD.
Ese defecto lo venimos arrastrando varias temporadas y esas tres cosas no las sabemos defender.
-
Morales estará para la semifinal, en principio todo queda en una sobrecarga.
-
@levante39 totalmente de acuerdo, como no igualemos en intensidad, el cerdo impresentable de Raúl García nos come por arriba.
-
Considero al Villarreal mejor rival que al Athletic, y lo hemos eliminado. También lo es el Madrid y les ganamos en Liga en su casa. Ahí no eran iguales los rivales.
A ver si me explico mejor o me entiendes mejor.
Tanto el Villarreal como el Madrid son equipos que su juego es el de elaborar jugadas y no tienen un fútbol tan directo como otros (y suelen centrar menos balones al área).
El Athletic basa su juego en correr las bandas y centrar al área donde tanto Raúl Garcia y Villalibre son grandes cabeceadores y eso nos puede hacer mucho daño, a pesar de que como equipo sea inferior al Villarreal, por ejemplo.
No es lo mismo jugar contra el Athletic o el Eibar que contra el Madrid o Barsa.
Esto lo que quisiera que entendiera nuestro entrenador y de paso, tú también. Sin acritud.
-
@zapater dijo en Athletic - Llevant UE. Anada de semifinals. El somni continua Dijous 11 de febrer a les 21:00:
Morales estará para la semifinal, en principio todo queda en una sobrecarga.
El vídeo donde lo dice:
Y otro que ha publicado también el club donde se refiere a temas varios de su renovación:
-
@jjllevant Yo solo espero que el Athletic sea nuestro talismán en momentos históricos, como sucedió cuando nos metimos en europa. Aquel 3-0...
-
Considero al Villarreal mejor rival que al Athletic, y lo hemos eliminado. También lo es el Madrid y les ganamos en Liga en su casa. Ahí no eran iguales los rivales.
A ver si me explico mejor o me entiendes mejor.
Tanto el Villarreal como el Madrid son equipos que su juego es el de elaborar jugadas y no tienen un fútbol tan directo como otros (y suelen centrar menos balones al área).
El Athletic basa su juego en correr las bandas y centrar al área donde tanto Raúl Garcia y Villalibre son grandes cabeceadores y eso nos puede hacer mucho daño, a pesar de que como equipo sea inferior al Villarreal, por ejemplo.
No es lo mismo jugar contra el Athletic o el Eibar que contra el Madrid o Barsa.
Esto lo que quisiera que entendiera nuestro entrenador y de paso, tú también. Sin acritud.A ver si yo también me explico mejor o tú me entiendes mejor.
Dudas del entrenador y le llamas terco -cuando dices a ver si le entra en la cabeza-, y cuando aún no ha llegado el partido. No sabes cómo lo va a plantear, no sabes si va a taponar las bandas. Te basas en otros partidos que no lo ha hecho, pero dejas de tener en cuenta que en muchas ocasiones sí ha planificado bien los partidos porque gracias a ello estamos en semifinales de Copa. Creo que aún hay muchos que pese a el logro alcanzado seguís desmereciéndolo. No se trata de dorarle la píldora a toda costa. Pero que habiendo llegado a unas semifinales y sin haberse jugado siquiera el primer partido ya se esté rajando de él,se le diga terco o cabezón.... Huele a manía persecutoria. Sin acritud también. Un saludo
-
No sabes cómo lo va a plantear, no sabes si va a taponar las bandas.
Bueno, pues vamos a esperar el partido a ver que pasa, pero a mi me da la impresión que todos los partidos los plantea más o menos igual, sea quien sea el rival.
Es como una ruleta rusa, que a veces sale bien y a veces no. Y no debería ser así. Habría que estudiar más los partidos.
Tenemos la suerte que delante hay sobretodo dos jugadores en plan dulce total y que marcamos goles y por eso estamos sumando puntos a pesar de la gran cantidad de goles que también encajamos.
Pues eso, vamos a ver si Pacolo hace bien los deberes y plantea adecuadamente la ida de una semifinal.
-
Así es, Pacolo todos los partidos los plantea igual y cada equipo juega de una forma distinta.
Los peligros del Bilbao ya los sabemos, que van muy bien en el juego aéreo, que su juego es poco combinativo, más bien directo y que lo fían a la velocidad de Williams las veces en que este es el titular o al poderío físico de Raúl García cuando lo hace este otro.
Lo positivo a lo que nos podemos agarrar, es que es a doble partido y por tanto esperemos que el Bilbao no consiga secar a nuestros jugadores de ataque en la ida, por el valor doble de los goles marcados fuera.
-
Parece que el jueves a la hora del partido va a llover en Bilbao.
Algo que en principio no nos favorece
-
¿Qué alineación os esperáis?
Yo a tenor de que Pacolo muy posiblemente va a seguir siendo fiel a lo de querer tener a todos enchufados...
Cárdenas
Coke-Postigo-Duarte (aunque tengo la duda de si jugará Rober buscando centímetros para el juego aéreo)-Toño
De Frutos-Rochina, Malsa y Bardhi (aunque tengo la duda de si jugará con un cuarto mediocentro como Radoja pero porque este último lo está jugando todo)
D. Gómez y S. LeónEn tal caso, de dar entrada a un cuarto mediocentro igual vuelve a repetir alineación jugando sólo con un delantero, con D. Gómez para que este hiciese labor de desgaste.
-
Pitará el partido Gil Manzano con José Luis González González en el VAR.
-
@zapater dijo en Athletic - Llevant UE. Anada de semifinals. El somni continua Dijous 11 de febrer a les 21:00:
¿Qué alineación os esperáis?
Yo a tenor de que Pacolo muy posiblemente va a seguir siendo fiel a lo de querer tener a todos enchufados...
Cárdenas
Coke-Postigo-Duarte (aunque tengo la duda de si jugará Rober buscando centímetros para el juego aéreo)-Toño
De Frutos-Rochina, Malsa y Bardhi (aunque tengo la duda de si jugará con un cuarto mediocentro como Radoja pero porque este último lo está jugando todo)
D. Gómez y S. LeónEn tal caso, de dar entrada a un cuarto mediocentro igual vuelve a repetir alineación jugando sólo con un delantero, con D. Gómez para que este hiciese labor de desgaste.
Yo creo que apostara por Rober en vez de Duarte, por la salida del balon, porque el Atletic de Marcelino presiona muy arriba y Pier tiene mas salida y es mas rápido que Duarte para en un momento poder hacer frente a Williams.
-
@pacollu Iñaki Williams y Duarte hacen una carrera y Williams se recorre el campo mientras que Duarte no llega ni al medio campo.
Pier y vezo o Postigo, el lentorro de Duarte al Banco
-
@granota999 dijo en Athletic - Llevant UE. Anada de semifinals. El somni continua Dijous 11 de febrer a les 21:00:
@pacollu Iñaki Williams y Duarte hacen una carrera y Williams se recorre el campo mientras que Duarte no llega ni al medio campo.
¿Y por qué no me sorprende que también le tengas manía a Duarte?
-
Un artículo en el que no se aporta nada nuevo pero recuerda la vocación republicana y popular del viejo Levante
https://www.levante-emv.com/deportes/2021/02/09/copa-rey-republicano-34286093.amp.html?
-
@granota999 dijo en Athletic - Llevant UE. Anada de semifinals. El somni continua Dijous 11 de febrer a les 21:00:
En eso estoy de acuerdo. Aunque Duarte se supone que va bien de cabeza.
-
@rubimor dijo en Athletic - Llevant UE. Anada de semifinals. El somni continua Dijous 11 de febrer a les 21:00:
En eso estoy de acuerdo. Aunque Duarte se supone que va bien de cabeza.
Es tan evidente que es difícil estar en desacuerdo.