Recta final
-
@rompedor nada, partidos claves ya son TODOS y ya lo eran desde el del Alavés.
Finales de momento solo llevamos una.
-
@rompedor dijo en Recta final:
@malcontent dijo en Recta final:
@clarin dijo en Recta final:
La siguiente jornada ya se verá si hay posibilidades de ascenso directo.
Ganando al Ibiza por supuesto que hay posibilidades de ascenso directo, como poco sigues a 2 puntos del mismo a falta de 6 por jugarse.
Por tanto hagamos cálculos o no el equipo igualmente debe tener como objetivo esa victoria, porque pinchando ahí sí que dices adiós.Lo de Tenerife no era una final porque ni ganando te asegurabas nada, ni perdiendo estabas fuera. En cambio frente al Ibiza (igual que vs Alavés) sí que es finalísima: si pierdes (o incluso empatas) estás casi seguro fuera.
Por eso digo que es curioso como casi todos estamos fallando esas ocasiones de dar pasos adelante importantes... pero que NO son finales 'eliminatorias' tampoco. Habrá que ver cómo cambia la cosa (o no) cuando se acaba el margen y ya perdiendo/empatando los equipos prácticamente dicen adiós.
Ganar o incluso empatar en Tenerife nos hubiera dado un poco mas de opciones, me preocupa como lo estarán enfocando anímicamente el partido ante el Ibiza.
La junta directiva
Los jugadores
Entrenador
Afición
-
@ferroviario Gran trabajo.
-
https://plazadeportiva.valenciaplaza.com/esta-segunda-division-pasa-factura
NINGUNO DE LOS CINCO CANDIDATOS ESTARÍA EN ZONA DE ASCENSO TRAS LOS DOS ÚLTIMOS MESES
Esta Segunda División pasa factura
Mario Lupión
LEVANTE UDPLAZA GRANOTA10/05/2023 -
VALÈNCIA. 'Mal de muchos, consuelo de tontos', pero si a algo se puede agarrar el Levante tras el siniestro de Tenerife es la dinámica de sus rivales directos por el ascenso. Tanto es así que ninguno de los cinco candidatos pelearía el regreso a Primera si se tomaran por muestra los dos últimos meses de competición. El Levante ha cosechado 11 de los últimos 30 puntos, es decir, solo ha ganado dos de las últimas 10 citas. Pero es que el bagaje del resto o no es mejor o ni siquiera da para ser de los seis mejores equipos de la categoría desde marzo. Las Palmas también ha sumado 11; el Alavés, 13; el Eibar, 14; y el Granada, algo más arriba; 15. Los de Paco López sí han ganado cuatro encuentros de esa horquilla, pero en una teórica tabla de solo diez jornadas quedaría fuera del playoff. A todos les ha pasado factura la estrechez del torneo en su zona alta. De hecho, si se reduce la horquilla a solo los últimos cinco, el big five clasifica por debajo del décimo escalón.
La dinámica de los dos últimos meses contrasta con la de la etapa completa de Javi Calleja al frente del barco granota. La realidad es que desde que aterrizara el técnico, si solo contaran las 29 jornadas ligueras que ha dirigido en Orriols, el Levante no solo estaría en puestos de ascenso directo, sino que sería el líder de la Segunda División. Una posición que, sin embargo y a pesar de afrontar varias finales durante la temporada en esa dirección, todavía no ha llegado a tocar esta temporada. Paradójicamente, al preparador madrileño no le ha dado para cuadrar un Levante fiable que amarrara la parte noble aun habiendo hecho, en el cómputo global de su estancia, mejores números que sus competidores.
Ahora la realidad es que el equipo ya no depende de sí mismo. Está a dos puntos de Primera a falta de nueve por disputar y ha de esperar que, más allá de ganar sus envites, al menos dos oponentes pinchen. Los calendarios dan cierto oxígeno al cuadro de Javi Calleja: Levante, Eibar y Granada tienen las agendas más relajadas; Alavés y Las Palmas, el actual líder de la categoría, son los que habrán de topar con rivales menos asequibles, todavía con objetivos abiertos, y también entre sí. No sería extraño ver tropiezos y cambios de posiciones en las próximas jornadas. Es la gran esperanza a lo que se agarra un vestuario que, aunque ha de cerrar filas y atinar con las balas que le quedan, ahora también tendrá que mirar los disparos de sus rivales.
El peligro de los que no se juegan nada
Mientras tanto, aunque el calendario se prevea aparentemente sencillo, los levantinistas ya han probado las mieles de aquellos que aprietan precisamente por no tener objetivos al alcance. El Tenerife de Luis Miguel Ramis, en mitad de la tabla e incluso con la confirmación de que su entrenador no continuará el próximo curso, fue muy superior al Levante más flácido del último tramo. Los tinerfeños, de hecho, han sumado 11 puntos de los últimos 15. Y eso ya es un aviso para navegantes.En la última jornada de Liga en el Ciutat, cuando el Levante puede estar jugándose su última carrera para aparecer entre los dos primeros en la photo finish, llegará a Orriols precisamente el mejor equipo actual de la Segunda División: el Real Oviedo de Álvaro Cervera. Ha ganado los últimos cinco choques y ha sacado 20 puntos de los últimos 30 en que los granotas solo han conseguido 11. Es la gran amenaza: el Ibiza, con pleno de derrotas en el último mes, está defenestrado; y el Villarreal, aunque con mejor bagaje que el Levante en ese tramo, tampoco debería ser un problema.
-
https://www.vivenciasgranotas.com/post/respeto-al-escudo
"Algo se quebró el sábado"Jo veig ja com a impossible sentir-me identificat amb cap planter que siga obra de les decisions egòlatres del caudillo.
-
@nabil-el-zhar dijo en Recta final:
https://www.vivenciasgranotas.com/post/respeto-al-escudo
"Algo se quebró el sábado"Jo veig ja com a impossible sentir-me identificat amb cap planter que siga obra de les decisions egòlatres del caudillo.
Per una banda es una decepció que pareix que no pujarem, al menys directament i generant dubtes però per altra banda aun no está decidit l'ascens a ningún i pot ser posible. Salvant les distancies es com eixe baixó fou una especie d'Ecijaç.
-
@gimnastico_1909 dijo en Recta final:
@fonseca-5 dijo en Recta final:
1- UDLP 76 puntos (+2) = 67+9. Vill +3, Cartag +3, Alavés +3.
2- Granada 75 puntos (-5). 66 + 9 Lugo +3, Mir +3 y Leg +3.
3- LUD 74 puntos (-5). = 65+9. Ibiza +3, Vill +3, Oviedo +3.
4- Eibar 72 puntos (-8). 67 +5 . Rac +1, Spt +3 y Hues +1.
5- Alavés 70 puntos (=)= 66+4 = Alba +1, Málaga +3 y UDLP +0.
6- Albacete 67 puntos = 62+5= Alavés +1, Ponfe +1, Mirand +3
7- Cartagena 64 puntos = 60+4= Zarag +1, UDLP +0, Racing +3Ni con un empate entre UDLP y Masalavés en la última jornada entraríamos en zona de ascenso directo.
Hemos cambiado a Eibar por UDLP y eso que el calendario del Eibar tampoco es tan difícil como para no conseguir más de 5 puntos.
Estas dando que los tres de arriba lo ganan todo lo que queda por jugar. Yo no lo veo en absoluto.
Ahí la has clavado.
No veo manera que alguno de ellos haga 9 puntos.
Lo malo es que tampoco veo como nosotros podríamos hacer 9 puntos.
Sobre el papel es factible ganar los 3 partidos que restan; pero en la cancha, viendo lo irregular y desmotivado del equipo, tengo cero confianza.
-
Sin animo de ofender, pero estas cuentas de la lechera me marean, así que paso.
Me sabe raro preocuparme ahora si hay doble o triple empate con Granada y Las Palmas... cuando ni siquiera podemos confiar que nuestros mataos le ganen al descendido Ibiza.
Por mi parte, me limitare a ir viendo fecha a fecha. Si pasamos al Ibiza, me preocupare recién por el Villarreal B, y si pasamos al Villareal, recién me preocupare por el Oviedo.
Si acaso llegamos vivos a la ultima fecha, ahí recién sacare la calculadora.
-
@mancada100 dijo en Recta final:
Me sabe raro preocuparme ahora si hay doble o triple empate con Granada y Las Palmas... cuando ni siquiera podemos confiar que nuestros mataos le ganen al descendido Ibiza.
Por mi parte, me limitare a ir viendo fecha a fecha. Si pasamos al Ibiza, me preocupare recién por el Villarreal B, y si pasamos al Villareal, recién me preocupare por el Oviedo.
Hombre si llegamos vivos a la última jornada no hará falta la calculadora, se puede sumar de cabeza.
-
¿Te puedo hacer una pregunta personal? Por algunas expresiones diría que eres argentino, uruguayo o chileno ¿es así?
-
Yo de momento tras el último bajón no la estoy sacando, pero si ganamos al Ibiza y los demás resultados acompañaran... empezaré a hacerlo de nuevo.
-
Diu Super que Brugui estarà contra el VilaB i Vezo en PO.
-
no se muy bien donde poner esto, de hecho no iba a poner nada pero me parece una noticia muy alarmante para que no quede constancia en ningún sitio. Iba a abrir un hilo pero no quiero crear mucho revuelo si es que lo tiene o igual alguien ya es conocedor de esto y a mi me pilla de pardillo.
El miécoles estuve hablando con un jugador de la primera plantilla, titular, no voy a decir nombre, en mi trabajo de vez en cuando conocemos a algunos jugadores, de hecho yo he tenido conversaciones durante varios años con varios jugadores.
Lo que me comentó me dejo de piedra y es que los jugadores no están cobrando, algunos si otros no y los que si, parece que no lo que debían.
Entiendo que esto puede mermar el rendimiento y la motivación y aunque le pregunté si era el motivo del partido desastroso de Tenerife entre otros, me aseguró que no.
Pero yo creo que algo más habrá que no me contaría, el caso es que el enpastre parece serio y no me extrañaría que los jugadores estuvieran levantando el pie, lo que está claro es que nuestro presi está dejando al Levante como lo dejó Villarroel en su día.
No me invento nada ni soy un troll, soy granota y llevo años criticando la gestión de Kiko, porque esta persona me ha quitado la ilusión por mi equipo , pero esto ya me supera y si es cierto que no dudo del jugador, gran parte de la culpa de no ascender igual que la de descender la temporada pasada y dejar al club al borde de la ruina será suya. Hasta cuanto tiempo más?
-
@alejandro pues el tema sí da para hilo aparte. Si eso es real (y si te lo ha contado un jugador hay que darle credibilidad) el tema es grave y preocupante.
-
Pues es una acusación muy grave... me cuesta darle credibilidad a algo así en un foro, sin ánimo de ofender o de cuestionar a nadie.
-
Pus no creo que fueran tan ceporrros los jugadores, si bajaron el año pasado adrede, sabían que los que se quedaban cobrarían la mitad o menos y el resto a la calle y si han levantado el pie este año, más burros todavía, porque si no suben van a pasar la mano por la pared y si subieran casi seguro que cobrarían todo lo que les, supuestamente , deben, no cuadra esto para nada.
-
@tato55 dijo en Recta final:
Pus no creo que fueran tan ceporrros los jugadores, si bajaron el año pasado adrede, sabían que los que se quedaban cobrarían la mitad o menos y el resto a la calle y si han levantado el pie este año, más burros todavía, porque si no suben van a pasar la mano por la pared y si subieran casi seguro que cobrarían todo lo que les, supuestamente , deben, no cuadra esto para nada.
Pues más motivos para ascender si fuese verdad que lo dudo.
-
@pacollu dijo en Recta final:
@tato55 dijo en Recta final:
Pues más motivos para ascender si fuese verdad que lo dudo.
Em sona que Ayats va dir que s'havien aplaçats pagaments de sous de l'any passat per a quadrar comptes i que havien de pagar-se enguany però si no pujem...no veig eixa situació que relata el company tan inverosímil eh
-
@malcontent
Te entiendo y a mí me costaría creerlo tambien si lo leyera en un foro. El jugador en cuestión no me dijo tampoco que no lo dijera a nadie y aunque lo conozco no tengo la suficiente relación para que me contará algo así , me sorprendió mucho .
Me comentó que aún le quedaba 1 año de contrato y que el equipo tendría que subir para poder salvar está situación pero yo sé que esto lo pueden sentir algunos jugadores y otros se la sudara , los que acaben contrato o los que tengan ya contactos con otros equipos .
Entiendo que algunos jugadores por el efecto rebote de la situación no estarán dando todo y estoy seguro de que está situación puede afectar negativamente.
-
@alejandro dijo en Recta final:
Me comentó que aún le quedaba 1 año de contrato
Cuidado que así podemos averiguar quién es...
-
Me comentó que aún le quedaba 1 año de contrato
Cuidado que así podemos averiguar quién es...
Pues si le queda un año puede ser o Son o Sarachi que son los más bocachanclas de todos los que les resta una temporada.
-
@alejandro no eres ningún troll, porque a mi otra fuente cercana al entorno me confirmó también que algunos jugadores les estaban atrasando o dejando de pagar algunas cantidades.
Y no del día del Tenerife, sino de hace varios meses.Por eso llevo diciendo hace tiempo que si no subimos el problema que vamos a tener va a ser importante, porque estamos hablando de la viabilidad del club.
Cuando una sociedad deportiva deja de pagar a los empleados o les paga con retraso es que está mucho peor de lo que parece. Nadie en su sano juicio haría eso a aquellos de los que depende para salvar económicamente su situación si no fuera porque literalmente no puede pagar todos los sueldos.
Don Quicone nos va a dejar peor que Villarroel.
Dicho esto, los jugadores no pueden profesionalmente hablando jugar menos porque les paguen con atraso algunas nóminas o parte de ellas. Muchos trabajadores hemos sufrido pagos atrasados y cuando estás haciendo tu trabajo no piensas en eso.
Asunto distinto sería si no les pagaran en absoluto, pero un atraso no debería de ser motivo para jugar peor o rendir voluntariamente menos (además sería de idiotas, porque si no se sube seguro que sí van a tener problemas para cobrar).Abrochaos el cinturón, porque si no subimos, me da la impresión de que el Levante de primera que hemos conocido los últimos 15 años va a ser historia.
Gracias Quicone, gracias junta de pelotas impresentables, gracias Fundación cómplice.
-
Seguimos a la espera de ese genial chiste que nos iba a contar y con el que nos reiríamos cantidad.
-
Pues es una acusación muy grave... me cuesta darle credibilidad a algo así en un foro, sin ánimo de ofender o de cuestionar a nadie.
Yo también se ciertas cosas y no las desvelo porque son conversaciones privadas, en ciertas ocasiones prefiero quedar como un incomprendido a develar lo que en confianza se me ha contado. No digo que sea mentira lo que dice este forero pero creo que son cosas que no se pueden escribir y mas cuando puedes fallar la confianza del jugador e incluso puede tomarse a difamación por parte de la directiva. Si vamos a comentar aquí cosas que no se pueden demostrar que pueden ser graves no me vale "es que me la ha dicho fulanito" o "yo tengo trato con el sr X". Hay que saber guardar secretos y en caso de desvelarlos, demostrarlo con pruebas pero también ser fieles a la confianza de la fuente si le ha dado autorización al mismo.
-
@rompedor
Por eso dejo el anonimato pero pienso que sí un jugador sin tener confianza ni amistad conmigo lo cuenta a los 4 vientos de hecho el compañero que tenía al lado lo oyó y se metió también en la conversación, es porque no le importa que se sepa de hecho parece justamente lo contrario .
Comentarlo aquí en un foro que sigo desde hace muchos años con gente que quiere al Levante no me parece mal, de hecho antes tenía el nick vtec16 y subí el famoso partido del 4 a 2 al Valencia y muchos vídeos de otros partidos , de esto ha llovido mucho. La cuenta la perdí porque estuve mucho tiempo sin participar y el correo donde tenía vinculada la cuenta era antiguo y ni recordaba las contraseñas por eso tuve que crear una nueva.
Necesitaba soltarlo y pensé que era el mejor sitio .
-
Son varios equipos los que tienen problemas, pensad que al jugador no se le paga cada mes sino en dos o tres veces al año.
-
@rompedor
Por eso dejo el anonimato pero pienso que sí un jugador sin tener confianza ni amistad conmigo lo cuenta a los 4 vientos de hecho el compañero que tenía al lado lo oyó y se metió también en la conversación, es porque no le importa que se sepa de hecho parece justamente lo contrario .
Comentarlo aquí en un foro que sigo desde hace muchos años con gente que quiere al Levante no me parece mal, de hecho antes tenía el nick vtec16 y subí el famoso partido del 4 a 2 al Valencia y muchos vídeos de otros partidos , de esto ha llovido mucho. La cuenta la perdí porque estuve mucho tiempo sin participar y el correo donde tenía vinculada la cuenta era antiguo y ni recordaba las contraseñas por eso tuve que crear una nueva.
Necesitaba soltarlo y pensé que era el mejor sitio .Saps que pasa cuant se comenta per ahí eixes coses que s'escampen per tot a reu i després una vegada arreglat el pago i ficat al día el mal ja esta fet.
-
@rompedor
Necesitaba soltarlo y pensé que era el mejor sitio .Pues un jugador que a las primeras de cambio va soltando estas cosas a cualquiera puede tener una gran problema en el club, llegando incluso a ser apartado del equipo o una sanción disciplinaria. De todas formas ya te digo, que digas lo que has dicho y sin pruebas puede acarrearte problemas y una cosa es que tu lo digas en un grupo de Whatssap o Telegram o similar pero en un chat privado. Aquí es un foro abierto y no es igual, además has dado el dato que le falta un año de contrato por lo que eso cerca a ciertos jugadores que incluso aunque te lo hayan dicho te podrían demandar.
-
@clarin dijo en Recta final:
Son varios equipos los que tienen problemas, pensad que al jugador no se le paga cada mes sino en dos o tres veces al año.
¿Cómo el VCF?
-
Como dijo Villarroel, el problema es que los jugadores se compran coches de lujo y casas caras y luego en cuanto hay un retrasito en el pago lo pasan mal. Es por no tener cabeza.
Seguro que el mismo Quico se ha aplazado el pago de sus emolumentos y no se queja.