Fil nostàlgic
-
@LUDhistoria nos recuerda que tal día como hoy de 1963 el Levante conseguía su primer triunfo en Primera División
-
@rana-baileys ¿En esa época el Pontevedra le llamaban el hayqueroelo o algo así?
-
@rompedor dijo en Fil nostàlgic:
@rana-baileys ¿En esa época el Pontevedra le llamaban el hayqueroelo o algo así?
En efecto, por ser un equipo rocoso y difícil de batir. Aunque quizá algún año más tarde cuando se consolidó en Primera. Debutó el mismo año que el Levante y estuvo hasta 1970. Nunca más volvió.
-
@rana-baileys dijo en Fil nostàlgic:
En efecto, por ser un equipo rocoso y difícil de batir. Aunque quizá algún año más tarde cuando se consolidó en Primera. Debutó el mismo año que el Levante y estuvo hasta 1970. Nunca más volvió.
Me creía que el Pontevedra había subido antes que nosotros, entonces ¿Subió en el 63 junto nosotros, el RCDE y el Real Murcia?
-
@rompedor en la pàgina del periòdic que ha passat rana es veu
-
Me creía que el Pontevedra había subido antes que nosotros, entonces ¿Subió en el 63 junto nosotros, el RCDE y el Real Murcia?
Así es, subieron en el 63
-
@nabil-el-zhar dijo en Fil nostàlgic:
@rompedor en la pàgina del periòdic que ha passat rana es veu
Perdona, no lo he vist.
-
@rompedor T'heu déia com a curiositat
-
Levante UD 1993/94
Marrero,Mascarell,Torres,Cudi,Rodri,Portillo,
(Agachados):Antoñito,Quini,Cerdan,Uriz, Izquierdo
-
-
La actualización del Museo Virtual del Levante UD en este día 9 trae interesantes contenidos como el acta del primer partido oficial del UDLG, una entrevista con Limones y otras cositas.
-
M'he trobat al meu tio abuelo Enrique de 96 anys ahí prenent el solet en un banc i m'he sentat a raonar en ell.
No sé com ha estat el tema que li dic: xe tio ahir estàvem ahí en el teu garaig i els meus amics (xotos a rabiar) em deien que no s'explicaven com sent tu tan del València havia eixit jo del Llevant.
Aclare que ho digueren perquè van vore una sèrie de quadres amb l'alineació fundacional del València, la foto del porter Quique pujat a la porteria, en fi, nostàlgia xota (per no parlar del banderí firmat per Kempes amb el que vol ser soterrat).El cas, que va mon tio i em solta una història que desconeixia per complet. Em diu: jo pense que sí que sé perquè has eixit tu del Llevant.
Que del Llevant no era sols t'abuelo (el germà xicotet) sinó també Jaume (el germà major).Jaume, el germà que va morir en guerra o segons el relat familiar (que no oficial) va ser mort (d'enfermetat) després de ser delatat (com a "de dretes") i passar per un batalló disciplinari en Pozo Blanco. Que vos conte açò perquè evidentment és on mes énfasis ha posat.
Però bé, eixa és altra història i jo ja la coneixia. El que no sabia és que Jaume treballava, segons m'ha dit mon tio, en "una casa de fer làpides al costat de la casa dels caramelos passant el pont de fusta". I qui treballava ahí també? Calpe pare. I de quin equip era el seu germà major Jaume? Evidentment, del Llevant!
El segon germà Ambrosio i el tercer, ell, xotos fins al tuétano però el major i el xicotet van saber triar bé i per això, diu ell, té tot el sentit que jo tinga sang granota
-
@nabil-el-zhar bonica historia company.
-
-
En la promoción de ascenso a segunda 94-95 (la que nos enfrentó a Pontevedra, Numancia y Écija) se emitió por TV, y mas concretamente en Canal 9 (Punt 2 no existía), un spot para la campaña de abonos a estos tres partidos, ya que se hizo un pase especial para esta fase de la competición.
¿Os acordáis? ¿y si os acordáis, recordáis quien era el goleador que aparecía al final ?
-
En la promoción de ascenso a segunda 94-95 (la que nos enfrentó a Pontevedra, Numancia y Écija) se emitió por TV, y mas concretamente en Canal 9 (Punt 2 no existía), un spot para la campaña de abonos a estos tres partidos, ya que se hizo un pase especial para esta fase de la competición.
¿Os acordáis? ¿y si os acordáis, recordáis quien era el goleador que aparecía al final ?
Qué hay de premio?
Paco López?
-
@rompedor
Creo que Lucas Vilar, pero no sé si te refieres a ese gol.
Ya me he acordado, el que yo he puesto es la promoción de la temporada siguiente que sí que nos dio el ascenso, elo que tu has puesto sí podría ser Paco López.
-
@tato55 dijo en Fil nostàlgic:
@rompedor
Ya me he acordado, el que yo he puesto es la promoción de la temporada siguiente que sí que nos dio el ascenso, elo que tu has puesto sí podría ser Paco López.Lucas Vilar marcó el gol de la victoria contra el Racing Ferrol la temporada siguiente.
La del Ecijazo, Paco López marcó el segundo gol contra el Écija.
-
@fonseca-5 dijo en Fil nostàlgic:
@tato55 dijo en Fil nostàlgic:
@rompedor
Ya me he acordado, el que yo he puesto es la promoción de la temporada siguiente que sí que nos dio el ascenso, elo que tu has puesto sí podría ser Paco López.Lucas Vilar marcó el gol de la victoria contra el Racing Ferrol la temporada siguiente.
La del Ecijazo, Paco López marcó el segundo gol contra el Écija.
Creo que marcó los dos.
-
Vent de Llevant
@VentdLlevant
·
17 oct.
Antiga carta de la dècada de 1920, amb els escuts del @LevanteUD
(Levante F.C. en aquells moments) i del @valenciacf
.
Baralla de cartes editada per “Chocolates Orthi, Tarragona”.El defensa esquerre, Miguel Garrobé, va formar part de l’equip valencianista des del 1924 al 1928.
https://pbs.twimg.com/media/FfSmWDAXwBAACEW?format=jpg&name=medium
-
Qué hay de premio?
Paco López?
El premio es enriquecernos de conocimiento granota, y si fue Paco pero da igual quien fuera, pero lo he dicho para picar al sector antipacolo.
-
@tato55 El anuncio televisivo es anterior a los partidos de la promoción, su objetivo era precisamente animar a sacarse el pase para esos tres partidos de la promoción de ascenso. El final del anuncio de TV acaba con una celebración de Paco que acababa de marca un gol.
-
Qué hay de premio?
Paco López?
El premio es enriquecernos de conocimiento granota, y si fue Paco pero da igual quien fuera, pero lo he dicho para picar al sector antipacolo.
Yo me estoy rascando sin parar.
-
@gimnastico_1909 dijo en Fil nostàlgic:
Qué hay de premio?
Paco López?
-
@gimnastico_1909 dijo en Fil nostàlgic:
Qué hay de premio?
Paco López?
+1
-
El resultado fue Levante FC 6 - Xotos 1
-
Me han pasado esta foto y dicen que es el Gimnástico en 1911 en el Campo de la Soledad ¿es cierto?
-
@rompedor El Campo de la Soledad seguro que es porque detrás se ve lo que era el Palacio Ripalda (ambos estaban en la Alameda), pero el año igual no es porque ese campo se construyó a finales de 1920.
-
@easy_rider lo que tengo dudas es que ese equipo fuera el Gimnástico, quizá el año esté equivocado y tal vez sea 1921 en vez de 1911.
-
@rompedor Posiblemente no sea el Gimnástico, la equipación se parece más a la que llevaba el España FC. Además el Gimnástico era el equipo top de Valencia a principios de los años 20, por lo que difícilmente habrían jugadores con un color diferente de pantalón, me imagino que darían una imagen más seria.