El hilo de las criptomonedas
-
@gimnastico_1909 dijo en El hilo de las criptomonedas:
@rubimor dijo en El hilo de las criptomonedas:
https://www.lavanguardia.com/economia/20230205/8733503/esto-bueno-bitcoins.html
Pues toma:
+160 %
Creo que pronto volveréis a oír hablar de los bitcoins esos en vuestros medios de comunicación favoritos.
Mañana seguramente también leeréis algo en prensa, algo de "un ETF de BTC".
OK
Ya que veo que estás tremendamente interesado, te voy a contar lo que sucedió anoche, que fue de circo total: anuncia el twitter oficial de la SEC que aprobaban del ETF, y a los minutos sale el presidente diciendo que era mentira que les han hackeado el twitter.
Quien dice "hackeo" dice manipulacion de mercado, ya que ayer con la bromita se liquidaron millones con los futuros.
https://x.com/JaviMarquesPons/status/1744850351273250879?s=20
Ninguna base de datos es segura.
Y lo más gracioso de todo: La SEC es incapaz de mantener su cuenta de X sin hackear y esperan que creamos que una CBDC va a ser segura y fiable en todo momento.
BTC funcionando desde 2009 el 99,999% del tiempo, sin ninguna entidad detras y sin sufrir ningun hackeo pese a ser objeto de ataques cada dia.
Y hasta aquí la turra de hoy. Supongo que durante de hoy anunciaran la aprobación del etf de verdad.
-
CBDC
Eso no es la marihuana esa que no pone y es "medicinal" xD
-
50K
-
Si el BCE publica este blog, es que estoy en el lado correcto de la historia.
https://www.ecb.europa.eu/press/blog/date/2024/html/ecb.blog20240222~0929f86e23.en.html
-
https://www.ecb.europa.eu/press/blog/date/2024/html/ecb.blog20240222~0929f86e23.en.html
Pues no será porque no te están avisando:
"We disagree with both claims and reiterate that the fair value of Bitcoin is still zero"
-
@fonseca-5 dijo en El hilo de las criptomonedas:
"We disagree with both claims and reiterate that the fair value of Bitcoin is still zero"
Sí, llevan avisando desde 2019, tranquilo que es un meme muy reconocido. Y así estamos, cerca del ATH otra vez.
-
Sí, llevan avisando desde 2019, tranquilo que es un meme muy reconocido. Y así estamos, cerca del ATH otra vez.
Mientras la gente no use el bitcoin para intercambiar bienes y servicios, clausurar deuda o pagar nóminas, sigue siendo un mero producto financiero. Y según tu propio artículo parece que va a ser que no
"Bitcoin has failed on the promise to be a global decentralised digital currency and is still hardly used for legitimate transfers."
Todo el marketing de que los gobiernos no intervienen en ese valor está muy bien, sobre todo para los libertarianos, que se pueden sentir atraídos.
Cada bien de inversión tiene su público. Hasta hay fondos que son compatibles con la moral católica (no invierten en armas, condones, anticonceptivos ni empresas de paraísos fiscales).La cosa es que el bitcoin tiene el valor que la gente le quiera dar, como los tulipanes de Holanda. Puede convertirse en un valor refugio tipo el oro, o puede llegar un momento en que la gente no le vea a esto la utilidad ni el valor, y lo venda.
Así que si quieres invertir en bitcoins me parece muy bien, pero yo no metería ahí todos mis ahorros.
-
Mientras la gente no use el bitcoin para intercambiar bienes y servicios, clausurar deuda o pagar nóminas, sigue siendo un mero producto financiero. Y según tu propio artículo parece que va a ser que no
"Bitcoin has failed on the promise to be a global decentralised digital currency and is still hardly used for legitimate transfers."
Todo el marketing de que los gobiernos no intervienen en ese valor está muy bien, sobre todo para los libertarianos, que se pueden sentir atraídos.
Cada bien de inversión tiene su público. Hasta hay fondos que son compatibles con la moral católica (no invierten en armas, condones, anticonceptivos ni empresas de paraísos fiscales).La cosa es que el bitcoin tiene el valor que la gente le quiera dar, como los tulipanes de Holanda. Puede convertirse en un valor refugio tipo el oro, o puede llegar un momento en que la gente no le vea a esto la utilidad ni el valor, y lo venda.
Así que si quieres invertir en bitcoins me parece muy bien, pero yo no metería ahí todos mis ahorros.
El Bitcoin se utiliza para comprar bienes o servicios, y para pagar servicios. Logicamente en paises que no tienen una moneda estable fundamentalmente.
Pero aun con todo, aunque se pueda, efectivamente BTC por sus características no está pensado para pagar un café de 1.40 euros. Es mas bien una reserva de valor, y como ya dije representa la autentica propiedad.
Por otro lado, me duele que compares bitcoin con tulipanes. Porque estás hablando sin saber, has perdido unos minutos en leer ese articulo. ¿Pero para hablar con propiedad y conocimiento de causa, deberías haber leído otros textos no? Como verás, yo en el foro no hablo de Religión o Historia, porque solo he leido lo que me enseñaron en la enseñanza obligatoria y francamente me acuerdo de poco ya. Lo básico.
Si de verdad quieres abrir el debate y entender como funciona y que es, recomiendo estos libros:
*- Inventemos Bitcoin
- Patron El patrón Bitcoin: La alternativa descentralizada a los bancos centrales (2018)
- La Filosofía de Bitcoin.*
Los dos primeros están en internet con una simple búsqueda de google. Si alguien los quiere y no los encuentra me puede mandar por privado un correo y se los mando.
Inventemos Bitcoin está centrado en entender como funciona bitcoin. Es cortito. Todos sabemos como funciona una flor, ¿pero entiendes que es bitcoin?
El del Patrón Bitcoin, es mucho mas largo, y está enfocado al patron oro, teoria monetaria etc. De hecho la primera mitad del libro no habla del bitcoin. Sino de la historia del oro, las monedas, etc. Y ojo que es de 2018 y leyéndolo pensaba que lo había escrito el autor ayer mismo. Imagino que sabéis por qué lo digo.
Filosofía de Bitcoin, es muy cortido, se lee en dos horas. Es como un librito básico, un manual. Despues de los dos anteriores me pareció poca cosa. Pero puede ser un buen método de entrada.
Y bueno, si ya alguno pasa de libros, quizás no le importe ponerse un podcast mientra va al gimnasio, o hace la ruta del colesterol. El mejor es este capitulo:
Saltarse intro y se puede ir directo al minuto 19.
-
Ah, aunque resulte una obviedad, logicamente no tengo mis ahorros en BTC.
Respecto a los tulipanes:
otro buen video. Y como no, otro mito o mentira que nos intentaron colar.
-
El Bitcoin se utiliza para comprar bienes o servicios, y para pagar servicios. Logicamente en paises que no tienen una moneda estable fundamentalmente.
Pero aun con todo, aunque se pueda, efectivamente BTC por sus características no está pensado para pagar un café de 1.40 euros. Es mas bien una reserva de valor, y como ya dije representa la autentica propiedad.
Por otro lado, me duele que compares bitcoin con tulipanes. Porque estás hablando sin saber, has perdido unos minutos en leer ese articulo. ¿Pero para hablar con propiedad y conocimiento de causa, deberías haber leído otros textos no? Como verás, yo en el foro no hablo de Religión o Historia, porque solo he leido lo que me enseñaron en la enseñanza obligatoria y francamente me acuerdo de poco ya. Lo básico.
Si de verdad quieres abrir el debate y entender como funciona y que es, recomiendo estos libros:
*- Inventemos Bitcoin
- Patron El patrón Bitcoin: La alternativa descentralizada a los bancos centrales (2018)
Los dos primeros están en internet con una simple búsqueda de google. Si alguien los quiere y no los encuentra me puede mandar por privado un correo y se los mando.
Inventemos Bitcoin está centrado en entender como funciona bitcoin. Es cortito. Todos sabemos como funciona una flor, ¿pero entiendes que es bitcoin?
El del Patrón Bitcoin, es mucho mas largo, y está enfocado al patron oro, teoria monetaria etc. De hecho la primera mitad del libro no habla del bitcoin. Sino de la historia del oro, las monedas, etc. Y ojo que es de 2018 y leyéndolo pensaba que lo había escrito el autor ayer mismo. Imagino que sabéis por qué lo digo.
Filosofía de Bitcoin, es muy cortido, se lee en dos horas. Es como un librito básico, un manual. Despues de los dos anteriores me pareció poca cosa. Pero puede ser un buen método de entrada.
Y bueno, si ya alguno pasa de libros, quizás no le importe ponerse un podcast mientra va al gimnasio, o hace la ruta del colesterol. El mejor es este capitulo:
Disculpa, no pretendía ofenderte al definir lo que yo considero que son los bitcoins.
Dices que el artículo que enlazas, que pone a escurrir al bitcoin, está en el "lado incorrecto de la historia" porque lo emite el banco Central Europeo. Supongo que tienes tus razones para creer que el BCE es el eje del mal, pero si no las pones, no te quedas en buen lugar. A fin de cuentas, Ulrich Bindseil y Jürgen Schaaf exponen sus motivos para no creer en bitcoin ¿cuáles son los tuyos en estos mensajes para sí creer?
Me dices un par de libros para leer: vale, si el tema me interesara y tuviera tiempo, quizá me los comprara o descargara (supongo que admitirían pagos en bitcoin), pero no tengo ninguna de las dos cosas.
¿No puedes hacerme un resumen?
Yo sé lo justo, el sistema de minado totalmente informático, el intercambio peer-to-peer sin intermediarios (irónicamente, en las transacciones de valores bitcoin en bolsa la mayoría se hacen por medio de intermediarios) y poco más. Pero es que el origen de ese dinero está controlado por unos gestores anónimos y todo su valor depende de que la gente lo quiera usar como moneda. A partir de ahí se puede convertir en un producto de inversión como el euro o la corona noruega.
Todo está montado en el hecho de que el bitcoin es un dinero de masa fija no controlado por los bancos centrales y por ello no manipulado por los gobiernos.
Chico, el bitcoin es oficial en El Salvador y República Centroafricana... qué quieres que te diga... el uso de una moneda se basa en la confianza, y a mi esas dos economías no me generan mucha.
Pues si no se usa como moneda (parece que los más fans son los negocios ilegales, que normalmente son también inmorales), todo lo demás se sustenta en el aire, por muy limitado y libre que sea el número de monedas virtuales.
Además, hace poco se ha sabido que Rusia compró drones y misiles a Irán usando oro. O sea, que hay formas de intercambio de bienes y servicios que no son monedas de bancos centrales "controlados por los gobiernos". Pero debe haber confianza mutua en el valor de ese otro medio de intercambio.
Cuando pueda escucharé lo de youtube que has puesto, pero mientras tanto, no estaría de más que defendieras tus argumentos con tus propias palabras.
-
La cosa es que el bitcoin tiene el valor que la gente le quiera dar, como los tulipanes de Holanda. Puede convertirse en un valor refugio tipo el oro, o puede llegar un momento en que la gente no le vea a esto la utilidad ni el valor, y lo venda.
Igual que los sellos de Forum Filatélico.
-
*- Inventemos Bitcoin
Disculpa, no pretendía ofenderte al definir lo que yo considero que son los bitcoins.
Dices que el artículo que enlazas, que pone a escurrir al bitcoin, está en el "lado incorrecto de la historia" porque lo emite el banco Central Europeo. Supongo que tienes tus razones para creer que el BCE es el eje del mal, pero si no las pones, no te quedas en buen lugar. A fin de cuentas, Ulrich Bindseil y Jürgen Schaaf exponen sus motivos para no creer en bitcoin ¿cuáles son los tuyos en estos mensajes para sí creer?
Me dices un par de libros para leer: vale, si el tema me interesara y tuviera tiempo, quizá me los comprara o descargara (supongo que admitirían pagos en bitcoin), pero no tengo ninguna de las dos cosas.
¿No puedes hacerme un resumen?
Yo sé lo justo, el sistema de minado totalmente informático, el intercambio peer-to-peer sin intermediarios (irónicamente, en las transacciones de valores bitcoin en bolsa la mayoría se hacen por medio de intermediarios) y poco más. Pero es que el origen de ese dinero está controlado por unos gestores anónimos y todo su valor depende de que la gente lo quiera usar como moneda. A partir de ahí se puede convertir en un producto de inversión como el euro o la corona noruega.
Todo está montado en el hecho de que el bitcoin es un dinero de masa fija no controlado por los bancos centrales y por ello no manipulado por los gobiernos.
Chico, el bitcoin es oficial en El Salvador y República Centroafricana... qué quieres que te diga... el uso de una moneda se basa en la confianza, y a mi esas dos economías no me generan mucha.
Pues si no se usa como moneda (parece que los más fans son los negocios ilegales, que normalmente son también inmorales), todo lo demás se sustenta en el aire, por muy limitado y libre que sea el número de monedas virtuales.
Además, hace poco se ha sabido que Rusia compró drones y misiles a Irán usando oro. O sea, que hay formas de intercambio de bienes y servicios que no son monedas de bancos centrales "controlados por los gobiernos". Pero debe haber confianza mutua en el valor de ese otro medio de intercambio.
Cuando pueda escucharé lo de youtube que has puesto, pero mientras tanto, no estaría de más que defendieras tus argumentos con tus propias palabras.
En primer lugar, aunque todos los que estamos aquí lo sabemos, recordar cuales son las funciones de los bancos centrales: "La primera función es preservar el valor de la moneda y mantener la estabilidad de precios, y para ello su principal herramienta es el manejo de las tasas de interés." (he ido a lo facil a la wikipedia, no tiene mayor misterio).
Bien, ¿Cómo han hecho esta labor los últimos años? Rematadamente mal. Todos tenemos memoria, ojos, manos...y sabemos como estan las cosas ahora y como estaban las cosas antes.
Pero bueno por si acaso, unos cuantos enlaces rápidos:
https://fondium.com/perdida-de-poder-adquisitivo-de-100-euros-por-decadas
https://www.larepublica.co/caja-fuerte/la-caida-del-poder-adquisitivo-del-dolar-en-el-ultimo-siglo-3155184
https://diariodebolsa.com/imagenes/evolucion-del-poder-adquisitivo-del-euro-inflacionNo me he esmerado mucho en buscar en los enlaces. Quizás a muchos les vaya mejor personalmente ahora que hace 20 años (yo estaba en primaria), pero desde luego es indudable que nuestro poder adquisitivo cada día es más bajo. Hasta ahí todos llegamos.
En 2009 nace algo, que hace desaparecer al "tercero de confianza", que podemos ser propietarios auténticos y que en vez de inflacionario es deflacionario. Que lleva funcionando ininterrumpidamente, desde su creación en 2009, el 99,99 % del tiempo sin caídas en la red. Y que además, por como está programado... o por casualidad... es un activo que desde su creación, no para de crecer.
Sin embargo, también desde su creación, se dice que "is going to zero". Por eso ya es un meme.
Está actualmente el numero 10 de los 15 activos con mas capitalizacion del mercado, siendo el 10 activo mas valioso del mundo. De hecho es probable, que tras el halving, escale puesto y supere a la plata por ejemplo.
Ayer tuve acceso a mi nomina, y me van a pagar este mes una subida de sueldo del 0,5 % retroactiva de todo el 2023. Si quieres les aplaudo a los del BCE por ser cada día mas pobres. Por no hablar de que en enero, he cobrado menos neto que el enero del año pasado gracias al "Mecanismo de Equidad Intergeneracional". Bueno eso es para hilo a parte.
Bien, pues puse ese blog del BCE porque es gracioso. Obviamente no van a escribir que pidiendo perdon por ser unos inutiles y empobrecernos a todos. Lo de que el bitcoin contamina, lo usan criminales y se va a zero está muy visto ya. Ojo no les culpo, es lo que tienen que escribir para que no se caiga el chiringuito. Ya lo dice nuestro refranero: nadie se tira piedras sobre su propio tejado.
¿O tu cuando vas al estanco el tio te dice que no compres tabaco que te vas a morir?
Cuanto escribes de historia o religión, no te pido que me expliques nada. Si quisiera profundizar, pues me tocaría a mi hacer los deberes. Pues con esto es igual. No pasa nada, yo ya he dejado muchas pinceladas por este foro en el café.
Es normal que no te quieras leer un libro de bitcoin. Imagino que te apetece tanto como a mi leerme uno de historia o religion. Pero estoy firmemente convencido que los que estamos aqui tarde o temprano tendremos que hacer los deberes.
Ni BTC está diseño para pagar en el mercadona, ni yo tengo todos mis ahorros en BTC. Lo que no quita, que sea un activo interesante que conviene echarle una miradita.
Y yo estaré por este hilo compartiéndolas predicando en el desierto jaja Por suerte quedará todo escrito en la hemeroteca como en los hilos de fichajes y predicciones que solía abrir yo al empezar las temporadas
-
Por cierto, indicador Fonseca, ha sido hablar y rozar los 55k ya. Allá vamos
-
Por cierto, indicador Fonseca, ha sido hablar y rozar los 55k ya. Allá vamos
Coño, el Bañoski. Cuánto tiempo.
-
Yo hasta que el Dr Carballo opine, no voy a emitir ningún juicio de valor.
-
56.500
-
56.500
El valor del bitcoin en euros no importa, porque el euro es una moneda falsa emitida por un banco central irresponsable y corrupto.
No cambies bitcoins por euros. Mejor cómprate una casa con bitcoins.
-
56.500
El valor del bitcoin en euros no importa, porque el euro es una moneda falsa emitida por un banco central irresponsable y corrupto.
No cambies bitcoins por euros. Mejor cómprate una casa con bitcoins.Efectivamente! Lo importante es acumular btc.
-
Álvaro D María vende como virtudes del BTC que supone la devolución de la privacidad al ciudadano y que no está controlado por los estados o por terceros. Que no acabo de entender que esas variables supongan "virtudes" , más allá del interés de blanquear capitales de narcos y grandes delincuentes. Es muy seguro pero....se han perdido 3,5 millones por lo que él llama "errores de custodia" que no es otra cosa que perder la clave de acceso.
3,5 millones sobre 21. a 56.000 € el BTC.....=156.000.000.000 €....por el aire.
Cuanto más oigo hablar a estos tipos, menos me gusta el bitcoin.
Antes aún pensaba que podía perdurar en el tiempo, aceptando una seria caída de su valor.
Hoy en día ni eso.
-
Álvaro D María vende como virtudes del BTC que supone la devolución de la privacidad al ciudadano y que no está controlado por los estados o por terceros. Que no acabo de entender que esas variables supongan "virtudes" , más allá del interés de blanquear capitales de narcos y grandes delincuentes. Es muy seguro pero....se han perdido 3,5 millones por lo que él llama "errores de custodia" que no es otra cosa que perder la clave de acceso.
3,5 millones sobre 21. a 56.000 € el BTC.....=156.000.000.000 €....por el aire.
Cuanto más oigo hablar a estos tipos, menos me gusta el bitcoin.
Antes aún pensaba que podía perdurar en el tiempo, aceptando una seria caída de su valor.
Hoy en día ni eso.Oye pues al menos por lo que veo, algo si que te has visto de los videos.
Efectivamente, eso lo hace mas deflacionario aun. Estamos acostumbrado a ser como niños. Siempre tenemos que tener el respado de alguien, del estado. Desde pequeños criados con esa mentalidad.
Pues si la gente ha perdido las palabras semillas...no hicieron bien las cosas. Mejor así, que confiarla en un tercero. BTC hace desaparecer al tercero de confianza para lo bueno y para lo malo.
-
Oye pues al menos por lo que veo, algo si que te has visto de los videos.
Sí. Me he chupado media hora del publirreportaje.
Finalmente minipunto negativo para el sr Baños.
O le han engañado o ha montado una tertulia muy chapucera, con 3 contertulios que ejercían la labor comercial de BTC y ningún contertulio con posturas diferentes a estos.
Ya te digo que uno de ellos vende como aspecto positivo que solo haya habido unas pérdidas por "errores de custodia" de 3,5 millones de BTCs cuando supone más de un 15 % de pérdidas injustificables.
Repito, cuanto más veía del publirreportaje, más miedo me entraba.@rubimor dijo en El hilo de las criptomonedas:
Efectivamente, eso lo hace mas deflacionario aun.
No sé que tiene de deflacionario el BTC. En primer lugar el BTC no es una moneda como tal, es un bien de inversión, que es distinto. Es como los sellos. Puedes realizar transacciones con ellas, pero eso está más cerca del trueque que de las transacciones monetarias.
Efectivamente, eso lo hace mas deflacionario aun. Estamos acostumbrado a ser como niños. Siempre tenemos que tener el respado de alguien, del estado. Desde pequeños criados con esa mentalidad.
Pedir garantías no es un síntoma de inmadurez. Más bien de prudencia.
Síntoma de inmadurez es invertir en algo que carece de garantías suficientes y si te equivocas, pedir el respaldo del estado. Como pasó sin ir más lejos con la crisis de Fórum Filatélico y Afinsa o con los bonos de Nueva Rumasa.
Los inversores estaban avisados de que esas inversiones no estaban sometidas al control de la CNMV, pero les atraía más la elevada rentabilidad prometida. (los bonos de NR ofrecían una rentabilidad del 8% cuando era harto difícil conseguir inversiones con un 4% de rentabilidad en esa época). Luego cuando petaron, vinieron los llantos y las reclamaciones.Mientras el BTC tenga demanda como inversión, mantendrá valor. Más o menos en función de su demanda. Pero el día que la demanda inicie su caída de forma irreversible (que no sea coyuntural), perderá de súbito todo su valor. No será una caída amortiguada, de la que se podría salir aceptando unas pérdidas moderadas.
-
56.500
No cambies bitcoins por euros. Mejor cómprate una casa con bitcoins.Efectivamente! Lo importante es acumular btc.
Y eso es importante porque...
-
No sé que tiene de deflacionario el BTC. En primer lugar el BTC no es una moneda como tal, es un bien de inversión, que es distinto. Es como los sellos.
Efectivamente. Es que por muchos reportajes y muchas discusiones, al final nadie me rebate a mi que esto no es una moneda. Por tanto, ya de base hay una publicidad engañosa, porque coin significa moneda, y este valor "minado" no se puede usar como moneda más allá del uso como moneda que se le pueda dar a los cromos de El Coyote.
El hilo no se llama el-bitcoin-que-no-es-una-criptomoneda, se llama "hilo de las criptomonedas", aunque es cierto que @rubimor ha dejado claro que para él el BTC es una cosa y las otras criptomonedas otra (qué sea una cosa y qué las otras, aún no lo tengo claro).
Si yo llamo a una cosa "criptofármaco", y alguien me dice "oiga, que es que esto no sirve para tratar enfermedades", si salgo diciendo "oh, bueno, se puede usar para tratar enfermedad, aunque normalmente no, pero lo importante es que está fuera del control de las grandes farmacéuticas", pues muy fiable no voy a resultar.
A mi me parece que en su origen efectivamente se pretendía que las criptomonedas fuesen monedas privadas que la gente emplease para el intercambio comercial.
Como eso es minoritario, por no decir marginal, ahora hemos pasado al rollo de lo muy rentable que es el BTC y que cómo sigue subiendo pese a los agoreros del zero valour...El que quiera que invierta, yo prefiero invertir en cosas tangibles y actividades reales que producen cosas, aunque puedan no ser muy rentables, que en unicornios de colores...
Esto huele a burbuja que apesta, todo muy perfumado con el rollo antiestablishment que a mucha gente le mola.
-
Cuando abrí el hilo, no era tan maximalista, de hecho no tenia ni un BTC. Error. Ojalá haber empezado bien.
-
Cuando abrí el hilo, no era tan maximalista, de hecho no tenia ni un BTC. Error. Ojalá haber empezado bien.
Pues en realidad, cuando abriste el hilo, el BTC hubiese sido más rentable al cambio que ahora.
Y eso que, como bien dices, el euro se ha devaluado bastante en cuanto a su capacidad de compra.@rubimor dijo en [El hilo de las criptomonedas] 20 de octubre de 2021(/post/950680):
Hace unos minutos el Bitcoin ha alcanzado su máximo histórico.
-
Casi el 90% de los usuarios gana dinero con bitcoin. Aunque esto era hace unos dias. Ahora serán bastante más.
https://www.expansion.com/mercados/bitcoin/2024/01/18/65a8f8ec468aebc2238b4666.html
Cuando abrí el hilo, estaba en pleno bull run (mal momento para entrar). Y empecé a comprar otras cosas. Luego vino la caida, FTX, Celsius, desastre de la cripto LUNA- Terra...y vino el criptoinvierno.
Durante esta caída, con la primera corregida fuerte, compre BTC. Pensé que era un chollo...y siguió bajando aun más. Todo este tiempo ha dado para informarse y leer...de forma que solo fui comprado BTC.
En este mundo, para que sepáis, están los maximalistas de Bitcoin. Bitcoin es Bitcoin, tiene unas caracteristicas que no tiene NINGUNA otra. Por otro lado estan los "criptobros", que le tiran al resto de monedas como la ruleta. Algunas hacen muchas X y mucha caida.
El resto de monedas no son bitcoin. Son proyectos, pueden tener su utilidad, tienen CEO, una fundación, desarrolladores etc pero no son Bitcoin.
Luego hay un termino medio, puedes tener en tu portafolio el grueso en BTC y apostar por otras por si sale bien.
Pero insisto, una cosa es BTC y otra cosa son el resto.
Para vosotros serán lo mismo todas, humo, tulipanes....
Por cierto en 55 dias es el halving de Bitcoin. El reloj sigue su curso.
-
58K. ¿superará su "all time high" antes del halving? Nunca ha pasado esto.
Pero claro, en el momento en que entran actores (Blackrock, Greyscale etc) a comprar .... btc soy hay los que hay...mucha presión de compra..Pues no sería de extrañar, el precio para arriba.
-
59k
-
https://x.com/GonBernardos/status/1762613822823530910?s=20
Bueno pues ahora sí, despegamos. Indicador Bernardos no falla.
Alguien se ha molestado hasta en hacer un trabajo académico de este indicador jaja
-