Bueno, yo me saldré del tema un momento:
Este verano volé con Ryanair. Solo puedo decir que será la última vez. ¡ Lamentable !
Aparte del descontrol a la hora de acceder al avión, con 3 cambios de puerta, y continuos problemas a la gente hasta por 100 gr de exceso en su equipaje (otras compañías low cost permiten hasta 32 kg en el equipaje facturado y pagas 20 euros, en vez de 15 kg y 50 euros, cuando una maleta rígida viene a pesar vacía unos 5 o 6 kg), a la vuelta me dijeron que tenía que pagar 160 euros para cambiar la tarjeta de embarque ya que en mi segundo nombre había puesto la abreviatura y no el nombre completo.
Yo les dije que si estaba hablándome en serio, que en Madrid había embarcado sin problemas con el mismo nombre. La muchacha me dijo que en ese aeropuerto eran muy rígidos (Lanzarote) y que no era por ellos, que era por el control de acceso a la zona de embarque (que depende de AENA).
Al final tuve que ir a su oficina y con un sello y una firma, sin pagar, se solucionó el tema. No sin antes advertirme que no volviera a hacerlo. Yo le dije que no, que no volvería a volar con Ryanair, con cierta sonrisa cínica.
Finalmente ayer volví a volar, esta vez con Iberia y en la tarjeta de embarque, solo figuraban 3 letras de mi primer nombre. Y no tuve ningún problema de acceso a la zona de embarque.