Riada
-
Este hilo en que sección esta?
-
Hoy por fin he podido llegar a casa.
Casi 4 horas para un trayecto de 30 minutos.
Pero el daño ha sido mínimo.Gracias a todos por vuestra preocupación.
Un abrazo
-
Ànims a tots.
Especialment a @alekgrana @rpoveda18 @Fonseca-5 i tots els que hagueu sigut afectats més directament.
Hui he estat en Aldaia. Demà anirem a Paiporta.
No hi ha vídeos ni fotos per a descriure la situació. Sincerament és un estat de guerra al travessar la V30. Menstrestant la gent sopant a la fresca en la capital, no entenc com es pot tindre tant d'estomac...o agafant el cotxe per a pegar una volta i anar a la ciutat. Això deia el conductor del bus L160 després d'haver de fer en 2 hores un trajecte de 15 minuts perquè la carretera estava colapsada. Sols deurien circular els qui van a treballar o son voluntaris, afegia...
En fi, cada dia m'he anat trobant pitjor però en el fang trobes certa camaderia, la gent s'anima com pot i va fent, poc a poc. Hui hem ajudat a una dona sola de 75 a netejar sa casa, un baix junt a la rambla d'Aldaia, tot a fora. Dins ja no queda res que puga servir.
-
Han desalojado una parte del pueblo de Sot de Chera, parece ser que hay mucho peligro de que la presa de Buseo reviente... Joder lo que faltaba
-
"
-
@nabil-el-zhar dijo en Riada:
Ànims a tots.
Especialment a @alekgrana @rpoveda18 @Fonseca-5 i tots els que hagueu sigut afectats més directament.
Hui he estat en Aldaia. Demà anirem a Paiporta.
No hi ha vídeos ni fotos per a descriure la situació. Sincerament és un estat de guerra al travessar la V30. Menstrestant la gent sopant a la fresca en la capital, no entenc com es pot tindre tant d'estomac...o agafant el cotxe per a pegar una volta i anar a la ciutat. Això deia el conductor del bus L160 després d'haver de fer en 2 hores un trajecte de 15 minuts perquè la carretera estava colapsada. Sols deurien circular els qui van a treballar o son voluntaris, afegia...
En fi, cada dia m'he anat trobant pitjor però en el fang trobes certa camaderia, la gent s'anima com pot i va fent, poc a poc. Hui hem ajudat a una dona sola de 75 a netejar sa casa, un baix junt a la rambla d'Aldaia, tot a fora. Dins ja no queda res que puga servir.
Moltes gracies Nabil. Deu t’ho pague. Quan pugues ens vas contant. Abraçada forta.
-
-
@gimnastico_1909 dijo en Riada:
@jmgranota82 dijo en Riada:
debido a este suceso, solo saber si estáis todos bien.
Mi familia y yo si, espero que se así tanto vosotros como vuestras familias️
Yo y los míos bien. Sé que @alekgrana y @Fonseca-5 tienen relación con los pueblos afectados. No sé si algun habitual más.
Podíamos poner todos los mensajes relativos a la riada en este hilo a partir de ahora.
No sé si se podrían pasar los que están en el hilo de actualidad política aquí para unificar.Yo soy de Torrent. Aparte de conocidos de Paiporta y Picanya, aquí aún hay zonas sin agua. Mi padres vienen a mi casa a ducharse y coger agua corriente en garrafas. Tampoco hay nada de agua en supermercados, la gente está tirando de fuentes de parques. Conexión no hubo los dos primeros días, pero ahora ya funciona. Pero lo importante es que estemos bien. En Torrent solo se ha visto afectado algunas zonas de los barrios más bajos en altura y cercanos al barranco que ha desbordado. Tenemos la suerte de que la ciudad no es plana. Sino estaríamos como todos los otros pueblos.
Eso sí, todas las entradas y salidas de la ciudad pasan por el barranco y se los ha llevado todos. Solo uno, el puente azul de acceso al polígono, ha aguantado. Por ahí pasan todas las ambulancias y policías que no han cesado durante 2 días.
-
Muchos ánimos a tod@s!!
Aquí en L'Horta Nord,nada, sólo hubo mucho aire y creo que ese aire tan fuerte se lo llevó hacia L'Horta Sud!
Tengo familia en Torrent, Aldaia y Alaquas, pero todos bien.Si alguien necesita cualquier cosa,estoy abierto para todo.
Mucho ánimo,fuerza y entereza en estos momentos tan difíciles!!
-
Otra riada, la de los voluntarios, lleva desde primera hora de la mañana cruzando las pasarelas desde Valencia hacia los pueblos del sur llevando productos de primera necesidad, o para ayudar a desescombrar. Ídem bomberos, policía y sanitarios, tanto de dentro como de fuera de Valencia, ofreciéndose a acudir voluntariamente, y organizando brigadas.
https://www.lasprovincias.es/comunitat/oleada-solidaridad-dana-valencia-20241101090650-nt.html
El ejército ha empezado a llegar a las zonas afectadas a repartir víveres y desescombrar, poner grupos electrógenos, etcétera. vamos, para lo que sirve el ejército cuando no hay guerra. 48 horas después. Dos días enteros tarde.
El incompetente subnormal de Mazón y todos los responsables de emergencias de la Generalitat tienen que dimitir. Pero no el lunes, o mañana. Hoy mismo. Sin perjuicio de que se les encause por negligencia con resultado de muerte.
Pero al gobierno y al ministerio de defensa, cuando había numerosos tuits de militares diciendo que estaban preparados y esperando la orden (y se ha demostrado en cuanto los han activado), esperando no sé qué cojones cuando se veían las imágenes de la catástrofe, sin movilizar al ejército hasta que el idiota de Mazón se lo ha pedido, sin declarar el estado de emergencia, sólo el de zona catastrófica, es para mandarlos a la p**a mierda.
Con mierdas de competencias entre administraciones cuando la gente estaba atrapada en garajes, aislada en sus casas sin agua potable ni luz, cadáveres. 48 horas, y aquí todos mirando como la UME y los bomberos hacían lo que podían y no llegaban.Por una vez puedo decir que no merecemos los gobernantes que tenemos. La gente de a pie y los profesionales de emergencias y policía se han portado superlativamente. Los responsables, para mandarlos a una isla desierta. Para siempre.
PD: el alcalde de Sedaví: "El alcalde, José Francisco Cabanes insiste que la prioridad en estos momentos "la prioridad ahora es retirar los cadáveres y limpiar las calles par evitar infecciones y enfermedades". También es muy importante que la gente coma, añaden, "porque los vecinos llevan tres días aislados, las tiendas han sido saqueadas y seguimos sin luz, sin agua y sin gas".
Acabaremos teniendo epidemia de cólera en un pueblo al lado de una de las ciudades más importantes de España, en pleno 2024, porque las autoridades han reaccionado tarde y mal.
-
-
Asociación unificada de la Guardia Civil:
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se queja de que cientos de agentes están indignados «por no poder ayudar en las zonas afectadas a pesar de prestarse como voluntarios». Según detalla, «han pedido acudir de manera voluntaria y sin perjuicio para el servicio »para montar servicios allá donde sea requerido«. Ante esta »impasividad los propios guardias están formando mínimos contingentes, acudiendo a donde sería necesaria nuestra presencia y teniendo que hacerlo con sus vehículos particulares, con los consiguientes riesgos«.Muy por encima de nuestros gobernantes, toda la población.
-
Sionistas alegrándose de esta tragedia.
La maldad humana no tiene límites
-
Por una vez puedo decir que no merecemos los gobernantes que tenemos.
Yo creo que si...y más en Valencia
Nos merecemos al mazón gilipollas que tenemos porque lo habéis votado la mitad de los valencianosPorque molesta que haya niñes, porque jode que haya que ir con el coche restringido por el centro de la ciudad, se han tragado lo de Mónica oltra
El partido que más ha robado en la historia de la comunidad Valenciana, miles de millones de euros, los señores que provocaron o son los responsables del accidente del metro de Valencia y que lo intentaron ocultar
Así que después de eso si les siguen votando nos lo merecemos
-
@rana-baileys así mueran en un ataque aéreo árabe
-
@alekgrana dijo en Riada:
Nos merecemos al mazón gilipollas que tenemos porque lo habéis votado la mitad de los valencianosPorque molesta que haya niñes, porque jode que haya que ir con el coche restringido por el centro de la ciudad, se han tragado lo de Mónica oltra
El partido que más ha robado en la historia de la comunidad Valenciana, miles de millones de euros, los señores que provocaron o son los responsables del accidente del metro de Valencia y que lo intentaron ocultar
Aquí se están lanzando la pelota unos a otros mientras la gente sufre y muere. Yo no distingo colores. Y supongo que quien está aislado en su casa con el cadáver de un familiar en el garaje tampoco. Lo que quiere es que le ayuden, no saber quién tiene la competencia para hacerlo.
La gente de a pie está dando una lección, y los habrá de todas las ideologías. Y los políticos, están dando asco, de todas las ideologías también.
Me da mucha pena que en medio de tanto dolor y tanta catástrofe sigamos agitando las banderas de partido y pretendiendo rascar rédito político.
-
@alekgrana dijo en Riada:
Aquí se están lanzando la pelota unos a otros mientras la gente sufre y muere. Yo no distingo colores. Y supongo que quien está aislado en su casa con el cadáver de un familiar en el garaje tampoco. Lo que quiere es que le ayuden, no saber quién tiene la competencia para hacerlo.
La gente de a pie está dando una lección, y los habrá de todas las ideologías. Y los políticos, están dando asco, de todas las ideologías también.
Me da mucha pena que en medio de tanto dolor y tanta catástrofe sigamos agitando las banderas de partido y pretendiendo rascar rédito político.
De lo que abunda el corazón, habla la boca.
-
A mí me suda el miembro el color político, a mí lo que me importa es que este señor sabiendo lo que se venía encima tuvo los santos cojones de mandarnos la alerta roja cuando nos estábamos ahogando... Mientras tanto los trabajadores de la Diputación y la Generalitat en su casita calentitos, y pudieron ir al mercado a comprar , con información privilegiada o no y se fueron directamente a su casa
Si en vez de este hubiera estado al mando otro de otro color político pediría su cabeza igual y me cagaría en su fruta madre igual
El problema es que los que sacrifican a la población son siempre los mismos los de la gaviota, los del 11m, los del metro de Valencia, etc
Mazón es un negligente y su negligencia ha costado cientos de vidas y parte de la culpa la tienen los votantes del PP, es su creación
Te puedo salvar la vida y luego llamarte gilipollas por votar al PP, así soy
-
-