Actualidad internacional
-
@jjllevant quizá del básquet se más tú o quizá no, jugué muchos años en el Claret
-
@alekgrana dijo en Actualidad internacional:
@jjllevant quizá del básquet se más tú o quizá no, jugué muchos años en el Claret...amic
Hablaba de la actualidad del basket. No se puede confundir un partido oficial de competición europea (que si, que Israel no deberia jugar en Europa) con una simple invitación al equipo israelí.
Yo también jugué al basket, pero hace muchos...........años. -
@jjllevant dijo en Actualidad internacional:
Yo también jugué al basket, pero hace muchos...........años.
Yo hace mas años seguro xD
-
Yo no sé qué cojones hace el hapoel el de Tel Aviv jugando en Europa, Israel no es Europa
Pues entenderás que con sus vecinos, que es con quien les toca, no pueden, porque no tienen ni un amigo en la región.
Y como en Europa hay mucho lameculos sionista porque la mayoría de países en la primera mitad de la década de 1940 cooperaron con los nazis en la limpieza étnica judía (frecuentemente de mil amores) ahora tienen culpabilidad para cien años y se les acoge aquí.
Aparte de que los judíos ashkenazis, la mayoría y los más influyentes del movimiento sionista y el poder político en el estado de Israel, tienen tanto ADN europeo como de Oriente Próximo corriendo por sus venas.
Que por cierto vaya asco que el estado sionista se arrogara por sus narices el nombre del reino de Saúl, David y Salomón, el único monoteísta (al menos oficialmente) en aquella época. Se podían haber llamado Zion, como la de Matrix.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:
Pues entenderás que con sus vecinos, que es con quien les toca, no pueden, porque no tienen ni un amigo en la región.
Pues que se jodan y sean más amables con ellos...
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:
Aparte de que los judíos ashkenazis, la mayoría y los más influyentes del movimiento sionista y el poder político en el estado de Israel, tienen tanto ADN europeo como de Oriente Próximo corriendo por sus venas.
También compartimos el 98,8 % del ADN con los simios y no les invitamos al festival de Eurovisión...
Tiene más sangre o ADN de Oriente Próximo que yo... Así que a jugar con el Beirut club de básquet, que canten en el festival de Oriente Próximo, juntitos se hace piña y coleguitas
-
El Estado terrorista de Israel ha vuelto a atacar Gaza pese a la firma de la paz.... con esta gentuza es fácil predecir el futuro
Yo no entiendo a qué espera Pedro Sánchez a marcarse un petro y expulsar a toda la comitiva diplomática Israeli y a ciudadanos sospechosos de espía
Esto mismo lo acaba de hacer Estonia con ciudadanos rusos y Europa no ha levantado la voz....pos ale, menas no sé si vamos a echar de España pero ciudadanos israelíes tendría que ser a punta pala
-
El Estado terrorista de Israel ha vuelto a atacar Gaza pese a la firma de la paz.... con esta gentuza es fácil predecir el futuro
Yo no entiendo a qué espera Pedro Sánchez a marcarse un petro y expulsar a toda la comitiva diplomática Israeli y a ciudadanos sospechosos de espía
Esto mismo lo acaba de hacer Estonia con ciudadanos rusos y Europa no ha levantado la voz....pos ale, menas no sé si vamos a echar de España pero ciudadanos israelíes tendría que ser a punta pala
Según Israel, ha sido en respuesta a unos milicianos de HAMAS que "dispararon un misil antitanque y dispararon armas de fuego hacia las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel" en Rafah. Pero no han aportado pruebas.
-
@gimnastico_1909 Muchos tenemos la intuición que Israel intentará romperla
-
Hace unos días Oliver Kornetzke hizo esta genial descripción del agente naranja:
“Miren. El cadáver purulento de la podredumbre estadounidense embutido en un traje que no le queda bien: la sordidez de un estafador, la cobardía de un evasor del servicio militar, la glotonería de un parásito, el racismo de un miembro del Ku Klux Klan, el sexismo de un canalla de barrio, la ignorancia de un borracho de bar y la avaricia de un depredador de fondos de cobertura; todo pintado de naranja con aerosol y exhibido como un cerdo premiado en una feria del condado. Ni un presidente. Ni siquiera un hombre. Solo la destilación enfermiza de todo lo que este país jura no ser, pero siempre ha sido: arrogancia disfrazada de excepcionalismo, estupidez presentada como sentido común, crueldad vendida como dureza, avaricia exaltada como ambición y corrupción venerada como evangelio. Es la sombra de Estados Unidos hecha carne, un ídolo de calabaza podrida que demuestra que cuando una nación se arrodilla ante el dinero, el poder y el rencor, no solo pierde su alma, sino que defeca esta obscenidad inflada y la llama líder"
-
@rana-baileys totalmente de acuerdo...pero que no se nos olvide que está ahí por los votos, el da lo que sus votantes piden
Con esto quiero decir que la culpa no es de Trump, es del que lo vota, ya sabían lo que hay...un delincuente, espia, posible abusador de la isla, golpista, etc
-
No sé comenta la victoria de Milei?
Están de luto en la casa de @Fonseca-5
-
Que se vaya agarrando los machos Maduro y el pueblo de Venezuela que la flota del agente naranja va para allí y van a atacar

-
@rana-baileys dijo en Actualidad internacional:
Hace unos días Oliver Kornetzke hizo esta genial descripción del agente naranja:
“Miren. El cadáver purulento de la podredumbre estadounidense embutido en un traje que no le queda bien: la sordidez de un estafador, la cobardía de un evasor del servicio militar, la glotonería de un parásito, el racismo de un miembro del Ku Klux Klan, el sexismo de un canalla de barrio, la ignorancia de un borracho de bar y la avaricia de un depredador de fondos de cobertura; todo pintado de naranja con aerosol y exhibido como un cerdo premiado en una feria del condado. Ni un presidente. Ni siquiera un hombre. Solo la destilación enfermiza de todo lo que este país jura no ser, pero siempre ha sido: arrogancia disfrazada de excepcionalismo, estupidez presentada como sentido común, crueldad vendida como dureza, avaricia exaltada como ambición y corrupción venerada como evangelio. Es la sombra de Estados Unidos hecha carne, un ídolo de calabaza podrida que demuestra que cuando una nación se arrodilla ante el dinero, el poder y el rencor, no solo pierde su alma, sino que defeca esta obscenidad inflada y la llama líder"
Creo que es bastante certero con la descripción de Trump. Con la de los gringos, en cambio, me parece excesivamente duro.
Son arrogantes, como lo son todos los habitantes de superpotencias (cuando los españoles eran los más poderosos del mundo, ya lo creo que eran arrogantes). Son codiciosos, casi sin darse cuenta, porque el sueño americano es precisamente eso, el triunfo del éxito monetario, aunque lo vistan de superación personal o laboriosidad.
Pero no creo que sean más estúpidos que la media, pese a lo que se dice por ahí. Por ejemplo, siempre se repite que la mayoría no saben situar casi ningún país en el mapa, excepto sus vecinos y el Reino Unido. Aparte de ser un tópico (con algo de verdad), me pregunto cuántos españoles saben situar en un mapa cuatro ciudades de Portugal que no sean Lisboa y Oporto. O cualquier ciudad de Marruecos. O, ya que estamos, siete pueblos grandes de Cataluña o de Galicia. No, en el tópico del gringo tonto hay mucho de complejo de inferioridad.
Y en lo de la corrupción venerada totalmente en desacuerdo. No porque sean honrados a carta cabal, que obviamente no lo son, pero sí que son bastante más exigentes con los dirigentes corruptos que, por ejemplo, en España, o en Europa en general. Allí, por mucho menos de lo que se les ha descubierto a Aznar, Rajoy o Sánchez, hubiesen tenido que dimitir. Lo que sí son es bastante hipócritas con ese tema, pero no veneran la corrupción.
-
@gimnastico_1909 sin ánimo de hacer un monográfico, aquí va otro texto del mismo autor:
"Trump, un empresari fracassat i estafador en sèrie, no va arribar al poder per casualitat perquè tingués una visió. Hi va arribar com un rentador en una joieria: aclaparat, oportunista i desesperat per aconseguir-ho tot abans que s'encenguin els llums. Va portar amb ell una colla de matons igualment buits i egoistes —paràsits en pins de bandera— que van reconèixer que la força bruta i l'espectacle podien servir com a tapadora perfecta per a la corrupció a gran escala. Tot el que necessitaven eren prou botes, prou màscares i prou nord-americans massa espantats o massa esgotats per resistir.
Això és el que és ara l'ICE: un esquadró terrorista dissenyat no només per castigar "l'altre", sinó per espantar la resta fins que se sotmetin. No necessiten que truquin a la teva porta. Només necessiten que vegis què passa quan truquen a la seva. Et volen desorientat, enfurismat, amb el cor trencat i, sobretot, silenciós.No es tracta d'immigració. Es tracta de dominació.
Però aquí teniu la part amb la qual mai compten: només es pot mantenir la gent paralitzada durant un temps determinat. La por es calcifica. El xoc s'esvaeix. I finalment, la ràbia es concentra.
Així doncs, parlem clar: això no és normal, no és americà i no és sostenible. És un culte a la mort cleptocràtic que porta la cara de la democràcia. És una estafa autoritària que s'amaga darrere de tribunals i uniformes. I caurà, igual que tots els règims anteriors que van confondre la violència amb la invencibilitat i la corrupció amb la competència.Què podem fer? Primer, resistir la paràlisi. Ràbia, sí, però no retrocedir. Presteu atenció. Parleu clar. Si alguna cosa us sembla malament, digueu que està malament. Negueu-vos a seguir el joc del seu llenguatge, els seus enquadraments, els seus eufemismes. No estan "expulsant immigrants indocumentats". Estan desapareixent persones. No estan "restaurant la llei i l'ordre". Estan convertint l'estat en una arma.
I igual d'important: cuideu-vos. Alegria, comunitat, amor, descans: no són luxes en temps de repressió. Són actes de desafiament. Són el combustible per a la llarga lluita que tenim per davant. Perquè aquesta serà una llarga lluita. Hi haurà distraccions, baixes, traïcions. Però també hi haurà coratge. I solidaritat. I moments que ens recorden exactament per què lluitem.
Perquè no ho fem per la bandera. No ho fem pels polítics. Ho fem per cada modista que han tret del seu cotxe. Cada família esquinçada. Cada dissident silenciat. Cada manifestant empresonat. Ho fem per honorar els manifestants pels drets civils, els motoristes de la llibertat, els rebels de Stonewall, els protectors de l'aigua, els organitzadors laborals: els desafiants, els audaços, els valents.I ho fem pels nord-americans que van donar la vida per aixafar el feixisme a Europa. Pels soldats que van assaltar les platges per lluitar contra la tirania, no per fer-la entrar per la porta principal. Per aquells que van lluitar a les selves, els deserts i els carrers, no per la conquesta, sinó per la llibertat. Per aquells que sabien que l'autoritarisme no necessita parlar una llengua estrangera per ser una amenaça.
I ho fem perquè ho hem de fer. Perquè la història ens observa. I aquesta vegada, són els nostres noms els que estan en joc.Assegurem-nos que siguin recordats per les raons correctes."