Alcaraz se gana el respeto
-
@1p0mm11a:
Llegó sin hacer ruido y con una empresa compleja por delante. Fue el primer remedio de urgencia de la administración Catalán y le costó cogerle el pulso a una plantilla que, a pesar de todo, sigue arrojando algunas dudas. Su discurso público, plano y frío, tampoco ayudó para enganchar al personal.
Pero ahora, cuando ha llegado la hora de la verdad, le ha dado la vuelta a la situación y su Levante acaricia la sexta permanencia consecutiva. Le ha costado, pero Lucas Alcaraz se ha ganado el respeto del levantinismo.
Getafe y Almería han sido dos ciudades que han marcado la historia de Lucas en Orriols. Dos visitas, seis puntos que han aclarado un panorama que, por momentos, ha pintado muy negro. La acciones del granadino han sufrido grandes fluctuaciones desde su llegada. Por momentos han cotizado muy a la baja, pero ha sabido revertir la situación y ahora está en máximos.
Tras la mala imagen mostrada en partidos como el de Mestalla o el último en casa ante el Espanyol -donde el Levante sumó un punto que por su juego no mereció- la grada exigía una reacción y Lucas tomó nota. La defensa está siendo el gran drama granota este curso y el técnico varió su dibujo. Está vez no se quedó con las polémicas rotaciones. El granadino apostó por blindar a Mariño con tres centrales (Ramis, Vyntra y Juanfran) y por fin el meta gallego cerró un partido sin encajar. 15 partidos después, el Levante dejó su portería a cero. Desde el pasado 9 de enero ante el Deportivo que no se echaba el cierre. Un paso vital para cualquier equipo que lucha por no descender. Si a esto se le une el oportunismo de sus dos delanteros -cuando no es David Barral, aparece Víctor Casadesús, y viceversa-, el éxito está encaminado, aunque aún no asegurado.
Números de salvación
Desde que Lucas llegó al Levante ha sumado 27 puntos. Cierto es que el juego no enamora a nadie y que llegó a enlazar rachas de hasta nueve partidos sin vencer, pero el técnico granadino ha hecho los deberes. Ha ganado los choques ante rivales directos y ha conseguido alguna machada como el empate en el Sánchez Pizjuán o la victoria en el derbi del Ciutat ante el Valencia. El agua ha llegado al cuello, pero Lucas ha sabido salir indemne y el equipo llega al sprint final muy bien posicionado.
En esta recta final, al Levante le quedan otros tres enfrentamientos directos, contra Córdoba (este martes), Elche y Deportivo. Su partido más difícil es contra el Atlético en el Ciutat. El viernes visita a la Real, sin ningún objetivo. -
Puede que se gane el respeto. Yo se lo tengo y desde luego, si conseguimos la permanencia le estaré eternamente agradecido. Pero no creo que deba seguir la temporada que viene.
-
Pues eso, el respeto lo tiene porque no ha sido fácil desde que tomó las riendas y la situación del equipo era muy complicada, pero la temporada que viene ya se ha hablado que hay que hacer un lavado por el que para mí debe pasar el entrenador, independientemente que nos vayamos a salvar o no.
-
Correcto. Sí finalmente nos salvamos, habrá hecho muy buen trabajo, ya que la cosa pintaba mal.
Pero, yo tampoco pienso que tenga que seguir, si no se cree firmemente en él, que no creo.
Creo que hay que confiar en un entrenador con futuro, con ganas y que sea un tío que haga cosas lógicas. Y sobre todo, que el equipo directivo crea firmemente en él, y le hagan una plantilla para no sufrir. -
Respeto, todo el del mundo. Pero esta temporada toca renovación casi total de la plantilla. Llevamos dos temporadas con plantillas hechas con el culo y no con la cabeza. Y con entrenadores que tampoco han convencido a nadie.
Se están consiguiendo algún que otro resultado bueno (como el del Getafe) que van a ayudar a la salvación. Pero el juego realmente es horrible. Y la sensatez y la lógica en las alineaciones deja mucho que desear. Da la sensación de que está sonando la flauta por casualidad en algún partido y que nos vamos a salvar porque hay equipos peores.
De esta plantilla hay poco que salvar y de este entrenador tampoco hay mucho. -
El respeto como persona lo tiene siempre, como cualquier otra.
Como entrenador, a mi me ha defraudado. Decir que "ha revertido la situación", como si hubiese aterrizado en marzo, cuando lleva desde octubre entrenando sólo quiere decir que está corrigiendo (en parte) el empastre que él mismo, presuntamente, habría hecho previamente.Lo que debe ocurrir es que Alcaraz tiene buenos amigos en la prensa española. Tal vez me equivoque y Marca publicase allá por febrero, cuando nos tirábamos todos de los pelos, un artículo titulado "Alcaraz se pierde el respeto". Esto huele a campaña publicitaria.
Y por cierto, me molesta porque aun no estamos salvados. Así que todos a remar, incluyendo los periodistas amigos. La Unión es la salvación, etc.
A propósito, si la gran reversión merecedora de respeto es cambiar el eterno 4-4-2 por el 5-3-2 (y los que vieron el partido de Getafe dicen que con otro delantero que no fuera Babá nos hacen al menos un gol), uno se pregunta a qué diablos esperó para hacerlo, cuando nos hemos enfrentados a equipos infinitamente más potentes que el Getafe lleno de bajas del sábado con la misma táctica siempre, y llevándonos bonitos sacos de goles.
A tommasi le molará mucho Alcaraz. A mi me parece un entrenador mediocre. Ligeramente menos malo que Mendilibar, pero no da el aprobado para primera a mi juicio. Si se le renueva es porque no se encuentra algo mejor, lo cual hablaría muy mal de la directiva.
Yo personalmente prefiero entrenadores con menos cartel y más hambre, y más capacidad de aprender de sus errores. Me gustaba como jugaba el Levante con Luis García y el primer año de JIM. Y además los resultados lo demostraban.
Y la plantilla no era mejor que esta. -
Si con el fútbol que hicimos en Getafe nos llegan a meter un golito, estaríamos echando pestes del entrenador.
Ha tenido suerte que los dos días que ha cambiado todo, en Almería y Getafe, ha salido bien, también pillando flojos a estos rivales.
Cuando vino parece que llevaba idea de jugar a la contra (partidos de Sevilla y Valencia), luego al ataque en la segunda vuelta, y ahora ya no sé si una cosa para casa y otra para fuera. Y explicarse ante los micrófonos se explica fatal.
En fin, si salva al equipo, después de tan mala planificación, habrá que reconocérselo, pero a mí no me entusiasma. Mis gustos son más a LuisGar o Escrivá.
-
No debe seguir al igual que tampoco deben seguir la mitad de la plantilla…necesitamos un cambio total tanto en lo deportivo como en la directiva...
-
Si Alcaraz salva a este equipo donde solo 6-7 son jugadores de Primera y tras pillarlos hundidos moralmente, no encuentro motivo para que no siga; a lo poquito que le hagan una limpieza de portero-defensa y un mediocentro organizador de verdad, seriamos un equipo competitivo…. dicen que mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer; igual tiras a Alcaraz y te traen a un Mendibrisca otra vez.
Hoy en El Dia Despues: Lucas en Getafe.
La llamada celestial.
-
Si Alcaraz salva a este equipo donde solo 6-7 son jugadores de Primera y tras pillarlos hundidos moralmente, no encuentro motivo para que no siga; a lo poquito que le hagan una limpieza de portero-defensa y un mediocentro organizador de verdad, seriamos un equipo competitivo…. dicen que mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer; igual tiras a Alcaraz y te traen a un Mendibrisca otra vez.
Hoy en El Dia Despues: Lucas en Getafe.
La llamada celestial.
Parecemos locos por decirlo, pero es que es verdad que con este equipo mantenerse es sacarle mucho provecho, y darle una plantilla competitiva a Alcaraz igual…, no se me vienen a la cabeza los comentarios épicos de un grande que dicen, "que pongan a un mileruista o a una cabra que lo hará igual" ejejejejejej y entonces me viene a la cabeza que también a tenido muchas cosas ilógicas, no se que decidiría yo.
Aunque repito, con una plantilla medio competente, igual jugábamos a algo, no lo veo TAN malo.
PD. Las caras son buenisimas xdd
-
Si Alcaraz salva a este equipo donde solo 6-7 son jugadores de Primera
Esta plantilla no es peor que la que se clasificó para la Europa League.
-
Si Alcaraz salva a este equipo donde solo 6-7 son jugadores de Primera
Esta plantilla no es peor que la que se clasificó para la Europa League.
menudo chiste
-
; igual tiras a Alcaraz y te traen a un Mendibrisca otra vez.
Es cierto.
No es santo de mi devoción pero más nos vale no buscar un mesias de los banquillos por ahí como Mendibrisca.
-
Si Alcaraz salva a este equipo donde solo 6-7 son jugadores de Primera
Esta plantilla no es peor que la que se clasificó para la Europa League.
menudo chiste
¿Me lo explicas?
-
Luis Garcia: "Volver al Levante es una posibilidad que me haría muy feliz" http://www.marca.com/2015/04/28/futbol/ ... 33565.html
-
Individualmente no es nada peor que aquella. Si es cierto que faltan jugadores con galones como Munúa, Balesteros o Del Horno, o un nueve de primera fila como Koné, pero si comparamos el resto de la plantilla, Aranda no mejoraba a Barral, como Ghezzal no mejora a Casadesús, y Rafa Jordá no tenía el talento que se le presupone a Rafa Martins. Rubén estaba para pocos minutos y brillaba por sus lanzamientos de falta, pero ya no estaba para esas exigencias. Pallardó no es Simao ni de lejos. Oscar Serrano es mucho peor que Morales, y Juanlu ya empezaba a bajar el listón. Farinós entre lesiones y su famoso pase atrás no estaba a la altura de Sissoko los pocos minutos que le ha dado la gana jugar.
-
Individualmente no es nada peor que aquella. Si es cierto que faltan jugadores con galones como Munúa, Balesteros o Del Horno, o un nueve de primera fila como Koné, pero si comparamos el resto de la plantilla, Aranda no mejoraba a Barral, como Ghezzal no mejora a Casadesús, y Rafa Jordá no tenía el talento que se le presupone a Rafa Martins. Rubén estaba para pocos minutos y brillaba por sus lanzamientos de falta, pero ya no estaba para esas exigencias. Pallardó no es Simao ni de lejos. Oscar Serrano es mucho peor que Morales, y Juanlu ya empezaba a bajar el listón. Farinós entre lesiones y su famoso pase atrás no estaba a la altura de Sissoko los pocos minutos que le ha dado la gana jugar.
Vaya por delante que no tengo TAN claro si aquella plantilla era infinitamente mejor que esta como dicen algunos, pero debo decir que tus comparaciones no me parecen muy acertadas:
-En la delantera no me vale que compares jugadores individuales de esa forma, porque no participaban igual. Los Koné, Aranda y Jordá (más Roger) en CONJUNTO sí me parecen sensiblemente mejores que la delantera que teníamos al principio de curso. Lo cierto es que aquí lo que importa es que el que iba a ser delantero principal (Rafael) no ha sido ni la sombra de Koné; mientras que Barral ha tenido que jugarlo todo cuando Aranda por aquel entonces no rascó mucha bola. La participación de Ghezzal también fue testimonial comparada con la de Casadesús, porque detrás del delantero por entonces jugaban casi todo gente como Barkero o Rubén, con un gran rendimiento. Solo con Uche se puede considerar que la delantera quizá es mejor en términos estrictos, 'quitando' a Barkero o considerándolo media punta en contraste con los dos delanteros de este año. Aún así yo creo que un solo Koné es casi mejor que Barral, Casadesús y Rafael juntos.
-En el centro del campo Iborra y Xavi Torres le daban mil vueltas a cualquier combinación de este año, su regularidad lo demuestra. Me parece ABSURDO comparar a Pallardó con Simao, si acaso hazlo con Víctor Pérez. Lo que importa es que Simao y Diop/Camarasa no mejoran a aquella pareja; solo es cierto es que este año algún teórico suplente como Jose Mari y quizá Simao o Camarasa (se esperaba más de Sissoko) han demostrado estar mejor que por ejemplo Farinós y Pallardó; también es cierto que este año tenemos más efectivos en esa línea.
-Por las bandas es ridículo que compares a Oscar Serrano con Morales, lo suyo es que lo hicieras con Gavilán. Juanlu puede ser comparable con Rubén García (también empieza a bajar el listón y más); mientras que el nivel de Morales es comparable con el de por ejemplo Valdo. Por lo demás está Xumetra, a quien se puede comparar con Botelho por ejemplo.
-Y de la defensa o la portería mejor ni hablamos, porque está CLARÍSIMO. Es de hecho donde más se nota la diferencia, salvo por Koné y Barkero arriba. -
Individualmente no es nada peor que aquella. Si es cierto que faltan jugadores con galones como Munúa, Balesteros o Del Horno, o un nueve de primera fila como Koné, pero si comparamos el resto de la plantilla, Aranda no mejoraba a Barral, como Ghezzal no mejora a Casadesús, y Rafa Jordá no tenía el talento que se le presupone a Rafa Martins. Rubén estaba para pocos minutos y brillaba por sus lanzamientos de falta, pero ya no estaba para esas exigencias. Pallardó no es Simao ni de lejos. Oscar Serrano es mucho peor que Morales, y Juanlu ya empezaba a bajar el listón. Farinós entre lesiones y su famoso pase atrás no estaba a la altura de Sissoko los pocos minutos que le ha dado la gana jugar.
A mi es que un 9 como Koné ya me parece mucho. Un delantero como el te da un salto de calidad enorme.
-
Estáis comparando un equipo que consiguió 55 puntos, a 3 puntos de la Champions League, con un equipo que no va a llegar a 40 puntos y no va a descender por haber 3 equipos peores.
Es que se cae por su propio peso.
En aquel equipo jugaban Munúa (al final Keylor), Cabral, Ballesteros, Iborra, Xavi Torres, Barkero, Valdo y Koné.¿Cuál de los actuales jugadores igualan a alguno de estos 8 jugadores titulares en el Levante 2011/12?
-
Un equipo es uin ente vivo, no la suma y la comparación al tuntún de una serie de nombres, fichas o cromos… Ni tampoco la simple suma de sus componentes.