Granotas
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Conectarse

    Actualidad internacional

    Programado Fijo Cerrado Movido El café
    3.3k Mensajes 15 Posters 108.4k Visitas 2 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • rana baileysR Desconectado
      rana baileys @gimnastico_1909
      Última edición por

      @gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:

      Después de meditarlo un tanto, he llegado a la conclusión de que Trump no es malo y necio, sino que es un hdlgp redomado.
      A poco que medites, la mayoría de sus acciones en política exterior, más que favorecer egoístamente a EEUU, han ido a jo--r a Europa.

      1. abandona a Ucrania a su suerte, favoreciendo de ese modo a Rusia, que es la ÚNICA enemiga de Europa, de hecho el expansionismo ruso fue la razón de creación de la OTAN, por la cual, nos convertíamos en vasalletes de Washington a cambio de que nos defendieran. Pues si el gobierno de Estados Unidos no va a proteger a Europa de Rusia, la OTAN pierde toda su función. Y órgano sin función acaba desapareciendo antes o después. Ahora todo el peso del apoyo a Ucrania para que Putin no se la meriende (pese a la torpeza de su ejército, no deja de ser superior en números y medios al ucraniano) recae exclusivamente sobre la UE.
      2. ¡Amenaza a un miembro de la OTAN y al UIE (Dinamarca) con invadir un territorio bajo su soberanía! Es demencial.
      3. Su ataque a Irán y el consiguiente cierre del estrecho de Ormuz perjudica sobre todo a China y a Europa. Los gringos, entre su petróleo y el de Venezuela podrían perfectamente no verse afectados.

      O sea: o nos está jodiendo a propósito, o nos está jodiendo sin proponérselo, pero nos está jodiendo bien.

      Dejando a un lado mi desacuerdo geopolítico con lo de Rusia, y aparte de lo que pueda o no pasar esta madrugada, el resumen es que ese personaje es un puto 👿 pero sin inteligencia.

      PD: no pretendo ni deseo abrir un debate sobre geopolítica histórica en Europa.

      Refets de l'enclusa del advers
      de la ma d'un somni que torna
      units per l'amor a uns colors
      tot cor des de 1909

      alekgranaA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • alekgranaA Desconectado
        alekgrana @rana baileys
        Última edición por

        Trump tiene un cuadro claro de demencia...vamos que chochea

        Quico Catalán y Dávila, delenda est. Hijos de fruta

        rana baileysR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • rana baileysR Desconectado
          rana baileys @alekgrana
          Última edición por rana baileys

          @alekgrana dijo en Actualidad internacional:

          Trump tiene un cuadro claro de demencia...vamos que chochea

          Un perturbado sin límites. Me pregunto qué dicen sus "cristianísimos" seguidores y apoyadores.

          IMG_20260413_130806.jpg

          Refets de l'enclusa del advers
          de la ma d'un somni que torna
          units per l'amor a uns colors
          tot cor des de 1909

          alekgranaA gimnastico_1909G 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • alekgranaA Desconectado
            alekgrana @rana baileys
            Última edición por

            @rana-bailey Seguro que abogados cristianos le mete una demanda y Hazte orin

            Espero el comunicado de VOX al respecto...

            Quico Catalán y Dávila, delenda est. Hijos de fruta

            alekgranaA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • alekgranaA Desconectado
              alekgrana @alekgrana
              Última edición por

              Bueno yo venia a celebrar la derrota de Orban y el mal rato que esta pasando Trump y VOX... Almuerzo como homenaje a su derrota aplastante
              Ahora espero que la justicia húngara actúe contra él

              Quico Catalán y Dávila, delenda est. Hijos de fruta

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • gimnastico_1909G Desconectado
                gimnastico_1909 @rana baileys
                Última edición por

                @rana-baileys dijo en Actualidad internacional:

                @alekgrana dijo en Actualidad internacional:

                Trump tiene un cuadro claro de demencia...vamos que chochea

                Un perturbado sin límites. Me pregunto qué dicen sus "cristianísimos" seguidores y apoyadores.

                IMG_20260413_130806.jpg

                De momento, se ha quedado sin el peón húngaro. A Orban sus paisanos le han dado la patada pero bien claramente

                rana baileysR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • rana baileysR Desconectado
                  rana baileys @gimnastico_1909
                  Última edición por rana baileys

                  Personas desquiciadas en una sociedad desquiciada.

                  https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2026-04-19/hombre-armado-mata-ocho-ninos-en-distintas-viviendas-en-luisiana-por-disputa-domestica

                  Refets de l'enclusa del advers
                  de la ma d'un somni que torna
                  units per l'amor a uns colors
                  tot cor des de 1909

                  gimnastico_1909G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • gimnastico_1909G Desconectado
                    gimnastico_1909 @rana baileys
                    Última edición por gimnastico_1909

                    @rana-baileys dijo en Actualidad internacional:

                    Personas desquiciadas en una sociedad desquiciada.

                    https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2026-04-19/hombre-armado-mata-ocho-ninos-en-distintas-viviendas-en-luisiana-por-disputa-domestica

                    Parte el corazón. Descansen en paz.
                    Es muy significativo: las sociedades antiguas eran, de hecho, más violentas que la actual, pero asesinar a la propia esposa era más raro que hoy en día, y asesinar a los propios hijos, inédito.
                    ¿Cómo pueden amar a otros quienes se odian tanto a sí mismos? Imposible. Y sin llegar a estos extremos, qué frecuentes son personas así.

                    rana baileysR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • rana baileysR Desconectado
                      rana baileys @gimnastico_1909
                      Última edición por

                      @gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:

                      @rana-baileys dijo en Actualidad internacional:

                      Personas desquiciadas en una sociedad desquiciada.

                      https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2026-04-19/hombre-armado-mata-ocho-ninos-en-distintas-viviendas-en-luisiana-por-disputa-domestica

                      Parte el corazón. Descansen en paz.
                      Es muy significativo: las sociedades antiguas eran, de hecho, más violentas que la actual, pero asesinar a la propia esposa era más raro que hoy en día, y asesinar a los propios hijos, inédito.
                      ¿Cómo pueden amar a otros quienes se odian tanto a sí mismos? Imposible. Y sin llegar a estos extremos, qué frecuentes son personas así.

                      Quiero creer que las buenas personas son mayoría, pero lo que hacen no es noticioso.
                      "Un padre lleva a sus queridos niños al cole y luego se va a trabajar". Esto jamás será portada de nada, pero por fortuna ocurre, y ocurre mucho.
                      Quiero seguir creyendo que este dicho relata la verdad: hace más ruido en el bosque un árbol cayendo que mil creciendo.
                      Y por si tuviese algún resquicio de duda y antes de dormir, voy a inyectarme en vena esas músicas, benditas drogas. Que nunca nos falten.

                      Refets de l'enclusa del advers
                      de la ma d'un somni que torna
                      units per l'amor a uns colors
                      tot cor des de 1909

                      gimnastico_1909G alekgranaA 3 Respuestas Última respuesta Responder Citar 1
                      • gimnastico_1909G Desconectado
                        gimnastico_1909 @rana baileys
                        Última edición por

                        @rana-baileys Efectivamente, son miles de millones de padres haciendo su trabajo, con mayor o menor acierto, pero la mejor voluntad, cada día en todo el planeta, que no salen en las noticias.
                        Sin embargo, estas excepciones son tan escalofriantes que te dejan tocado.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • alekgranaA Desconectado
                          alekgrana @rana baileys
                          Última edición por alekgrana

                          @rana-baileys dijo en Actualidad internacional:

                          Es muy significativo: las sociedades antiguas eran, de hecho, más violentas que la actual, pero asesinar a la propia esposa era más raro que hoy en día, y asesinar a los propios hijos, inédito.

                          Que estas tu alli para apuntar estadísticas...
                          Toda la puta vida ha habido asesinatos de mujeres y niños a manos de sus esposos o padres, recordemos que según las antiguas escrituras, Abraham casi sacrifica a su hijo... Génesis (capítulo 22

                          Las historia esta llena de ejemplos...

                          Felipe II
                          Herodes
                          Ricardo III de Inglaterra ( eran sobrinos)
                          Pedro I de Portugal
                          Pedro I de Castilla mató su esposa u ordenó su asesinato
                          Y Quique 8 de Inglaterra se crujio a dos de sus 6 esposas y no se crujió la primera, Catalina de Aragón porque su padre era quién era

                          Quico Catalán y Dávila, delenda est. Hijos de fruta

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • alekgranaA Desconectado
                            alekgrana @rana baileys
                            Última edición por

                            @rana-baileys cuando tú vas al monte y lo ves sucio no creas que todo el mundo que va a ahi a tirar la mierda, no... Son sólo unos pocos, pero se notan mucho

                            Pues con esto pasa igual, esto es muy escandaloso y se ve mucho

                            Quico Catalán y Dávila, delenda est. Hijos de fruta

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • rubimorR Desconectado
                              rubimor
                              Última edición por

                              ¿Sabéis quién es Henry Nowak?

                              En el mundial se arrodillará algun equipo cuando pite el árbitro?

                              "A Bardhi ya lo nombró Musso en cortita y al pie, luego no era un desconocido que Tito se haya sacado de la manga."

                              gimnastico_1909G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • gimnastico_1909G Desconectado
                                gimnastico_1909 @rubimor
                                Última edición por

                                @rubimor dijo en Actualidad internacional:

                                ¿Sabéis quién es Henry Nowak?

                                En el mundial se arrodillará algun equipo cuando pite el árbitro?

                                Macho, no cuesta nada enlazar la noticia. Mira que os molan los criptogramas

                                https://www.bbc.com/mundo/articles/c4g8n0p5w6yo

                                El asesino de Nowak ha recibido nada menos que cadena perpetua, así que como incidente racista carece de fondo. El agresor ha sido castigado como merece, y su raza o religión no han influido en ello.

                                Aquí lo gordo es la mierda de actuación policial, absolutamente negligente e impresentable, a consecuencia de la cual murió el pobre chaval, probablemente porque los pulmones se le colapsaron por la herida. Espero que hayan denunciado a los agentes y que se les caiga el pelo pero bien, porque son funcionarios públicos con obligación de socorro superior a la de cualquier ciudadano (n o muy distinta de la que tendría un sanitario), y por tanto, más grave que cualquier viandante.
                                En España los agentes de la policía nacional y la guardia civil reciben una formación más que buena en ese campo. Yo los he visto actuar y salvo excepciones, son muy profesionales. Los británicos mucha fama, pero me parece que están peor formados.

                                Por lo demás, hay numerosos casos documentados de detenidos negros o hispanos en Estados Unidos que bajo custodia policial no recibieron ni puñetero caso estando heridos, y murieron por ello. Así que el espectáculo de los fachas británicos está de más.
                                De hecho, precisamente los sijs son de las minorías religiosas menos problemáticas en el Reino Unido.
                                Otra cosa es lo de permitirles llevar por ahí un cuchillo ceremonial porque son sus costumbres y patatas. El cuchillo en casa y si les ofende a su religión que no les dejen ir por la calle con un machete, que se vuelvan para la India.

                                rubimorR 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                • rubimorR Desconectado
                                  rubimor @gimnastico_1909
                                  Última edición por

                                  @gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:

                                  @rubimor dijo en Actualidad internacional:

                                  ¿Sabéis quién es Henry Nowak?

                                  En el mundial se arrodillará algun equipo cuando pite el árbitro?

                                  Macho, no cuesta nada enlazar la noticia. Mira que os molan los criptogramas

                                  https://www.bbc.com/mundo/articles/c4g8n0p5w6yo

                                  El asesino de Nowak ha recibido nada menos que cadena perpetua, así que como incidente racista carece de fondo. El agresor ha sido castigado como merece, y su raza o religión no han influido en ello.

                                  Aquí lo gordo es la mierda de actuación policial, absolutamente negligente e impresentable, a consecuencia de la cual murió el pobre chaval, probablemente porque los pulmones se le colapsaron por la herida. Espero que hayan denunciado a los agentes y que se les caiga el pelo pero bien, porque son funcionarios públicos con obligación de socorro superior a la de cualquier ciudadano (n o muy distinta de la que tendría un sanitario), y por tanto, más grave que cualquier viandante.
                                  En España los agentes de la policía nacional y la guardia civil reciben una formación más que buena en ese campo. Yo los he visto actuar y salvo excepciones, son muy profesionales. Los británicos mucha fama, pero me parece que están peor formados.

                                  Por lo demás, hay numerosos casos documentados de detenidos negros o hispanos en Estados Unidos que bajo custodia policial no recibieron ni puñetero caso estando heridos, y murieron por ello. Así que el espectáculo de los fachas británicos está de más.
                                  De hecho, precisamente los sijs son de las minorías religiosas menos problemáticas en el Reino Unido.
                                  Otra cosa es lo de permitirles llevar por ahí un cuchillo ceremonial porque son sus costumbres y patatas. El cuchillo en casa y si les ofende a su religión que no les dejen ir por la calle con un machete, que se vuelvan para la India.

                                  Precisamente no lo puse el enlace por eso.

                                  Tú conocías la historia antes de yo mencionarlo?

                                  "A Bardhi ya lo nombró Musso en cortita y al pie, luego no era un desconocido que Tito se haya sacado de la manga."

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • rubimorR Desconectado
                                    rubimor @gimnastico_1909
                                    Última edición por

                                    @gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:

                                    @rubimor dijo en Actualidad internacional:

                                    ¿Sabéis quién es Henry Nowak?

                                    En el mundial se arrodillará algun equipo cuando pite el árbitro?

                                    Macho, no cuesta nada enlazar la noticia. Mira que os molan los criptogramas

                                    https://www.bbc.com/mundo/articles/c4g8n0p5w6yo

                                    El asesino de Nowak ha recibido nada menos que cadena perpetua, así que como incidente racista carece de fondo. El agresor ha sido castigado como merece, y su raza o religión no han influido en ello.

                                    Aquí lo gordo es la mierda de actuación policial, absolutamente negligente e impresentable, a consecuencia de la cual murió el pobre chaval, probablemente porque los pulmones se le colapsaron por la herida. Espero que hayan denunciado a los agentes y que se les caiga el pelo pero bien, porque son funcionarios públicos con obligación de socorro superior a la de cualquier ciudadano (n o muy distinta de la que tendría un sanitario), y por tanto, más grave que cualquier viandante.
                                    En España los agentes de la policía nacional y la guardia civil reciben una formación más que buena en ese campo. Yo los he visto actuar y salvo excepciones, son muy profesionales. Los británicos mucha fama, pero me parece que están peor formados.

                                    Por lo demás, hay numerosos casos documentados de detenidos negros o hispanos en Estados Unidos que bajo custodia policial no recibieron ni puñetero caso estando heridos, y murieron por ello. Así que el espectáculo de los fachas británicos está de más.
                                    De hecho, precisamente los sijs son de las minorías religiosas menos problemáticas en el Reino Unido.
                                    Otra cosa es lo de permitirles llevar por ahí un cuchillo ceremonial porque son sus costumbres y patatas. El cuchillo en casa y si les ofende a su religión que no les dejen ir por la calle con un machete, que se vuelvan para la India.

                                    Tus últimas frases suenan demasiado racistas jaja

                                    Tendrás que rezar 2 padrenuestros y confesarte

                                    "A Bardhi ya lo nombró Musso en cortita y al pie, luego no era un desconocido que Tito se haya sacado de la manga."

                                    gimnastico_1909G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • gimnastico_1909G Desconectado
                                      gimnastico_1909 @rubimor
                                      Última edición por

                                      @rubimor dijo en Actualidad internacional:

                                      @gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:

                                      @rubimor dijo en Actualidad internacional:

                                      ¿Sabéis quién es Henry Nowak?

                                      En el mundial se arrodillará algun equipo cuando pite el árbitro?

                                      Macho, no cuesta nada enlazar la noticia. Mira que os molan los criptogramas

                                      https://www.bbc.com/mundo/articles/c4g8n0p5w6yo

                                      El asesino de Nowak ha recibido nada menos que cadena perpetua, así que como incidente racista carece de fondo. El agresor ha sido castigado como merece, y su raza o religión no han influido en ello.

                                      Aquí lo gordo es la mierda de actuación policial, absolutamente negligente e impresentable, a consecuencia de la cual murió el pobre chaval, probablemente porque los pulmones se le colapsaron por la herida. Espero que hayan denunciado a los agentes y que se les caiga el pelo pero bien, porque son funcionarios públicos con obligación de socorro superior a la de cualquier ciudadano (n o muy distinta de la que tendría un sanitario), y por tanto, más grave que cualquier viandante.
                                      En España los agentes de la policía nacional y la guardia civil reciben una formación más que buena en ese campo. Yo los he visto actuar y salvo excepciones, son muy profesionales. Los británicos mucha fama, pero me parece que están peor formados.

                                      Por lo demás, hay numerosos casos documentados de detenidos negros o hispanos en Estados Unidos que bajo custodia policial no recibieron ni puñetero caso estando heridos, y murieron por ello. Así que el espectáculo de los fachas británicos está de más.
                                      De hecho, precisamente los sijs son de las minorías religiosas menos problemáticas en el Reino Unido.
                                      Otra cosa es lo de permitirles llevar por ahí un cuchillo ceremonial porque son sus costumbres y patatas. El cuchillo en casa y si les ofende a su religión que no les dejen ir por la calle con un machete, que se vuelvan para la India.

                                      Tus últimas frases suenan demasiado racistas jaja

                                      Tendrás que rezar 2 padrenuestros y confesarte

                                      Tú ultima frase suena demasiado ignorante jaja

                                      rubimorR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • rubimorR Desconectado
                                        rubimor @gimnastico_1909
                                        Última edición por

                                        @gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:

                                        @rubimor dijo en Actualidad internacional:

                                        @gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:

                                        @rubimor dijo en Actualidad internacional:

                                        ¿Sabéis quién es Henry Nowak?

                                        En el mundial se arrodillará algun equipo cuando pite el árbitro?

                                        Macho, no cuesta nada enlazar la noticia. Mira que os molan los criptogramas

                                        https://www.bbc.com/mundo/articles/c4g8n0p5w6yo

                                        El asesino de Nowak ha recibido nada menos que cadena perpetua, así que como incidente racista carece de fondo. El agresor ha sido castigado como merece, y su raza o religión no han influido en ello.

                                        Aquí lo gordo es la mierda de actuación policial, absolutamente negligente e impresentable, a consecuencia de la cual murió el pobre chaval, probablemente porque los pulmones se le colapsaron por la herida. Espero que hayan denunciado a los agentes y que se les caiga el pelo pero bien, porque son funcionarios públicos con obligación de socorro superior a la de cualquier ciudadano (n o muy distinta de la que tendría un sanitario), y por tanto, más grave que cualquier viandante.
                                        En España los agentes de la policía nacional y la guardia civil reciben una formación más que buena en ese campo. Yo los he visto actuar y salvo excepciones, son muy profesionales. Los británicos mucha fama, pero me parece que están peor formados.

                                        Por lo demás, hay numerosos casos documentados de detenidos negros o hispanos en Estados Unidos que bajo custodia policial no recibieron ni puñetero caso estando heridos, y murieron por ello. Así que el espectáculo de los fachas británicos está de más.
                                        De hecho, precisamente los sijs son de las minorías religiosas menos problemáticas en el Reino Unido.
                                        Otra cosa es lo de permitirles llevar por ahí un cuchillo ceremonial porque son sus costumbres y patatas. El cuchillo en casa y si les ofende a su religión que no les dejen ir por la calle con un machete, que se vuelvan para la India.

                                        Tus últimas frases suenan demasiado racistas jaja

                                        Tendrás que rezar 2 padrenuestros y confesarte

                                        Tú ultima frase suena demasiado ignorante jaja

                                        El Papa no creo que mande a ninguno para casa y su país.

                                        Ten cuidao no te radicalices...

                                        "A Bardhi ya lo nombró Musso en cortita y al pie, luego no era un desconocido que Tito se haya sacado de la manga."

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • rubimorR Desconectado
                                          rubimor
                                          Última edición por

                                          Tema recurrente. Esto lo hacen por los niños suecos rubios:
                                          https://x.com/sextaNoticias/status/2062663191511924739?s=20

                                          "A Bardhi ya lo nombró Musso en cortita y al pie, luego no era un desconocido que Tito se haya sacado de la manga."

                                          gimnastico_1909G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • gimnastico_1909G Desconectado
                                            gimnastico_1909 @rubimor
                                            Última edición por

                                            @rubimor dijo en Actualidad internacional:

                                            Tema recurrente. Esto lo hacen por los niños suecos rubios:
                                            https://x.com/sextaNoticias/status/2062663191511924739?s=20

                                            Suecia es el ejemplo de lo que no hay que hacer en inmigración. Sus vecinos daneses les medio imitaron y lo están lamentando. Sus vecinos noruegos, que evidentemente son los escandinavos más espabilados, ni de coña, y por eso siguen bien.

                                            rubimorR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                                            • First post
                                              Last post