OFICIAL Somos campeones de Copa 1937 (antiguo post reivindicativo de la Copa de la República)
-
Podem jugar supercopa?
-
@pacollu dijo en Post reivindicativo por la Copa de la España Libre (República) 1937:
Podem jugar supercopa?
Sí, la edición de 1938.
-
@toni-granota La lucha y el trabajo de muchos ha dado sus frutos. Por fin se ha hecho justicia
-
Acabo de venir del trabajo y me encuentro con esta gran noticia. No me lo creía, he tenido que comprobar que no eran "fake news". Enhorabuena a toda la familia granota, se ha hecho por fin justicia.
-
@alekgrana dijo en OFICIAL Somos campeones de Copa de 1937:
Ahora saldrá Kiko catalán vendiéndonos que gracias a el se ha conseguido
Yo creo que le quedaba mejor el pelo engominado este es como de genio alocado, distraido
-
Yo creo que le quedaba mejor el pelo engominado este es como de genio alocado, distraido
Estaba tardando eh?
Ya podían haber preguntado a Emilio Nadal que sí ha trabajado por este título.
Curioso que un pepero invoque la Ley de Memoria Democrática.
-
-
Está desmejorado el hombre. Pero, vamos, no peor de como está dejando él al Levante
-
@nabil-el-zhar dijo en OFICIAL Somos campeones de Copa de 1937:
M'han enviat un dossier informatiu de 9 pàgines super xulo amb tota la informació històrica, del procés de reconeixement i la nostra inclusió en el selecte, i no tant números, grup dels clubs espanyols amb títols.
https://levanteud.com/AlLevanteLaCopa_1937-2023_DossierInformativo.pdf
ahí es descarrega
-
Contento de haber compartido la exclusiva de Sin Tregua y el comunicado del club. Muy contento y orgulloso de dar estas noticias. Ya era oficial en nuestros corazones esta Copa, solo era el trámite para hacer justicia. Este titulo no es solo es formar parte de un palmarés, fue la Copa donde se demostró que el futbol está por encima de las balas, trincheras, crímenes por la humanidad. .... sin duda sería una historia que si en vez de tratarse de España fuera de otro país, lo estaríamos comparando con aquel partido de Navidad de la I Guerra Mundial mítico que se jugó entre enemigos que se pelaron. De pensar que ya queda poca gente que vivió esa final del 18 de julio del 1937, de sus protagonistas implicados, de grandes levantinistas como Paco Gandía, los Illueca, los Catalán, Salva Regües, Ramón Victoria, Ramón Vilar, .....que no han podido ver esta oficialidad Dar las gracias a gente como Felip Bens, Nadal, a la Peña Totil, y otros mas que también han colaborado para que esto sea realidad.
Hoy 25 de marzo, es un día grande comparable al 9 de septiembre o el del nuestro primer partido como granota, en mi caso el 15 de mayo de 1994. Orgulloso que en mis años como granota vivir lo que otros grandes no han tenido suerte de verlo, grandes que les debemos las gracias de haber construido este club, sin descontar la aportación de los dos clubes fundadores.
Por ultimo, ya hemos conseguido un objetivo pero no el único, este titulo no debe ser una anécdota, no debemos conformarnos con el aun siendo un titulo único, único por todo lo que supuso esa maldita guerra civil, fue una luz entre la oscuridad.
El Rompedor.
-
Al fin llego el dia.
-
-
Sin duda la noticia del año. Enhorabuena a todos!
-
@ferroviario dijo en OFICIAL Somos campeones de Copa de 1937:
S'ha de celebrar en la font junt amb l'ascens
-
@nabil-el-zhar dijo en OFICIAL Somos campeones de Copa de 1937:
@ferroviario dijo en OFICIAL Somos campeones de Copa de 1937:
S'ha de celebrar en la font junt amb l'ascens
S'hauria de celebrar ara.
Demà és diumenge....tenim tot el dia.
Es deuria fer una celebració oficial, per la vesprada per exemple
-
Enhorabona granotes! Matxo Llevant sempre!
-
Matxo Llevant i Visca la República!!
-
@dapezar1 Rojillo
-
-
@dapezar1 Rojillo
Lo de republicà = roig es va quedant molt anticuat.
-
@pacollu dijo en OFICIAL Somos campeones de Copa de 1937:
@dapezar1 Rojillo
Bueno, jo a molta honra. Mai m'he amagat i un dia com el de hui menys encara.
La importància del que va passar ahir va molt més enllà del que significa per al Llevant. Encara que queda molt per fer i netejar, aquest país avui s'aixeca més democràtic que ahir.
-
@dapezar1 dijo en OFICIAL Somos campeones de Copa de 1937:
@pacollu dijo en OFICIAL Somos campeones de Copa de 1937:
@dapezar1 Rojillo
Bueno, jo a molta honra. Mai m'he amagat i un dia com el de hui menys encara.
La importància del que va passar ahir va molt més enllà del que significa per al Llevant. Encara que queda molt per fer i netejar, aquest país avui s'aixeca més democràtic que ahir.
Totalment d'acord.
-
També cal agrair l'aportació que va tindre per part de Isadora Navarro.
-
-
@kiso-por-vi dijo en OFICIAL Somos campeones de Copa 1937 (antiguo post reivindicativo de la Copa de la República):
També cal agrair l'aportació que va tindre per part de Isadora Navarro.
No, hombre, que los políticos lo hacen todo mal.
(Y en esto incluyo a Martínez Pujalte del PP que también hizo mucho)
-
@malcontent ... tras 48 años de democracia ya era hora majo y los políticos sólo se han hecho eco de esto cuando la gente a presionado
-
@alekgrana no es cierto, la 'presión' de la gente en este caso pocos votos les iba a reportar... los que han hecho algo ha sido porque les ha parecido lo justo y necesario.
Y no sé qué carajo dices de 48 años de democracia, el Levante no lleva 48 años pidiendo esto.
-
Qué gozada poder cambiar el título al hilo. Se acabó la triste etapa de tener que reclamar como favor lo que la investigación había dejado claro hace mucho que era mera justicia.
-
@malcontent dijo en OFICIAL Somos campeones de Copa 1937 (antiguo post reivindicativo de la Copa de la República):
@alekgrana no es cierto, la 'presión' de la gente en este caso pocos votos les iba a reportar... los que han hecho algo ha sido porque les ha parecido lo justo y necesario.
Y no sé qué carajo dices de 48 años de democracia, el Levante no lleva 48 años pidiendo esto.El Levante no tenía por que haber empleado ni un sólo día de su existencia para pedir esto. Un país que desde 1975 es democrático tendría que haber puesto solución a muchas cosas muchísimo antes, incluida la oficialidad de esta copa.
Los políticos en asuntos de memoria democrática están muy en deuda con la sociedad española.
Dicho sea esto, chapó por Quico Catalán por lo que dijo ayer, mencionando el trabajo que hizo Izquierda Unida en su momento. QC será como será pero ayer habló como presidente del Levante y dejó de lado su faceta política, algo que para mucho les resulta muy difícil. Ojalá hubiese más políticos que reconocieran la buena labor de otros partidos.
-
Insisto, no tiene sentido pedir que desde 1975 se haya dado validez a esta Copa cuando prácticamente ni nosotros sabíamos de su existencia hasta hace no tantos años...
Pero nada, lo dicho, los políticos siempre lo hacen mal todo.