La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@gimnastico_1909 tan mal estamos??
-
En el titulo se hace referencia al VMP ósea al vehículo de movilidad personal... podríais eliminar esa referencia en el titular, pués con la nueva normativa de Renfe y las distintas empresas de trenes de cercanías y metros, el VPM ha muerto... Los dioses de las baterías los tengan en la gloria
Otra idea super inteligente de nuestros politicos
-
Hoy en Cuarto milenio.... La desaparición del carril bici del puente de Aragón en Valencia....
-
@alekgrana me queda la duda de si in situ la obra realmente ha terminado... si no es así no me parece para tanto, pero si realmente han 'reabierto' tras la obra esta es una TREMENDA CHAPUZA y una muestra de lo que les importa cualquier cosa que no sea el coche: para lo de Colón sí que corren, sí.
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
En el titulo se hace referencia al VMP ósea al vehículo de movilidad personal... podríais eliminar esa referencia en el titular, pués con la nueva normativa de Renfe y las distintas empresas de trenes de cercanías y metros, el VPM ha muerto... Los dioses de las baterías los tengan en la gloria
Otra idea super inteligente de nuestros politicos
Siguen quedando los patinetes o las bicicletas eléctricas
-
@toni-granota los patines eléctricos estan prohibidos subir en Renfe y metros, el metro aqui en Valencia no sé, pero en Barcelona y Madrid en metro nai nai
-
@malcontent Yo me temo que hagan una chapuza, algo como aquellos carriles bicis pintaos y letales en dias de lluvia
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@malcontent Yo me temo que hagan una chapuza, algo como aquellos carriles bicis pintaos y letales en dias de lluvia
Lo que había antes era precisamente un carril pintado, incluso peor (menos 'segregado') que esos que mencionas.
La idea era reparar los desperfectos de la acera quitando ese carril bici para pasarlo a la calzada del puente donde hay 4 carriles de coches... si acaban la obra solo reparando acera pero sin poner el carril bici es una chapuza de primer nivel aunque solo pase una semana: habrá un carril bici cortado cuando llegue al puente y la gente invadirá la acera sin carril bici señalizado.
-
@toni-granota los patines eléctricos estan prohibidos subir en Renfe y metros, el metro aqui en Valencia no sé, pero en Barcelona y Madrid en metro nai nai
Pero lo puedes usar sin combinar con otros medios. Tengo muchísimos compañeros que vienen al trabajo en patinete todo el trayecto
-
@malcontent Tranquilo nen, ponemos unos policías locales allí y a poner multas, asi hacemos caja y desmotivamos xD
-
@toni-granota dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Pero lo puedes usar sin combinar con otros medios. Tengo muchísimos compañeros que vienen al trabajo en patinete todo el trayecto
Si, puedes, pero es muy complicado si trabajas fuera de la ciudad, por ejemplo en un polígono de Alaquas, como llegas a Alquas? Ya no te vale pa hacer empalmes...yo creo que es un golpe a esos vehículos personales
-
No se que extraño y oscuro misterio hace que el PP y VOX quieran fundirse la bici y demás vmp...
Como les jode que los pobres se puedan mover libremente...
-
@toni-granota dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Si, puedes, pero es muy complicado si trabajas fuera de la ciudad, por ejemplo en un polígono de Alaquas, como llegas a Alquas? Ya no te vale pa hacer empalmes...yo creo que es un golpe a esos vehículos personales
Eso sí, es una putada y deberían arreglarlo
-
@toni-granota cuando se construyen carreteras en este país debería ir incluidas las siguientes cosas, si es físicamente posible... Un carril bici peatón separado de la carretera y quitamiedos de los que no mutilan, no creo que esas dos cosas encarezcan mucho el producto final
Hay muchos pueblos separados por poco más de seis kilómetros que se podían conectar así y la gente podría ir en bici con seguridad o en patinete o andando
-
No se que extraño y oscuro misterio hace que el PP y VOX quieran fundirse la bici y demás vmp...
Como les jode que los pobres se puedan mover libremente...
Van a sustituirlos por carriles-caballo para que Santi pueda pasear libremente por toda España sin bajarse de la silla, que además de ecológico como la bici, es animalista.
-
Hay muchos pueblos separados por poco más de seis kilómetros que se podían conectar así y la gente podría ir en bici con seguridad o en patinete o andando
Efectivamente, pero no hay mucho interés por esas cosas, ni en los pueblos ni en la capital.
-
En el ámbito de la capital y alrededores se puso en marcha un proyecto de anillo metropolitano para conectar varias poblaciones con un recorrido adecuado para peatones y vehículos como bicicletas. Interés hay por esas cosas normalmente por parte de los partidos de izquierda más que de los de derechas, que cuando llegan al poder se afanan en demostrar que su mayor interés está en potenciar el tráfico del vehículo privado para contrarrestar cualquier avance de las alternativas en gobiernos anteriores.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
más que de los de derechas, que cuando llegan al poder se afanan en demostrar que su mayor interés está en potenciar el tráfico del vehículo privado para contrarrestar cualquier avance de las alternativas en gobiernos anteriores
La mayoría son negacionistas del cambio climático, más que negacionistas les importa una kk, que suframos las consecuencias, que la peña se muera de sed, de enfermedades respiratorias, que se extingan algunas especies etc .. es el precio que tenemos que pagar por la carrera tecnologíca
Y claro no le van a decir a la gente que en un par de décadas sufriremos todas esas cosas y parar media economía mundial, asi que mejor lo negamos y contamos historias y au cacau, que encima algun cuñado defenderá la idea
-
@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Efectivamente, pero no hay mucho interés por esas cosas, ni en los pueblos ni en la capital.
Porque no se toman en serio el tema, independientemente del color político... Aquí mucho parque del Turia y mucho Porxinos y solamente hay un carril bici en todo al pueblo
Hace cuatro años se hicieron una carretera Ribarroja Loriguilla y fueron incapaces de poner un carril bici a su lado y es una carretera ancha para ser una comarcal... Eso sí ledes a las entradas de las rotonda como si no hubiera un mañana, cuando pasas por ahí a las tres de la mañana no sabes si te va abducir una nave espacial o es la rotonda
-
“El peatón va a ser el eje de la movilidad en este mandato”
Alcaldesa de ValenciaCarril bici a las aceras...a tomar pol culo el peatón
-
“El peatón va a ser el eje de la movilidad en este mandato”
Alcaldesa de ValenciaCarril bici a las aceras...a tomar pol culo el peatón
Pero, ¿y lo bien que queda decirlo?
Hace mucho que el mandamiento con los políticos es “no juzgues por lo que dicen sino por lo que hacen”.
-
@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
“no juzgues por lo que dicen sino por lo que hacen”.
Pues yo creo que los votantes no hacen eso... Más bien juzgan a los políticos por lo que dicen y no por lo que hacen.
El votante del PP/VOX que se esté llevando una sorpresa con esto se lo debe hacer ver.... Por cierto la alcaldesa de Valencia todavía no aclara sus ingresos totales
-
Lo del puente de Aragón es de traca: con tal de no dar más o mejor espacio a la bici son capaces de improvisar un carril de transporte público que ahí no hace ninguna falta... y sobre todo de seguir perjudicando al peatón.
No tienen vergüenza.
-
@malcontent te lo van a vender como que quieren fomentar el transporte público/privado
-
@malcontent te lo van a vender como que quieren fomentar el transporte público/privado
Siendo justos con esa actuación concreta el privado no lo fomentan porque sí reducen un carril, aunque personalmente pienso que si se redujera aún más y solo se dejaran 2 carriles para dicho tráfico privado no pasaría NADA y a largo plazo es a donde pienso que hay que ir yendo.
Pero sí que usan la estrategia de que no le dan más o mejor espacio a las bicis porque se lo dan al transporte público... lo que sobre el papel está aceptable pero en la práctica es FALSO dado que con 4 carriles ahí y sin paradas el carril de transporte público no es ni de lejos tan necesario como darle la acera al peatón de forma segura y mejorar el transporte alternativo en un puente tan importante para desplazarse por la ciudad.
Es que no hay por donde coger lo que han hecho.Lo único que podría arreglar este desaguisado es que reformaran TODO el carril bici desde la rotonda de Aragón hasta Navarro-Reverter con un replanteamiento completo del puente en ambos sentidos.
-
El PP sigue mostrando sus verdaderos colores y como lo de dar prioridad al peatón es MENTIRA:
Ahora resulta que un jardín es una 'muralla'... pero no lo es tener una avenida llena de coches entre dos barrios (hablo de Serrería por ejemplo).
https://www.levante-emv.com/valencia/2023/12/13/catala-anuncia-restricciones-apartamentos-turisticos-95783632.html
Las declaraciones concretas:
"En su día se planificó una especie de muralla verde, que no dejaba de ser eso una muralla y a mi me parece que la permeabilidad y accesibilidad desde Blasco Ibáñez hasta el Cabanyal es importante"
Menudo nivel...
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
El PP sigue mostrando sus verdaderos colores y como lo de dar prioridad al peatón es MENTIRA:
Ahora resulta que un jardín es una 'muralla'... pero no lo es tener una avenida llena de coches entre dos barrios (hablo de Serrería por ejemplo).
https://www.levante-emv.com/valencia/2023/12/13/catala-anuncia-restricciones-apartamentos-turisticos-95783632.html
"En su día se planificó una especie de muralla verde, que no dejaba de ser eso una muralla y a mi me parece que la permeabilidad y accesibilidad desde Blasco Ibáñez hasta el Cabanyal es importante"
Menudo nivel...
-
@fonseca-5 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Menudo nivel...
-
Ahora resulta que un jardín es una 'muralla'... pero no lo es tener una avenida llena de coches entre dos barrios
No te extrañe, recuerda que a Ayuso le gustan los atascos y de buena mañana oler a gasolina quemada... Y esta es una copia...
¿era Ayuso quien dijo eso o el Teniente Coronel Killroy? ( apocalipsis now) bueno que más da, pequeñas tonterias, a lo que vamos nen...
Hueles eso hijo? ( @Malcontent ) nada huele como eso muchacho, gasolina del 95, nada en el mundo güele asin, que delicia oler eso de buena mañana, un vez estuvimos 12 horas seguidas circulado con nuestros V12 de chorrocientos caballosde por la Avd/ del Puerto , cuando acabamos paseamos por la Avd y no quedaba un puto ciclista o peaton de mierda caminando por sus aceras...que pestazo a gasolina quemada, aquella Avd olia a victoria...
Pues ahora es lo mismo hijo, algún dia acabaremos con la puta muralla verde ideada del Cabanyal y haremos 4 carriles pa cada dirección .... Sin carril bici
-
Ahora resulta que un jardín es una 'muralla'... pero no lo es tener una avenida llena de coches entre dos barrios
No te extrañe, recuerda que a Ayuso le gustan los atascos y de buena mañana oler a gasolina quemada... Y esta es una copia...
¿era Ayuso quien dijo eso o el Teniente Coronel Killroy? ( apocalipsis now) bueno que más da, pequeñas tonterias, a lo que vamos nen...
Hueles eso hijo? ( @Malcontent ) nada huele como eso muchacho, gasolina del 95, nada en el mundo güele asin, que delicia oler eso de buena mañana, un vez estuvimos 12 horas seguidas circulado con nuestros V12 de chorrocientos caballosde por la Avd/ del Puerto , cuando acabamos paseamos por la Avd y no quedaba un puto ciclista o peaton de mierda caminando por sus aceras...que pestazo a gasolina quemada, aquella Avd olia a victoria...
Pues ahora es lo mismo hijo, algún dia acabaremos con la puta muralla verde ideada del Cabanyal y haremos 4 carriles pa cada dirección .... Sin carril bici
Era napalm, le encantaba el olor a napalm por la mañana.
PD: los carriles bici son un invento de satanás, que con la propaganda de facilitar el tránsito de bucólicas ancianas en BH, te ha metido a los patinetes kamikaze, que son como misiles rusos en las aceras, preparados para cargarse lo que pillen por delante.