Granotas
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Conectarse
    1. Home
    2. Popular
    Accede para escribir
    • Siempre
    • Día
    • Semana
    • Mes
    • Todos los Temas
    • Temas Nuevos
    • Temas Suscritos
    • Temas sin respuesta

    • Todos los foros
    • JmGranota82J

      Riada

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido El café
      2k
      0 Votos
      2k Mensajes
      64k Visitas
      alekgranaA
      @Fonseca-5 dijo en Riada: En mi mente ya tengo asumido que Salomé Pradas era una especie de secretaria, a órdenes de Mazón y que este solo estaba pensando en ..... el amor, y no quería que le molestasen. Salomé es el brazo ejecutor...en éste caso no ejecutor, 20 años en el talego son pocos El amor, el sexo...y qué bajo ningún concepto quería que se jodiera el fin de semana del puente, quería visitantes pal finde
    • JujotrinJ

      Articles Felip Bens

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido Levante UD
      18
      0 Votos
      18 Mensajes
      678 Visitas
      gimnastico_1909G
      @Vgrana dijo en Articles Felip Bens: Quins Egos son dels que parala? Morales. Pablo Martinez (per aixo la falta de proposta)... qui mes? Supose que Etta
    • Nabil El ZharN

      Primera Divisió 2025-26 "LaLiga EA Sports"

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido Levante UD
      999
      2
      3 Votos
      999 Mensajes
      10k Visitas
      Toni GranotaT
      @granota62 dijo en Primera Divisió 2025-26 "LaLiga EA Sports": @rana-baileys dijo en Primera Divisió 2025-26 "LaLiga EA Sports": Esto es más de la próxima temporada pero aún nadie se ha animado a abrir el post correspondiente. Se trata de los ascensos y descensos de árbitros. https://www.eldesmarque.com/futbol/liga-1a-division/20260622/arbitros-senalados-rfef-descenso-laliga-hypermotion_18_019518069.html Bueno,un hdlgp menos (Cuadra),por fín!! Ale,a tomar x culo! La mala noticia,que aún nos joderá en el VAR. Y digo yo,si descienden ( por malos,ineptos, inútiles), o por edad, porque cojones tenemos que tragarnos los en el VAR..? Pues tendrán algún convenio que les permitirá seguir chupando del bote hasta determinada edad, vamos unos añitos más de estirar el chicle y seguir jodiendo con su ineptitud a los equipos modestos, porque éstos siempre barren para los mismos y más en la manipulación del VAR
    • joscbfJ

      Desmantelamiento de la sección de fútbol sala

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido Levante Fútbol Sala
      7
      1 Votos
      7 Mensajes
      27 Visitas
      alekgranaA
      @Toni-Granota Opción 1 - Pides mucho a este Consejo, no da para más su capacidad de gestión, por no decir su capacidad intelectual Opción 2 - A estos cabroni les importa entre nada y menos, lo que le ocurra a las otras secciones del club, crearon una deuda de mínimo 160 kilos sabiendo que hay muchas posibilidades de que cerremos la paraeta, ellos están aqui para intentar ganar pasta en una futura venta ( más lo que se han llevao del club)
    • rana baileysR

      Història i històries de València i els valencians

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido El café
      310
      1 Votos
      310 Mensajes
      20k Visitas
      rana baileysR
      @gimnastico_1909 dijo en Història i històries de València i els valencians: Pues para redondear el tema de los viajeros en el tiempo y su relación con Valencia, vamos con otra coincidencia. HG Wells, con la obra que cité antes, fue quien popularizó el tema de los viajes en el tiempo, tan popular en la literatura (y posteriormente en el cine y la televisión) del género llamado de "ciencia-ficción". Sin embargo, no fue el primero en ello, pues las historias de viajes en el tiempo son, valga la redundancia, bastante antiguas, comenzando con el relato tradicional japonés Urashima Tarō o la hagiografía de los siete santos de Éfeso, en las que los protagonistas pasan poco tiempo en un lugar aislado, y cuando regresan a su hogar descubren que han pasado cientos de años. El concepto moderno de viaje literario en el tiempo hacia el futuro se remonta a 1781, cuando se publicó la obra "Año 7603" del noruego Johan Herman Wessel. Una de las más famosas previa a la obra de Wells es "un yanqui en la corte del rey Arturo" de Mark Twain, publicada en 1889. Pero es que Wells tampoco es el inventor de un dispositivo fabricado por el hombre para realizar ese viaje en el tiempo (en las obras antiguas tales viajes se llevan a cabo por medio de magia o de modo inexplicado). Hubo otros antes que él, pero el pionero de verdad fue un compatriota nuestro, el madrileño don Enrique Gaspar y Rimbau, un hombre de vida fascinante y aventurera (hijo de actores, bancario, casado con una joven y bella aristócrata a espaldas de sus padres, columnista periodístico y cónsul en China) pero, para lo que nos interesa, autor de zarzuelas socialmente críticas de mediano éxito. Una de las proyectadas, pero que finalmente no pudo salir adelante por falta de financiación, y fue convertida en novela, fue "el anacronópete", publicada en Barcelona en 1887, en la que un grupo variopinto de personas se introduce en una suerte de máquina-caja de hierro fundido (del mismo nombre) inventada por el personaje zaragozano Sindulfo García, que funciona con electricidad y tiene la capacidad de viajar en el tiempo sin que sus personajes envejezcan o rejuvenezcan al moverse por esa dimensión. Como zarzuela primigenia que es, predomina en la obra la trama dramática, más que las reflexiones sobre el viaje temporal, y en todos los casos sus ocupantes viajan a diversos momentos del pasado, y no al futuro. Pero, indubitablemente, es la primera referencia a una máquina construida por el hombre que transporta personas por el tiempo igual que podría hacerlo por el espacio en toda la historia de la literatura. ¿Y qué relación tiene con Valencia? Bueno, pues don Enrique Gaspar se trasladó con su familia a Valencia en 1848, a los cinco años de edad, y aquí vivió hasta los veintiún años (1864). En ese tiempo estudió Filosofía en la Universidad valentina, escribió su primera zarzuela con 13 años, y entró como redactor de la revista "La Ilustración valenciana" a los catorce años. Un año después se estrenó su primera zarzuela, en la que su madre tuvo el papel principal. Antes de irse a Madrid para ser dramaturgo, tuvo tiempo de trabajar en la casa comercial y banco más importante de entonces en la ciudad, el del marqués de san Juan. Y esa es la relación tangencial que tiene Valencia con la literatura sobre viajes en el tiempo. Recuerdo que supe de ese artefacto en la serie "El ministerio del tiempo". No sé qué capítulo era, o si había más de uno, pero es cosa de buscarlo. Muy probablemente en esa época (calculo que durante la pandemia) buscaría información sobre el autor, pero su vinculación con Valencia la había olvidado. La serie no es que fuera la repera, pero creo que no me perdí un sólo episodio.
    • Toni GranotaT

      ¿Debería ir a prisión un niño/adolescente que cometa un delito grave?

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido El café
      62
      0 Votos
      62 Mensajes
      2k Visitas
      alekgranaA
      @Toni-Granota sin quitarte razón, que te la puedo comprar, antes quizá deberiamos tratar mejor todos esos problemas de la cabeza...y si estan perfectamente al reformatorio
    • ZapaterZ

      El Rincón del Cine, Series, etc

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido El café
      708
      0 Votos
      708 Mensajes
      36k Visitas
      rana baileysR
      @gimnastico_1909 dijo en El Rincón del Cine, Series, etc: @rana-baileys dijo en El Rincón del Cine, Series, etc: @gimnastico_1909 dijo en El Rincón del Cine, Series, etc: @rana-baileys dijo en El Rincón del Cine, Series, etc: @gimnastico_1909 dijo en El Rincón del Cine, Series, etc: @rana-baileys dijo en El Rincón del Cine, Series, etc: [image: 1780317611221-1252165_orig.jpg] Concretamente: También sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes él ha escogido y llamado. A los que de antemano conoció, también los predestinó a ser como su Hijo y semejantes a él, a fin de que sea el primogénito en medio de numerosos hermanos. Así, pues, a los que él eligió, los llamó; a los que llamó, los hizo justos y santos; a los que hizo justos y santos, les da la Gloria. Aunque no sé la relación de esta cita con el rincón de cine Tiene bastante. Por eso lo he puesto aquí Vuelo 828 Volvió el rana críptico... En realidad nunca se fue Pero es cierto, me refiero a la serie del cartel de abajo. Hace poco me la recomendó mi hija por si me enganchaba. El final es como.. ufff me dijo. Y en esas estoy, a falta de unos 30 episodios a ver qué es ese ufff. [image: 1780337199759-manifest_serie_de_tv-939662792-large.jpg] Pero para redimir mi cripticismo paso a recomendar una peli en abierto. Es una joya del cine, no demasiado conocida para la calidad que tiene. "El salario del miedo", una producción franco italiana de 1953 estrenada en España al año siguiente. Como se deduce de su nombre, la explotación es el tema nuclear de la cinta. Merece la pena. https://www.youtube.com/watch?v=zExGxZgHUlo?is=hk9ox1IZF_WWc2HM "El salario del miedo" está conceptuada como una de las grandes películas del género negro. Voy a hacer una vergonzosa confesión... empecé a verla y antes de una hora la dejé. Y nunca he vuelto a retomarla. Creo que el director no narraba de un modo que me resultara atractivo. Tal vez los gafapastas puedan decir con razón que mi cultura cinematográfica es banal, consumista y deficiente. Pero, vamos, que me aburrí. Desde luego no sería yo nunca quien diría semejantes cosas. Tampoco soy un gafapastas y lo digo con conocimiento de causa por haber conocido a bastantes. Fue en mi etapa universitaria en el Madrid de hace muchas décadas. Eran fácilmente reconocibles por su estética valleinclanesca, sus aires de superioridad y una sensibilidad impostada que sólo era el reflejo de una carencia, precisamente de sensibilidad. Creo haber dicho en alguna ocasión que estudié periodismo audiovisual, que tenía poco o nada de periodismo y todo de audiovisual, más en concreto, cinematografía. Cinco años con lenguaje, narrativa, historia, montaje, dirección de arte, guiones y todo lo demás, para después no haber trabajado ni un sólo día en el cine. Cosas de la vida. Y todo eso para llegar a una conclusión tan simple como que lo importante, lo bueno, es sólo aquello que nos dice algo, que nos emociona, que nos conecta. Como en la mecánica; está muy bien saber todas las piezas de un motor y qué hacen, pero lo único que importa es que al final el coche nos guste, vaya bien y vaya seguro. Estoy hablando de gafapastas de medio siglo atrás, o sea, a saber dónde están, o si simplemente están. Como se puede deducir de lo dicho, eran personajes que me resultaban repelentes, y que obviamente no están en este foro. Una lástima, porque me gustaría decirles muchas cosas, como que me agradan las pelis de adolescentes ochenteros, tipo "Una maravilla con clase" o "El club de los cinco" o "Paradiso", pero no por su estructura narrativa sino simplemente por ver a Phoebe Cates, a Mary Masterson o a Ally Sheedy. También que algunos conceptos narrativos de Buñuel eran tonterías o que prefiero antes a Isabel Coixet que a Tarantino (aunque este último ejemplo sería más propio de "Regreso al futuro"). En fin, ya ves que me resultaría imposible decirte esas cosas, no por amistad o por cortesía, sino porque simplemente están fuera de mi órbita. Eso sí, a mí me encanta "El salario del miedo", al igual que gran parte del neorrealismo italiano, o que el expresionismo alemán en su totalidad. Pero son gustos, o mejor, son conexiones. Menudo rollo estoy soltando total para expresar una sóla idea, que más bien es un deseo: que les den a los gafapastas.
    • Nabil El ZharN

      Danvila i la màfia de sempre

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido Levante UD
      1k
      2 Votos
      1k Mensajes
      55k Visitas
      alekgranaA
      @rana-baileys Basura escrita, vale más el papel que el contenido o mensaje
    • rana baileysR

      Datos Levante UD

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido Levante UD
      446
      0 Votos
      446 Mensajes
      26k Visitas
      rana baileysR
      @joscbf dijo en Datos Levante UD: @rana-baileys dijo en Datos Levante UD: Para encontrar otro inicio liguero con tres derrotas hay que remontarse a la temporada 2010/11. En aquella ocasión los rivales fueron Sevilla, Getafe y Villarreal. Al final se consiguió la permanencia. Me ha hecho gracia releer esto La historia se repite
    • ROMPEDORR

      Nacionalidades de jugadores en la historia granota

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido Levante UD
      348
      2 Votos
      348 Mensajes
      18k Visitas
      rana baileysR
      @Fonseca-5 dijo en Nacionalidades de jugadores en la historia granota: Valdo Cabo Verde Don Valmiro, un gran jugador. Quizá el único que haya defendido los escudos del Levante y el Lealtad. Si ando errado, seguro que alguien saldrá rápidamente al quite
    • Vik_MislataV

      Julián Calero

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido Levante UD
      599
      0 Votos
      599 Mensajes
      28k Visitas
      gimnastico_1909G
      @Mancada100 dijo en Julián Calero: @rubimor Calero al Oviedo. Movida predecible y que tiene mucho sentido para volver a 1ra de inmediato. Calero ha tenido una historia impecable en segunda división. Es normal que esté cotizado allí. A ver ahora cómo le va en un proyecto de, probablemente, mayor potencial que el que tuvo con nosotros. La otra cara de la moneda es que, con una situación económica mejor, el equipo carballón tiene una situación social más enrarecida y tensa. Pero bueno, como es un coacher, un buen psicólogo y un mejor vendedor de alfombras, seguro que eso no le coartará.
    • rana baileysR

      El raconet del melòman

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido El café
      95
      1 Votos
      95 Mensajes
      3k Visitas
      rana baileysR
      @gimnastico_1909 volviendo a la música, una gran pieza sin duda. En ocasiones Bach y Marcello parecen gemelos.
    • rana baileysR

      Perseverancia y pertenencia tribal

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido El café
      29
      0 Votos
      29 Mensajes
      621 Visitas
      MalcontentM
      Curioso pero raro raro porque en todo caso la notificación me aparece hace 9 horas y no anoche...
    • rana baileysR

      At. Levante 25/26

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido Atlético Levante y fútbol base
      42
      1
      0 Votos
      42 Mensajes
      1k Visitas
      gimnastico_1909G
      @Toni-Granota dijo en At. Levante 25/26: @rana-baileys dijo en At. Levante 25/26: Mario Sesé se despide de la afición. [image: 1781899893077-1000004396.jpg] Una pena que salga uno de los mejores de la plantilla Lástima, uno de los que mejor lo ha hecho. Tiene 23 años y es un experto en filiales. Supongo que se habrá cansado y cuando ha visto que no le iban a dar la oportunidad de probarse con el primer equipo, pese a su buena temporada, querrá probar en otro lado.
    • rana baileysR

      Joyas del fútbol histórico

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido Fútbol en general
      43
      1 Votos
      43 Mensajes
      2k Visitas
      rana baileysR
      @gimnastico_1909 dijo en Joyas del fútbol histórico: @rana-baileys muchas gracias por este magnífico resumen, rana. La final de los dos países que ya no existen (al menos en su configuración de entonces). Los dos goles de Alemania Occidental son clamoroso fallos de marcaje de la defensa y portero checoslovacos. Ver al torpedo Müller marcar un golazo (libre de marca en el área, eso sí) es un placer, aunque por entonces ya empezaba su declive. Por cierto, que muchos hoy en día yerran al tirar los penalties "estilo Panenka" con paradiña. Lo que hizo Panenka fue tirar flojo, bombeado y por el centro, O sea, donde no lo espera ningún portero, pero no paró para chutar. El resto de penalties tirados en esa final fueron auténticos zambombazos. Por último, es gracioso comprobar como detrás del telón de acero también se llevaban los jóvenes melenudos de los 70' Era una seña generacional (exterior) ya estuvieras en Madrid, Praga, Buenos Aires o Los Ángeles. Y era algo más que look. Casi prefiero no meterme con el actual tipo Himmler o Kim Jong Un. Es que no procedería en este hilo.
    • ShoRR0S

      Temporada 1968-1969, partidos oficiales

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido Historia del Levante UD
      49
      2
      1 Votos
      49 Mensajes
      1k Visitas
      Toni GranotaT
      @ShoRR0 dijo en Temporada 1968-1969, partidos oficiales: Tercera División, Grupo V. 1968.09.08 (8 septiembre 1968), Castellón - Levante, 1-1 [image: 1739220833065-1968.09.08-8-%D1%81%D0%B5%D0%BD%D1%82%D1%8F%D0%B1%D1%80%D1%8F-1968-%D0%BA%D0%B0%D1%81%D1%82%D0%B5%D0%BB%D1%8C%D0%BE%D0%BD-%D0%BB%D0%B5%D0%B2%D0%B0%D0%BD%D1%82%D0%B5-1-1-1.jpg] [image: 1739220836975-1968.09.08-8-%D1%81%D0%B5%D0%BD%D1%82%D1%8F%D0%B1%D1%80%D1%8F-1968-%D0%BA%D0%B0%D1%81%D1%82%D0%B5%D0%BB%D1%8C%D0%BE%D0%BD-%D0%BB%D0%B5%D0%B2%D0%B0%D0%BD%D1%82%D0%B5-1-1-2.png] Histórico que aquella mala época el Levante y su filial jugasen en la misma liga, Tercera División y que en la misma estuviera el titular del antiguo corral de vacas (que pregunte quién no lo sepa) . Y otros históricos como el Castellón, el Nàstic (Tarragona), el At. Baleares o el ya desaparecido Reus.
    • Nabil El ZharN

      1 i 2 RFEF

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido Fútbol en general
      69
      0 Votos
      69 Mensajes
      3k Visitas
      rana baileysR
      Y los grupos de 2F. Gran concentración en el sureste peninsular. [image: 1782402132963-1000004456.jpg]
    • rana baileysR

      Levante UD femenino 2026/27

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido Levante Femenino
      2
      2 Votos
      2 Mensajes
      9 Visitas
      rana baileysR
      [image: 1782289555537-1000004444.jpg]
    • Jose 1909J

      ConIFA

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido Fútbol en general
      175
      0 Votos
      175 Mensajes
      12k Visitas
      Jose 1909J
      En cuanto a Groenlandia, su primer partido frente a Padania jugo un (4/3/3): Akkajuk Mathæussen (FC Nuuk); Thomas Høgh (Birkerød / DIN), Patrick Fredericksen (B67), Angutivik Gundel-Collin (B67), Jorgen Kruetzmann (B67); John Ludvig (B67), Malik Jensen (Svenborg / DIN), Ari Hermann (B67); Rene Eriksen Petersen (B67), Niklas Thustrup (N48) y Bastian Rosling (B67). Otros futbolistas que han ido al torneo que juegan fuera de Groenlandia: Nemo Thomsen (Brabrand IF / DIN), Thue Zethsen (DK Klub / DIN), Adam Ejler (Holbaek BI / DIN), Milu Jensen (Vanløse IF / DIN). [image: 1780823063290-img_4543-resized.jpg]
    • tacataT

      Que pasa con Iborra?

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido Levante UD
      50
      0 Votos
      50 Mensajes
      2k Visitas
      MalcontentM
      @joscbf dijo en Que pasa con Iborra?: https://as.com/futbol/primera/vicente-iborra-pude-fichar-por-el-valencia-pero-no-me-parecia-etico-f202606-n/ Una lástima que desperdicie una ocasión de declararse levantinista más claramente, porque de su video lo que me queda claro es que no quería salir del Levante sin dejar dinero... en ningún momento creo que lo de 'no ético' para él se refiera a fichar por el Valencia sin más: es decir que si en vez del Sevilla la cláusula la pagan los xotos pues a saber.