El raconet del melòman
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@rana-baileys dijo en El raconet del melòman:
@gimnastico_1909 me alegro que te gustase.
No "todos los himnos revolucionarios" hablan de carnicerías varias. De todas formas hay que comprender que históricamente se han hecho para construir un orden nuevo lo cual generalmente conllevó acabar con el viejo de una u otra forma
Mira, he copiado uno que creo es lindo: el de la RDA en su traducción al castellano, lógicamente:"Resucitados de entre las ruinas
con la vista puesta en el futuro,
déjanos servirte para [hacer] el bien,
patria unida, nuestra Alemania.
Se ha de superar la antigua miseria
y la superaremos unidos
hemos de conseguir que el sol,
hermoso como nunca antes,
Brille sobre Alemania.Felicidad y paz le sean dadas
a Alemania, nuestra patria.
Todo el mundo anhela la paz,
tendedle a los pueblos vuestra mano.
Si nos unimos como hermanos,
derrotaremos al enemigo del pueblo.
¡Que brille la luz de la paz!
Que nunca más una madre
Llore por su hijo.Aremos, construyamos,
aprended y producid como nunca antes,
y, confiando en su propia fuerza,
se alzará una generación libre.
Juventud alemana, aunando en ti
las mejores ambiciones de nuestro pueblo
serás para Alemania nueva vida.
Y el sol, hermoso como nunca,
Brillará sobre Alemania."Tampoco el himno soviético era especialmente sangriento:
"Indestructible Unión de repúblicas libres
Que la Gran Rusia ha unido por los siglos!
¡Larga vida a la fundada por la voluntad del pueblo,
La única y poderosa, Unión Soviética!¡Sé gloriosa, nuestra patria libre,
Confiable fortaleza de amistad entre los pueblos.
¡El partido de Lenin, la fuerza del pueblo,
Nos lleva al triunfo del comunismo!Entre las tempestades el sol de la libertad nos resplandeció,
Y el gran Lenin nos alumbró la senda.
¡Alzó a los pueblos por una causa justa,
Inspirándonos para el trabajo y las hazañas!En la victoria del inmortal ideal comunista,
Vemos el porvenir de nuestro país.
¡Y a la bandera roja de la gloriosa Patria
seremos para siempre sin duda leales!"Luego hay otros de la otra cuerda que también tienen su telita como lo del "Novio de la muerte" o aquel que decía "cueste lo que cueste se ha de conseguir, que los boinas rojas entren en Madrid".
O dicho de otra forma: por las buenas o por las malas..que será por las malasEn fin, ya sabes que las generalizaciones son un atajo para llegar a la confusión.
Bueno, y siguiendo con el tema, ya pondré el tema que para muchos es el himno oficioso de Japón.Abrazacos
Jeje, me encanta que entres al trapo.
En realidad, hablaba de los himnos revolucionarios liberales (a veces nos olvidamos que el liberalismo es revolucionario). Además del yanqui, vemos sangre a mansalva en La Marsellesa y... els segadors (cuya letra actual es de 1889).
Los comunistas leninistas nunca emplearon la violencia en sus himnos, que siempre hablan del pueblo que se libera del enemigo impersonal y es feliz en el paraíso terrenal. Eran maestros de propaganda y sabían muy bien qué mensaje transmitir. También el Horst-Wessel-Lied habla de batallas en sentido impersonal, y exalta la libertad del pueblo, así como el Giovinezza del partido fascista italiano o el conocido Cara al sol falangista, llenos de imágenes poéticas que poco tienen que ver con la violencia real empleada por todos esos sistemas de pensamiento cuando debían alcanzar o mantener el poder.
"El novio de la muerte" es un gran desconocido. Te aconsejo que te lo escuches hasta el final y leas bien la letra. Pese a lo que piense la gente, se trata de una canción romántica, que habla de un hombre desesperado por no poder casarse con su amada, que decide reunirse con ella tras la muerte, y para ello se alista en la legión, esperando morir pronto, y hacerlo de modo "honorable". Más allá del tono militarote de la sangre que se derrama al recoger la bandera frente al "enemigo exaltado", derivado del ambiente cuartelero, es en realidad un poema de amor muy sentimental. Por cierto que tampoco es el himno oficial de la legión, aunque mucha gente lo crea así.
Por último, el "Oriamendi" es una marcha de combate, que sólo muy posteriormente se convirtió en himno de un movimiento político. Y aún así, habla de lucha pero no se regodea en la sangre derramada de los enemigos, las cabezas cortadas o las bombas que estallan. En esa marcha importan más la firmeza de los fines (restaurar al rey en un trono del que sus fieles creen ha sido injustamente despojado) que los medios.
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@gimnastico_1909 dijo en El raconet del melòman:
@rana-baileys dijo en El raconet del melòman:
@gimnastico_1909 me alegro que te gustase.
No "todos los himnos revolucionarios" hablan de carnicerías varias. De todas formas hay que comprender que históricamente se han hecho para construir un orden nuevo lo cual generalmente conllevó acabar con el viejo de una u otra forma
Mira, he copiado uno que creo es lindo: el de la RDA en su traducción al castellano, lógicamente:"Resucitados de entre las ruinas
con la vista puesta en el futuro,
déjanos servirte para [hacer] el bien,
patria unida, nuestra Alemania.
Se ha de superar la antigua miseria
y la superaremos unidos
hemos de conseguir que el sol,
hermoso como nunca antes,
Brille sobre Alemania.Felicidad y paz le sean dadas
a Alemania, nuestra patria.
Todo el mundo anhela la paz,
tendedle a los pueblos vuestra mano.
Si nos unimos como hermanos,
derrotaremos al enemigo del pueblo.
¡Que brille la luz de la paz!
Que nunca más una madre
Llore por su hijo.Aremos, construyamos,
aprended y producid como nunca antes,
y, confiando en su propia fuerza,
se alzará una generación libre.
Juventud alemana, aunando en ti
las mejores ambiciones de nuestro pueblo
serás para Alemania nueva vida.
Y el sol, hermoso como nunca,
Brillará sobre Alemania."Tampoco el himno soviético era especialmente sangriento:
"Indestructible Unión de repúblicas libres
Que la Gran Rusia ha unido por los siglos!
¡Larga vida a la fundada por la voluntad del pueblo,
La única y poderosa, Unión Soviética!¡Sé gloriosa, nuestra patria libre,
Confiable fortaleza de amistad entre los pueblos.
¡El partido de Lenin, la fuerza del pueblo,
Nos lleva al triunfo del comunismo!Entre las tempestades el sol de la libertad nos resplandeció,
Y el gran Lenin nos alumbró la senda.
¡Alzó a los pueblos por una causa justa,
Inspirándonos para el trabajo y las hazañas!En la victoria del inmortal ideal comunista,
Vemos el porvenir de nuestro país.
¡Y a la bandera roja de la gloriosa Patria
seremos para siempre sin duda leales!"Luego hay otros de la otra cuerda que también tienen su telita como lo del "Novio de la muerte" o aquel que decía "cueste lo que cueste se ha de conseguir, que los boinas rojas entren en Madrid".
O dicho de otra forma: por las buenas o por las malas..que será por las malasEn fin, ya sabes que las generalizaciones son un atajo para llegar a la confusión.
Bueno, y siguiendo con el tema, ya pondré el tema que para muchos es el himno oficioso de Japón.Abrazacos
Jeje, me encanta que entres al trapo.
En realidad, hablaba de los himnos revolucionarios liberales (a veces nos olvidamos que el liberalismo es revolucionario). Además del yanqui, vemos sangre a mansalva en La Marsellesa y... els segadors (cuya letra actual es de 1889).
Los comunistas leninistas nunca emplearon la violencia en sus himnos, que siempre hablan del pueblo que se libera del enemigo impersonal y es feliz en el paraíso terrenal. Eran maestros de propaganda y sabían muy bien qué mensaje transmitir. También el Horst-Wessel-Lied habla de batallas en sentido impersonal, y exalta la libertad del pueblo, así como el Giovinezza del partido fascista italiano o el conocido Cara al sol falangista, llenos de imágenes poéticas que poco tienen que ver con la violencia real empleada por todos esos sistemas de pensamiento cuando debían alcanzar o mantener el poder.
"El novio de la muerte" es un gran desconocido. Te aconsejo que te lo escuches hasta el final y leas bien la letra. Pese a lo que piense la gente, se trata de una canción romántica, que habla de un hombre desesperado por no poder casarse con su amada, que decide reunirse con ella tras la muerte, y para ello se alista en la legión, esperando morir pronto, y hacerlo de modo "honorable". Más allá del tono militarote de la sangre que se derrama al recoger la bandera frente al "enemigo exaltado", derivado del ambiente cuartelero, es en realidad un poema de amor muy sentimental. Por cierto que tampoco es el himno oficial de la legión, aunque mucha gente lo crea así.
Por último, el "Oriamendi" es una marcha de combate, que sólo muy posteriormente se convirtió en himno de un movimiento político. Y aún así, habla de lucha pero no se regodea en la sangre derramada de los enemigos, las cabezas cortadas o las bombas que estallan. En esa marcha importan más la firmeza de los fines (restaurar al rey en un trono del que sus fieles creen ha sido injustamente despojado) que los medios.
"vemos sangre a mansalva en La Marsellesa y... els segadors (cuya letra actual es de 1889)."
Por lo menos la Marsellesa habla de matar invasores austriacos....els segadors invita a cortar cuellos de vecinos...
Creo que hay una sutil diferencia xD
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@alekgrana dijo en El raconet del melòman:
@gimnastico_1909 dijo en El raconet del melòman:
@rana-baileys dijo en El raconet del melòman:
@gimnastico_1909 me alegro que te gustase.
No "todos los himnos revolucionarios" hablan de carnicerías varias. De todas formas hay que comprender que históricamente se han hecho para construir un orden nuevo lo cual generalmente conllevó acabar con el viejo de una u otra forma
Mira, he copiado uno que creo es lindo: el de la RDA en su traducción al castellano, lógicamente:"Resucitados de entre las ruinas
con la vista puesta en el futuro,
déjanos servirte para [hacer] el bien,
patria unida, nuestra Alemania.
Se ha de superar la antigua miseria
y la superaremos unidos
hemos de conseguir que el sol,
hermoso como nunca antes,
Brille sobre Alemania.Felicidad y paz le sean dadas
a Alemania, nuestra patria.
Todo el mundo anhela la paz,
tendedle a los pueblos vuestra mano.
Si nos unimos como hermanos,
derrotaremos al enemigo del pueblo.
¡Que brille la luz de la paz!
Que nunca más una madre
Llore por su hijo.Aremos, construyamos,
aprended y producid como nunca antes,
y, confiando en su propia fuerza,
se alzará una generación libre.
Juventud alemana, aunando en ti
las mejores ambiciones de nuestro pueblo
serás para Alemania nueva vida.
Y el sol, hermoso como nunca,
Brillará sobre Alemania."Tampoco el himno soviético era especialmente sangriento:
"Indestructible Unión de repúblicas libres
Que la Gran Rusia ha unido por los siglos!
¡Larga vida a la fundada por la voluntad del pueblo,
La única y poderosa, Unión Soviética!¡Sé gloriosa, nuestra patria libre,
Confiable fortaleza de amistad entre los pueblos.
¡El partido de Lenin, la fuerza del pueblo,
Nos lleva al triunfo del comunismo!Entre las tempestades el sol de la libertad nos resplandeció,
Y el gran Lenin nos alumbró la senda.
¡Alzó a los pueblos por una causa justa,
Inspirándonos para el trabajo y las hazañas!En la victoria del inmortal ideal comunista,
Vemos el porvenir de nuestro país.
¡Y a la bandera roja de la gloriosa Patria
seremos para siempre sin duda leales!"Luego hay otros de la otra cuerda que también tienen su telita como lo del "Novio de la muerte" o aquel que decía "cueste lo que cueste se ha de conseguir, que los boinas rojas entren en Madrid".
O dicho de otra forma: por las buenas o por las malas..que será por las malasEn fin, ya sabes que las generalizaciones son un atajo para llegar a la confusión.
Bueno, y siguiendo con el tema, ya pondré el tema que para muchos es el himno oficioso de Japón.Abrazacos
Jeje, me encanta que entres al trapo.
En realidad, hablaba de los himnos revolucionarios liberales (a veces nos olvidamos que el liberalismo es revolucionario). Además del yanqui, vemos sangre a mansalva en La Marsellesa y... els segadors (cuya letra actual es de 1889).
Los comunistas leninistas nunca emplearon la violencia en sus himnos, que siempre hablan del pueblo que se libera del enemigo impersonal y es feliz en el paraíso terrenal. Eran maestros de propaganda y sabían muy bien qué mensaje transmitir. También el Horst-Wessel-Lied habla de batallas en sentido impersonal, y exalta la libertad del pueblo, así como el Giovinezza del partido fascista italiano o el conocido Cara al sol falangista, llenos de imágenes poéticas que poco tienen que ver con la violencia real empleada por todos esos sistemas de pensamiento cuando debían alcanzar o mantener el poder.
"El novio de la muerte" es un gran desconocido. Te aconsejo que te lo escuches hasta el final y leas bien la letra. Pese a lo que piense la gente, se trata de una canción romántica, que habla de un hombre desesperado por no poder casarse con su amada, que decide reunirse con ella tras la muerte, y para ello se alista en la legión, esperando morir pronto, y hacerlo de modo "honorable". Más allá del tono militarote de la sangre que se derrama al recoger la bandera frente al "enemigo exaltado", derivado del ambiente cuartelero, es en realidad un poema de amor muy sentimental. Por cierto que tampoco es el himno oficial de la legión, aunque mucha gente lo crea así.
Por último, el "Oriamendi" es una marcha de combate, que sólo muy posteriormente se convirtió en himno de un movimiento político. Y aún así, habla de lucha pero no se regodea en la sangre derramada de los enemigos, las cabezas cortadas o las bombas que estallan. En esa marcha importan más la firmeza de los fines (restaurar al rey en un trono del que sus fieles creen ha sido injustamente despojado) que los medios.
"vemos sangre a mansalva en La Marsellesa y... els segadors (cuya letra actual es de 1889)."
Por lo menos la Marsellesa habla de matar invasores austriacos....els segadors invita a cortar cuellos de vecinos...
Creo que hay una sutil diferencia xDPues depende. Para empezar, la guerra contra Austria que dio pie a la Marsellesa la declara la república francesa, y la invasión la inicia el ejército francés. Por lo demás, la letra no habla explícitamente de austríacos, y la cantaban ufanos los soldados del Directorio cuando mataban franceses realistas (como los vandeanos).
En cuanto al himno de Els Segadors, aunque la letra es de finales de 1889, hace alusión a los hechos acaecidos en 164o, el famoso corpus de sangre, que daría pie a la guerra dels segadors, y los soldados a los que llama a segar como el trigo eran tercios castellanos y de otros territorios de la monarquía hispánica de Felipe IV que estaban cometiendo desmanes en la población civil durante su acuartelamiento. Para los catalanes, eran también extranjeros, pues aún no se había producido la unión legal de todos los territorios de España.
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Es deuda lo prometido así que pongo el para algunos himno oficioso de Japón.
Se trata de un tema relativamente reciente (unos 60 años) y que se popularizó en todo el mundo, con más de 100 versiones. Esto motivó que se modificase la letra y se le diese un título que nada tiene que ver con la letra y el espíritu de la canción.
Se la llamó Sukiyaki que es un plato de la gastronomia nipona, cuando realmente el título es "Camino mirando arriba".
Este tema lo recuerdo desde pequeño en la versión de los Blue Diamonds y hablaba de una geisha. Ahora, por más que agudizaba el oído no la sentía.
Por cierto, el himno oficial japonés muy cuestionado por buena parte de la población.
Y aquí está el Sukiyaki. He seleccionado este video con imágenes alegóricas de Japón.
También, ya que supongo no andamos muy fuertes en esa lengua, transcribo al final su traducción al castellano.Miro hacia arriba mientras camino
Para que las lágrimas no se caigan
Recordando los días de primavera
Pero esta noche estoy completamente soloMiro hacia arriba mientras camino
Contando las estrellas con mis ojos lagrimosos
Recordando los días de verano
Pero esta noche estoy completamente soloLa felicidad descansa sobre las nubes
La felicidad descansa sobre el cieloMiro hacia arriba mientras camino
Para que las lágrimas no se caigan
Aunque las lágrimas brotan mientras camino
Pero esta noche estoy completamente soloRecordando los días de otoño
Pero esta noche estoy completamente soloLa tristeza se esconde en la sombra de las lágrimas
La tristeza acecha en la sombra de la lunaMiro hacia arriba mientras camino
Para que las lágrimas no se caigan
Aunque las lágrimas brotan mientras camino
Pero esta noche estoy completamente solo.
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@gimnastico_1909 dijo en El raconet del melòman:
@alekgrana dijo en El raconet del melòman:
@gimnastico_1909 dijo en El raconet del melòman:
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@gimnastico_1909 me alegro que te gustase.
No "todos los himnos revolucionarios" hablan de carnicerías varias. De todas formas hay que comprender que históricamente se han hecho para construir un orden nuevo lo cual generalmente conllevó acabar con el viejo de una u otra forma
Mira, he copiado uno que creo es lindo: el de la RDA en su traducción al castellano, lógicamente:"Resucitados de entre las ruinas
con la vista puesta en el futuro,
déjanos servirte para [hacer] el bien,
patria unida, nuestra Alemania.
Se ha de superar la antigua miseria
y la superaremos unidos
hemos de conseguir que el sol,
hermoso como nunca antes,
Brille sobre Alemania.Felicidad y paz le sean dadas
a Alemania, nuestra patria.
Todo el mundo anhela la paz,
tendedle a los pueblos vuestra mano.
Si nos unimos como hermanos,
derrotaremos al enemigo del pueblo.
¡Que brille la luz de la paz!
Que nunca más una madre
Llore por su hijo.Aremos, construyamos,
aprended y producid como nunca antes,
y, confiando en su propia fuerza,
se alzará una generación libre.
Juventud alemana, aunando en ti
las mejores ambiciones de nuestro pueblo
serás para Alemania nueva vida.
Y el sol, hermoso como nunca,
Brillará sobre Alemania."Tampoco el himno soviético era especialmente sangriento:
"Indestructible Unión de repúblicas libres
Que la Gran Rusia ha unido por los siglos!
¡Larga vida a la fundada por la voluntad del pueblo,
La única y poderosa, Unión Soviética!¡Sé gloriosa, nuestra patria libre,
Confiable fortaleza de amistad entre los pueblos.
¡El partido de Lenin, la fuerza del pueblo,
Nos lleva al triunfo del comunismo!Entre las tempestades el sol de la libertad nos resplandeció,
Y el gran Lenin nos alumbró la senda.
¡Alzó a los pueblos por una causa justa,
Inspirándonos para el trabajo y las hazañas!En la victoria del inmortal ideal comunista,
Vemos el porvenir de nuestro país.
¡Y a la bandera roja de la gloriosa Patria
seremos para siempre sin duda leales!"Luego hay otros de la otra cuerda que también tienen su telita como lo del "Novio de la muerte" o aquel que decía "cueste lo que cueste se ha de conseguir, que los boinas rojas entren en Madrid".
O dicho de otra forma: por las buenas o por las malas..que será por las malasEn fin, ya sabes que las generalizaciones son un atajo para llegar a la confusión.
Bueno, y siguiendo con el tema, ya pondré el tema que para muchos es el himno oficioso de Japón.Abrazacos
Jeje, me encanta que entres al trapo.
En realidad, hablaba de los himnos revolucionarios liberales (a veces nos olvidamos que el liberalismo es revolucionario). Además del yanqui, vemos sangre a mansalva en La Marsellesa y... els segadors (cuya letra actual es de 1889).
Los comunistas leninistas nunca emplearon la violencia en sus himnos, que siempre hablan del pueblo que se libera del enemigo impersonal y es feliz en el paraíso terrenal. Eran maestros de propaganda y sabían muy bien qué mensaje transmitir. También el Horst-Wessel-Lied habla de batallas en sentido impersonal, y exalta la libertad del pueblo, así como el Giovinezza del partido fascista italiano o el conocido Cara al sol falangista, llenos de imágenes poéticas que poco tienen que ver con la violencia real empleada por todos esos sistemas de pensamiento cuando debían alcanzar o mantener el poder.
"El novio de la muerte" es un gran desconocido. Te aconsejo que te lo escuches hasta el final y leas bien la letra. Pese a lo que piense la gente, se trata de una canción romántica, que habla de un hombre desesperado por no poder casarse con su amada, que decide reunirse con ella tras la muerte, y para ello se alista en la legión, esperando morir pronto, y hacerlo de modo "honorable". Más allá del tono militarote de la sangre que se derrama al recoger la bandera frente al "enemigo exaltado", derivado del ambiente cuartelero, es en realidad un poema de amor muy sentimental. Por cierto que tampoco es el himno oficial de la legión, aunque mucha gente lo crea así.
Por último, el "Oriamendi" es una marcha de combate, que sólo muy posteriormente se convirtió en himno de un movimiento político. Y aún así, habla de lucha pero no se regodea en la sangre derramada de los enemigos, las cabezas cortadas o las bombas que estallan. En esa marcha importan más la firmeza de los fines (restaurar al rey en un trono del que sus fieles creen ha sido injustamente despojado) que los medios.
"vemos sangre a mansalva en La Marsellesa y... els segadors (cuya letra actual es de 1889)."
Por lo menos la Marsellesa habla de matar invasores austriacos....els segadors invita a cortar cuellos de vecinos...
Creo que hay una sutil diferencia xDPues depende. Para empezar, la guerra contra Austria que dio pie a la Marsellesa la declara la república francesa, y la invasión la inicia el ejército francés. Por lo demás, la letra no habla explícitamente de austríacos, y la cantaban ufanos los soldados del Directorio cuando mataban franceses realistas (como los vandeanos).
En cuanto al himno de Els Segadors, aunque la letra es de finales de 1889, hace alusión a los hechos acaecidos en 164o, el famoso corpus de sangre, que daría pie a la guerra dels segadors, y los soldados a los que llama a segar como el trigo eran tercios castellanos y de otros territorios de la monarquía hispánica de Felipe IV que estaban cometiendo desmanes en la población civil durante su acuartelamiento. Para los catalanes, eran también extranjeros, pues aún no se había producido la unión legal de todos los territorios de España."En 1792, tras la declaración de guerra del Rey a Austria, un oficial francés en misión en Estrasburgo, Rouget de l’Isle, compone, en la noche del 25 al 26 de abril, en casa de Dietrich, alcalde de la ciudad, un "Canto de guerra para el ejército del Rin"....
https://www.diplomatie.gouv.fr/es/viajar-a-francia/particularidades-de-francia/simbolos-de-la-republica/article/la-marsellesa
"La coalición se inicia con la invasión del territorio francés por Austria y Prusia, y como respuesta ofensiva Francia declara la guerra a la Monarquía Habsburgo de Austria el 20 de abril de 1792"
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Primera_Coalición
Els Segadors
"En esta tensa situación, el 7 de junio de 1640, día del Corpus Christi, un pequeño incidente en la calle Ample de Barcelona entre un grupo de segadores, trabajadores temporeros y algunos barceloneses, en el cual un segador quedó malherido, precipitó la revuelta conocida como el Corpus de Sangre. Los alzados se apoderaron de la ciudad durante tres días. Los segadores no solo se movían por su furia contra las exigencias del gobierno real sino también contra el régimen señorial catalán, ya que, desde el primer momento, los rebeldes habían atacado a los ciudadanos ricos y a sus propiedades. Esta fue, por tanto, también una guerra civil entre catalanes."https://es.m.wikipedia.org/wiki/Els_Segadors
Vamos que algun vecino se lo crujieron
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Llegint el blog de la web Cristianisme i Justícia he donat amb un autor que té un blog on cada dia penja una cançó de música clàssica al temps que escriu una breu descripció o comentari sobre aquesta.
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52 años despues sigue sonando totalmente actual
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Creo que en este hilo ya hemos dado protagonismo al Requiem de Mozart. Como es bien sabido, fue su última obra, escrita en su lecho de muerte (tenía sólo 35 años) y que él realmente era consciente de estar componiendo su propia misa de difuntos.
Es muy difícil destacar una pieza por encima de otra, y sin ánimo de hacerlo, invito a reescuchar el "Domine Jesu", dentro del ofertorio.
En él hay que apreciar que participaron el propio Mozart junto a un íntimo amigo, también compositor y también austríaco, que no nombro por la complejidad de su apellido y para no escribirlo mal.
Este hombre fue quien permaneció al lado del excelso Amadeus hasta su último aliento. Por alguna razón se ha extendido la idea de que fue Salieri, pero no, fue él. Quizá la afamada película "Amadeus" tuvo algo que ver.
Por cierto, este hombre también murió muy joven.
Voy a poner la letra. Es bastante tétrica, de ésas que pueden provocar pesadillas y traumas en los niños. Afortunadamente está en latín, y así se libraron muchos tiernos infantes.
Es ésta traducida al castellano:"Señor, Jesucristo, Rey de la gloria,
liberad las almas de los fieles difuntos
de las llamas del Infierno y del Abismo sin fondo.
Liberadlos de la boca del león
para que el abismo horrible no los engulla
y no caigan en los lazos de las tinieblas.
Que san Miguel, portador del estandarte,
los introduzca en la santa luz;
como le prometiste a Abrahán y a su descendencia"Bueno, y aquí lo importante, la música. Esta interpretación bajo la batuta maestra de Von Karajan
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Leroy Anderson fue un compositor norteamericano autor especialmente de piezas cortas orquestales que vivió en el siglo XX.
Son muchas sus creaciones, algunas de ellas muy populares. Podríamos destacar quizá estas dos: "El reloj sincopado" y "La máquina de escribir".El hecho de ser obras de "fácil consumo" no le resta importancia. Al contrario, podría ser una forma adecuada de iniciar a los más pequeños en la música.
Creo que una base fundamental en los sistemas educativos debería ser la música. Para formar personas sanas en una sociedad sana.
Por eso he buscado un vídeo para niños de la primera. Por desgracia no he encontrado de la segunda.
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@rana-baileys dijo en El raconet del melòman:
Creo que una base fundamental en los sistemas educativos debería ser la música. Para formar personas sanas en una sociedad sana.
Jajajajaja, nuestra sociedad es de vergüenza ajena eso por un lao
Y por otro, eso no te asegura nada,
Reinhard heydrich tocaba de puta madre el violin y era un psicópata de primera
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@alekgrana dijo en El raconet del melòman:
@rana-baileys dijo en El raconet del melòman:
Creo que una base fundamental en los sistemas educativos debería ser la música. Para formar personas sanas en una sociedad sana.
Jajajajaja, nuestra sociedad es de vergüenza ajena eso por un lao
Y por otro, eso no te asegura nada,
Reinhard heydrich tocaba de puta madre el violin y era un psicópata de primeraObviamente no me refería a esta sociedad, sino aquello a lo que yo creo hay que perseguir.
Lo de ese señor que nombras es elevar la anécdota a categoría.
También habrá o hubo gentuza en el mundo del deporte, del arte, de la ciencia..
Y por supuesto ello no anula la necesidad de formar a los niños/jóvenes en esas disciplinas.
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Yo soy un fan incondicional de la ELO, al menos en su primera etapa, cuando aún no usaban aparatos eléctricos, tengo casi la discografía completa en vinilo, con alguna salvedad. Y hay una canción, que creo que es una gran desconocida de este grupo, porque no la han incluido en ninguna recopilación y solo la encuentras en su LP original que era el de "FACE THE MUSIC".
Este fue un LP, que aunque no es muy conocido, es para quitarse el sombrero y servirse un vermut para oírlo sentado en tu sofá y con calma absoluta.
En este LP incluyeron otras canciones que sí que son muy conocidas como EVIL WOMAN (preguntar a Julia Otero otra fan incondicional), o STRANGE MAGIC, que han sido incluidas en otros LPs recopilatorios.
La canción en concreto es esta:
Down Home Town.
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Año 1975... Nos hacemos mayores, @fonseca-5
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@gimnastico_1909 dijo en El raconet del melòman:
Año 1975... Nos hacemos mayores, @fonseca-5
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@gimnastico_1909 dijo en El raconet del melòman:
Año 1975... Nos hacemos mayores, @fonseca-5
Y tanto. De eso se trata, de disfrutar de la buena música y ahorrarnos el sufrimiento de tener que oír a Shakira, Bizarrap o Rosalía en nuestro retiro dorado.
Pero ahí va otra canción poco conocida de un grupo muy conocido.
De un estilo totalmente distinto a la ELO, pero de una calidad suprema igual que aquella.
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@fonseca-5 dijo en El raconet del melòman:
@gimnastico_1909 dijo en El raconet del melòman:
Año 1975... Nos hacemos mayores, @fonseca-5
Y tanto. De eso se trata, de disfrutar de la buena música y ahorrarnos el sufrimiento de tener que oír a Shakira, Bizarrap o Rosalía en nuestro retiro dorado.
Pero ahí va otra canción poco conocida de un grupo muy conocido.
De un estilo totalmente distinto a la ELO, pero de una calidad suprema igual que aquella.Yo todavía no tengo retiro dorado
Gracias por la canción.
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Hace unos días se cumplió el medio siglo de la muerte de Pau Casals.
Un personaje que no necesita presentación, pero por dar un leve brochazo, fue un destacado músico, tanto compositor, director de orquesta e intérprete.
De firmes ideas democráticas, se exilió tras la guerra civil y nunca más regresó a España.
Moría en Puerto Rico a poco de cumplir los 97 años.
En este mensaje no voy a ser muy original, ni falta que hace, y como homenaje, su interpretación de "El cant dels ocells", una tradicional canción catalana de Navidad, que por alguna razón se viene utilizando en tiempos recientes en ceremonias fúnebres, pese a que la letra de dicha canción hace referencia al nacimiento de Jesús, y cómo los pajarillos y la naturaleza entera se alegra de tan gran noticia.
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Creo recordar que más de una vez, quizá dos, ha salido esta pieza en el presente hilo.
La razón de repetir esta obra de Borodin, es que la interpreta una orquesta de jóvenes, y la acompaña un coro de niñas y niños, lo cual siempre reconforta, ese interés y acercamiento a la música a tan temprana edad. Al menos eso pienso yo.
Se trata en esta ocasión de niñas y jóvenes de Rusia.
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Una canción del grupo Timber timbre...es cortita y va a másRun from me
Es una musica bella, con toques romanticos y clásicos, pero con una letra altamente inquietante que presagia un drama en un relación tóxica de pareja, un peligro, un mal augurio... Pero quiero creer que al final logra correr y escapar del peligro, o eso me evoca el final de la música a míUna letra que retrata o focaliza el problema que tiene la sociedad con este tema.
Además el cantante tiene una voz especial, como le dije a una amigo...Parece que Elvis volvió para cantar esta canción