La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
La ministra Raquel Sánchez reafirma el protagonismo de la bicicleta con una dotación de hasta 600 millones de euros de los Fondos Next Generation
15.03.2022La Estrategia Estatal por la Bicicleta tiene como propósito impulsar la bicicleta en nuestro país en todos sus ámbitos, involucrando a un gran número de actores: distintos ministerios, comunidades autónomas y entidades locales, además de al sector empresarial, y a la sociedad en su conjunto.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha reafirmado el protagonismo de la bicicleta en las políticas de movilidad de Mitma con una dotación de hasta 600 millones de euros de los Fondos Next Generation para Ayuntamientos, Comunidades Autónomas e inversión directa del propio Ministerio.
La ministra, durante la clausura del acto de presentación de la campaña "En bici al trabajo", ha asegurado que se han otorgado más de 220 millones de euros para actuaciones pro-bici en 111 municipios y 1 ente municipal. Esta inversión se traduce en casi 1.000 km de carriles bici y más de 4.100 plazas seguras para bicis.
-
https://valenciasecreta.com/el-metro-sera-gratuito-en-valencia-todos-los-domingos/
Si la noticia es cierta, es una gran noticia por tres cosas...
El tema movilidad, el tema ecológico y el tema monetario, el siguiente paso deberia ser bajar el precio de los buses
-
@alekgrana bajar más el precio? Si con una tarjeta SUMA de 10 viajes a 8 euros sale cada uno a 0'80 cada viaje y permite transbordos con todos los medios de transporte públicos...
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@alekgrana bajar más el precio? Si con una tarjeta SUMA de 10 viajes a 8 euros sale cada uno a 0'80 cada viaje y permite transbordos con todos los medios de transporte públicos...
En Valencia el transporte público es barato.
El margen de mejora está en la frecuencia de paso en algunas zonas, que aún es baja.
-
Totalmente de acuerdo, la mejora está ahí entre otras cosas.
-
MITMA/UNAV-Catálogo de Buenas Prácticas Urbanas en el Marco de los Objetivos de la AUE
Noticia28-03-2022
Se ha publicado, en el apartado de publicaciones de esta web, el Catálogo de Buenas Prácticas Urbanas en el Marco de los Objetivos de la Agenda Urbana Española.A través de este trabajo, elaborado por el Departamento de Teoría, Proyectos y Urbanismo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, se identifican y exponen de manera sistemática un total de 66 experiencias urbanas (seis de ellas ejemplos paradigmáticos y tradicionales de actuaciones urbanas integradas), que pretenden generar conocimiento en relación con ejemplos reales de planes, actuaciones y proyectos que se han puesto en marcha con éxito en pueblos y ciudades de España y que se alinean perfectamente con los objetivos estratégicos que promueve la AUE.
Se pretende que el Catálogo sea una herramienta útil para las Entidades Locales en el desarrollo de sus Planes de Acción Local y una forma de dar a conocer buenas prácticas urbanas que fomenten el intercambio de conocimiento que impulsa la Agenda Urbana Española.
-
Hola buenas, me gustaría que alguien me explicara que coño es eso que están haciendo de poner adoquines dónde hay unas rayas pintadas en el suelo ( al lado de las aceras) es como un carril bici pero rayado...Por qué lo que han hecho en la AVD Pérez Galdos es un crimen contra la razón
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Hola buenas, me gustaría que alguien me explicara que coño es eso que están haciendo de poner adoquines dónde hay unas rayas pintadas en el suelo ( al lado de las aceras) es como un carril bici pero rayado...Por qué lo que han hecho en la AVD Pérez Galdos es un crimen contra la razón
Creo que no te acabo de entender con lo de los adoquines. Lo de poner como carril bici pero con rayado es una forma rápida de ampliar acera, hasta que se haga la reforma definitiva.
Supongo que con 'adoquines' te refieres a los que separa esa ampliación de acera del carril bici.No veo el 'crimen contra la razón', a priori.
-
@alekgrana si tienen como formas "rugosas", salientes circulares o derivados quizás sean una vía para personas invidentes. Osea que se modifican las aceras para que tengan una textura diferenciada y no se cuelen de pronto por el carril bici o similares
-
@malcontent Si es por ampliación de aceras tiene sentido, pero aun asi creo que hay un punto exacto donde se han rayado... Cuando vas por Perez Galdós y quieres ir hacia la calle Linares hay un momento que te desvias por la izquierda del tunel y te encuentras una ampliación de acera ( como dices) a izquierda y derecha ..la de la izquierda tiene sentido, la parte de la derecha de la calle o izquierda del túnel no tiene sentido, me parece un hacer por hacer con tal de joder
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@malcontent Si es por ampliación de aceras tiene sentido, pero aun asi creo que hay un punto exacto donde se han rayado... Cuando vas por Perez Galdós y quieres ir hacia la calle Linares hay un momento que te desvias por la izquierda del tunel y te encuentras una ampliación de acera ( como dices) a izquierda y derecha ..la de la izquierda tiene sentido, la parte de la derecha de la calle o izquierda del túnel no tiene sentido, me parece un hacer por hacer con tal de joder
Veo difícil entender esto que dices sin una ilustración... pero entre lo de 'crimen contra la razón' y 'hacer por hacer con tal de joder' no te veo muy dispuesto a razonar xD
-
@malcontent siii pero es difícil explicarse y no se subir fotos
Con el si quiero decir que estoy dispuesto a razonar
-
@alekgrana hombre ya supongo que algo dispuesto debes estar si entras al foro... pero veo que partes de ideas muy rotundas sin conocer los datos. Pero vamos, es tu estilo normalmente
-
En la foto podemos ver el desvio por encima del tunel para ir hacia la calle Linares...en ese tramo han puesto esas aceras ampliadas a derecha e izquierda,que en el caso de la parte izquierda ( desde el sentido de la circulación) tiene sentido, pero en la parte derecha no tiene sentido
-
@alekgrana sigo sin entenderlo del todo... pero vaya, yo a priori creo que para el peatón sí tiene sentido disponer de más opciones.
-
@malcontent No tiene mucho sentido hacer una acera al lado de un tunel, una acera que no vienen de ningun sitio, merece la pena que dupliques o tripliques el ancho de la acera pero solo en el lado izquierdo...donde estan las edificaciones, deja un carril para coches si, pero el pegado al tunel
-
@alekgrana creo que te entiendo mejor, pero sigo sin ver donde exactamente se amplia al lado del túnel. Según a lo que se acceda sí puede tener sentido ampliarla: por ejemplo para dar menos vuelta a la hora de ir a los contenedores.
-
@malcontent Para subir una imagen que tengo en el movil, que necesito... Drive y algun permiso especial para que se pueda ver aqui?
-
@alekgrana ni idea la verdad... de aspectos técnicos creo que sabe más @Jorge
-
@alekgrana sube la imagen a Internet y luego pones el enlace de la imagen.
Por ejemplo a imgur
-
@jorge Probaremos, ya tendreis noticias mias, si me sale, menuda bestia parda habeis despertao xD
-
@jorge dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@alekgrana sube la imagen a Internet y luego pones el enlace de la imagen.
Por ejemplo a imgur
Puede ser más sencillo. Haces una captura de pantalla de esa imagen y listo.
-
@alekgrana quan vas a comentar, el símbol que està a la dreta del tot, a la dreta de la careta dels emoticonos, dalt de la caixa on escrivim els comentaris (almenys en versió ordinador en la mòbil sols has de menejar cap a la dreta per a trobar ja que hi han més dels que apareixen) és el de pujar imagen des del dispositiu on estàs
-
@rana-baileys el que no sap alekgrana és pujar eixa captura, una imatge del seu propi mòbil
-
@nabil-el-zhar dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rana-baileys el que no sap alekgrana és pujar eixa captura, una imatge del seu propi mòbil
Doncs, és més greu del que pareix
-
@rana-baileys
@Malcontent
@Nabil-El-Zhar
No he puesto la foto porque no tiene sentido ya, van convertir el tunel de Perez Galdos en un depósito de agua, asi que ya no tiene peligro que la gente ande por los alrededores
-
Pero para que veias el dominio que tengo de linkar fotos aqui os dejo con el horror, aborto, helipuerto, crimen natural y urbanistico, de la Plaza de la Reina
Modelo Plaza Kim II - Shung
- Las palmeras hacen un sombra de mierda.
- Si no pongo árboles no hace sobra ni fresquito
- Si pongo toldos de mierda es un gasto en mantenimiento
- Si pongo un suelo claro no vais a ver una mierda cuando pegue el sol
- Va a ser una plaza de puta madre para hacer distintos platos a la plancha en su maravillo suelo
Pare que veais que he vuelto al hilo con fuerza y garra
-
Pero para que veias el dominio que tengo de linkar fotos aqui os dejo con el horror, aborto, helipuerto, crimen natural y urbanistico, de la Plaza de la Reina
- Va a ser una plaza de puta madre para hacer distintos platos a la plancha en su maravillo suelo
No sé si será funcional, pero así a vista de pájaro sí que parece una buena cagada esta cara reforma de uno de los sitios más emblemáticos de Valencia.
-
Yo estoy a favor de peatonalizar la plaza de la reina como la del Ayuntamiento, pero en ninguno de los dos casos me ha gustado como lo han hecho.
Como bien dices, apenas hay árboles, y eso es un handicap, porque la solana va a ser de aúpa. Además, deberían haber permitido terrazas y kioskos dentro. Le hubiese dado mucha más vida, amén del beneficio económico (es un sitio fenomenal para tomarse un café, una cerveza o una horchata; no digamos para los turistas).
Por último ¿sabéis qué son esos cubos y esos palos como dejados caer en medio? Desde esa altura no se distingue bien.
-
Lo primero es que la plaza no está terminada, aconsejo esperar a que finalice todo antes de juzgar con propiedad porque las plazas del entorno del Mercado Central también han mejorado en su versión final frente a la casi terminada.
Terrazas y kioskos habrá, pero en los márgenes y creo que eso tiene muchísimo más sentido en casi todos los aspectos: si te quieres sentar a tomar algo en una de sus terrazas tendrás un lugar fenomenal desde los márgenes... y el centro queda para quien quiera sentarse a tomar algo por su cuenta, entre otras cosas.
Por otro lado también habrá fórmulas contra el sol, esto es sobre todo toldos y/o pérgolas (de ahí los palos, creo).
La frondosidad deseada de árboles no siempre es posible en según qué circunstancias: aquí por ejemplo por los usos previstos y también porque hay un parking en el subsuelo.