La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
A lo que se tiene que aspirar es a que cambie la mentalidad de todo el que tiene coche en cuanto a que no piense que tiene derecho a aparcamiento gratuito a 3 metros del sitio al que va, con ese cambio real de chip creo que las cosas mejorarían una barbaridad a nivel de espacio urbano.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
A lo que se tiene que aspirar es a que cambie la mentalidad de todo el que tiene coche en cuanto a que no piense que tiene derecho a aparcamiento gratuito a 3 metros del sitio al que va, con ese cambio real de chip creo que las cosas mejorarían una barbaridad a nivel de espacio urbano.
No todo el que tiene coche piensa que tiene derecho a aparcamiento a 3 metros del lugar donde va.
-
No he dicho que todo el mundo que tiene coche piense eso... o no pretendía decirlo, quizás no he escogido las mejores palabras pero me parece obvio que no es realista aseverar que TODO usuario de coche piense igual. Lo que sí creo es que una grandísima mayoría lo hace y no entra a procesar en su cabeza lo de pagar por aparcar.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
No he dicho que todo el mundo que tiene coche piense eso... o no pretendía decirlo, quizás no he escogido las mejores palabras pero me parece obvio que no es realista aseverar que TODO usuario de coche piense igual. Lo que sí creo es que una grandísima mayoría lo hace y no entra a procesar en su cabeza lo de pagar por aparcar.
Estoy de acuerdo que no es realista aseverar que TODO usuario de coche piense igual.
En cuanto a los procesos mentales, tienen escasa importancia: la experiencia demuestra que si cierras los aparcamientos del centro a los no residentes o transportistas, pones multas a los que se saltan la norma y facilitas el aparcamiento de pago en periferia más o menos cercana, la inmensa mayoría se adapta y cumple.
-
No sé si en otros sitios está tan demostrada esa experiencia o si en Valencia funcionaría (si es que alguna vez los gobiernos se atreven sin miedo a perder votos)... de todas formas yo no hablo necesariamente solo del casco histórico (que está claro que debe ser punta de lanza junto con otros barrios como el Cabanyal), sino de que en general las ciudades mejorarían mucho si además de invertir en transporte público se consiguiera que los que aún usan el coche procesaran que en mayor o menor plazo se tendría que acabar lo de dar por hecho que se aparca gratis cerca de casa o de donde vayas.
-
No sé si en otros sitios está tan demostrada esa experiencia o si en Valencia funcionaría (si es que alguna vez los gobiernos se atreven sin miedo a perder votos)... de todas formas yo no hablo necesariamente solo del casco histórico (que está claro que debe ser punta de lanza junto con otros barrios como el Cabanyal), sino de que en general las ciudades mejorarían mucho si además de invertir en transporte público se consiguiera que los que aún usan el coche procesaran que en mayor o menor plazo se tendría que acabar lo de dar por hecho que se aparca gratis cerca de casa o de donde vayas.
La gente no va en coche porque le gusta contaminar. Por mucho que se invierta en transporte publico (que suena muy bonito)...hay gente que no puede ni quiere logicamente perder 1 hora en desplazarse cuando puede hacerlo en 20.
Porque el transporte publico no puede abarcar todos los desplazamientos. El que tiene transporte publico accesible para ir a trabajar o a por un recado ya hace uso de él.
-
A mí personalmente no me molestaría pagar un poco por aparcar. Por ejemplo en el MN4 tienen la oferta de pagar 1 euro por dejarlo durante un día todo el rato que consideres.
Lo que tampoco quiero es aparcar fuera de la ciudad y luego tener que coger el transporte público. Creo que el equilibrio se encuentra en los parking privados, sobretodo cerca del centro.
-
No sé qué se está diciendo de contaminar cuando no he dicho nada al respecto... la gente va en coche algunas/muchas veces porque no quiere hacer un mayor esfuerzo de tiempo o incomodidad. Y en muchas ocasiones estará 'justificado' por falta de alternativas que en comparación solo sean un poco peores, pero en otros muchos casos sí hay alternativas más o menos 'decentes' y la gente sigue cogiendo el coche porque no quiere perder 10-15 minutos más o simplemente por costumbre.
Esto solo puede cambiar o evolucionar si:
A) se invierte MUCHO en transporte público para que llegue a más sitios, más rápido y de forma más efectiva.
y
B) se modifica la mentalidad de facilidad máxima al coche con carriles a mansalva para circular a modo autopista y aparcar en cada calle gratis... todo a costa de otros usuarios de la vía.Y sí, yo también pienso que dejar el coche aparcado fuera de la ciudad y coger transporte público al final es poco práctico o atractivo, no lo suficiente de momento para cambiar costumbres... así que en efecto al menos de forma transitoria hay que apostar por formas más efectivas: con parkings en altura en varios puntos de la ciudad igual puedes ir quitando plazas de las calles y vas acostumbrando a la gente a que toca pagar porque la calle no es de su cacharro privado. Y si a la vez se mejora mucho el transporte público a lo mejor más gente se lo va pensando.
-
Lo mejor, evitar las ciudades, huelen mal, tan sucias, mucha gente, mucho turismo, todo masificado, todas más o menos iguales, todas caras, mucho inepto al volante, etc... generalmente mal diseñadas
-
VOLEM CORREDOR VERD
-
@nabil-el-zhar dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
VOLEM CORREDOR VERD
No sé, tampoco estoy tan enfervorizado con eso y hay otras cosas que me parecen más importantes. Si al final reformulan ese nuevo bulevar con muy poco espacio para coches (que no se convierta en autopista) y con aceras enormes y ajardinadas a los lados... no me va a parecer tan tan horrible.
-
Tras Malco, llega Malcop https://www.malcop.com/ alquiler y venta de vehiculos y maquinaria para la construcción. Malc, el rey del alquiler.
-
@rompedor dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Tras Malco, llega Malcop https://www.malcop.com/ alquiler y venta de vehiculos y maquinaria para la construcción. Malc, el rey del alquiler.
Y la vivienda social.
-
-
Mejor ser el rey del alquiler y venta de maquinaria que el rey de la demagogia o de publicar posts que no tienen nada que ver con el tema del hilo y que ni están bien traídos porque la P no pinta nada xD
-
@malcontent que desagradable eres, el chico vino a hacer la broma simpática y tú le contestas así de forma impertinente
-
Pero si he usado un 'xD' y todo
-
@malcontent Tu xD es mas falsa que un euro de madera
-
Quédicestio xdxdxd
-
Mejor ser el rey del alquiler y venta de maquinaria que el rey de la demagogia o de publicar posts que no tienen nada que ver con el tema del hilo y que ni están bien traídos porque la P no pinta nada xD
¿Rey de la demagogia? Si era una broma (bueno, la empresa existe).
-
@rompedor El mensaje es para varias personas, en un alarde gramatical digno de Gustavo Adolfo Becker contesta a varios, intentado poner en su sitio cada uno
-
@alekgrana Hace tiempo que no entraba en el hilo y necesitaba contextualizar.
-
@rompedor Pues ya te a contextualizado @Malcontent ....
-
Yo solo contextualizo en su sitio a los que me tocáis las bolas, así que mejor tocádselas a Bécquer o al príncipe de Beckelar que no os responderán xDDD
-
Yo solo contextualizo en su sitio a los que me tocáis las bolas, así que mejor tocádselas a Bécquer o al príncipe de Beckelar que nos os responderán xDDD
Beukelaer. Apellido flamenco del pastelero al que se le ocurrió juntar dos galletas con chocolate fundido en medio, y se convirtió en proveedor oficial de la casa real belga (concretamente, como es lógico, del príncipe).
-
Primo lejano de Boris y de Gustavo Adolfo.
-
@gimnastico_1909 Yo como soy anti monárquico prefería las de Elgorriaga
-
-
A mi siempre que ido a la France me ha parecido que nosotros tenemos mejores carreteras y que sus carriles bicis son un cac de vac, si es que se les puede llamar carriles bici
Y si, también creo que contra bicis y motos hay un algo... No lo llamaría violencia, pero si pique
-