La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@gimnastico_1909 Lo sé, es lo que tiene ser pasional y latino
Yo no entiendo como el PSOE no ha colocado una pancarta con la famosa foto del candidato y el narco en Atocha o con la cifra de abuelos abandonados en los geriátricos Madrileños o con la famosa circular de la muerte
Para que veas que como asesor tengo algunas ideas más...
Esas, siendo polémicas, son bastante más favorables para el cliente.
-
@gimnastico_1909 al pp/vox le ha salido de pm, los datos te contradicen
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@gimnastico_1909 al pp/vox le ha salido de pm, los datos te contradicen
Hombre, pero si estoy diciendo precisamente eso...
-
@gimnastico_1909 pense que era la revés, perdone usted xD
-
@gimnastico_1909 pense que era la revés, perdone usted xD
-
El PP mueve ficha nada más entrar. Elimina un carril bus de la calle Colón
-
https://www.valencia.es/cas/actualidad/-/content/calle-colón
El Ayuntamiento comienza a revertir los cambios viarios ejecutados en la calle Colón y proyecta su rediseño
Los concejales Jesús Carbonell y Paula Llobet se han reunido con vecindario “para consensuar soluciones a los puntos negros de la zona”05/07/2023
El Ajuntament proyecta “revertir las condiciones de movilidad de la calle Colón, y primar la seguridad y la accesibilidad de todas las personas usuarias de esta vía, sin olvidar las necesidades del vecindario y comerciantes de la zona". Este ha sido el mensaje que los concejales Jesús Carbonell i Paula Llobet han transmitido a representantes de la Asociación Vecinal Pla de Remei-Gran Vía, con quienes se han reunido para “buscar soluciones que, avaladas con auditorías de seguridad, permitan revertir la planificación viaria acometida en esta céntrica calle de la ciudad durante el primer semestre de 2020”. En este encuentro, “la primera de una serie de reuniones con agentes sociales para consensuar el rediseño de esta zona”, los concejales han anunciado que “entre las acciones prioritarias para el equipo de gobierno se encuentran la supresión de uno de los dos carriles bus-taxi y la reordenación del tráfico privado hacia el centro de la ciudad, con acceso libre desde la Puerta del Mar”.
Como responsables de las Áreas Municipales de Movilidad, y de Economía y Grandes Proyectos, Jesús Carbonell y Paula Llobet, respectivamente, han defendido “la necesidad de reorganizar la movilidad de esta calle, que también es una de las principales arterias comerciales de València", y han asegurado que “esta remodelación estará respaldada por informes técnicos que primarán la seguridad y la accesibilidad de peatones, bicicletas, patinetes y vehículos, y atenderán las necesidades de vecindario, comerciantes y ciudadanía en general".
En el encuentro con sus representantes, Carbonell y Llobet han reparado en los llamados “puntos negros de esta vía, que son un peligro para peatones y personas con movilidad reducida”, y han recordado un estudio realizado al respecto que, por ejemplo, “definía como inadecuado el acceso a la calle Colón a través de la de Grabador Esteve, con probabilidad alta de accidente”.
“Asimismo –han considerado- que en la incorporación a la calle Colón desde la calle Sorní, en los cruces a la izquierda de Hernán Cortés o Pizarro, se producen demasiadas situaciones de riesgo, por confluencia de patinetes, bicicletas y peatones, y falta de visibilidad”. De hecho, “el citado documento “también alertaba de la duplicación de pasos de peatones en zona de convergencia y divergencia con calles adyacentes, como Hernán Cortes”, y contemplaba una "señalización inadecuada o inexistente del carril bici" y aseguraba "el riego de choque de ciclistas con peatones y vehículos”.
Jesús Carbonell y Paula Llobet también han planteado la "anchura insuficiente de las zonas habilitadas para carga/descarga y aparcamiento de motos", y han incidido en la existencia de "obstáculos en aceras de la calle Colón, con el consecuente riesgo en el caso de las personas con discapacidades". "Hay un riesgo de accidentes de 7-8 puntos sobre 10", han confirmado.
-
Espero que se atrevan a rediseñarla por completo y que den un paso adelante firme en que haya menos tráfico de coches en esa vía. Cualquier otra cosa en este contexto no tendría sentido.
Por otro lado lo que más me fastidia de momento de lo que he leído es la innecesaria ampliación de la Alameda para coches hasta el mar, cuando con la proyectada prolongación de la avenida de Francia SOBRARÍA. Lástima, se perderá una gran ocasión de tener una buena zona verde en torno al tramo final del antiguo cauce.
-
@malcontent Que esperabas alma mia?
Se van a fusilar todo lo que puedan y más y hacer de Madrid el espejo en que mirarse
-
Se van a fusilar todo lo que puedan y más y hacer de Madrid el espejo en que mirarse
-
-
Esperaba y espero que en movilidad hagan menos y peor que el anterior gobierno municipal... pero ya dije que no creo tampoco que las nuevas políticas de movilidad les sean totalmente ajenas.
-
@malcontent ok
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Esperaba y espero que en movilidad hagan menos y peor que el anterior gobierno municipal... pero ya dije que no creo tampoco que las nuevas políticas de movilidad les sean totalmente ajenas.
Y yo te dije que de las obras ya hechas creo que sólo se podrían cargar algunas emblemáticas como Colón y Reino de Valencia, que ya criticaron mucho en su momento en el pleno, pero que creo que las demás las dejarán.
Otra cosa será lo que estuviese planificado. Ahí ya tendrán más margen para modificar
-
Ya, pero que yo dudo que se carguen carriles bici como tal en Colón o en Reino de Valencia incluso porque en casi todos los casos eso supone devolver ayudas europeas.
Como estamos viendo, en esto planteado de Colón ni siquiera se habla de tocar el carril bici o nada parecido.
Mi opinión es que con Colón lo que acabarán haciendo es una reforma entera de la calle, con el mismo carril bici actual pero dando más espacio a las aceras y dejando solo un carril para tráfico privado y otro para bus. Muy parecido a lo que ya tanteaba hacer el gobierno municipal anterior, creo yo.
-
Molt especialment per a @Malcontent i @alekgrana i l'etern debat de les bicis.
Citeu el missatge i copieu l'enllaç de Twitter
-
@nabil-el-zhar al final es lo de siempre: el enfoque conservador e individualista de la derecha POR DEFINICIÓN vs estar abierto a replantearse lo que hay para mejorar lo común.
-
No sé lo que hará el PP con la movilidad pero de momento hay algo que les aplaudo (aunque no tenga que ver con esta): su intención de no convertir los Docks de la marina en almacén de datos. A ver si le dan un buen uso (más público) de una vez y de paso consiguen que se construyan los 5 pisos que estaban proyectados originalmente.
Con La Marina es de lo poco que tengo algo más de esperanza con este gobierno municipal que con el anterior... veremos.
-
@nabil-el-zhar dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Molt especialment per a @Malcontent i @alekgrana i l'etern debat de les bicis.
Citeu el missatge i copieu l'enllaç de Twitter
Es que no es cuestión de izquierdas o derechas, es cuestión de un mal planteamiento y un egoismo desmedido por parte de los paises de la UE, que ahora les interesa que no tengas coche...antes te invitaban a comprar diesel aun que sabian que era muy contaminantes, recordemos que los coches híbridos existen desde los 90...
Lo facil lo sencillo es crujir por la parte más débil osea el pueblo ... Lo que no te dicen que los coches no es lo que más contamina hay otras cosas a las cuales no se les mete mano y contaminan muchísimo más
Y entre otras cosas por eso una mierda de coche de combustión a día de hoy te cuesta casi 30.000 pavos, precio de estafa, y mientras tanto si quieres coche nuevo, una de dos o estiras tu coche y sigues contaminando como hace 10 años... O te compras uno lo más contaminante posible que son algo más baratos...
A mí me hace mucha gracia que sigan dejando que la gente se compre suv's de 200 caballos y encima tengan la cara de meterle una etiqueta cero... Traducido que si eres pobre te jodes y vas en autobús, bici o a pata y si tienes dinero tranquilo que vas a poder contaminar lo que te dé la gana a buen precio y con descuento que pagamos todos... genial!!
-
No dejeis a solas en los mandos del foro a @Malcontent y @Nabil-El-Zhar que luego se lia la que se lía y da error de Bad Gateway, el 502
(Amichi)
-
Catalá anuncia aumento de plantilla en la EMT
-
Ya es oficial la prórroga de 6 meses en la reducción del precio del transporte en Valencia. Ahora hasta el 31-1-2024
https://www.lasprovincias.es/comunitat/precios-metrovalencia-reducidos-20230726103023-nt.html
-
@toni-granota Yo como pienso mal... Ahora cuando sepamos si vamos a elecciones o no, auguro que esta será la última financiación del Ayuntamiento en el trasporte público ... Me lo ha dicho el 7 de bastos del tarot
Ojalá se equivoque
-
-
@toni-granota Yo como pienso mal... Ahora cuando sepamos si vamos a elecciones o no, auguro que esta será la última financiación del Ayuntamiento en el trasporte público ... Me lo ha dicho el 7 de bastos del tarot
Ojalá se equivoque
Pues yo me fio más de la sota de copas del tarot que de la bola de cristal de Malco.
-
Se puede uno pasar el rato asignando bolas de cristal o por una de aquellas mirar la realidad de las encuestas y posteriormente la de la configuración real de escaños y los votos que la sustentan.
Pero vaya, que es más entretenido alimentar la chorradica, sin duda.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Se puede uno pasar el rato asignando bolas de cristal o por una de aquellas mirar la realidad de las encuestas y posteriormente la de la configuración real de escaños y los votos que la sustentan.
Pero vaya, que es más entretenido alimentar la chorradica, sin duda.Formatea la Bola a Estado de fabrica y luego reinstalas todas las app, yo creo que alguna app derechil te ha manipulado el software de la Bola
-
Alguno no parece entender que es posible ser más de izquierdas (o de derechas) y a la vez saber ver/comprender/admitir la realidad AUNQUE NO NOS GUSTE.
-
Pero vaya, que es más entretenido alimentar la chorradica, sin duda.Formatea la Bola a Estado de fabrica y luego reinstalas todas las app, yo creo que alguna app derechil te ha manipulado el software de la Bola
Yo creo que a la bola le ha entrado un virus. Parece el virus lupa-gaviota, que aumenta el número de gaviotas de la pantalla de forma exponencial.
-
@malcontent Es broma nano, pensaba que quedaba claro, no te lo tomes a mal...te pides otra bola por Amazon y apañao xD