La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@rubimor dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
Yo intentando seguir la conversación por si hay que banear a alguien
No te envidio
-
Yo me baneo a mí mismo y a tonirocker por quedarse dormido.
-
@Malcontent dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
Yo me baneo a mí mismo y a tonirocker por quedarse dormido.
Me lo merezco.
-
Cuidao todo el mundo que tengo el baneo flojo.
-
Esta mañana una chica casi atropella a mi perro cuando iba circulando por la acera a velocidad excesiva. Mi rapidez de reflejos ha evitado males mayores. No he tenido tiempo ni para decirle nada pero con la mirada creo que ha sobrado. Lo que me da rabia es por por la acera contraria tenía un carril bici por la que circular con tranquilidad. No sé si el hecho de ser oriental ha tenido algo que ver, ya que podría tratarse de alguna estudiante Erasmus y no conocer la ordenanza municipal, como parece que siguen sin conocer gran cantidad de usuarios locales. Espero que se pongan serios y empiecen a meter caña con las sanciones o va a haber muchos problemas de convivencia en la ciudad.
-
@Toni-Granota dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
Esta mañana una chica casi atropella a mi perro cuando iba circulando por la acera a velocidad excesiva. Mi rapidez de reflejos ha evitado males mayores. No he tenido tiempo ni para decirle nada pero con la mirada creo que ha sobrado. Lo que me da rabia es por por la acera contraria tenía un carril bici por la que circular con tranquilidad. No sé si el hecho de ser oriental ha tenido algo que ver, ya que podría tratarse de alguna estudiante Erasmus y no conocer la ordenanza municipal, como parece que siguen sin conocer gran cantidad de usuarios locales. Espero que se pongan serios y empiecen a meter caña con las sanciones o va a haber muchos problemas de convivencia en la ciudad.
Hace cosa de un mes...iba paseando con mi perra por el paseo marítimo.
En eso que venía de frente un tontolaba en bici, MIRANDO EL MÓVIL.
Me tocó darle un estirón a la perra y aún así llegó a tocarla en una de sus patas traseras.
A poca velocidad....eso sí.Paso porque fuese viendo el móvil y llevando la bici, paso también por que no fuese por el carril bici....pero por lo que no paso es por ver que antes se aferró al móvil que llegó a tocar el freno, AL MENOS CON LA MANO QUE SUJETABA EL VOLANTE !!!!
Sinceramente , en ese momento solo pensé en sacar a la perra de la trayectoria de aquel retrasado (que no era ningún chaval!!!), y no supe reaccionar adecuadamente.
Lo suyo hubiese sido apartar a la bicicleta de una patada en la rueda delantera y que el conductor se hubiese estampado contra el murete del paseo marítimo. A ver si así habría soltado el móvil para salvar sus piños.
-
Como no sabía muy bien donde meter la noticia y también tiene que ver con la movilidad pues la pongo aquí mismo.
Ahora resulta que la UE a fin de evitar accidentes obligará por ley partir de 2021 que los coches eléctricos emitan sonido. Justamente estos vehículos evitaban la contaminación acústica al no hacer ruido alguno, pero estiman que prima la seguridad vial y han decidido tal medida.
https://elpais.com/tecnologia/2019/07/01/actualidad/1561987987_076908.html
-
https://elpais.com/politica/2019/07/04/actualidad/1562254855_100473.html
El 21% de los adelantamientos a ciclistas no respeta la distancia de seguridad
La DGT prueba señales que se iluminan al paso de las bicicletas para advertir a los conductores
Otros13ConéctateEnviar por correoImprimir
IGNACIO ZAFRA
Twitter
Valencia 4 JUL 2019 - 18:39 CEST
Un ciclista en una carretera de Barcelona.
Un ciclista en una carretera de Barcelona. MARCEL.LI SAENZ MARTINEZ
El 21% de los adelantamientos a ciclistas por carretera no respeta la distancia obligatoria de un metro y medio que marca la ley, según ha concluido un estudio presentado este jueves en la Universidad Politécnica de Valencia. La investigación revela que el coloreado del arcén, normalmente en rojo, es un falso amigo de los ciclistas porque hace pensar a los conductores que tienen su propio espacio reservado seguro lo que les lleva a reducir menos la velocidad y guardar menos distancia en el adelantamiento. En 2018 murieron 36 ciclistas en vías interurbanas en España.MÁS INFORMACIÓN
Detenido el conductor que embistió mortalmente a un ciclista en Cornellà del Terri
“O luchaba o me quedaba postrado”El informe ha sido elaborado por el Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras y está basado en 1.292 adelantamientos de ciclistas individuales y pelotones de hasta 10 personas, cuyas bicicletas llevaban incorporadas cámaras y sistemas de medición de distancia, así como en 930 encuestas. Para reducir el riesgo, el documento propone que los arcenes midan al menos 1,5 metros y actuar contra su estrechamiento repentino, que generalmente se debe a la falta de poda, la presencia de obstáculos fijos y de basura.
Los autores, Alfredo García y Griselda López, plantean la creación en carreteras poco anchas, como las de montaña, de apartaderos cada cierta distancia "que faciliten los adelantamientos y disminuyan la presión sobre los ciclistas". Y también la implantación de "señales tecnológicas" con la figura de un ciclista que se iluminen automáticamente cuando pase una bicicleta y permanezca así un tiempo para que los conductores estén advertidos. García ha indicado que la Dirección General de Tráfico (DGT) está probando este tipo de señales en carreteras de La Rioja y prevé ampliarlas a otras comunidades.
Usuarios vulnerables
El estudio revela que las formaciones en línea de los pelotones aumentan las posibilidades de que los conductores realicen el denominado "adelantamiento lanzado", en el que apenas corrigen la trayectoria ni reducen la velocidad, lo que incrementa el riesgo. Las encuestas realizadas a los ciclistas (523 por 407 a conductores) reflejan que la sensación de peligro durante un adelantamiento no depende solo de la distancia de seguridad, sino también de la velocidad a la que circula el vehículo y de su tamaño (cuanto mayor, peor).Pilar Fúnez, jefa de la DGT en Valencia, ha advertido de que si se mantiene la tendencia de los últimos años, en 2020 el número de "usuarios vulnerables" (motoristas, peatones y ciclistas) fallecidos superará por primera vez a los de turismos. En lo que va de 2019 (con datos hasta este miércoles) los usuarios vulnerables alcanzan el 38% del total de fallecidos. De los 504 muertos en carretera, 131 eran motoristas, 46 peatones y 14 ciclistas.
-
-
Con esa extensión ya puede serlo, ya...
-
@Malcontent En el debate sobre Tebas Vete YA puse precisamente uno de estos y no copié y pegué porque no me dejaba el portal del foro por extensión. Lo he leído por encima y desde luego creo que puede ser una buena aportación al hilo.
-
Yo es que no entiendo mucho lo de pegar tochos o poner links larguísimos... asusta a cualquiera. Yo mismo no pienso leérmelo todo por mucho que digas que puede ser interesante o una buena aportación. Creo que si quieres que la gente te haga más caso conviene currárselo y resumir el contenido.
-
@Malcontent cierto lo que pasa que siendo muy jurídico hace falta explicarlo y por tanto extenderlo. Otra cosa es que se pueda resumir ciertas partes y explicarlas, por ejemplo habría que ver qué dice el articulo tal de la Ley o el Real Decreto "X". Seguramente para quien tenga bastante nivel lo entienda y lo pueda resumir mejor, yo tengo un poco de nociones de derecho pero no soy titulado en derecho.
-
Pues no sé, de verdad que no comprendo que pretendas sacar algo positivo o útil de pegar un tocho así sin añadir algo de explicación, resumen o interpretación...
-
@Malcontent Bueno tienes razón, seguramente querrás algo mas resumido o entiendes que el enlace debería haber ido acompañado de un resumen. Me he rallado un poco porque tengo esta costumbre. Para mi es interesante porque recoge muchos temas sobre movilidad desde una perspectiva jurídica. Cierto que es un error mio no haber resumido ya que no todos somos entendidos en derecho, incluido yo.
-
Pues eso, si ni tú mismo eres entendido no comprendo que lo compartas así a pelo... no sé, yo creo que un poco de contexto o explicación viene bien, si quieres llegar más a la gente.
-
Me gustaría retomar el tema en referente al uso de la bicicleta, veo que hay quien pone la bicicleta delante de un portal o en una tienda no dejando entrar nadie. Entiendo que quien va en bicicleta no tenga sitio donde engancharlo no tenga mas remedio para que no se la quiten pero genera molestias tanto a comerciantes como a vecinos.
¿Cómo se solucionaría este problema?
-
Pues si todavía no se ha solucionado el problema de quien pone el coche delante de portales y de lo que sea y es mucho más grave... imagínate con la bici.
-
@Malcontent Eso desde luego no lo discuto, como también quien aparca en una plaza de discapacitados. De todas formas, son incívicos los que tu dices como también los usuarios que tienen esta práctica.
-
La diferencia es que nadie había venido a este hilo a hablar de aquellos pero sí de 'los usuarios que tienen esta práctica'. Quizás porque los que yo digo los tenemos mucho más asumidos y tal.
-
@Malcontent como indica el nombre del hilo se habla del uso de la bicicleta, y yo critico el mal uso de este vehículo. Ahora bien, no porque critique este mal uso, implica que yo defienda a los "capullos sobre 4 ruedas".
-
No, el nombre del hilo indica que se habla de la bicicleta Y DE LA MOVILIDAD EN VALENCIA. Y te recuerdo que el uso de los coches hoy por hoy condiciona MUCHÍSIMO más que la bicicleta nuestro modelo de movilidad y de ciudad, lamentablemente.
Pero pese a ello a algunos os hace más gracia centraros continuamente en las bicis.
-
@Malcontent vamos a ver, y creo que ya quedó claro, no discuto que hace falta cambiar los hábitos de movilidad. Ahora bien, yo prefiero a alguien con 4 ruedas pero que use bien el coche y sobretodo que lo use cuando sea necesario que alguien que por el mero hecho de ir a 2 ruedas se crea que tiene una altura moral superior y que puede hacer lo que le de la gana. Creo que es de sentido común criticar a quien es un mal usuario de bicicleta, ¿o es que todos los que van a 4 ruedas son idiotas por ir en un turismo y no que criticar al que va de 2 ruedas porque si?.
-
Yo no he dicho eso. Y si tanto hablas de que quedó claro demuéstralo. Pero venga, te repito lo que te dije: energúmenos hay en todos lados, pero el hecho de que la gente se centre más en destacar a los que van en dos ruedas es lo triste. Y tú contribuyes a ello con intervenciones como la de hace unas horas.
-
Esta semana lo que están de moda no son las bicicletas justamente, sino los patinetes, a los que la policía local se está hinchando a multar para acabar con los malos hábitos. Resulta curioso que sin embargo a los que obran igual de mal yendo en bicicleta ni los miren cuando la normativa se supone que es la misma para ambos.
-
@Malcontent es que parece que no se pueda hablar mal de esos ciclistas que obstaculizan un portal o un establecimiento e incluso yo entiendo en este último caso (quienes están un grupo delante de una tienda o la entran pero lo hacen en la puerta para que no pueda entrar nadie mas) que lo hagan para no les roben su bici. Yo no destaco porque piense que no hace falta hacer carriles bici o cambiar el modelo, yo lo destaco porque es una actitud que la veo algo habitual por el centro de la ciudad.
-
Por supuesto que se puede hablar mal de eso, y se debe incluso. Pero cansa que siempre sean el foco, y que muy a menudo los que encontráis eso y sentís la necesidad de destacarlo no lo hacéis de forma proporcional con los que van a cuatro ruedas y SIN DUDA suponen un problema mucho mayor para nuestras ciudades.
Ya veo que en absoluto te quedó claro el tema.
-
@Malcontent a ver, es que me hablas en segunda persona del plural y parece que esté en el bando de los antibicis o algo parecido y no es así. Evidentemente hay gente que no se ha acostumbrado a los carriles bici como también gente que no respeta como aquella vez que un taxista tiró a un turista ciclista. Yo personalmente uso el transporte público o ando cuando puedo y si por circunstancias (lluvia, cargar cosas pesadas, irme mas lejos de la ciudad, ...) uso el coche. Ahora bien, no me parece bien faltas de respeto de los que van en 2 ruedas y autenticas imprudencias que es lo que denuncio en este hilo y no por ello meto a todos los ciclistas como gamberros. Y también critico las actitudes nefastas de los que van en 4, si quieres también te pongo ejemplos, no se.
-
Hablo en segunda persona del plural porque lo que TÚ haces aquí lo hacen otros en diversos ámbitos, nada más. No te pongo en ningún bando, me limito a juzgar lo que veo aquí: más comentarios sobre lo que hacen mal las bicis pese a que los coches son muchos más y su daño mucho más importante.
-
@Malcontent pues parece que metas en ese bando. Creo que un tema de sensaciones.