Actualidad internacional
-
@alekgrana dijo en Actualidad internacional:
@joscbf Noooo pero no a dos individuos patrocinados, el coronel tiene un nivel, esos dos son dos pseudofrikis indocumentados...solo has de seguirlos un poco para darte cuenta del nivel, faltones, desafiantes altivos
Iker.... mucha investigación y hostias pero no investigará las muertes en las residencias ni lo del metro de valencia, yak42 y esas cositas... eso no, que me lo he tragao durante años, pandemia incluida
Iker es fachista
-
@joscbf Es un ambiguo que le baila el agua a la derecha de este reino
Busca algun video dónde hable algo mal o discrepe de las muchas acciones polémicas de la comunidad de Madrid durante la pandemia.
Y luego te buscas las que habla mal mas o menos veladamente del gobierno...de la inmigración, de los menas etcQue lo sigo mas o menos hace años y años y años
-
@gimnastico_1909 Matarlo con una bomba ... mal, puedes alcanzar a inocentes.
Pero supongo que con toda la información que tienen de distintos servicios de inteligencia, no habrán perdido recursos ni tiempo en un objetivo sin importancia.
Por otro lado, las juventudes prorusas " seccion política" supongo que no van hacer excursiones al campo o hacer fuegos de campamento
-
@joscbf Hay muchos analistas militares y políticas que no le bailan el agua a la OTAN ni a la Federación Rusa y dan hostias a ambos lados como panes, si lo deseas puedo darte sus nombres o canales del YouTube y lo compruebas
-
@alekgrana Sólo digo que no me gusta que se pida la censura de nadie, como no me gusta el terrorismo de estado que otros justificáis, ni que se mate a nadie de un bombazo ni ese tipo de cosas.
Dime maniático.
-
@joscbf Pués díselo al iker y sus invitados los cuales justifican o no hablan de esas cositas que hace el gobierno ruso, ¿algun programita sobre alguno de los multiples asesinados por el régimen o sobre lo comentado antes?... Nooo
Pidele a los aliados en la segunda guerra mundial que difundan las soluciones de los Nazis y sus discursos.Yo lo que pido es que traten por igual a un bando y otro y que traigan invitados de calidad, no pseudo frikis indocumentados.
Programa típico....invitados, Gisbert, la rusa el coronel baños y enfrente una señora ukraniana que no habla o dice tres cosas., hablado sobre nazis ukranianos mientras olvidas los nazis rusos, ves que sencillo es manipular mentes inocentes?No es lo mismo crujirse al lider de alqaeda o similar que matar a ciudadanos inocentes... aunque desde el sofá pueda parecer igual
Total que tu como supuesto jefe del "al morssar" sabes que tienes a tiro ( en un pais ajeno al tuyo) a un señor que dirige los planes para acabar con tus conciudadanos y dices no, que le dejen vivir, aunque pasao mañana un comando reviente el ciudat de Valencia un dia de partido...No?
Luego les haces un monumento ( a las víctimas), intentas callar bocas y pides justicia para conseguir votos y fondos para mejorar a las fuerzas de seguridad...amos lo típico, mientras los terroristas campan a sus anchas por paises vecinos maquinando nuevos planes
Pues siento decirte que eso lo han hecho gobiernos de toda índole, dictaduras de izquierdas, de derechas y paises democráticos con gobiernos varios etc
-
Como ha trascendido en los medios, Rusia ha suspendido pagos de sus bonos. Esta información tiene truco. En realidad, Rusia tiene el dinero para pagar, y estaba dispuesta a hacerlo, pero como parte de sus medidas de presión, pretendía hacerlo en rublos, lo cual es un incumplimiento de condiciones, a lo que se han negado los acreedores internacionales. ¿Qué supone? A corto y medio plazo poco o nada. Rusia en principio no necesita endeudarse para funcionar, ya que mientras pueda seguir vendiendo sus materias primas, va a tener cash, y como dije el mes pasado a propósito del rublo, como hay muchos productos caros que Rusia no puede importar, en principio no debería necesitar financiarse externamente. Ahora los acreedores irán a tribunales, o buscarán un acuerdo con quitas. En el peor de los casos para Rusia, pueden inmovilizarse sus activos en el extranjero para compensar a los acreedores. Pero eso llevará mucho tiempo en sustanciarse. Eso sí, a largo plazo, más le vale a Rusia no tener que financiarse en los mercados, porque va a tener muchas puertas cerradas.
Ian Matveev, en un larguísimo hilo en twitter (https://twitter.com/ian_matveev), explica de forma magistral el cambio de táctica ruso para lograr avanzar en el frente del Donbás, tras sus errores y meteduras de pata en las fases iniciales de la guerra. Si tenéis tiempo y ganas de ir traduciendo en el google traductor cada tuit (esta en ruso) es recomendable. Si no, os hago un resumen: ante las graves carencias de personal de infantería rusa, lo que hace el alto mando es concentrar la mayor parte de la artillería, donde son claramente superiores, en puntos concretos de defensa ucraniana. Los machacan con bombardeos masivos, con la intención de obligar a los ucranianos a retirarse al ver las bajas que sufren sin compensación. Cuando ese punto ha sido "limpiado", avanzan blindados e infantería, toman ese punto y lo fortifican. Así, cada 2-3 días van acumulando tropas en un punto distinto y repitiendo la táctica, sin sobrecargar a su ya endeble logística. Así logran avances pequeños, pero firmes y constantes, con relativamente pocas bajas de infantería (toda la conquista del saliente de Popasna hasta el sur de Lysychansk ocupa 40 km cuadrados... en 2 meses. En vez de pretender embolsar a grandes unidades ucranianas, o derrotarlas decisivamente, pretenden ir expulsándolas de los objetivos políticos designados: conquista completa de Lugansk y Donetsk.
Y así seguirán hasta que su fuerza de avance, o su depósito de municiones, se agoten.
Contra esto Matveev propone dos cursos de acción para los ucranianos: atacar las bases de aprovisionamiento, que ya están haciendo (hay confirmados otros 4 ataques con artillería de largo alcance occidental o misiles contra depósitos, centros de mando y arsenales rusos en la retaguardia del Donbás, la mayoría muy precisos), o forzar a los rusos a una guerra de maniobra que no desean, lanzando una ofensiva para distraer fuerzas del avance-apisonadora ruso del Donbás.Para mí esto último es clave, y es de cajón: si los rusos están concentrando en un frente de menos de 100 km la mayor parte y mejor (Wagner, lo que queda de las aerotransportadas, etcétera) de sus tropas, quiere decir que hay otros 1000 km de frente que no deben estar muy bien guarnecidos. Es decir, que necesariamente debe haber puntos débiles por donde deberías poder montar una ofensiva potente y romper el frente ruso, entrando por retaguardia. Incluso aunque fuese para llegar a una zona poco poblada, el mero hecho de romper el frente ruso obligará a parar en seco la ofensiva en Lugansk para tratar de taponar la brecha llevando unidades allí. Por no hablar del efecto propagandístico y psicológico.
Y aquí es donde viene el problema: hay muchos indicios de que los ucranianos lo han intentado: el avance en el noreste de Jarkov, las dos intentonas sobre Jersón (noreste y oeste), e incluso tentativas en la región de Zaporizhnia (la más prometedora a mi juicio). Lo han intentado, y se han visto frenados tras unos pequeños avances. Aparentemente, Ucrania no tiene suficiente artillería y blindados para lograr avances decisivos, y sus ofensivas se agotan a los pocos días. O Rusia defiende mucho mejor de lo que ataca.
El análisis de Matveev es que o se produce esa contraofensiva de ruptura del frente, o finalmente Moscú logrará conquistar el Donetsk, aunque le lleve 6 meses, y dará por concluida la guerra, salvo que se le acaben las reservas antes.Y ello lleva de nuevo al asunto del armamento pesado occidental que Ucrania reclama continuamente, y que va llegando, pero demasiado lento. Por lo que afirman, soldados tienen de sobra, lo que no tienen es armamento pesado que oponer al ruso (a pesar de que los Vasilis han perdido, se calcula entre el 20 y el 30% de TODOS sus vehículos blindados, y cifras algo menores de su artillería, centros de mando, estaciones de radar y guía de tiro, etcétera... solo la aviación está manteniendo el tipo en cuanto a pérdidas, pero para lo que hace tampoco se nota mucho).
En la cumbre de la OTAN de Madrid de estos días, con seguridad se van a aprobar ayudas conjuntas a Ucrania de mayor volumen.Ayer nuevo ataque de cohetes de Rusia contra Kiev, alcanzando un centro de producción de misiles, pero también un centro comercial lleno de civiles, con muchos muertos y heridos. Según el Institute for the Study of War (claramente proucraniano, pero muy profesional, también lo recomiendo) los errores se producen porque los rusos lanzan sus misiles desde el alcance máximo que tienen, muy lejos del frente. Eso podría significar el temor a que las plataformas sean alcanzadas por la artillería occidental de la que empiezan a disponer (en pequeñas cantidades) los militares ucranianos, y que es claramente superior en precisión y alcance al cañón medio ruso.
Hoy no hay mapas, porque apenas hay cambios, pero os dejo el último informe de Girkin traducido al inglés, para ver desde el punto de vista ruso (pero crítico), los últimos acontecimientos. Interesante como siempre. Algunos opinan que el FSB (la KGB posmoderna) es la que autoriza a Girkin a publicar estos mensajes muy poco optimistas, por motivos de luchas internas entre el aparato de seguridad y las fuerzas armadas rusas: los informes de Girkin critican mucho al mando militar pero nada a Putin y los que le rodean.
https://wartranslated.com/igor-girkin-overview-of-the-ukraine-frontlines-as-of-27-june/
Por cierto que Putin hace pocos días hizo la tercera reorganización de altos mandos en el frente ucraniano en lo que llevamos de guerra. esto no trasciende mucho, pero el Kremlin está cortando cabezas que da gusto desde que esta aventura empezó, sobre todo en el ejército, pero también en áreas de inteligencia, seguridad, etcétera.
-
@alekgrana Nada, tú a lo tuyo… que sí, que está muy bien montar el GAL y matar gente sin juicio ni garantía alguna por parte del estado y sus armossares. Siempre que sea a los que a ti te parece bien matar, claro, el día que les dé por hacer desaparecer a los tuyos, entonces serán nancys fachistas genocidas. A no ser que gobiernen los tuyos, y entonces serán purgas sanas
Parece ser que tú decides “desde el sofá” quién merece morir y quiénes son ciudadanos inocentes. Eso de los jueces y las garantías jurídicas son zarandajas ¿no? Lo malo es que no eres tú quien lo decide, y sin esas garantías jurídicas un día puedes encontrarte con que alguien desde su sofá ha decidido que tú estás en el lado equivocado y sobras. Y entonces vendrá el llanto y el crujir de dientes.
Esa doble moral siempre me ha flipado. En fin…
-
@joscbf Tus palabras teóricamente suenan muy bien, son razonables y seguramente deberia ser así, pero la realidad nos dice otra cosa, casi todos los países lo hacen, sobre todo cuando otros paises 'protegen" a esos grupos terroristas y no puedes meterles mano directamente con la justicia.
Ademas confundes oposición con terroristas, lo digo por lo de las purgas o eso o te has venido arriba en tu momento Braveheart y lo has metido haber si cuelaY si lo haces...hazlo bien, no chapuzas de mierda donde caen inocentes
Si el estado me cruje y soy inocente, la justicia deberia actuar, no es lo mismo crujirse a Alekgrana que solo despotrica contra QC400 que a Bin laden
Por cierto noto en tus palabras que si por ti fuera...estadio reventado, monolito a las victimas, lágrimas en público, etc... y a por el voto
-
@joscbf Tus palabras teóricamente suenan muy bien, son razonables y seguramente deberia ser así, pero la realidad nos dice otra cosa, casi todos los países lo hacen, sobre todo cuando otros paises 'protegen" a esos grupos terroristas y no puedes meterles mano directamente con la justicia
Y si lo haces...hazlo bien, no chapuzas de mierda donde caen inocentes
Si el estado me cruje y soy inocente, la justicia deberia actuar
Yo, por convicción y por mis cuatro lecturas históricas, le tengo miedo a un Estado poderoso y creo que es necesario vigilarlo continuamente porque el poder tiende a concentrarse y convertirse en un monstruo. El individuo es muy pequeño ante el Estado y necesita garantías que le protejan.
Algunos deseáis un Estado fuerte, sin cortapisas ni frenos, con la potestad incluso de eliminar físicamente a quien considere un peligro o un enemigo, pensando puerilmente que si ese Estado lo controlan “los vuestros” los únicos que tendrán algo que temer serán “los malos” (o sea, los que no piensan como vosotros o veis como enemigos). Me cuesta creer que alguien no se dé cuenta de lo peligroso que es apoyar esto, pero es evidente que mucha gente lo apoya. Y a lo largo de la Historia mucha gente se ha arrepentido de apoyarlo (pregúntale a las SA, o a los trotskistas por ejemplo).
Ten cuidado con lo que deseas.
-
@joscbf Tus palabras teóricamente suenan muy bien, son razonables y seguramente deberia ser así, pero la realidad nos dice otra cosa, casi todos los países lo hacen, sobre todo cuando otros paises 'protegen" a esos grupos terroristas y no puedes meterles mano directamente con la justicia.
Ademas confundes oposición con terroristas, lo digo por lo de las purgas o eso o te has venido arriba en tu momento Braveheart y lo has metido haber si cuelaY si lo haces...hazlo bien, no chapuzas de mierda donde caen inocentes
Si el estado me cruje y soy inocente, la justicia deberia actuar, no es lo mismo crujirse a Alekgrana que solo despotrica contra QC400 que a Bin laden
Por cierto noto en tus palabras que si por ti fuera...estadio reventado, monolito a las victimas, lágrimas en público, etc... y a por el voto
Noto en tus palabras, que si por ti fuera montas un Guantánamo o un gulag donde metes a quien consideras peligroso desde tu sofá, y te fumas un puro mientras te meas en sus derechos fundamentales.
Tienes una forma de pensar que, sinceramente, me pone los pelos de punta. Aunque creo que es más producto de haber visto muchas pelis de James Bond que de una reflexión profunda sobre lo que debe ser una democracia.
-
@joscbf Como veo que la cabra tira pal monte te lo vuelvo a repetir.... confundes oposición o nacionalismos indepens con terrorismo
Ejemplo.... No es lo mismo Puigdemont que Bin Laden, no es lo mismo que mates selectivamente a que te revientes un estadio con publico incluido
Ni james Bond ni leches, parece ser que en tu mundo paralelo los americanos ( por poner un ejemplo) reparten golosinas con drones y los estados juegan al corro de la patata, como Alemania con su famosa banda roja o Francia con el OAS
Siento joderte la tarde y que descubras estas cosas de paises democráticos
-
@joscbf dijo en Actualidad internacional:
Sorpresa!!!...Es que igual lo he sufrido familiarmente hablando y por eso se de que hablo
-
@joscbf Como veo que la cabra tira pal monte te lo vuelvo a repetir.... confundes oposición o nacionalismos indepens con terrorismo
Ejemplo.... No es lo mismo Puigdemont que Bin Laden, no es lo mismo que mates selectivamente a que te revientes un estadio con publico incluido
Ni james Bond ni leches, parece ser que en tu mundo paralelo los americanos ( por poner un ejemplo) reparten golosinas con drones y los estados juegan al corro de la patata, como Alemania con su famosa banda roja o Francia con el OAS
Siento joderte la tarde y que descubras estas cosas de paises democráticosSisisi, yo confundo cosas pero tú no. Justificas matar “selectivamente” y punto. Quién hace la selección “desde su sofá” es un detallico sin importancia. Que el asesinado no tenga ningún tipo de garantía es otro detallico, na, nimiedades.
Que oye, me parece cojonudo que tengas esa forma de pensar siempre que luego no vayas de demócrata por la vida. Y tranquilo que no me jodes la tarde en absoluto, sé que esas cosas se hacen del mismo modo que me repugna que se hagan, no me descubres nada. Pero tú deberías ir dejando las pelis de James Bond y darle un repaso a tus principios.
-
@joscbf
Ya puestos a dar consejos... y tu de ver los mundos de Yupi, que te alteran la realidad y te crees que vives donde no vives
-
Sorpresa!!!...Es que igual lo he sufrido familiarmente hablando y por eso se de que hablo
Mira, no voy a andar discutiendo ni a explicarte a estas alturas en qué consiste un sistema democrático. Si tú ves bien que se mate gente al margen de la ley, sin ningún tipo de garantía jurídica y porque se le ponga en las pelotas al Felipe González o al Aznar de turno, pa ti la perra gorda. Eres muy demócrata y mucho demócrata y muy de izquierdas y muy todo.
Ea, ya pasó. Eso sí, sepas que gente que justifica esas cosas para mí sobra en una sociedad de derecho y democrática.
-
Ea, ya pasó. Eso sí, sepas que gente que justifica esas cosas para mí sobra en una sociedad de derecho y democrática.
Vaya que palabras mas democráticas, me vas a deportar a Korea del Norte? xD
Pero insisto para que tus palabras acusandome de algo no queden así.... Casi todos los paises democráticos lo han hecho y lo harán si la presión es muy grande y el cabrón implacable ( Bin Laden, los líderes del Estadp islámico, Reinhard Heydrich )
-
Vaya que palabras mas democráticas, me vas a deportar a Korea del Norte? xD
Pero insisto para que tus palabras acusandome de algo no queden así.... Casi todos los paises democráticos lo han hecho y lo harán si la presión es muy grande y el cabrón implacable ( Bin Laden, los líderes del Estadp islámico, Reinhard Heydrich )
Y yo insisto en que el hecho de que lo hagan no lo convierte en democrático. Ya que hablabas de mundos de Yupi, también te puedes poner el capítulo de Barrio Sésamo donde explica las diferencias entre prácticas democráticas y terrorismo de estado. Justificas una aberración, y cuanto más tratas de justificarla más te retratas.
-
Felipe González o al Aznar de turno, pa ti la perra gorda. Eres muy demócrata y mucho demócrata y muy de izquierdas y muy todo.
Se te "olvidan" los que reciben ayudas de paises No democraticos chavistas y los que las reciben de grupos terroristas iraníes
Vaya con los que dices tu y los que se te olvidan hacemos todo el arco iris ( por los colores) politico español
-
Felipe González o al Aznar de turno, pa ti la perra gorda. Eres muy demócrata y mucho demócrata y muy de izquierdas y muy todo.
Se te "olvidan" los que reciben ayudas de paises No democraticos chavistas y los que las reciben de grupos terroristas iraníes
Vaya con los que dices tu y los que se te olvidan hacemos todo el arco iris ( por los colores) politico español
A diferencia de ti, yo no justifico prácticas terroristas según el color político de quien las cometa. No me olvido de nadie, el que olvida lo que es un Estado de Derecho eres tú.
-
@joscbf Veo que no veias Barrio sésamo, pues ese capítulo nunca existió
Pero vamos que yo si te doy cabida en un mundo ideal democrático ...tu no, tu das "carnetes" y etiquetas ideologias cual reponedor del Carreful
-
No me olvido de nadie, el que olvida lo que es un Estado de Derecho eres tú.
Seguro seguro que votas a alguno o lo has votado, que igual me sorprendes y votas al Pacma de toda la vida
-
@alekgrana Estás hiperactivo ¿eh?
-
@joscbf como tú, hay que darle vidilla a esto
-
"No pensé que esta operación tomaría tanto tiempo" Lukashenko concedió una entrevista a AP sobre la guerra de Rusia con Ucrania
De hecho, hay una guerra en Ucrania. Hemos hecho y estamos haciendo todo lo posible para evitar que esta guerra suceda. No pensé que la operación tomaría tanto tiempo. No estoy tan metido en el problema como para decir si va según lo planeado, como dicen los rusos. Siento que la operación se retrasó.
Gracias a mí, comenzaron las negociaciones entre Ucrania y Rusia. Conozco la posición de Rusia. Sé lo que Rusia ofrece a Ucrania. Pero, ¿por qué Ucrania no está interesada en estas negociaciones? La respuesta a esta pregunta se puede encontrar en Washington.
El uso de armas nucleares es inaceptable. También porque está a nuestro lado, no estamos al otro lado del océano, como Estados Unidos. Y, en general, nuestra bola terrestre puede ser arrancada de la órbita y volaremos lejos, nadie sabe dónde. Si Rusia puede usar armas nucleares es una pregunta que debe hacerse a los líderes de Rusia. Lo más probable es que Putin no quiera un choque global con la OTAN.
Realizamos ejercicios en nuestro territorio. No amenazamos a nadie, y no podemos amenazar a nadie. Sabemos quién se opone a nosotros. Al estado bielorruso no le conviene en absoluto desatar algún tipo de guerra en Occidente. Deja que Occidente duerma en paz.
Texto: AP (05 / Mayo / 2022)
-
@jose-1909 Es imbécil y nos toma por tontos, ademas de ser un necio, haber si lo quitan de ahi una vez
-
Article sobre l'error comú de l'esquerra no propositiva però sí moralista i performativa.
-
@nabil-el-zhar Su discurso en ese tema está caduco y pasado...poco realista y lo que es más preocupante, sin saber llevar el problema a tu terreno y sacar algo positivo
Como por ejemplo hacer buques hospital, drones que vigilen cosas, mas aviones para apagar incendios, chalecos antibalas, satelites etc...
-
Podrá acabar su mandato? ese es mi temor....puede pasar cualquier cosa, asesinato, golpe militar, montaje para que dimita, etc
Espero que le vaya bien y haga de Colombia un sitio algo mejor
https://www.msn.com/es-us/noticias/mundo/dimite-el-comandante-del-ejército-de-colombia/ar-AAYZuHs
Dimite el comandante en jefe del ejército colombiano por no querer permanecer en el cargo durante el mandato de Petro.
-
@fonseca-5 Primer aviso...