La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@Malcontent he leído la noticia, desde luego no aclara, viendo que es un paso de cebra con semáforo, quien tenía preferencia de pasar, el patinete o el taxista.
-
@ROMPEDOR vamos a ver si te enteras:
- Ya sé quien ha dicho lo de Grezzi, lo ha empezado otro pero tú lo has seguido. Y DESDE ESE PRINCIPIO yo me he defendido contra eso, no es culpa mía si has preferido ignorarlo y seguir atacando en base a ello. Porque sí, es malo que sea eso así: le quita validez a la discusión.
- Te vuelvo a repetir que te he mandado a ese medio porque al margen de consideraciones externas siguen una línea ideológica respecto a movilidad que cuadra con la tuya (aportar anécdotas sobre bicis o patinetes que no van a ninguna parte, sobre todo cuando de coches no se dice nada).
- Insiste lo que quieras, la realidad es que aunque obviamente han completado cosas ya iniciadas por el anterior gobierno municipal (esto pasa SIEMPRE) también han hecho más que eso, cosas que dudo que hubieran hecho ciertos partidos viendo las campañas que han hecho ahora.
- Ya sé lo que quieres criticar, pero creo que te deja en mal lugar centrarte en esto y no en los muchísimos conductores que quedan impunes de las cosas que hacen. Pero nada, tú sigue poniendo al conductor siempre de víctima y hablando AHORA de problema de convivencia cuando llevamos muchísimo tiempo con ese problema: los coches se han adueñado de las ciudades y eso nos hace la vida imposible a todos. Pero claro, justo ahora que se les empieza a quitar espacio y facilidades es cuando se habla mucho del problema de convivencia, no antes. Lo dicho: LAMENTABLE y ridículo. También es de traca que sueltes 'parecen que han calmado un poco las coas'... sin darte cuenta de que la razón para eso es puramente electoralista. Y has caído de pleno, por supuesto.
- Insisto y repito que ya es tarde por tu parte para intentar matizar con el hecho FLAGRANTE de que hay conductores sinvergüenzas y en mucha mayor cantidad y porcentaje. No le has criticado en ningún momento cuando tocaba y te has centrado en eslabones más débiles. No me equivoco en el hecho obvio que se puede ver en este hilo (dedicado a bicicletas Y MOVILIDAD): has decidido atacar al 5% (según tus datos) de gente en bici o patinete que comete irregularidades, y esa decisión tiene consecuencias. La principal: denotas una ideología sobre movilidad que va muy en contra de lo que considero que debe ser el espacio urbano.
- Esa noticia es BASURA, que intentes matizar solamente sobre quien tenía preferencia denota una vez más que vas perdidísimo o que como siempre intentas ser justo y fallas estrepitosamente. En fin.
-
Me encanta ver al lado del nombre "malcontent" la palabra "MODERADOR"... del verbo moderar, supongo.
-
Me encanta que alguno siga sin enterarse de la película e ignore lo que dije desde el principio: que me designéis como moderador no va a hacer que me convierta en un ente asexuado sin opinión. No voy a cambiar un ápice mi manera de expresarme por dicho 'título'. Sobre todo porque es lo que espero de cualquier moderador: que siga igual en ese sentido.
A ver si ahora nos enteramos, del verbo enterarse, supongo
-
@Malcontent dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
@ROMPEDOR vamos a ver si te enteras:
- Ya sé quien ha dicho lo de Grezzi, lo ha empezado otro pero tú lo has seguido. Y DESDE ESE PRINCIPIO yo me he defendido contra eso, no es culpa mía si has preferido ignorarlo y seguir atacando en base a ello. Porque sí, es malo que sea eso así: le quita validez a la discusión.
creo en lo que ha dicho Rubimor - Te vuelvo a repetir que te he mandado a ese medio porque al margen de consideraciones externas siguen una línea ideológica respecto a movilidad que cuadra con la tuya (aportar anécdotas sobre bicis o patinetes que no van a ninguna parte, sobre todo cuando de coches no se dice nada).
**¿Tendré que aportar ejemplos de malas conductas de los ciclistas, no? que te haya parecido que las formas son las mismas que ese medio es casualidad, además y lo puedes ver, hay un comentario de hace 2 días contestando a RanaBayleis donde comento que un conductor hizo que se cayera ciclistas al suelo ** - Insiste lo que quieras, la realidad es que aunque obviamente han completado cosas ya iniciadas por el anterior gobierno municipal (esto pasa SIEMPRE) también han hecho más que eso, cosas que dudo que hubieran hecho ciertos partidos viendo las campañas que han hecho ahora.
En esto te doy la razón, seguramente si no fuera por Grezzi no se hubiera ido mas allá como también en otras, lo que he comentado es para esos que no tragan a Ribó y a Compromis que no hagan demagogía - Ya sé lo que quieres criticar, pero creo que te deja en mal lugar centrarte en esto y no en los muchísimos conductores que quedan impunes de las cosas que hacen. Pero nada, tú sigue poniendo al conductor siempre de víctima y hablando AHORA de problema de convivencia cuando llevamos muchísimo tiempo con ese problema: los coches se han adueñado de las ciudades y eso nos hace la vida imposible a todos. Pero claro, justo ahora que se les empieza a quitar espacio y facilidades es cuando se habla mucho del problema de convivencia, no antes. Lo dicho: LAMENTABLE y ridículo. También es de traca que sueltes 'parecen que han calmado un poco las coas'... sin darte cuenta de que la razón para eso es puramente electoralista. Y has caído de pleno, por supuesto.
**He expuesto una problemática que tienen algunos vecinos del centro, no creo que implique que sean victimas todos los demás, en este caso que trato ¿Crees que un conductor que va a entrar su coche al garaje Y QUE VA TOMANDO PRECAUCIONES tenga que tragar las insolencias de un grupo minoritario y tenga que sentirse culpable por el mero hecho que tenga coche? ** - Insisto y repito que ya es tarde por tu parte para intentar matizar con el hecho FLAGRANTE de que hay conductores sinvergüenzas y en mucha mayor cantidad y porcentaje. No le has criticado en ningún momento cuando tocaba y te has centrado en eslabones más débiles. No me equivoco en el hecho obvio que se puede ver en este hilo (dedicado a bicicletas Y MOVILIDAD): has decidido atacar al 5% (según tus datos) de gente en bici o patinete que comete irregularidades, y esa decisión tiene consecuencias. La principal: denotas una ideología sobre movilidad que va muy en contra de lo que considero que debe ser el espacio urbano.
No digas cosas que no son, claro que el ciclista es en caso de accidente el mas débil pero eso no implica que esté exento de obligaciones. Si te digo un 5 % es porque es mi apreciación personal. Y si ves cronologicamente lo que digo de los conductores te lo he dicho antes en la contestación a Rana. Otra cosa es que presuntamente quiera que nadie use un coche ni siquiera para cosas que realmente se necesitan - Esa noticia es BASURA, que intentes matizar solamente sobre quien tenía preferencia denota una vez más que vas perdidísimo o que como siempre intentas ser justo y fallas estrepitosamente. En fin.
Cuando he dicho que no aclara quien tenía preferencia ya insinúo que es basura
-
@ROMPEDOR si crees en lo que ha dicho rubimor qué narices me estás contando de que ha empezado él? Por tanto suscribes lo que ha dicho y mi crítica hacia ti está bien fundada.
No, no tienes porque aportar ejemplos de malas conductas ciclistas, nadie te obliga. De la misma forma que yo no vengo aquí a quejarme de peatones o gente en patines, pero es que ni siquiera lo hago de los coches cuando son muchas más y peores. Lo de el ciclista que se cae al suelo se te queda sin efecto cuando lo intentas comparar con las chorradas que estás diciendo sobre los ciclistas: eso es MUCHO PEOR.
Insistes en ignorar lo que digo, una y otra vez: no se trata de si creo que ese conductor tenga que tragar insolencias de un grupo minoritario, sino de que es UNA CHORRADA COMO UN PIANO intentar traer esa anécdota puntual (contada por solo una parte, además) como ejemplo que aporte algo positivo a este debate. Es como si yo pretendo traer algo positivo diciendo que me dijo mi primo que dos peatones le insultaron el otro día. Es de traca que sigas insistiendo en ello sin darte cuenta.
No digas cosas que no son, claro que el ciclista tiene obligaciones y lo llevo diciendo desde el principio de la discusión. Lo que te digo es que centrarte en ese 5% y en esas obligaciones obviando el problema MUCHO MAYOR que suponen los conductores de coche con sus propias obligaciones... denota cuanto menos que los árboles no te dejan ver el bosque. Y es triste, la verdad.
Yo quiero que se usen los coches para cosas que realmente se necesitan, pero es que para llegar a ese punto todavía falta MUCHO camino en el que vamos a tener que CENTRARNOS en desincentivar el coche y no en las quejas absurdas que otros crean sobre unas pocas bicis y que algunos repetís sin daros cuenta del daño que hacéis al modelo de ciudad más sostenible.
Y no, no basta con insinuar que la noticia es basura, hay que decirlo con todas las letras y no darle pábulo con elucubraciones o medias tintas sobre preferencias.
-
@Malcontent a ver que esta partida de tenis se está haciendo tan larga que ni Nadal la aguanta (para que luego digas que no sentido del humor). A mi me gustaría que aun se redujera el trafico, creo que eso no lo he negado, hace falta desde luego ir mas allá de lo que se ha hecho, pero creo que no se puede conseguir de la noche a la mañana. Hay un mal uso del coche a nivel general, lo cual no significa que hay conductores que no lo usen adecuadamente. Si me centrado en el comportamiento de un grupo de ciclistas vienen en hilo de lo que han seguido otros foreros. Creo que habrá que distinguir entre los conductores que usan demasiado su coche como también los que no cumplen con sus responsabilidades. Desde luego esto primero sería otro tema que creo que es lo que has intentado mete en este hilo. La pregunta es ¿Llegados a este punto, aun hay demasiado uso del coche a pesar de las medidas adoptadas? no te puedo dar una respuesta exacta. Se supone que los que entran a Valencia por la Av Cid son conductores que vienen por motivos laborales, no se. ¿Que hace falta usar mas el transporte público por ejemplo para ir a los campus? quizá sea así, que aun la gente consume mucho coche.
Vamos a ver, en los tomas y dacas que nos hemos marcado, me he centrado en el comportamiento de los ciclistas pero evidentemente hay mas cosas que tratar y mas allá de las quejas de algunos metemierdas partidistas.
-
@ROMPEDOR sí, un sentido del humor hasta allá, vamos...
Creo que en ningún momento he dicho que no te gustara que se redujera el tráfico pero insistes en hacer un brindis al sol: "sí, sí, que se reduzca, hay que hacer cosas..." y ahí sigues con actitudes que no ayudan al cambio. Nadie habla de conseguirlo de la noche a la mañana, al contrario, se trata de ir dando pasos hacia el cambio verdadero de mentalidad. Y definitivamente sacar esas estúpidas anécdotas siempre sobre lo mismo NO VA A AYUDAR a cambiar esa mentalidad ni las cosas. No te culpo a ti de originarlo, pero sí de seguirlo y de hacerlo peor.
Y las dos cosas son perjudiciales: conductores que lo usan demasiado y aquellos que además no cumplen con sus responsabilidades.
En respuesta a tu pregunta: sí, SIN DUDA llegados a este punto aun hay demasiado uso del coche a pesar de las medidas adoptadas. Que no me puedas dar una respuesta 'exacta' a esto una vez más denota que no te estás enterando de la película y que no compartimos lo que debe ser el modelo de ciudad para el futuro.
Ya dije que la clave más importante es INVERTIR en transporte público entre otras cosas. Pero no ayuda tampoco que algunos cometáis el error de centraros en cuatro mataos con pedales en vez de que en la ciudad está tomada por los cacharros de cuatro ruedas.
-
@Malcontent ya estamos acercando posturas. Yo no manejo todos los datos, cada uno vive en una zona y controla mas o menos una parte de la ciudad. Me gustaría analizar como se puede conseguir reducir el uso, yo desde luego estoy concienciado y mas gente también pero hay que tratar que les motiva lo que no se comportan como tu y yo entendemos el uso del coche.
-
@ROMPEDOR no estamos acercando nada, simplemente estás dando al fin tu brazo a torcer aunque sea un pelín. Espero que sea porque realmente has entendido lo que importa y que no salgas con lo mismo en nuestra próxima enganchada
-
Malcontent tendría que haber nacido en EEUU, así se podría apuntar a las competiciones de debates y esas cosas que están más arraigadas alli
-
@Malcontent vaya, ahora no es tenis, es boxeo. Lo siguiente es sillon ball. Ahora en serio, creo que un debate debería ser aportar cada uno opiniones y sobretodo puntos de vista, no el ganar el debate. Mi idea no me las cambiado, sigo pensando que hace falta que sea mas reprochable la conductas de determinados ciclistas y eso no incompatible con aspirar a que se reduzca el uso del coche.
-
@Malcontent yo no te he designado nada, green parrot. Moderador lo serás como sustantivo, pero como adjetivo te cuadra más el de encabronador. O el de trol, teniendo en cuenta que NADIE tiene nunca polémicas con Rompedor, y tú llevas ya varios hilos faltándole al respeto simplemente porque no está de acuerdo contigo.
Eres un forista conflictivo. Y no necesitas que nadie te provoque para serlo. Basta ver tus intervenciones en este hilo y otros: no eres capaz de debatir serenamente salvo que te den la razón. Igual te vendría bien un baneo temporal, para que te calmes un poco.
-
@gimnastico_1909 dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
@Malcontent yo no te he designado nada, green parrot. Moderador lo serás como sustantivo, pero como adjetivo te cuadra más el de encabronador. O el de trol, teniendo en cuenta que NADIE tiene nunca polémicas con Rompedor, y tú llevas ya varios hilos faltándole al respeto simplemente porque no está de acuerdo contigo.
Eres un forista conflictivo. Y no necesitas que nadie te provoque para serlo. Basta ver tus intervenciones en este hilo y otros: no eres capaz de debatir serenamente salvo que te den la razón. Igual te vendría bien un baneo temporal, para que te calmes un poco.
Hombre tanto como baneo....lo que es innegable que aburre hasta las ovejas, porque es una partida de tenis que tienes siempre las de perder, pero ya no por razón, sino por dialéctica.
Pero vamos, que esto es así desde que está aquí registrado y si lo conoces. Eso es como el meme ese que salió de: "si ya saben cómo me pongo para que me invitan."
Pues si ya sabes cómo es argumentar-discutir con Malcontent para que lo haces.
Tiene la absoluta libertad de discutir y poner los tochos que quiera.
También te digo que no sé si le ha faltado el respeto a rompedor porque cuando veo discusiones tocho entre foreros hago la de no leer.
Pd: se que mi misión es vigilar eso, pero es que son discusiones muy dialécticas, analizando cada frase en plan: " tu has dicho que yo he dicho pero no he dicho eso, infieres que he dicho eso pero yo he usado un condicional que no significa certeza"
-
@rubimor que yo sepa no me ha faltado el respeto, ni yo a él. Ahora bien, a mi me gustaría que también tuviera en cuenta la opinión de los demás, parece que sea la verdad suprema, es libre de opinar y responder lo que estime conveniente pero parece ser que tenga que darle la razón sin mas y que mi opinión no es que no le guste o comparta, es que no valga nada.
-
@ROMPEDOR dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
@rubimor que yo sepa no me ha faltado el respeto, ni yo a él. Ahora bien, a mi me gustaría que también tuviera en cuenta la opinión de los demás, parece que sea la verdad suprema, es libre de opinar y responder lo que estime conveniente pero parece ser que tenga que darle la razón sin mas y que mi opinión no es que no le guste o comparta, es que no valga nada.
Pues no sé la des si consideras que no la tiene!!
Aguanta Rompedor! Estamos contigo!
-
@rubimor me ves que me doblegue, aquí quien rompe soy yo Ahora bien, a mi resulta que es una persona que aun puede aportar mas cosas al debate, sin acritud lo digo.
-
@ROMPEDOR dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
@rubimor que yo sepa no me ha faltado el respeto,
¿Qué no te ha faltado al respeto?
Pues nada, chico, a disfrutarlo. Sarna con gusto no pica.
Vaya par.
-
Baneo? Se nos está yendo la olla.
-
@gimnastico_1909 dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
Vaya par.
A mí?
Donde, si me citas donde opino.
Como he dicho antes, hace tiempo que he dejado el hilo y las partidas de frontón
-
@rubimor dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
Vaya par.
A mí?
Donde, si me citas donde opino.
Como he dicho antes, hace tiempo que he dejado el hilo y las partidas de frontón
Jajajaja, ya ni los moderadores os aclaráis con el nuevo formato. Fíjate bien, que le estaba contestando a Rompedor.
-
Jo no crec que Malcontent falte el respecte a cap persona, si algú no vol entrar a respondre-li, sols ha d'emprar la ferramenta d'ignorar.
-
Justamente ahora estaba repasando un post de hace 13 años (que casualmente abrí yo) en el que volaban navajas. Más que un debate era una pelea de guiris en Magaluf.
Aquello sí que era realmente casi vergonzante.
El foro de ahora (y ya hace tiempo) es una auténtica balsa de aceite.
-
@gimnastico_1909 a ver como insultos de decirme tacos no me consta pero cierto que se ha pasado conmigo dando por hecho ciertas cosas.
-
Ayer continúe observando muchísimas infracciones a la nueva ordenanza. Toda clase de vehículos excedieron velocidad en las nuevas zonas 30; motos circulando por el carril bus, bicis y patinetes con exceso de velocidad y además circulando por la acera y con auriculares, peatones cruzando por lugares indebidos o paseando por carriles bici, etc. Va a costar y mucho enderezar esto. Creo que lo razonable es que se diese educación vial en las escuelas y que además los padres desde pequeñitos educasen a los hijos buenas conductas. El otro día sin ir más lejos vi a un padre que llevaba a un niño en el carrito de 2 años máximo cruzando por el medio de una avenida de 6 carriles. Imaginad que tropieza y llega en ese momento un vehículo y los arrolla. Hay que empezar a sancionar también a los muchos peatones que infringen leyes y ponen en riesgo no solo sus vidas sino la de los demás.
-
@rubimor dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
Malcontent tendría que haber nacido en EEUU, así se podría apuntar a las competiciones de debates y esas cosas que están más arraigadas alli
Viendo lo que leo en este hilo... me da que alguno tendría que haber nacido allí también o en algún lugar donde discutir de este modo sea lo normal y no algo que merece baneos.
-
@ROMPEDOR es que yo no he hablado de ganar el debate en ningún momento, sino de que te dediques más a leerme y a comprenderme que en seguir vomitando cosas sobre lo mismo como si el otro no existiera.
Mantén la idea que te de la gana, faltaría más, que yo te seguiré diciendo que centrarse en anécdotas ciclistas en este contexto de dominio absoluto del coche y de vidas afectadas por él... es de traca y no ayuda NADA a que se reduzca su uso.
-
@Malcontent poner ejemplos es mi forma de dar a entender la idea que quiero exponer. Mantengo mi teoría que Grezzi debió hacer desde el principio erradicar conductas de ciertos ciclistas, que es lo que estaba a principio hablando con otros foreros, el porqué lo hago es porque cuando empezaron a peatonalizar calles empezaron los que me refiero a molestar a gente que conozco, es decir, no se dio un mensaje de qué no se puede abusar. Que te parezca que lo hago para que no se hable del aun predominio del coche no es desde luego mi intención, pero entenderás que que forma parte de este hilo que es hablar del uso de la bicicleta, y si hay quien lo usa mal, hay que decirlo.
-
@gimnastico_1909 y yo no he dicho que me hayas designado nada.
Está curioso que vengas clamando al cielo por supuestas faltas de respeto a ROMPEDOR que ni él ve (ya que estás, te ruego que me indiques cuáles son para que nos rasquemos todos a gusto esa supuesta sarna) y a la vez me llames cosas como 'green parrot', 'encabronador', 'trol' o 'forista conflictivo'. Pero bueno, allá tú, yo a diferencia de ti jamás te voy a descalificar personalmente (ni a ti, ni a ROMPEDOR, ni a nadie) y me centraré en lo que dices o cómo lo dices.
Me gusta debatir hasta las últimas consecuencias, obviamente para eso es necesario que haya DESACUERDO por lo que no tengo problema alguno con quien no esté de acuerdo conmigo... lo ideal sería que además ni ese alguien ni tú o cualquiera que nos lea tenga problemas en que yo esté en desacuerdo, o que no pidan mi baneo por el simple hecho de discutir con vehemencia. Sé que en mi forma de hacerlo puedo sonar prepotente, demasiado rotundo o poco amable a veces... pero creo que no deberías confundir eso con no ser capaz de debatir serenamente o con una necesidad de calmarme. En ningún momento pierdo la tranquilidad o me salgo de tono ni cuando me insultan, basta ver mis intervenciones en este hilo u otros. Y aquí mismo puedes ver que yo no entro a dirigirme a ROMPEDOR pero es ÉL quien me menciona a mi. Esto a ti te da igual, claro, y resulta que soy yo el que va a por el pobre ROMPEDOR cuando nadie nunca discute con él... oh!!! Yo tengo mis propias teorías sobre por qué nadie lo hace, pero para evitar que te de otro síncope mejor me las guardo
-
@ROMPEDOR y dale con los ejemplos... te repito que me parece bien que sea tu forma de exponer la idea que quieres exponer, y solo te digo que entonces quizás es esa idea la que es ridícula. Porque me parece muy desacertado centrarse en la idea (con ejemplos incluidos) de los ciclistas que hacen mal las cosas, cuando hay un problema mucho mayor en los conductores que hacen eso mismo.
En ningún momento digo que hagas esto para que no se hable del predominio del coche, jamás te he acusado de esa intención así que por favor deja de decirlo. Solo te explico UNA Y OTRA VEZ que el resultado de centrarse en ese problema minúsculo en comparación supone ir claramente contra la idea de movilidad y de ciudad que considero más adecuada. Te vuelvo a repetir que el hilo TAMBIÉN VA DE LA MOVILIDAD EN VALENCIA, por lo que la decisión de centrarse en los problemas que causan los ciclistas y no en los de los coches me parece un tremendo error que sigues defendiendo a capa y espada.