Actualidad internacional
-
@rana-baileys yaaa, pero no puedes dejar a Trump de lado, esta ahi
Tu si fueras gringo que votarias?
-
@alekgrana dijo en Actualidad internacional:
@rana-baileys yaaa, pero no puedes dejar a Trump de lado, esta ahi
Tu si fueras gringo que votarias?Posiblemente no votaría.
-
@biku dijo en Actualidad internacional:
@gimnastico_1909 Hemos desvirtuado el post con fricadas de viejoven, raro porque no solemos desviar los post y la culpa es de @biku y @Fonseca-5 con los juegos de mesa, nosotros nos vimos arrastrados a ello inconscientemente
Que alguien mueva esto dónde corresponda, si es que hay que moverloBueno, no está mal irnos por las ramas de vez en cuando. Al final todos somos granota y con intereses como juegos de mesa, política, etc que no es lo habitual, aunque políticamente estemos separados en pensamiento
Yo me pido el ejército violeta/morado
-
@rana-baileys dijo en Actualidad internacional:
Biden en su universo paralelo. Un mundo en el que Trump será su vicepresidente, Putin es presidente de Ucrania, su hijo murió en Irak, Al Sisi es presidente de México y acaba de conversar con Mitterrand.
Tras el primer debate con Trump el partido demócrata se está pensando si no presentan a Biden en noviembre y mejor ponen a otro. A estas alturas se enteran de que tienen una momia demenciada por candidato. Los grandes partidos yanquis están sumidos en una crisis sin precedentes: los republicanos se han echado en manos de un mafioso pirado autócrata y los demócratas han perdido la cabeza hace tiempo.
La realidad supera la ficción: la parodia de presidente demente de Lloyd Bridges en Hot Shot 2 estaba más en forma que Biden.
Este tipo de cosas sí que nos acercan más a la tercera guerra mundial.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:
Biden en su universo paralelo. Un mundo en el que Trump será su vicepresidente, Putin es presidente de Ucrania, su hijo murió en Irak, Al Sisi es presidente de México y acaba de conversar con Mitterrand.
Tras el primer debate con Trump el partido demócrata se está pensando si no presentan a Biden en noviembre y mejor ponen a otro. A estas alturas se enteran de que tienen una momia demenciada por candidato. Los grandes partidos yanquis están sumidos en una crisis sin precedentes: los republicanos se han echado en manos de un mafioso pirado autócrata y los demócratas han perdido la cabeza hace tiempo.
La realidad supera la ficción: la parodia de presidente demente de Lloyd Bridges en Hot Shot 2 estaba más en forma que Biden.
Sin olvidar también el riesgo latente en los últimos años de un conflicto interno.
Parece difícil de creer para nuestra mentalidad que en USA haya un centenar de milicias armadas (y no con tirachinas) de ideología neonazi/supremacista y un número mucho mayor de grupos que les apoyan.
Sin entrar en las causas sociales o históricas que explicarían este fenómeno, lo cierto es que el otrora gran hegemón hace aguas por muchas partes.
-
@fonseca-5 tu eres rojo!!
-
@rana-baileys en los estados armados de América desde la guerra civil que no ha habido ninguna otra guerra... Puede que porque parte de la población está armada
-
Posiblemente no votaría.
Eso no vale xD
Cuando salió elegido Adolfo Hister tan culpables eran los que fueron a votarle, como los que no fueron a votar sabiendo lo que habia
-
Sin olvidar también el riesgo latente en los últimos años de un conflicto interno.
Parece difícil de creer para nuestra mentalidad que en USA haya un centenar de milicias armadas (y no con tirachinas) de ideología neonazi/supremacista y un número mucho mayor de grupos que les apoyan.
Sin entrar en las causas sociales o históricas que explicarían este fenómeno, lo cierto es que el otrora gran hegemón hace aguas por muchas partes.No me atrevería a decir que gringolandia se hunde, pero desde luego esta metida en una crisis política severa. Puede salir airosa y recuperar un papel preponderante o puede hundirse en un conflicto civil. No creo que esto último, pese a que haya muchos que lo deseen, sea lo más conveniente para una Europa que también está con problemas serios.
Yo veo crisis generalizada y un claro ganador: China, que está acelerando su hegemonía.
-
Sin entrar en las causas sociales o históricas que explicarían este fenómeno, lo cierto es que el otrora gran hegemón hace aguas por muchas partes.No me atrevería a decir que gringolandia se hunde, pero desde luego esta metida en una crisis política severa. Puede salir airosa y recuperar un papel preponderante o puede hundirse en un conflicto civil. No creo que esto último, pese a que haya muchos que lo deseen, sea lo más conveniente para una Europa que también está con problemas serios.
Yo veo crisis generalizada y un claro ganador: China, que está acelerando su hegemonía.
Putin hizo todo lo posible por ello...
-
Vladimir vladimirovich Putin... Máquina contra Estados Unidos y ayuda a alcanzar la presidencia de Donald Trump.... Putin invade Ucrania, Putin riega con dinero a toda la ultraderecha de Europa, que a su vez maquina contra la izquierda, como podemos ver todos los días en nuestro país con la ayuda de casi todo el poder judicial
Y la izquierda europea en especial la española viéndolas venir y jugando a no sé que ( en este tema), con la de ejemplos que hemos tenido en Europa de países que parecía que no, pero luego la han liado parda en el continente y se han puesto a invadirlo
Con ello no quiero decir que la historia se repita, pero si va rimando
-
Vladimir vladimirovich Putin... Máquina contra Estados Unidos y ayuda a alcanzar la presidencia de Donald Trump.... Putin invade Ucrania, Putin riega con dinero a toda la ultraderecha de Europa, que a su vez maquina contra la izquierda, como podemos ver todos los días en nuestro país con la ayuda de casi todo el poder judicial
Y la izquierda europea en especial la española viéndolas venir y jugando a no sé que ( en este tema), con la de ejemplos que hemos tenido en Europa de países que parecía que no, pero luego la han liado parda en el continente y se han puesto a invadirlo
Con ello no quiero decir que la historia se repita, pero si va rimandoPutin ha convencido/comprado tanto a la extrema derecha nazionalista como a la extrema izquierda nostálgica del pacto de Varsovia y con ganas de ganar la guerra fría.
Ambas coinciden en su antioccidentalismo y antiEEUU. Y creen que Putin es su campeón.
-
@gimnastico_1909
Me he autocensurao xD, no vaya a ser que me ocurra algo
-
@gimnastico_1909
Me he autocensurao xD, no vaya a ser que me ocurra algoLo he leído, pero es que el partido comunista ruso apoya la invasión de Ucrania, y compra el discurso de que es una guerra contra la OTAN, así que no sé que decirte...
-
Lo he leído
No me he autocensurao por tí, que conste, por si hay algún software malicioso que busque por su nombre...
Frutin así sera xD
-
@gimnastico_1909 Estos confunden, han perdido el juicio, un comunista "como Dios manda" seria contrario a Frutin
-
Casi matan a Trump... Me alegro de que no hayan acertado y creo que esto lo va a llevar en volandas a la Casa Blanca
Lo vamos a flipar...
-
Casi matan a Trump... Me alegro de que no hayan acertado y creo que esto lo va a llevar en volandas a la Casa Blanca
Lo vamos a flipar...Esta la actualidad internacional como para mudarse a otro planeta.
Maduro en vísperas de las próximas elecciones presidenciales venezolanas:
"Si la derecha engañara a la población en Venezuela podría haber un baño de sangre y una guerra civil porque este pueblo no se dejará quitar la patria ni los derechos sociales".
https://twitter.com /madeleintlSUR/status/1813754777391821256
En febrero del 36 en España, Largo Caballero, Calvo Sotelo o Gil Robles se marcaban discursitos así. No es por asustar, pero...
-
@gimnastico_1909 A mi me preocupa más TRUMP y no es por meter miedo, tiene hasta boton nuclear y te puede invadir en 48h
Maduro sera peligroso...pero en su casa, los gringos son peligrosos en su casa y en la calle
Y Adolf Putin también me parece mas peligroso, que nos está apuntando con armas nucleares desde hace 20 años y se hace un Anschluss de manual por Europa
-
@gimnastico_1909 A mi me preocupa más TRUMP y no es por meter miedo, tiene hasta boton nuclear y te puede invadir en 48h
Maduro sera peligroso...pero en su casa, los gringos son peligrosos en su casa y en la calle
Y Adolf Putin también me parece mas peligroso, que nos está apuntando con armas nucleares desde hace 20 años y se hace un Anschluss de manual por Europa
Hombre claro que los presidentes nucleares son más peligrosos que los demás. Aunque de momento Trump en sus 4 años no inició ninguna guerra y Putin en los 25 que lleva ha llevado a cabo las agresiones militares de Chechenia, Georgia, Crimea, Donbás y ahora Ucrania. Eso sí, nunca ha empleado armas nucleares, aunque le gusta que sus voceros amenacen con ello continuamente.
Trump más bien puede provocar un conflicto civil. Que aunque no haya nucleares, nos afectaría también.Pero Venezuela es país hermano, y me afecta más que haya cualquier problema interno, no digamos un conflicto civil. A ver si Maduro (y la oposición) bajan un poquito el tono.
-
Pero Venezuela es país hermano, y me afecta más que haya cualquier problema interno, no digamos un conflicto civil. A ver si Maduro (y la oposición) bajan un poquito el tono.
Entiendo tu preocupación
Pero como bien dices Maduro no sé va a poner a invadir países extranjeros vecinos, y su rollos interiores no van a afectar a los mercados ni a tu dia a dia...Pero tú entiéndeme Adolfo Putin tiene misiles nucleares y tiene tanques aparcados a 3.700 km de mi casa, que parece lejos, pero no lo es tanto
Y el otro Trump, ha asaltado capitolios y ahora dice que está ungido por el señor ( como decía Adolfi) y que fue él (Yesus craist) el que impidió que el francotirador diera en el blanco , nunca mejor dicho xDComo dato curioso en la Guerra de secesión americana un general ( no recuerdo su nombre, sería cuestión de rebuscarlo ) murió a una distancia de 768 metros del rifle primitivo que le disparó, el disparo le entró por debajo del ojo y este con un AR 15 de última generación lo roza, vamos igualito que el que disparo a Kennedy
-
Pero Venezuela es país hermano, y me afecta más que haya cualquier problema interno, no digamos un conflicto civil. A ver si Maduro (y la oposición) bajan un poquito el tono.
Entiendo tu preocupación
Pero como bien dices Maduro no sé va a poner a invadir países extranjeros vecinos, y su rollos interiores no van a afectar a los mercados ni a tu dia a dia...Pero tú entiéndeme Adolfo Putin tiene misiles nucleares y tiene tanques aparcados a 3.700 km de mi casa, que parece lejos, pero no lo es tanto
Y el otro Trump, ha asaltado capitolios y ahora dice que está ungido por el señor ( como decía Adolfi) y que fue él (Yesus craist) el que impidió que el francotirador diera en el blanco , nunca mejor dicho xDComo dato curioso en la Guerra de secesión americana un general ( no recuerdo su nombre, sería cuestión de rebuscarlo ) murió a una distancia de 768 metros del rifle primitivo que le disparó, el disparo le entró por debajo del ojo y este con un AR 15 de última generación lo roza, vamos igualito que el que disparo a Kennedy
Hombre, sin quitarte la razón con Putin y Trump, lo que pase en Venezuela nos afecta. Y sus "rollos interiores" aparte de poder causar graves problemas (incluyendo violencia) a un país con tantos vínculos con España como es Venezuela, podría provocar una avalancha de refugiados que, en una parte sustancial (porque tienen aquí familiares o amigos ya instalados) se nos podría venir encima. O sea, que sí nos afecta que Venezuela esté en paz.
-
@gimnastico_1909 Esperemos que asin sea
-
Me llama la atención que nadie haya comentado que finalmente Biden ha aceptado retirarse de la candidatura para las presidenciales de noviembre por el partido demócrata. Le sustituye como candidata Kamala Harris, su vicepresidente, que supongo que deberá nombrar otro vicepresidente para su "ticket" electoral.
Entiendo que habrá alguna norma que permita que el vicepresidente se presente en lugar del presidente, porque se supone que si se cambia de candidato, en Estados Unidos hay que convocar primarias para que los electores, en este caso demócratas, elijan nuevo candidato para las presidenciales.
-
Me llama la atención que nadie haya comentado que finalmente Biden ha aceptado retirarse de la candidatura para las presidenciales de noviembre por el partido demócrata. Le sustituye como candidata Kamala Harris, su vicepresidente, que supongo que deberá nombrar otro vicepresidente para su "ticket" electoral.
Entiendo que habrá alguna norma que permita que el vicepresidente se presente en lugar del presidente, porque se supone que si se cambia de candidato, en Estados Unidos hay que convocar primarias para que los electores, en este caso demócratas, elijan nuevo candidato para las presidenciales.Por lo visto lo de las primarias ni es imperativo, ni es tan antiguo.
En la radio dijeron que lo de las primarias se empezó a realizar en la década de los 70s u 80s.
Pero pueden elegir candidato en una convención como ha sucedido esta vez.
Lo que era imposible era pasar los fondos recaudados para la candidatura Biden-Harris a otro candidato. La única forma de no tener que devolver las donaciones era nombrar a Harris la candidata sucesora.
-
Kamala es la candidata errónea, la buena es Michelle Obama
Es el único polític@ a día de hoy en Estados Unidos que puede enfrentarse y derrotar a Trump
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad internacional:
Entiendo que habrá alguna norma que permita que el vicepresidente se presente en lugar del presidente, porque se supone que si se cambia de candidato, en Estados Unidos hay que convocar primarias para que los electores, en este caso demócratas, elijan nuevo candidato para las presidenciales.Por lo visto lo de las primarias ni es imperativo, ni es tan antiguo.
En la radio dijeron que lo de las primarias se empezó a realizar en la década de los 70s u 80s.
Pero pueden elegir candidato en una convención como ha sucedido esta vez.
Lo que era imposible era pasar los fondos recaudados para la candidatura Biden-Harris a otro candidato. La única forma de no tener que devolver las donaciones era nombrar a Harris la candidata sucesora.+1
-
Las primeras encuestas gringas que han salido con Harris de candidata a presidente muestran una cierta mejoría del voto demócrata. Nada espectacular, pero sí que en muchos estados se llega a un empate técnico, a expensas de lo que los indecisos opten al final. Teniendo en cuenta que Harris ya estaba en la candidatura de Biden, era esperable que no hubiese un cambio muy drástico. Pero al menos parece que no pierde apoyos.
Dado que los próximos cuatro meses van a estar movidos, empezar la carrera con un empate deja todas las opciones abiertas.Quizá por eso el Wall Street Journal se descolgaba ayer con un artículo en el que asegura que Mike Pompeo y David Urban, los asesores de seguridad de la candidatura de Trumo, han diseñado un plan de paz en Ucrania por el que exigirian la retirada de Rusia de todos los territorios ocupados, un préstamo y arriendo a Ucrania por valor de 500.000 millones de dólares para armas, levantar la restricción del uso de armas gringas en territorio ruso por parte de los ucranianos, un programa de reconstrucción de Ucrania con fondos rusos congelados, aumentar el gasto en defensa de todos los miembros de la OTAN al 3%... en fin, algo muy marciano cuando Trump ha sido partidario del apaciguamiento con Moscú desde siempre, ha admitido públicamente admirar a Putin y estar a favor de llegar a un acuerdo con Rusia contra el que considera su gran enemigo, que es la China de Xi Jinping.
En fin, para muchos analistas esta especie de plan que es un giro de 180º de la candidatura de Trump en su postura tradicional ante la guerra en Ucrania, podría ser simplemente un globo sonda, quizá porque las encuestas gringas dicen que el 60% de votantes están a favor de apoyar a Ucrania como hasta ahora, o más, y solo el 40% a favor de reducir o suspender la ayuda.
Y dado que las distancias se acortan entre el candidato republicano y la demócrata, quizá buscar seducir a ese nicho de votantes tenga su importancia.De todas formas, pocos confían en la seriedad de Trump. La filtración puede ser directamente mentira, o puede que sea cierta, pero Trump rechace el plan, o que lo acepte con cambios. O que lo acepte y dentro de un mes diga otra cosa distinta.
-
Un grupo de inmigrantes ilegales han intentado entrar en Venezuela y han sido expulsados "en caliente" como quieren hacer VOX y el PP aquí.
-
Nueve países de la Organización de Estados Americanos piden una reunión urgente de la OEA para activar la Carta Democrática por Venezuela
*Nueve países latinoamericanos han anunciado en un comunicado conjunto la solicitud de la convocatoria urgente de una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que pueda activar la Carta Democrática tras las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela."
Son Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana manifestaron su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de Venezuela.
En una declaración conjunta emitida este lunes, los países exigen la revisión completa de los resultados electorales y piden una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El gobierno venezolano anunció la victoria de Nicolás Maduro con el 51,2% de los votos frente al 44,2% de Edmundo González. La coalición de la oposición asegura que tiene en su poder el 40% de las actas donde su candidato tiene más del 60% de los votos, y exigen poder revisar el resto que, afirman, no se les permite ver.
El gobierno de la república bolivariana de Venezuela denuncia la acción de "agentes extranjeros" que pretenden interferir en el proceso electoral.
Parece que incluso habría indicado a los diplomáticos de las embajadas de los nueve países un plazo para abandonar Caracas, aunque no he encontrado el medio oficial donde se diga esto.