Juzgan a un individuo por simular ser un jugador nuestro
-
Juzgan a un hombre por falsificar un contrato para hacerse pasar por jugador de Primera División ante su pareja
La Fiscalía solicita una pena de prisión de dos años para el procesado que también aparentó ser un empresario solvente de negocios en Marbella
Ser jugador de fútbol de Primera División abre muchas puertas y facilita conocer a muchas personas tanto en locales de ocio como en las redes sociales. Es lo que debió pensar un hombre acusado de elaborar documentos falsos para hacerse pasar por futbolista del Levante Unión Deportiva ante su pareja, por lo que será juzgado el próximo martes en un juzgado de Valencia.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el procesado y la mujer se conocieron a través de una conocida red social y poco tiempo después comenzaron una relación amorosa.
De acuerdo con el relato que ofrece el Ministerio Fiscal, el hombre se mudó a la localidad valenciana de Rafelbunyol, donde residía su novia, ante la cual aparentó también ser un empresario solvente con negocios en Marbella y simuló su reciente fichaje por el Levante UD, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol español.
Para convencerla, le enseñó un contrato falso donde, supuestamente, la entidad deportiva adquiría sus derechos como jugador profesional. Además, le mostró un justificante con el saldo de su cuenta bancaria falsificado.
Por ello, la Fiscalía solicita para el procesado una pena de prisión de dos años por un delito de falsificación en documento mercantil, cuyo juicio tendrá lugar el próximo martes 26 de abril a la una del mediodía en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia.
-
¿Y quien le ha denunciado? ¿su pareja?
-
I que culpa tiene Coke?
-
@pacollu dijo en Juzgan a un individuo por simular ser un jugador nuestro:
I que culpa tiene Coke?
-
@jjllevant dijo en Juzgan a un individuo por simular ser un jugador nuestro:
¿Y quien le ha denunciado? ¿su pareja?
Eso parece porque se supone que es la principal perjudicada, se supone que el "ser jugador granota" es un gancho para luego cometer una estafa a ella. De todas formas, ya la falsedad documental ya es el delito en si. Lo que me sorprende es que estando en primera y tener a jugadores que son ya personajes públicos que haya tenido la osadía el personaje en hacerlo.
-
También se podían haber molestado en poner una foto más actual del estadio.
-
@rana-baileys dijo en Juzgan a un individuo por simular ser un jugador nuestro:
También se podían haber molestado en poner una foto más actual del estadio.
Es que le xoto-periodista éste,ya sabéis dónde está y no le daba tiempo de poner una foto actual del Ciutat....es que es tan nueva la reforma,que no han podido sacar fotos aún.
Ya veréis...(espero que no), como cuando pongan el primer ladrillo en la xotera, fotos por doquier,con hora y minuto.
-
El tío por pegar un esclafit , le solicitan 2 años de prisión, pero la tía por comprobarle la cuenta corriente, nada?.
-
https://www.levante-emv.com/sucesos/2022/08/09/estafa-falso-jugador-levante-73195477.html
Condenado a dos años de prisión a un hombre por estafar a su novia al hacerle creer que era futbolista del Levante UD
Le dijo que tenía negocios en Marbella y le enseñó con contrato falso con el equipo para pedirle 7.500 euros
Miguel Marzal
València | 09·08·22 | 12:10 | Actualizado a las 12:14Condenado a dos años de prisión a un hombre por estafar a su novia al hacerle creer que era jugador del Levante UD
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de prisión por un delito de estafa a un hombre que engañó a una mujer haciéndose pasar por un deportista profesional, para conseguir que ésta le diera dinero. La Sala le impone además una indemnización de 7.500 euros que deberá abonar a la víctima, que fue su novia durante unos meses. La sentencia le absuelve de un delito de falsedad en documento mercantil, del que también estaba acusado, al no quedar probada la comisión de este delito.
Condenado y víctima se conocieron en junio de 2017 a través de una red social y, tras varias conversaciones, iniciaron una relación sentimental. Poco después el hombre, que residía en Las Palmas, se trasladó a vivir a la casa su novia en un municipio de la provincia de Valencia.
Le dijo que vivía en Marbella y tenía dinero en Andorra
Según relata la resolución, entre los meses de julio y septiembre de 2017 el condenado aparentó ser una persona solvente y le dijo a la víctima que tenía negocios en Marbella, que residía en una urbanización de lujo, que era jugador de futbol profesional y que tenía depósitos bancarios con grandes cantidades de dinero en Andorra y en España.Para construir esa apariencia, el hombre le pasó a la perjudicada una copia de un documento falso llamado “acuerdo profesional de fútbol con el Levante U.D.”, en el que constaban sus datos personales, y un resguardo bancario, también falso, con un saldo de más de 96.000 euros. Los documentos no llegaron a formar parte del tráfico mercantil y solo fueron exhibidos a la víctima como parte del fraude.
Con la excusa de su falta de liquidez porque tenía los ahorros a plazo fijo en el banco, el penado le pidió dinero a la víctima, que le entregó hasta 7.500 euros, repartidos en varias cantidades, con el compromiso de devolución.
PUBLICIDAD
Con la excusa de su falta de liquidez porque tenía los ahorros a plazo fijo en el banco, el penado le pidió dinero a la víctima, que le entregó hasta 7.500 euros, repartidos en varias cantidades, con el compromiso de devolución.
En la sentencia, la Sala considera que el condenado ideó el engaño desde el principio de la relación ya que cuando contactó con la perjudicada por redes sociales se interesó por su situación económica y por si trabajaba, para después aparentar ser “un hombre de negocios triunfador, mezclando al mismo tiempo esa faceta y el pretendido amor que le procesaba” para pedirle dinero.El Tribunal añade que todas las maniobras fraudulentas que realizó el falso futbolista y empresario provocaron un error en la víctima “que no solo creyó en la relación sentimental que mantenían sino también en su capacidad económica y en esa devolución”, por lo que accedió a darle el dinero. La sentencia no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
-