La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@joscbf El cambio climático es constante, el sol, la inclinación de la tierra, etc, y esos cambios han producido extinciones en mayor o menor medida, la cuestión es que nosotros ayudamos a ello y podemos acelerarlo un poco o no, pero esto creo que iría en el post de metafísica y astronomía xD
-
@alekgrana De metafísica nada que a mí me están sudando hasta las uñas de los pies y eso es muy físico, ni meta ni astronómico.
De todas formas, opino que efectivamente esos cambios se producen de forma natural y que nuestra aportación no es tan tremenda como el asustaviejismo de los medios nos quiere vender. Eso sí, servirá para imponer medidas "medioambientales" que limiten nuestro consumo de energía, que es la madre del cordero.
-
@joscbf Pues si a eso que se cita en el artículo de la pequeña edad del hielo sumas nuestras emisiones, "más peor".
Con nosotros o sin nosotros el clima seguirá cambiando en la tierra, pero que le damos un empujoncito seguro
-
@alekgrana Pero es que esto es como la inflación y la crisis energética. ¿La guerra de Ucrania influye? Sí. Pero es que en noviembre del año pasado ya estaba disparada, sin guerra en Ucrania. Porque tiene otras muchas causas. Y ya estaba metiendo miedo con un "gran apagón" y tal. Y cuando no es Ucrania es la pandemia, y cuando no, que se ha atascado un barco en el Canal de Suez.
Porque es más fácil que la plebe nos traguemos el sapo de que todo sube por el malvado Putin, que no que las expansiones cuantitativas de los últimos años y el cénit de producción de ciertos recursos, generan esa inflación.Es más fácil convencerte de que pases frío en invierno con la calefacción a 19º o calor en verano a 27º porque estás luchando por la libertad, que porque eres pobre y pa ti ya no hay. Es más fácil convencerte de que vayas en bici o patinete eléctrico porque eres un rainbow warrior luchando por salvar el planeta, que porque eres un pobre y para ti ya no hay zumo de dinosaurio barato. Hay que darle épica a la pobreza, que si no se hace bola.
Mira lo en serio que se lo toman los que nos convencen:
Harrison Ford preocupadísimo por el cambio climático:
Harrison Ford y su colección de jets privados. Éstos es que se ve que no calientan la atmósfera:
https://www.abc.es/summum/motor/abci-coleccion-jets-privados-harrison-ford-201907221331_noticia.html
-
-
@rompedor dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
WTF? ¿De dónde es eso?
PD; edito, parece que es una empresa (Malco) de alquiler de coches!
-
@malcontent Así es.
-
@Malcontent haciendo campaña por la ciudad jejeje
-
Hoy se estrenan las nuevas tarifas del transporte valenciano con el 30% de descuento hasta el 31 de diciembre. Aquí podéis consultar los nuevos precios:
https://www.lasprovincias.es/comunitat/nuevos-precios-metro-20220831151326-nt.html
-
@toni-granota dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Hoy se estrenan las nuevas tarifas del transporte valenciano con el 30% de descuento hasta el 31 de diciembre. Aquí podéis consultar los nuevos precios:
https://www.lasprovincias.es/comunitat/nuevos-precios-metro-20220831151326-nt.htmlUna iniciativa muy valiosa, teniendo en cuenta que el coste de la vida ha subido un 10% en un año.
-
@joscbf Y Ayuso esta encontra del la eutanasia pero promueve las eugenesias masivas en residencias publicas.
La Cifuentes era delegada del gobierno con mando en plaza y robaba cremas en Mercadonas
Algunas gentes son así...
-
@gimnastico_1909 Si como dijo mi musa Ayuso, eso solo beneficiará a las clasas altas ( que son las que van en bus y metro)
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@gimnastico_1909 Si como dijo mi musa Ayuso, eso solo beneficiará a las clasas altas ( que son las que van en bus y metro)
A este paso, pronto no quedarán clases medias y podréis cantar con propiedad lo de “arriba parias de la tierra”. Y sí, vamos a ir en transporte público o bici, como siempre ha correspondido al lumpen.
-
@joscbf dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
A este paso, pronto no quedarán clases medias y podréis cantar con propiedad lo de “arriba parias de la tierra”. Y sí, vamos a ir en transporte público o bici, como siempre ha correspondido al lumpen.
Vaya veo que pasas al plano personal tras mentar a la lider madrileña, pues decirte pequeño nacional populista que no me sé esa canción tan bien como tu El Cara al sol o Horst Wessel Lied
Las clases medias son las que ganan unos 100 mil al año, como dijo vuestra famosa lider, la de las eugenisias masivas de ancianos pobres y que las otras las de siempre, cayeron casi todas en la crisis del 2008 cuando tus colegas nacional ppopulistas nos robaban a manos llenas mientras recortaban derechos y sueldos
Podria decirte también que precisamente esos lideres nacional ppopulistas son los mismos que no invirtieron lo suficiente en el metro y mataron a mas de 40 personas, todas ellas de clases medias.
-
@joscbf dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Vaya veo que pasas al plano personal tras mentar a la lider madrileña, pues decirte pequeño nacional populista que no me sé esa canción tan bien como tu El Cara al sol o Horst Wessel Lied
Las clases medias son las que ganan unos 100 mil al año, como dijo vuestra famosa lider, la de las eugenisias masivas de ancianos pobres y que las otras las de siempre, cayeron casi todas en la crisis del 2008 cuando tus colegas nacional ppopulistas nos robaban a manos llenas mientras recortaban derechos y sueldos
Podria decirte también que precisamente esos lideres nacional ppopulistas son los mismos que no invirtieron lo suficiente en el metro y mataron a mas de 40 personas, todas ellas de clases medias.
Algunos sois de miras muy cortas. En absoluto me tira el PP. Estas políticas son independientes de si gobiernan unos u otros, pues mientras os entretienen con rifirrafes de todo a cien los que de verdad mandan siguen con su agenda. Yo me refiero a ciclos largos, que van más allá de una legislatura. Lo que Braudel llamaba la “longue durée”.
-
Algunos sois de miras muy cortas. En absoluto me tira el PP. Estas políticas son independientes de si gobiernan unos u otros, pues mientras os entretienen con rifirrafes de todo a cien los que de verdad mandan siguen con su agenda. Yo me refiero a ciclos largos, que van más allá de una legislatura. Lo que Braudel llamaba la “longue durée”.
Y otros sois de miras muy largas....
El tiempo es relativo y para lo que a ti te parece corto en el tiempo a mi me puede parecer una eternidad...creo que 100 años es una mira bastante larga, por decirte un tiempo minimoCon los audios de esas conversaciones entre La Cospe, el Villarejo, los mandos policiales, los magnates de varios medios de comunicación los periodistas a sueldo, eso de las miras cortas flaquea un poco
En absoluto me tira el PP...Obras son amores y no buenas razones
-
Y otros sois de miras muy largas....
El tiempo es relativo y para lo que a ti te parece corto en el tiempo a mi me puede parecer una eternidad...creo que 100 años es una mira bastante larga, por decirte un tiempo minimoCon los audios de esas conversaciones entre La Cospe, el Villarejo, los mandos policiales, los magnates de varios medios de comunicación los periodistas a sueldo, eso de las miras cortas flaquea un poco
En absoluto me tira el PP...Obras son amores y no buenas razones
Bastante sabrás tú lo que me tira a mí... en fin, mientras algunos discutís exacerbados si es mejor la Cocacola o la Pepsicola, otros pasamos del debate porque somos conscientes de que es la misma mierda y decantarse por una u otra no supone un cambio real. Tú sigue con tu talibanismo cortoplacista y localista, mientras los grandes cambios que decidirán tu vida no se cuecen donde tú crees ni los llevarán a cabo quienes tú crees. De hecho, a los que de verdad mandan y deciden no los vas a votar jamás.
-
@joscbf y esto lo has descubierto hace poco o hace mas rato? por que yo lo tenia claro a los 16, que nos has descubierto la vida en este post?
Que te crees que no hemos oido los audios de Ferreras and Villarejo o como a caído Pablo Fracasado o Rivera, o los movimientos judiciales contra solo algunos partidos o como heredo el reino el Emerito ....esto solo en los ultimos 5 años
-
Bastante sabrás tú lo que me tira a mí...
Cuando he nombrado a la lideresa madrileña te ha faltado tiempo para pasar al plano personal, y además siempre tiras para el mismo lado
-
Bastante sabrás tú lo que me tira a mí...
Cuando he nombrado a la lideresa madrileña te ha faltado tiempo para pasar al plano personal, y además siempre tiras para el mismo lado
A mí la lideresa madrileña me la suda por delante y por detrás. Además no veo dónde está el ataque personal, me he referido en plural a los que cantáis el "arriba parias de la tierra" considerándoos tales y participantes de la lucha emancipatoria, pero con móvil, coche, cinco comidas al día y conexión a internet.
En todo caso, no deberías considerar un ataque personal que te califique de comunista cuando tú mismo lo haces, y tampoco es nada malo ¿no?
-
@joscbf Es que yo no canto esa canción prefiero cantar a Joselito o Nino bravo... si me incluyes es personal no?
Yo no he dicho que sea comunista algun forero con imagen de batracio me dijo totalmente lo contrario en el hilo de la guerra de Ucrania, lo más, el gatito comunista que me hace gracia
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rompedor dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
WTF? ¿De dónde es eso?
Va que ya se ha descubierto el porque de tu manía a los vehiculos a motor y su retiro paulatino xD
-
@joscbf Es que yo no canto esa canción prefiero cantar a Joselito o Nino bravo... si me incluyes es personal no?
Yo no he dicho que sea comunista algun forero con imagen de batracio me dijo totalmente lo contrario en el hilo de la guerra de Ucrania, lo más, el gatito comunista que me hace gracia
¿Ostras te llamaron liberal? ¿Quién fue tan cruel?
-
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
WTF? ¿De dónde es eso?
Va que ya se ha descubierto el porque de tu manía a los vehiculos a motor y su retiro paulatino xD
Pues fuera coñas si empresas de este tipo triunfaran significaría quizás que la gente por fin entiende/interioriza que no tenemos por qué tener todos una máquina enorme y su espacio correspondiente en terreno público urbano.
-
WTF? ¿De dónde es eso?
Pues fuera coñas si empresas de este tipo triunfaran significaría quizás que la gente por fin entiende/interioriza que no tenemos por qué tener todos una máquina enorme y su espacio correspondiente en terreno público urbano.
Tampoco tenemos por qué tener todos un montón de ladrillos y su espacio correspondiente en terreno público, habiendo mercado de alquiler. Ni siquiera tienes por qué tener tu propio dinero en casa, habiendo bancos que te lo guardan generosamente y gobiernos que dictan cómo puedes pagar y dónde lo puedes guardar.
La madre del cordero es lo que tú mismo has puesto: todos. Lo de tener coche propio, casa propia y patrimonio va a ser cosa de pocos. La plebe, a enriquecer a Blackrock pagando alquileres, y a Visa y la banca usando por ley sus servicios, no sea que robéis, ladrones. Y a dar pedales al Valenbisi o a olerle el sobaco al resto de la masa arrepretujao en el bus.
-
No voy a bajar al barro a discutir a fondo tus puntos de vista (en ciertas cosas puedo estar de acuerdo) pero no me parecen cosas tan comparables el derecho a la vivienda con la forma de movernos y de ocupar espacio público urbano para ello.
De todas formas claramente se tiene que (seguir) regulando lo que se dedica en cada espacio público a viviendas, y en ese sentido también se debe dejar de asumir que tenemos derecho a aparcar máquinas en la calle a costa de ese espacio público para todos. Si quitamos ese derecho y pese a todo la gente quiere seguir comprando su propio coche pues estupendo, pero basta ya de diseñar las ciudades dando prioridad a ese medio de transporte.
-
No voy a bajar al barro a discutir a fondo tus puntos de vista (en ciertas cosas puedo estar de acuerdo) pero no me parecen cosas tan comparables el derecho a la vivienda con la forma de movernos y de ocupar espacio público urbano para ello.
De todas formas claramente se tiene que (seguir) regulando lo que se dedica en cada espacio público a viviendas, y en ese sentido también se debe dejar de asumir que tenemos derecho a aparcar máquinas en la calle a costa de ese espacio público para todos. Si quitamos ese derecho y pese a todo la gente quiere seguir comprando su propio coche pues estupendo, pero basta ya de diseñar las ciudades dando prioridad a ese medio de transporte.Yo estoy acuerdo que se diseñe las ciudades para recuperar el espacio al peatón pero una cosa es restringir el acceso del trafico oportunista que abulta y otra diseñar un barrio para quien quiera vivir en él no tenga sitio para aparcarlo y lo use cuando toca. Pero sobre todo también hay que vertebrar toda la ciudad y no crear "islas" que solo fomentan la especulación, vertebrarlo para que todo el transporte público pero también que fuera compatible con tener una plaza de garaje o vado.
-
@rompedor es que hay que quitarse de la cabeza ese supuesto derecho a 'sitio para aparcarlo' en el espacio público, ya está bien. Plazas de garaje o aparcamiento sin ocupar la vía me podría parecer bien, pero deberíamos tender a que el coche desaparezca por completo del diseño de las calles más allá de los mínimos carriles para su circulación en algunos casos.
-
A ver compañeros un poquito de por favor. Intentad no politizar todos los post y vamos a poner todos nuestro granito de arena para hacer lo posible por centrarnos en los temas a tratar en cada momento y no tirarnos piedras u hostias según el color político de cada cual, en definitiva y por aclarar si esto va de la movilidad hablemos de la movilidad y no de otros menesteres. Gracias.