Junta de Accionistas 2022
-
@joscbf en las cuentas. Ahora es que no lo tengo delante y no tengo tiempo pero se han aplazado pagos. Eso, aún con acuerdo, es deuda
-
@joscbf este año tiene 4 millones de deuda de personal. Imagino que ese dinero no se lo deben a la chica de la tienda.
Alguien preguntaba la deuda a corto y largo. En esta captura se ve todo eso.
-
@tato55 fuera de la falta de ortografía jaja me refiero a que, para calcular el patrimonio, se meten cosas (que cierto es que yo no las entiendo del todo) como valor de las construcciones, terrenos, aprovisionamientos y, donde creo que más se puede hacer esas trampitas, el valor de los jugadores
-
@vgrana dijo en Junta de Accionistas 2022:
@joscbf este año tiene 4 millones de deuda de personal. Imagino que ese dinero no se lo deben a la chica de la tienda.
Alguien preguntaba la deuda a corto y largo. En esta captura se ve todo eso.
Me preocupa y mucho que la deuda a pagar a 30 de junio de 2023 sea de 33 millones y pico y de ellos más de la mitad con entidades de crédito (préstamos). ¿Como se va a poder pagar eso estando en segunda? Lo veo muy complicado.
Está claro que habrá que negociar ese vencimiento con los bancos y a largo plazo, y estando como están subiendo los intereses...
-
-
Yo no entiendo nada de contabilidad pero creo entender que sin el acuerdo televisivo de anticipo, el Levante ya no existiría. Es así?
Desde luego es para ponerse a temblar.
-
@rana-baileys bueno, más o menos.
Lo que tiene que quedar claro es que tenemos una deuda neta de 70 millones + 18 de la liga impulso que se devuelve teniendo menos ingresos.
Esos 70 (por ahora ya que este año me juego un brazo a que volvemos a acabar en negativo) se tiene que financiar y devolver.
Ya solo, la mitad del préstamo que nos dieron para hacer el estadio, la ciudad deportiva (que falta ver si lo vamos a acabar o qué) y deuda que ya teníamos son un pago anual de 3 kilos unos 20 años más o menos. Este pago ya es insostenible en Segunda. Y eso es de 30-35 millones aprox, faltan los otros 35 millones de deuda.
-
Vamos que estem com estàvem, no? O pitjor?
Una porrà de temporades en primera, europa i semis de per mig però ara...al lloc on ens agafà Quicone.
De PM
-
@nabil-el-zhar si. Pero una cosa bona. En segona anem 12.000 persones al estadi.
Això suposa 2-3 kilos en abonos y 2-3 kilos mes en publi / patrocinis.
La Massa social deuria de servir pa pagar interesos de deuda i els ingresos televisius per a fer el planter.
Amb sort alguny any fem una Bona venta i reduim deute
-
@vgrana el problema es dependre d'eixa "bona sort"
-
En esta página aparece que el jugador más "valioso" de Segunda es De Frutos
-
@nabil-el-zhar per a reduir deute.
El Valencia. Ara, ho ha entes i esta fentho.
Ingresa 112 en total. Te un cost de plantilla i amortisacions de 60 (la meitat dels ingresos totals). La resta es pa pagar la estructura de club i els interesos de un deute de 300 kilos.
Si ven algún jugador a partir de ara es per a reduir eixa deuda. Lo que hi ha que fer es planificar be, intentar encertar amb el fitjatges i despres está la sort amb les lesions etc
Naltros i tots el clubs tenim que fer aixo.
El Barça no ho ha fet i vorem. Es la demostració de que gastarse una millonada en fitjatges no t’asegura titols.
-
El Levante en PRIMERA si no traspasa cada temporada jugadores por valor como mínimo de 20 millones ES DEFICITARIO.
No digamos en SEGUNDA que la cosa se agravaría mucho mas.
A partir de ahora, aun estando en Primera al tener que ir amortizando deuda le quedaría para ir tirando y cumpliendo los pagos del día a día, poco dinero para fichas y mantenimiento del Club, aún así DÉFICIT cada temporada.
Conclusión: Los aficionados queremos resultados deportivos en el momento, pero olvidamos los números en forma de dinero. Traspaso si o si y fichajes jóvenes con proyección de futuro para venderlos.
-
@levante39 Si los aficionados queremos resultados deportivos es, entre otras cosas, porque sabemos que los números van de la mano de éstos. Cada fracaso deportivo es un agujero más en las cuentas. Y como nos hemos acostumbrado todos a vivir de deuda, un fracaso deportivo pasa de ser un disgusto emocional para el aficionado, a ser un drama económico.
-
@levante39 dijo en Junta de Accionistas 2022:
El Levante en PRIMERA si no traspasa cada temporada jugadores por valor como mínimo de 20 millones ES DEFICITARIO.
A partir de ahora, aun estando en Primera al tener que ir amortizando deuda le quedaría para ir tirando y cumpliendo los pagos del día a día, poco dinero para fichas y mantenimiento del Club, aún así DÉFICIT cada temporada.
Conclusión: Los aficionados queremos resultados deportivos en el momento, pero olvidamos los números en forma de dinero. Traspaso si o si y fichajes jóvenes con proyección de futuro para venderlos.Sí, y cuando subimos al primer equipo a un jugador de la cantera decimos que "esta verde".
-
@joscbf dijo en Junta de Accionistas 2022:
@levante39 Si los aficionados queremos resultados deportivos es, entre otras cosas, porque sabemos que los números van de la mano de éstos. Cada fracaso deportivo es un agujero más en las cuentas. Y como nos hemos acostumbrado todos a vivir de deuda, un fracaso deportivo pasa de ser un disgusto emocional para el aficionado, a ser un drama económico.
......
PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA.
Buen equipo = gasto en fichajes = si aciertas éxito deportivo y económico, si fallas = fracaso deportivo y económico.
Todo es opinable.
-
Es que las cagadas de QC400 y Manolo Salvador con PacoLo, Pereira, la ruinoventas y lo que cuelga han hecho un daño tremendo al club. El dúo sacapuntas ya se ha ido de rositas, y supongo que cobrando el finiquito. Y el cacique se irá igualmente de rositas y nos dejará este empastre.
¿Es para indignarse con esta gente o no?
-
@levante39 dijo en Junta de Accionistas 2022:
Conclusión: Los aficionados queremos resultados deportivos en el momento, pero olvidamos los números en forma de dinero. Traspaso si o si y fichajes jóvenes con proyección de futuro para venderlos.En mi opinión, si estás en primera, con los derechos televisivos, y no volviéndote loco ni con fichajes, ni con sueldazos a medianías (y subiendo gente del filial para completar plantilla, en vez de los restos de serie de los agentes amiguetes del ST de turno), podemos ir pagando la deuda sin necesidad de traspasar por 20 kilos cada año, cifra que no creo que hayamos logrado muchas veces (tal vez sólo la del verano de Lerma). menos cómo está el mercado postcovid y la gente más joven consumiendo cada vez menos futbol televisivo.
Hay que subir por lo civil o por lo criminal, y echar aQc, poniendo a un gestor sensato y con experiencia. Con esas premisas, yo creo que esto sí es viable.
-
@gimnastico_1909 Yo creo que el fútbol en general, tal como está planteado, es inviable y que deberíamos ir hacia un modelo más austero en general. No somos los únicos que estamos así, fíjate como ha estado el mercado de fichajes, que excepto el Barça (y se están metiendo en un jardín, pero saben que son “demasiado grandes para caer”) no se ha gastado un duro ni Perry. Tebas ha tenido que empaquetar la Segunda División en un canal que ha ido ofreciendo a todo Dios y que ha despertado poco interés (mira Amazon y su desgana por empezar a emitir).
Los derechos televisivos irán a la baja porque, como apuntas, los gustos de la chavalería van cambiando. Y además la situación económica general ayuda poco, que desde la pandemia estamos viviendo un apocalipsis a cámara lenta. Así que la fiesta y la burbuja de hace cinco/diez años, se tiene que deshinchar, y quien no se adapte a los nuevos tiempos de ingresos menguantes acabará devorado por la deuda y arrastrándose por categorías inferiores Depor style.
-
Pues els jugadors no tenen que cobrar tant, no pot ser que cualsevol mindundi te cobre 1 milió a l'any, que s'adapten a la realitat, que quedà demostrat en la pandemia que no son necesaris.
-
@gimnastico_1909 dijo en Junta de Accionistas 2022:
(y subiendo gente del filial para completar plantilla, en vez de los restos de serie de los agentes amiguetes del ST de turno),
Eso debería ser norma de obligado cumplimiento.
Y por parte de la afición no insistir en que si están verdes, hay que cederlos para que se fogueen, cuando no son titulares indiscutibles, o memeces similares.
-
@gimnastico_1909 Yo creo que el fútbol en general, tal como está planteado, es inviable y que deberíamos ir hacia un modelo más austero en general. No somos los únicos que estamos así, fíjate como ha estado el mercado de fichajes, que excepto el Barça (y se están metiendo en un jardín, pero saben que son “demasiado grandes para caer”) no se ha gastado un duro ni Perry. Tebas ha tenido que empaquetar la Segunda División en un canal que ha ido ofreciendo a todo Dios y que ha despertado poco interés (mira Amazon y su desgana por empezar a emitir).
Los derechos televisivos irán a la baja porque, como apuntas, los gustos de la chavalería van cambiando. Y además la situación económica general ayuda poco, que desde la pandemia estamos viviendo un apocalipsis a cámara lenta. Así que la fiesta y la burbuja de hace cinco/diez años, se tiene que deshinchar, y quien no se adapte a los nuevos tiempos de ingresos menguantes acabará devorado por la deuda y arrastrándose por categorías inferiores Depor style.Así es, las recetas de QC en sus inicios no sirven salvo las cosas de sentido común como el control de costes. Hay que ser austeros y aun subiendo a primera mas aún. El problema es que también cualquier jugador está sobrevalorado. No obstante, para mi es preocupante la letra pequeña con los Rotschild (no se si se escribe así) y con CVC.
-
@rompedor dijo en Junta de Accionistas 2022:
Los derechos televisivos irán a la baja porque, como apuntas, los gustos de la chavalería van cambiando. Y además la situación económica general ayuda poco, que desde la pandemia estamos viviendo un apocalipsis a cámara lenta. Así que la fiesta y la burbuja de hace cinco/diez años, se tiene que deshinchar, y quien no se adapte a los nuevos tiempos de ingresos menguantes acabará devorado por la deuda y arrastrándose por categorías inferiores Depor style.Así es, las recetas de QC en sus inicios no sirven salvo las cosas de sentido común como el control de costes. Hay que ser austeros y aun subiendo a primera mas aún. El problema es que también cualquier jugador está sobrevalorado. No obstante, para mi es preocupante la letra pequeña con los Rotschild (no se si se escribe así) y con CVC.
Respecto al empréstito de los Rotschild, como tú lo llamas, yo creo que no debería ser tan preocupante si la operación es como creo, fundadamente, que es.
El problema es que nuestro Gran Gestor no tiene pajolera idea y no sabe cómo explicarlo en una JGA, aunque es más sencillo de explicar que lo que parece.
-
@fonseca-5 dijo en Junta de Accionistas 2022:
Respecto al empréstito de los Rotschild, como tú lo llamas, yo creo que no debería ser tan preocupante si la operación es como creo, fundadamente, que es.
El problema es que nuestro Gran Gestor no tiene pajolera idea y no sabe cómo explicarlo en una JGA, aunque es más sencillo de explicar que lo que parece.Yo entiendo que la preocupación es porque no es un Bancaja de la vida, al que los xotos le estuvieron chuleando muchos años, aunque no cumplieran los plazos de devolución, porque era de la terreta, había presiones políticas, y se alargaban las líneas de crédito hasta el infinito, aunque la propia entidad bancaria estuviese cerca de la quiebra.
Los Rotschild (sí, los has escrito bien, rompe), si no pagas te sacan los hígados, y les importa un bledo si su nombre pierde prestigio entre los aficionados del segundo equipo de la tercera ciudad de un país de cuarta.
-
@gimnastico_1909 dijo en Junta de Accionistas 2022:
@fonseca-5 dijo en Junta de Accionistas 2022:
El problema es que nuestro Gran Gestor no tiene pajolera idea y no sabe cómo explicarlo en una JGA, aunque es más sencillo de explicar que lo que parece.Yo entiendo que la preocupación es porque no es un Bancaja de la vida, al que los xotos le estuvieron chuleando muchos años, aunque no cumplieran los plazos de devolución, porque era de la terreta, había presiones políticas, y se alargaban las líneas de crédito hasta el infinito, aunque la propia entidad bancaria estuviese cerca de la quiebra.
Los Rotschild (sí, los has escrito bien, rompe), si no pagas te sacan los hígados, y les importa un bledo si su nombre pierde prestigio entre los aficionados del segundo equipo de la tercera ciudad de un país de cuarta.Hoy en día, los préstamos al uso al que estábamos acostumbrados hace solo 10 años, están en vías de extinción en el mundo de las grandes empresas.
Por eso prefiero el término de "empréstito", más que el de "préstamo".
Si no lo entendí mal en su momento, en esta operación no tienes la obligación de ir devolviendo el capital prestado en cuotas periódicas, si no que tienes un plazo máximo de devolución y dentro de ese plazo tú decides qué cantidad amortizas y cuándo la amortizas. Incluso a su vencimiento puedes decidir volver a realizar una operación similar, que sería una especie de refinanciación. Pero para eso debes ofrecer al prestamista garantías de rentabilidad y devolución.
El problema es ese y lo preocupante es la opacidad que rodea a toda la gestión del club, que solo transmite preocupación.
Si tuviésemos un gestor profesional, que no tuviese miedo a explicar las cosas y que realmente controlase algo más que los trapicheos de QC para mantenerse en el cargo, la operación de financiación no sería una fuente de preocupación.
-
https://www.vivenciasgranotas.com/post/warning-lud-la-viabilidad-económica-pasa-por-el-ascenso
De bon matí no em pilla catòlic per a llegir-ho. Vos heu deixe a vosaltres.
-
@nabil-el-zhar dijo en Junta de Accionistas 2022:
https://www.vivenciasgranotas.com/post/warning-lud-la-viabilidad-económica-pasa-por-el-ascenso
De bon matí no em pilla catòlic per a llegir-ho. Vos heu deixe a vosaltres.
Que se ha presupuestat massa optimista en general, pero sobretot en els ingressos pel traspas de jugadors (xifres marcianes molt lluny de la realitat) i en els gastos per interesos del deute.
I en dos temporades la sad ha pasat de valorarse en quaranta milions a tres. Imagine que aço es lo que anava a contarnos el presi en les cerveses i rialles.
I la auditoría que la gestió ha sigut molt responsable.
En fi…
-
Extraigo algunas cosas que nos afecta:
hace una semana que la LFP emitió la circular sobre "Modificación de las normas de elaboración de presupuestos de Clubes y SAD"
"Los resultados por cesión de ingresos futuros, que por su naturaleza el Club/SAD ya viniera registrando, computan para el Límite de Coste de Plantilla hasta un valor por temporada del bien o derecho cedido equivalente al 5% de la Cifra de Negocios, computándose todas las operaciones realizadas a lo largo de la historia, incluso antes de la entrada en vigor de esta modificación"
"el resultado derivado de operaciones que correspondan a la cesión o transmisión de bienes o derechos del Club/SAD y por su naturaleza y estructura generen un resultado extraordinario en la temporada anterior o en curso, y lleven aparejada la cesión a terceros de ingresos futuros que el Club o alguna de sus sociedades participadas, con independencia del método de consolidación contable aplicable, ya vinieran registrando en su Cuenta de Pérdidas y Ganancias y habrían correspondido al Club/SAD o alguna de sus sociedades participadas de no haberse realizado dicha cesión o transmisión, se integrarán en el Límite de Coste de Plantilla Deportiva proporcionalmente temporada a temporada como si la transmisión no se hubiera producido. Si la cesión fuera por tiempo determinado, la cuantificación de dicha integración se hará dividiendo el importe neto recibido en la transmisión entre el número de temporadas de cesión y si no es determinado o no se puede determinar el tiempo de cesión, se aplicará un método racional de integración aprobado por el Órgano de Validación"
" el resultado extraordinario en la temporada anterior o la actual sí computará para el Límite de Coste de Plantilla Deportiva de la temporada proporcionalmente a un importe máximo del valor por cada temporada del bien o derecho cedido, equivalente al 5% del Importe Neto de la Cifra de Negocios media validada por el Órgano de Validación para las dos temporadas anteriores y la actual".
"Para Clubes/SADs excedidos, se aumenta la capacidad de inscripción del 25% al 40% de la disminución de Coste de Plantilla Deportiva, y ambas magnitudes (capacidad de inscripción y disminución de Coste) se computan para cada una de las temporadas temporada actual y la próxima". Es decir, por cada 10 millones que un club reciba de la venta de un jugador podrá utilizar hasta 4 para fichar uno nuevo a diferencia de los 2,5 que permitía la norma anterior.
la recompra de bienes o derechos que hayan computado para el Limite de Coste de Plantilla conllevara la reducción de este límite.
Importante también cuando sien la rescisión o traspaso de un jugador con pérdida, se mantiene como Coste de Plantilla Deportiva la dotación a la amortización prevista para la temporada en curso, si bien con el máximo de la pérdida sufrida. Si dicha pérdida fuera superior a la amortización de la temporada en curso, el exceso se añade al cómputo del resultado neto por traspasos materializados, tanto si ya se ha alcanzado el importe inicialmente presupuestado para dicha partida como si no.
Nuevo plan de tesorería que afectan a los fichajes futuros de jugadores y técnicos, para los clubes o SAD que hayan realizado operaciones excepcionales (como el FCB) y descendidos. “la inscripción de un jugador o un entrenador requerirá la elaboración de un Plan de Tesorería para la temporada en curso y las dos siguientes”.Pues es indispensable que este Plan de Tesorería “refleje un saldo de Tesorería positivo al inicio de la temporada en curso como en las dos siguientes”. Saldo que se estimara considerando “la capacidad de financiación del club según sus datos históricos, previsión sobre los mercados financieros en las temporadas que abarque dicho Plan”.
Es decir, solo aquel club que presente este saldo positivo podrá fichar por dos o más temporadas a un jugador o técnico. De no ser así, solo lo podrá hacer por una temporada.
-
Total que os leo y además de deprimirme, recuerdo las palabras de nuestro presidente sobre los campos tierra, y como la vida es asi de graciosa ya me veo en 2B
No se ni cómo tienen el valor de presentar las cuentas y acto seguido No dimitir, a mi se me caeria la cara de vergüenza
-
@alekgrana dijo en Junta de Accionistas 2022:
Total que os leo y además de deprimirme, recuerdo las palabras de nuestro presidente sobre los campos tierra, y como la vida es asi de graciosa ya me veo en 2B
No se ni cómo tienen el valor de presentar las cuentas y acto seguido No dimitir, a mi se me caeria la cara de vergüenza
Hay una mezcla de cosas que es responsable QC y otras no. Veremos estas nuevas condiciones que ha puesto la LFP, porque hay que acertar mas aun con el entrenador.