A ver, nunca he comentado por este hilo ya que no me gusta mucho hablar de política pero últimamente viendo el panorama, una mas que inevitable recesión económica, la situación que se está viviendo en la capital condal, el empuje que está teniendo el PP o la escisión de Podemos que es Mas País. Estoy empezando a dudar de si realmente votar sirve para algo que nos beneficie a todos los españoles realmente. En mi opinión habrían muchas cosas que cambiar dentro de España, empezando por la constitución y el sistema que se usa para elegir a los candidatos a la presidencia, en este ultimo empleando un sistema parecido al de EEUU (Elecciones presidenciales y parlamentarias por separado), quitaría las diputaciones de las provincias, que aportan poco a la política y economía española y que es un pozo de corrupción. No derogaría las autonomías, con tantos años, sería un gran paso atrás para la democracia española y para la diversidad que tiene el pueblo español, sin embargo, no se tolerarán faltas a la democracia como meter preso a un presidente de una CCAA por hacer un referéndum, así como tampoco enaltecer y hacer apología a la violencia por las calles, alterando el orden social.
Ley de violencia de genero, pasaría a llamarse Ley de violencia domestica y otros ámbitos que seria una ley integral que atendería casos de personas maltratadas en un entorno domestico u otros entornos, penas aplicables por igual, independientemente de su sexo. Que se favorezca a la mujer en entornos en donde esté en desventaja frente al hombre (por sueldo, derechos, condiciones...) y se apliquen medidas igualitarias, pero tampoco demonizar a este ultimo. Si el asesinato es cometido por una mujer hacia otro hombre, se le condenará de la misma manera que si fuera a la inversa.
Hacer un referéndum en toda España sobre si decidir República o Monarquía (Puede sonar esto bastante utópico, pero no estaría de mas)
Y esto es un poco lo que quería comentar al respecto sobre que cosas cambiaría en el sistema político Español, y respecto a votar; Eso prefiero guardármelo para mi, pero cada día veo (a pesar de tener tan solo casi 19 años) que votar cada vez tiene menos sentido y miedo me daría que con mi voto (y el de millones más) acabáramos en otra bonita guerra civil, que no es lo que quiero ni por asomo y creo que nadie quisiera eso. Bastante tendríamos de por si con la futura recesión económica (Que pinta ser peor que la de hace mas de 10 años)
Sin más, me despido. Hacia mucho que no entraba por el foro y os echaba de menos, granotetas!