La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
Hace ya varios mensajes que pienso lo mismo... pero eres tú quien ha vuelto al cartelito cuando hablábamos de otra cosa...
-
Los políticos empiezan a mover ficha cara a las elecciones. Aquí vienen algunas propuestas de cambios en las líneas de metro de Compromís. Uno de los cambios afectaría a la línea 6, la que da servicio al Ciutat, pero no especifica si afecta o no en ese tramo, o al menos yo no he sacado conclusión al respecto.
https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/nuevo-metro-quiere-compromis-valencia-alargar-lineas-20230320155124-nt.html
-
@toni-granota esta propuesta está basada en la de una asociación que mandó su propuesta a todos los partidos para que las usaran... para mi gusto es un brindis al sol que incluso contradice los planes más inmediatos que tiene el gobierno de la Comunitat que forma ese mismo partido con PSPV...
Pero bueno, más allá de eso (y de que las paradas están mal puestas en el plano) me gusta más esto de trabajar en un planeamiento a más largo plazo que eso que propuso el PP hace unos días.
-
@toni-granota dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Uno de los cambios afectaría a la línea 6, la que da servicio al Ciutat, pero no especifica si afecta o no en ese tramo, o al menos yo no he sacado conclusión al respecto.
No parece que cambie nada en el tramo del Ciutat, pero parece que esa línea quedaría mucho más conectada con el resto de Valencia gracias a formar parte de la idea de tranvía circular... y también la línea que pretenden que cruce la ciudad de norte a sur pasando por el centro histórico.
-
11 años tardaron en que el metro se acercara a Riba -roja del Turia, cuando quitaron el tren a traición...asi que esa idea de que el metro pase soterrado por Riba - roja podría tener un plazo de ejecución de otros 11 años, pues no es como la anterior que ya tenia el trazado hecho y no había que soterrar nada....
Mucho plan futuro para el pueblo con el tema del parque natural del Turia, pero la realidad es que los barrancos que van a dar al parque estan hechos un asco y dejados de la mano de Dios, llenos de basura del año que pidas, y el parque también, (que me lo conozco como un Siux sus territorios), además cometieron un crimen urbanístico edificando en pleno barranco
En los 4 ultimos años el barranco del Moro donde se ubica mi morada se ha prendido fuego dos veces por la dejadez de las autoridades, ayuntamiento, diputación, confederacion hidrográfica, etc, los bomberos recomendaron poner un par de bocas antiincendios hace 6 años y aún las estamos esperando
Resumen, que una cosa es la teoría y otra la práctica, independientemente del partido que este al mando...
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Pero bueno, más allá de eso (y de que las paradas están mal puestas en el plano) me gusta más esto de trabajar en un planeamiento a más largo plazo que eso que propuso el PP hace unos días.
Para que os hagáis una idea:
-
@malcontent Uséase, que por el centro el metro irá soterrado ( casas muy antiguas y restos arqueológicos a un punta pala ) y luego esta es linea del tranvía que va por superficie ?
Es así?
-
@malcontent Me imagino que si hay una boca del metro en C/ Blanquerías, tendrá influencia en el proyecto de ajardinamiento y peatonalización que hablamos hace bastantes semanas.
-
@rompedor eso es mucho imaginar, no olvidemos que tanto lo del PP como lo de Compromís son 'intenciones' sin ningún estudio serio detrás.
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@malcontent Uséase, que por el centro el metro irá soterrado ( casas muy antiguas y restos arqueológicos a un punta pala ) y luego esta es linea del tranvía que va por superficie ?
Es así?
Las propuestas de ambos partidos en efecto suponen meter el metro soterrado desde calle Alicante, pasando por Xàtiva, Mercat, Carme y Serrans para salir en superficie por Pont de Fusta.
Lo que propone PP hacia La Fe parece en superficie, lo del Torrefiel-Empalme no lo sé...
Compromís en cambio pretende extender el metro soterrado hasta el entorno de La Fe, lo de Aldaia tambíen parece metro... el resto creo que tranvía.
-
Siempre he creído que Valencia tiene un tesoro ahí abajo, me da cosa que pasen por el subsuelo de esas calles milenarias, por el patrimonio que se puede perder y por que algunas de esas casas son bastante frágiles.
-
@alekgrana ya, si una cosa son los planes o las ideas... luego a ver si se podría ejecutar realmente.
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Siempre he creído que Valencia tiene un tesoro ahí abajo, me da cosa que pasen por el subsuelo de esas calles milenarias, por el patrimonio que se puede perder y por que algunas de esas casas son bastante frágiles.
Hay una forma, que es hacer los túneles a 25-30 metros de profundidad, que yo creo que tan profundo no debería haber restos antiguos. Eso sí, es difícil evitar que tanto las máquinas perforadoras como los trenes no produzcan vibraciones que eventualmente puedan dañar restos situados por encima. Amén de que cuanto más profundizas, naturalmente, más dificil técnicamente (hay que drenar más agua) y más caro es.
Es algo complicado, y pasa en todas las ciudades antiguas. El problema es que las ventajas del transporte subterráneo de momento no han sido aún superadas en ciudad por otros medios.
-
@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
El problema es que las ventajas del transporte subterráneo de momento no han sido aún superadas en ciudad por otros medios.
En parte sí, sinceramente si a un tranvía le das prioridad semafórica se asemeja bastante a las ventajas del subterráneo. Y por ejemplo la nueva línea 10 tiene esas características, a mi me pareció bastante rápido cuando lo cogí desde Ruzafa hasta el centro comercial Saler.
De todas formas yo soy claramente partidario de invertir más en transporte público y soterrado lo más posible. Y de meter bajo tierra las vías ferroviarias cuanto antes, no solo las que ya están proyectadas al sur de la ciudad sino también las de Serrería que eso fue un 'crimen' como lo dejaron para más adelante en los 90 y aún tenemos que seguir esperando para que pueda crecer la ciudad por la parte nueva del Grao, Moreras etc.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
El problema es que las ventajas del transporte subterráneo de momento no han sido aún superadas en ciudad por otros medios.
En parte sí, sinceramente si a un tranvía le das prioridad semafórica se asemeja bastante a las ventajas del subterráneo. Y por ejemplo la nueva línea 10 tiene esas características, a mi me pareció bastante rápido cuando lo cogí desde Ruzafa hasta el centro comercial Saler.
De todas formas yo soy claramente partidario de invertir más en transporte público y soterrado lo más posible. Y de meter bajo tierra las vías ferroviarias cuanto antes, no solo las que ya están proyectadas al sur de la ciudad sino también las de Serrería que eso fue un 'crimen' como lo dejaron para más adelante en los 90 y aún tenemos que seguir esperando para que pueda crecer la ciudad por la parte nueva del Grao, Moreras etc.
Lo de la prioridad semafórica recuerdo que ya lo dijeron con la línea original que iba a la playa. La realidad es que como no puedes tener a calles con mucho tráfico dependiendo de si viene el tren a su hora o no, como si fuese el paso a nivel de un pueblo, al final ha de pararse con cierta frecuencia, y realmente no va tan rápido como el metro.
-
Como te digo sí que se ha puesto en esta nueva línea por tanto viable es... entiendo que no tanto en calles más 'complicadas' pero en esto también creo que se debe replantear lo que debería tener más prioridad. Para mi está claro que cualquier tipo de calle con coches debería subordinarse al paso del tranvía (no hace falta estar pendiente de nada, se supone que automáticamente cuando vayan a pasar se ponen en rojo los cruces para los coches).
Si no hay esperas el tranvía puede ir casi igual de rápido que el metro.
-
@malcontent el Tranvía además es más romántico xD
-
Otro asunto que no ayuda en nada la movilidad y el uso del transporte público. En este caso los servicios de taxi, que han aumentado sus tarifas en la ciudad de Valencia.
lasprovincias.es
Las nuevas tarifas
-Bajada de bandera: 1,75 euros (tarifa 1) y 2,30 (tarifa 2).
-Kilómetro recorrido: 1,18 euros (tarifa 1) y 1,28 (tarifa 2).
-Tarifa mínima: 4,3 euros en horario diurno y 6,40 en el nocturno.
-Trayecto mínimo hasta el aeropuerto de Manises: 12,5 euros.
-
@toni-granota cierto, el taxi creo que debería potenciarse mucho más como transporte público y para ello no hay más remedio que inversión publica para poder mantener las tarifas a un precio razonable que fomente su uso en vez del coche privado.
-
cierto, el taxi creo que debería potenciarse mucho más como transporte público y para ello no hay más remedio que inversión publica para poder mantener las tarifas a un precio razonable
Pero por favor que sean ecológicos y que no nos vendan la burra de cambiar el coche privado por un coche publico igual de contaminante, por que para que todo sea un poco mas fluido deberá haber mas taxis y uber's
Y el ciudadano no tiene que subvencionar las flotas de taxis o los ubers de turno
-
Por supuesto... pero un taxi en circulación equivale a muchos coches que se dejan de coger.
-
@malcontent Indudablemente, pero cuantos autobuses, taxis, uber's, vas a necesitar para que la gente pueda hacer su vida como antes de la cuasi extinción del vehículo privado en ciudad?
El triple? El cuadruple? Pues mejor que sean todos electricos o no contaminantes
-
Pues claro, nos ha jodío...
-
A mi me da igual un taxi que 25, todos electricos...todo vehiculo publico que circule debe ser eléctrico y los coches oficiales también y los ubers
Y todos pagados por sus dueños...aah y ayudas publicas ninguna, los dineros publicos para buses y metros
Que prohíban a los padres ir a por sus hijos en coche al cole, los colegios deberian ser las primeras zonas de bajas emisiones
Que ya no financien con nuestro dinero ni coches eléctricos ( y menos fabricados fuera de la UE) ni coches de empresaY prohibir las bicis eléctricas, el quiera bici a pedalear y todos con casco que cuando se caen pagamos todos
Quien se va a ir a comer al Palmar o a Náquera? La mitad de la mitad de la mitad, será como irte de expedición al Serengueti
-
Como siempre tan comedido xD
Sin una transición más o menos razonable al final es más difícil cambiar las cosas.
-
@malcontent Hay que predicar con el ejemplo, sin que palme dinero del contribuyente
-
No creo que eso tenga mucho que ver con imponer prohibiciones de bicis eléctricas...
-
No creo que eso tenga mucho que ver con imponer prohibiciones de bicis eléctricas...
No son bicis, llevan un motor y son ciclomotores y cuando tengas cientos de miles recorriendo la city ya me lo contarás
Ademas si prohíben que los patines suban al metro las bicis estas de marras tambiénSi quieres bici a pedal
Que ahora es todo promocion pero luego pasa lo que pasa y vendran las prohibiciones y los recortes, como cuando el coche
-
Son híbridos de bicicleta y moto eléctrica, pero yo diría que entre ambos hay diferencias como en cuanto a la velocidad, etc.
En todo caso sigo sin ver el problema: como las motos eléctricas son vehículos unipersonales que pueden ayudar a erradicar el gran problema de espacio urbano con familias que van por defecto al coche para todo y lo compran pero luego esperan que la calle esté a su servicio para aparcarlo.
No le veo el sentido a prohibir su uso.
-
Consideramos que debe reseñarse también como problema, y por tanto limitarse, la excesiva proliferación de comercios de comida para llevar, de alquileres de bicicletas y patinetes y tiendas de conveniencia.
-
Son híbridos de bicicleta y moto eléctrica, pero yo diría que entre ambos hay diferencias como en cuanto a la velocidad, etc.
En todo caso sigo sin ver el problema: como las motos eléctricas son vehículos unipersonales que pueden ayudar a erradicar el gran problema de espacio urbano con familias que van por defecto al coche para todo y lo compran pero luego esperan que la calle esté a su servicio para aparcarlo.
No le veo el sentido a prohibir su uso.-
Es un ciclomotor...bici + motor = ciclomotor
-
Da igual que se electrico o a combustión, cuando reduces carriles, aparcamientos, etc e intentas limitar la movilidad de vehículos para hacerla tediosa y caótica, no estas favoreciendo las motos eléctricas ni otros vehículos de movildad no contaminante que circulen por el asfalto
-
Vale no prohíbas su uso pero catalogarlo como Dios manda, no que se haga una pseudo catalogación,...es ciclomotor y como tal debe cumplir la ley, no hacer trampita para favorecer su uso, mientras condenas a otros vehículos de movilidad urbana ( patín eléctrico)
-
No se deberian dar ayudas para esos vehículos eléctricos, para comprar bicicletas de pedal si
-