Ya no podemos fumar
-
Mientras sea un local público, con trabajadores por cuenta ajena, ningún empresario hostelero puede obligar a tragarse el humo de otros a clientes (entre los que pueden y suelen encontrarse niños) y empleados.
Siempre pueden convertirlo en un local privado, sin servicio de camareros, con el acceso prohibido al público en general.
En definitiva, es una ley que vela por la salud física de los ciudadanos en general, ante los abusos de una parte de la ciudadania y ante la escasa educación de estos y de la mayoría de los empresarios de hostelería.
Lo de prohibir fumar en los restaurantes, en Francia concretamente, comenzó de la mano de ciertos cocineros, que se sentian ofendidos cuando alguien pretendía probar sus platos, despues o durante el fumeteo de un cigarro o puro, ya que ello le impedía apreciar el sabor que le estaba brindando con su trabajo, lo que no les hacía merecedores de tal "privilegio" y los expulsaban de su restaurante sin miramientos.
No se trata de llegar a tanto, pero si de que, al menos, un fumador no impida a otra persona disfrutar de las comidas por no saber controlar su vicio personal.
-
Noticia de cara a los fumadores, que podrían tener prohibido con lo del Covid-19 el fumar en la calle si se llevase a término la prohibición que la Generalitat está estudiando.
-
@Zapater, como has reflotado un viejo post que yo abrí, decir que las opiniones vertidas aquí por mi parte ya no se corresponden con mi opinión actual.
-
@rana-baileys dijo en Ya no podemos fumar:
@Zapater, como has reflotado un viejo post que yo abrí, decir que las opiniones vertidas aquí por mi parte ya no se corresponden con mi opinión actual.
Ok, pero quizás es el título del post que más se podría adecuar a esa noticia que he visto.
-
@Zapater dijo en Ya no podemos fumar:
Noticia de cara a los fumadores, que podrían tener prohibido con lo del Covid-19 el fumar en la calle si se llevase a término la prohibición que la Generalitat está estudiando.
Pues me parece muy bien, veo demasiada gente sin mascarilla.
-
@ROMPEDOR dijo en Ya no podemos fumar:
Más bien demasiada gente que usa la escusa de fumar para quitársela. Galicia y Canarias ya lo han prohibido en sitios donde no se garanticen los 2m de seguridad, por lo que implica directamente la prohibición en terrazas y otros espacios con mucha afluencia de gente.
-
@Toni-Granota dijo en Ya no podemos fumar:
Más bien demasiada gente que usa la escusa de fumar para quitársela. Galicia y Canarias ya lo han prohibido en sitios donde no se garanticen los 2m de seguridad, por lo que implica directamente la prohibición en terrazas y otros espacios con mucha afluencia de gente.
Lo de los dos metros en terrazas no lo acabo de ver. Cuando alguien fuma es muy posible que ese humo alcance a alguien que esté a cuatro, dependiendo de cómo sople la brisa.
Y puede que su compañero de mesa no lo cate.
En cuanto a la calle, el que se te cruce alguien por la acera ocurre por doquier y ni dos metros ni nada. Te lo tragas igual.
Así que la prohibición debería ser total cuando sales de tu casa. Poner condiciones y excepiones es una puerta abierta a que lo que se pretende acabe en nada. -
@rana-baileys dijo en Ya no podemos fumar:
@Toni-Granota dijo en Ya no podemos fumar:
Lo de los dos metros en terrazas no lo acabo de ver. Cuando alguien fuma es muy posible que ese humo alcance a alguien que esté a cuatro, dependiendo de cómo sople la brisa.
Y puede que su compañero de mesa no lo cate.
En cuanto a la calle, el que se te cruce alguien por la acera ocurre por doquier y ni dos metros ni nada. Te lo tragas igual.
Así que la prohibición debería ser total cuando sales de tu casa. Poner condiciones y excepiones es una puerta abierta a que lo que se pretende acabe en nada.Claro, es prácticamente va ser imposible fumar sin incumplir la distancia, por tanto estará prohibido fumar en la calle en casi todos los sitios y si te pillan serás sancionado, lo mismo que si llevas la mascarilla mal puesta o no la llevas.