OFICIAL Somos campeones de Copa 1937 (antiguo post reivindicativo de la Copa de la República)
-
@Malcontent será una chorrada de pensamiento pero para mi si lo conseguimos sin la ayuda culé mejor, tu piensas otra cosas pues muy bien y te respeto. Aquí estamos para debatir y para exponer lo que uno piensa.
-
@ROMPEDOR obviedades para variar... yo debato y expongo lo que pienso: lo más importante es conseguir ese reconocimiento, no el apoyo con el que lo hacemos.
-
Xè quin desgavell.. al final com ha quedat de marechà la perdiu (1)?
PDPP (Posdata para Parrots que no entenen el valencià (, en castellano, que en valencià, no sap)
De quina perdiu estem parlant?
M he trabukat:
De qué coño de perdiz están hablando?
PD. Ja s'ha trankimatzinat l 'home ixe que semblava que es moria en el 5 inquè gol de Piké.?
Vagi al metge, bon home. No es bo alterar se tant.
Sembla una picadura de una varietat de Parrot.
El parrot-taràntula.
-
@Robinson-Crusoe lo de 'plasta' se empieza a quedar ya corto.
-
@Malcontent dijo en Post reivindicativo por la Copa de la República:
@Robinson-Crusoe lo de 'plasta' se empieza a quedar ya corto.
Estimat parrotet, toqueu-me la figa (1)
(1) fruit de la figuera y/o expressi´o popular, al menys, a la Safor,
Xupla del frasc, parrot, acapollat...
-
@ROMPEDOR dijo en Post reivindicativo por la Copa de la República:
https://www.superdeporte.es/levante/2018/12/15/barca-suma-levante-reivindicar-titulo/396437.html
El Barça se suma al Levante para reivindicar su título de la República
La RFEF no da validez a ninguno de los títulos obtenidos en 1937
Monsalve M. 15.12.2018 | 18:18El Barça se suma al Levante para reivindicar su título de la República
Levante y Barcelona son más que dos rivales que se enfrentarán el domingo en el Ciutat de València. Ambos equipos comparten un potente vínculo histórico, y es que se alzaron con un título en 1937, en plena Guerra Civil, que no ha sido reconocido por la RFEF con el paso de los años.
El Levante conquistó su único título aquel año: la Copa de la República. Una copa que luce en las vitrinas de Orriols y que además se logró al vencer en la final al ganar 1-0 al Valencia. Esta competición, también denominada Copa de la España Libre se disputó entre junio y julio de 1937 y fue de carácter amistoso entre clubes de Valencia y Cataluña.
Pero no fue la única competición que se disputó aquel curso, ya que también hubo una temporada regular. Fue la conocida como Liga Mediterránea, disputada en condiciones extremas entre enero y mayo y que únicamente pudo celebrarse una edición. El campeón de aquella liga fue el Barça, con 20 puntos; tres más que Espanyol, Valencia y Girona, sus inmediatos perseguidores. La RFEF tampoco reconoció el título posteriormente, como ocurriría con la Copa de la República granota, pero la entidad culé lo incluye dentro de su palmarés oficial y peleará, como ya viene haciendo el Levante años, porque la Real Federación Española de Fútbol de validez a aquellos títulos.
Historias idénticas de títulos que nunca más pudieron disputarse ya que en 1938 las tropas franquistas fueron ganando peso en la zona de Levante y el curso de la guerra lo impediría. En 1939, con el conflicto bélico ya finalizado y con Francisco Franco al mando de toda la península, las autoridades anularon ambas competiciones.
La curiosa historia del Barça
El conjunto culé no conserva el trofeo de aquella Liga Mediterránea y tampoco guardaba recuerdos físicos de aquella competición. Pero todo cambió hace unos meses. Pablo Pérez, un joven valenciano coleccionista de antigüedades deportivas se puso en contacto con el Museo del Barça. A sus manos había llegado un banderín en un estado muy dañado de 1937. Para el coleccionista, se trataba de una pieza especial al tratarse de un recuerdo de una competición deportiva disputada en plena guerra, pero faltaba ver qué valor le daba el equipo catalán al banderín.Tras unos análisis exhaustivos, los responsables del Museo entendieron que era un banderín histórico: el único recuerdo de aquella Liga Mediterránea. Aquel 11 de abril -fecha de la que data el recuerdo- el Barcelona se enfrentaba, precisamente, al Levante en el campo de Les Corts y el resultado de aquel partido fue de 2-1, con goles de los culés Josep Escolà y Miquel Gual, así como de Vicent Martínez por parte del Levante.
El banderín, una vez ha sido restaurado y reconstruido, ya está en el Museo del Camp Nou, siendo ahora el más antiguo que se conserva (hasta su llegada, el más antiguo era de 1952). En la actualidad, tanto el club granota como el culé siguen obsequiando con banderines a sus rivales antes de los partidos. ¿Quién sabe si algún día, dentro de muchos años, aparece el banderín del encuentro de este domingo y es recordado por otra gran gesta del Super Levante de Paco López?
Viniendo del FCB no me fío nada su apoyo, siempre será a cambio de algo.
Si el Barça se mete por medio no hay duda de que tendremos más opciones y más ahora que se intentan hacer todo tipo de gestos para contentar a parte de sus políticos.
-
@Robinson-Crusoe jeje
-
https://www.superdeporte.es/levante/2018/12/15/barca-suma-levante-reivindicar-titulo/396437.html
A río revuelto de intereses políticos lo mismo pesca el Levante.
-
http://www.froglevante.com/el-frog-manifiesta-su-preocupacion-por-el-nuevo-endeudamiento-del-club/
9.- ¿Se ha llevado a cabo algún acercamiento con el nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales, dado su afecto por el Levante, de cara al reconocimiento oficial de la Copa de la República?: El presidente reconoció que, hasta el momento, no.
-
@Malcontent hace poco estuvo Rubiales aquí y desde luego a resolver algo no vino.
-
@ROMPEDOR lo mismo que con el valenciano... dicen que no han hecho nada y se quedan tan anchos.
-
@Malcontent hay cosas que ni están ni se les esperan. Ahora se ha reafirmado su autoridad con su renovación en el cargo y además con el bombo y platillo de la cubierta del estadio y Nazaret. Eso si, si luego no salen bien, responsables serán los patronos de la Fundación que han dado voto mayoritario y tienen mas medios que los demás.
-
Aprovechando que se aproxima otra final de copa de España y que se a reabierto el "caso Chumi" quizás sería una buena opción plantearle a la RFEF retirar la denuncia por alineación indebida y comprometerse a no acudir a la justicia ordinaria si a cambio nos reconocen de una vez el título de 1937. Particularmente estoy muy decepcionado con Rubiales, pues habiendo sido un jugador nuestro esperaba mucho más de él con ambos asuntos y ni nos ha echado un cable con de la copa de la República ni ha abierto la boca con el asunto de la eliminatoria contra el Barça.
Qué opináis, nos darán algún día el título?. Ya nos acercamos al 82 aniversario que se dice pronto.
-
@Toni-Granota el título no nos lo tienen que dar, que bien que está en nuestras vitrinas hace tiempo. Lo que tendrán que hacer es reconocer su oficialidad.
Y a tu pregunta, no. De momento no hay indicio alguno de que la federación vaya a marchar en ese sentido.
Pero, vamos, que con esta directiva llepaculs tampoco tienen ninguna presión para hacerlo.
-
Ayer en la cena de nuestra peña,Viveros-Vallejo,estuvo Emilio Nadal.Y dijo que hay un documento de Fifa que dice que se tienen que reconocer las competiciones de los años de la guerra.Pero que tiene que ir Quico a la Federación a presentarlo con un abogado.
-
@Toni-Granota yo creo que no se debería renunciar a la denuncia por alineación, y a ver si empezamos a pensar que Rubiales va a su marcha, la Copa no nos la van a reconocer porque hubo una votación en contra y los xotos no sueltan el acta del partido que es un documento clave para dar mas validez oficial.
-
@Jujotrin dijo en Post reivindicativo por la Copa de la República:
Ayer en la cena de nuestra peña,Viveros-Vallejo,estuvo Emilio Nadal.Y dijo que hay un documento de Fifa que dice que se tienen que reconocer las competiciones de los años de la guerra.Pero que tiene que ir Quico a la Federación a presentarlo con un abogado.
Entonces tendremos que esperar sentados. Seguramente si fuese una de las ediciones "del generalísimo" ya estaría hace muchos años pedida y reconocida, igual hasta antes de la democracia.
-
@poti dijo en Post reivindicativo por la Copa de la República:
la web ya lo hace oficial
Aprobada la proposición no de ley para el reconocimiento de la Copa de la RepúblicaLa Comisión de Educación y Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado este mediodía una proposición no de ley para el reconocimiento de la Copa de la República de 1937, que se disputó durante la Guerra Civil y que ganó el Levante UD tras imponerse por 1-0 al Valencia CF en la final disputada el 18 de julio de 1937 en Barcelona.
La proposición no de ley insta al Gobierno a que la Secretaría de Estado del Deporte, junto a la RFEF, reconozca la Copa de la España Libre de 1937 como legal y oficial a todos los efectos. Asimismo, implica reconocer como válido el resultado de la final y se incorpore al Levante UD como campeón y al Valencia CF como subcampeón. Igualmente, propone al resto de Federaciones de las distintas disciplinas deportivas que realicen una investigación para la comprobación de la celebración de campeonatos entre los años 36 y 39 de carácter similar al del fútbol y, si tuviera resultado positivo, el reconocimiento de los mismos.Escucha las declaraciones del Presidente del Levante UD, D. Julio Romero, referentes a esta proposición no de ley aprobada en el día de hoy.
Casi 12 años después de este logro en el Congreso y a falta solo de 2 días para el 82 aniversario de la conquista del título por parte del Levante seguimos sin tener oficialidad a la Copa de 1937. Pensaba que con nuestro ex-jugador al frente de la RFEF la cosa iba a ser diferente, pero parece que no. Ahora ya no está Villar para echarle la culpa de todo. Con esta coyuntura veo más opciones de que alguna vez ganemos otro título de que nos reconozcan este. En fin seguiremos dando la vara de vez en cuando.
-
En las provincias vierne que hoy se presentarán las nuevas equipaciones y una de ellas será el uniforme blanquiazul que llevó el viejo Levante Fútbol Club en la final de la Copa de 1937, para revindicar la oficialidad del título
-
@zumbido dijo en Post reivindicativo por la Copa de la República:
@Toni-Granota es que tal dia com avui, un 18 de juliol, vam guanyar la copa q no se,ns reconeix
A ver si el calvorota de Rubiales por fin se moja y nos echa un cable reconociendo el título, aunque tengo serias dudas de que lo haga
-
He estado viendo que en la reunión de la Asamblea de la Federación de 2009 en la que se votó en contra de la proposición de IU-Iniciativa per Catalunya Verds:
«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:
1. Que la Secretaría de Estado del Deporte junto a
la Real Federación Española de Fútbol acometa el reconocimiento de la Copa de la España Libre o Copa de la
República, con los siguientes efectos:
a) Reconocimiento de la Copa de la España Libre
de 1937 como legal y oficial a todos los efectos.
b) Reconocer como válido el resultado de la final
celebrada en Barcelona el 18 de julio de 1937.
c) Incorporar como campeón del trofeo al Levante
UD y subcampeón al Valencia CF."..el resultado de la votación fue de 132 votos en contra, dos absteciones y cero en contra.
Mi pregunta es: en esa Asamblea no había ningún representante del Levante?
Quiénes se abstuvieron?
-
@rana-baileys dijo en Post reivindicativo por la Copa de la República:
..el resultado de la votación fue de 132 votos en contra, dos absteciones y cero en contra.
-
@rana-baileys dijo en Post reivindicativo por la Copa de la República:
..el resultado de la votación fue de 132 votos en contra, dos absteciones y cero en contra.
Cero a favor, parrot.
-
@rana-baileys menos llamar 'parrot' a la gente y más revisar lo que escribes, pues.
-
@rana-baileys menos llamar 'parrot' a la gente y más revisar lo que escribes, pues.
Hasta el año pasado había un punto de la normativa en la que se prohibía a los usuarios señalar faltas de ortografía o errores no voluntarios en la escritura de otro usuario.
Y aquí tenemos a un moderador que no sólo lo hace sino que además disfruta con ello.
-
@rana-baileys tampoco en teoría se permiten descalificaciones en forma de motes y ahí que sigues tú
Yo siempre he dicho que estoy en contra de prohibir o censurar que se puedan comentar o señalar simplemente los errores, siempre que no se falte al respeto al personal. Y como no estoy de acuerdo no voy a obedecer esa supuesta norma, si por eso se me quiere quitar el 'título' o lo que toque, pues tendré que apechugar con las consecuencias.
-
@Malcontent, lo que no es normal es que alguien formule una cuestión y un moderador se limite a contestar con un emoji que en esa pregunta había una palabra equivocada.
Entrar en la cuestión, eso ya no.Comprendo que eso forma parte del buen humor que debe reinar en el foro, pero hacerlo sistemáticamente y encima un moderador me parece bastante peculiar.
-
Ahora resulta que 'no es normal', que un foro se tiene que limitar a preguntas y a respuestas claras a todas esas preguntas, y que sobra lo demás... en fin, lo que hay que leer.
Pues nada, como lo único aceptable es entrar en las cuestiones vamos a deshacernos del sentido del humor y de paso borremos todas las chorradas que tú mismo has puesto en otros hilos. De hecho recuerdo ejemplos recientes de intervenciones tuyas en las que has hecho eso mismo o muy similar, como lo de las 8 hostias.
Pero claro, yo no puedo hacerlo, porque los moderadores son seres supremos que no se pueden permitir hacer otra cosa que lo que tú consideres adecuado pero que ni siquiera te aplicas a ti mismo.
-
@Malcontent a ver si entiendes algo tan sencillo como que el hecho de ser moderador conlleva una serie de exigencias.
En efecto, yo pongo chorradas a menudo. Yo no soy moderador ni Dios lo quiera nunca.
Y no te niego el derecho de usar el sentido del humor, pero no señalando errores irrelevantes de otros, porque repito, eres moderador.
-
A ver si entiendes tú que NO ACEPTO que una de las exigencias de ser moderador sea comportarse de distinta forma que cuando no lo eres. No me vas a hacer tragar que un moderador no pueda poner las chorradas que le de la gana, ni lo pensaba antes cuando no lo era ni tampoco ahora.
Reivindico el derecho de TODOS los moderadores (y usuarios) a señalar los errores irrelevantes QUE LES DE LA GANA, porque repito, no somos seres supremos que debamos actuar modélicamente en comparación con el resto de usuarios. Pero es que el colmo de la hipocresía me parece ya que es exigir a otros (sean moderadores o no) que se comporten de una forma o hagan cosas que TÚ NO HACES.
Es mi opinión y como veo la 'moderación' y los foros en general. Si tienes algo en contra de ello quéjate lo que te de la gana o pide que se me quite el dichoso 'título', pero a mi no vas a convencerme con argumentos tan pobres.