@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Una parodia de una imagen sagrada para un colectivo importante de españoles, hecha específicamente para zaherir y burlarse, sin ningún otro trasfondo de reivindicación de derecho alguno.
Clara violación del artículo 525.1 del código civil español.
Admisión a trámite de la denuncia asegurada, y en manos de un buen abogado, caso chupado, no distinto de hacer chistes estereotipados de maricas o de gitanos. Y repetir o insistir en la ofensa por parte de los palmeros y fans no va a mejorar el panorama para la feminista con IMC patológico, ni mucho menos para la cadena que pagamos entre todos y que lo publicitó y defendió, y a la que espero le caiga una buena multa.
Afortunadamente para todos, ni era una caricatura de Mahoma ni los católicos somos musulmanes.
Una interpretación bastante capciosa y desventurada de la realidad.
Si tanto presumís de que la religión católica forma parte del acerbo cultural de los españoles, lo lógico cuando alguien quiere expresar su devoción (que no burla) es utilizar símbolos de su cultura, para que el mensaje de devoción (que no de burla) sea comprendido por sus interlocutores.
No solo en España se produce ese hecho, ya he puesto ejemplos de la misma práctica en Argentina y de Gran Bretaña poniendo la cara de sus ídolos a una estampita....y ...chorprechaaaaa.....ninguna es de Mahoma.
La mención al Mahoma muestra sin disimulos un profundo grado de islamofobia y fascismo.
En primer lugar nadie saca una estampita de Mahoma, PORQUE LOS MUSULMANES TIENEN PROHIBIDO LA REPRESENTACIÓN DE FIGURAS HUMANAS, y por lo tanto no utilizan estampitas, ni esculturas, ni figuritas.
Así no sería comprensible mostrar una estampita de la vaquilla del GP con un cuerpo que llevase una chilaba.
En segundo lugar, igual que no han utilizado un símbolo islámico, tampoco han utilizado, ni se suele utilizar, simbología Judía, Baptista, Budista, ortodoxa o Adventista del séptimo día. Pero como los fascistas, islamófobos y xenófobos no la tenéis jurada a ninguno de esos colectivos, pues no se os ocurre otro ejemplo que el de los musulmanes.
En tercer lugar y dejando de lado que el artículo del CC mencionado es decimonónico y no tiene ningún sentido aplicarlo en un país que es ACONFESIONAL , debería aplicarse al 90 % de la población, porque solo con decir "Hostia", "mecaguen la hostia " "mecaguen Dios" o similares, ya seríamos potenciales denunciados con dicho artículo. Por cierto la denuncia contra Willy Toledo de la misma asociación de abogados ofendiditos, fue desestimada y los hechos eran de mayor gravedad desde la óptica de los meapilas. Si tan chupada está la denuncia, igual es que tú mismo piensas que los abogados ofendiditos son unos ineptos.
Afortunadamente este es un país aconfesional en el que los meapilas fascistas como los abogados ofendiditos cada vez tienen menos presencia. Si no, lo próximo sería denunciar a todos los miembros de cada cofradía de semana santa por parodiar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, durante las procesiones de semana santa.
PD El otro día cenando con una amiga que vive en Alemanía, nos contaba que allí es obligatorio el pago de un impuesto a tu religión correspondiente. Y no poca cosa. De hecho te lo deducen de la nómina. Nada de que el estado financie a ninguna religión. Y solo puedes evitarlo solicitando tu propia excomunión. Claro la pela es la pela y ni los meapilas más recalcitrantes son capaces de vencer a la tentación de pagar menos impuestos.
Bla, bla, bla.
¿Es una parodia voluntaria y preparada de antemano? ¿Hay ofensa gratuita a los sentimientos de un colectivo? Pues artículo 525.1. Si es punible ofender por gusto a un colectivo, es punible ofender a los demás, no sólo a los que nos gusten. O jugamos todos, o rompemos la baraja.
Igual no te das cuenta porque para una buena parte de la izquierda, la ley del embudo sea más natural que la de la gravedad.
Y encima una televisión pública amparando la ofensa y posteriormente justificándola. Prepárate a ver dentro de un tiempo a algún portavoz disculpándose "por si ha podido ofender a alguien". Aunque como la multa la pagamos entre todos, igual se dan ese lujo con nuestro dinero.