#Tebasveteya
-
Tebas, investiga lo del Málaga de ésta tarde.
No he visto el partido. Sólo sé el resultado.
Qué ha pasado?
-
Tebas, investiga lo del Málaga de ésta tarde.
Cuando saltó el tema presunto amaño del día del Depor hubo un partido entre el Granada y el Málaga por esas semanas donde jugó Recio pese tener clausula del miedo (entonce jugaba cedido en el Pina "amigo de Tebas" CF) y las malas lenguas decían que olía a algo raro ese partido. No estaría que se investigase ese también
-
Pues eso, muy poco claro.
Como siempre cuando se trata de mi
No, cuando se trata de ti lo que suele pasar es que te pasas con el victimismo
-
Pues eso, muy poco claro.
Como siempre cuando se trata de mi
No, cuando se trata de ti lo que suele pasar es que te pasas con el victimismo
Ja ja ja ja
bueno pero reconoce que conmigo y con otros te gusta replicar
-
Malc se replica a sí mismo, que a su vez es replicado por su otro Malc, y así hasta formar un bucle que puede acabar con la implosión del universo.
Un auténtico peligro para la humanidad
-
Reconozco que me gusta replicar, en general, y a que vosotros os gusta sentiros protagonistas
-
Reconozco que me gusta replicar, en general, y a que vosotros os gusta sentiros protagonistas
Le diu el mort al degollat
-
Desde luego, se pueden observar mis ansias de protagonismo en como acaparo la atención abriendo hilos o desperdigando mi opinión en todos los que existen jeje
-
Desde luego, se pueden observar mis ansias de protagonismo en como acaparo la atención abriendo hilos o desperdigando mi opinión en todos los que existen jeje
Va por mí?
En los ultimos siete días he abierto dos hilos: el del partido y el de la lesión de Boateng.
Ambos gratuítos e innecesarios…
-
No va necesariamente por ti, pero una vez más demuestras lo que te gusta el protagonismo
-
No va necesariamente por ti, pero una vez más demuestras lo que te gusta el protagonismo
No tanto como lo que a ti te pone dar por ahí.
-
@rana baileys:
No tanto como lo que a ti te pone dar por ahí.
Iba por mí.
-
Iba por quien quiera ir… o venir, o dar por ahí
-
Tebas amenaza de nuevo:
“En este mercado de invierno, LaLiga envió un auditor por sorpresa a un club de Segunda con nuevos propietarios. Comprobamos que estaban pagando a los futbolistas fuera de los contratos oficiales y vamos a abrir expediente disciplinario, pueden incluso descender por este hecho".
Quién será?
-
El Córdoba.
-
El Córdoba.
Efectivamente, es el Córdoba el cual ya en primera y antes que estuviera descendido hace unos años en primera le enviaron una carta avisando "que jugase limpiamente" cosa que a otros clubes no se le han enviado.
De todas formas, en los debates de fútbol general ya abrí un hilo sobre tebasadas que no afectan a nuestro club.
-
Y hace 5 años jugamos contra el Depor, del que se nos acusa de amaño, prometieron mas pruebas Y NO HAN LLEGADO.
Tebas contigo empezó todo pero escupir a nuestro club es un boomerang.
-
Llegamos en un momento clave donde a día de hoy nos jugamos la permanencia con el Depor. Estoy ha hecho y como denuncia Daniel Hermosilla en el artículo que compartí …
Mediaticamente los medios nacionales prefieren el Depor, mostrando el antilevantinismos característico del sistema tebasiano. Se ve que a pesar que QC se arrodilla a Tebas, aun "It" tiene nostalgia por esos tiempos de negocios con Lendoiro. Sería interesante que la afición del Depor se preocupase de ésos negocios y no se dejase por ira que genera su actual presidente Tino Fernández que solo busca rédito de donde hay nada y que su afición mire a otro lado.
Por otra parte, hoy ha aparecido esto:
Es decir que está PIDIENDO UN AMAÑO, ¿Ves "It"? 5 años echando mierda contra nosotros pero no se erradican los amaños.
Por cierto, ni olvido ni perdono esto:
A Luquitas Pérez no le van a atizar el personaje, no como a Rubén Garcia. Si el jugador del Depor se atreve a decir esas declaraciones, sin duda, no se ha aprendido nada. Pero claro ¿Qué resultados podemos esperar de alguien que acusó hace 5 años SIN PRUEBAS del partido 0-4 contra el Depor y luego defiende a Messi y CR7 ante la Agencia Tributaria cuando son casos mas que demostrados y contrastados de incumplimiento del 305 bis del Código Penal?
Por ultimo, mirad qué horarios tenemos:
Tebas, cada día cumplimos un día mas como granotas y tu un día menos en tu sillón. Tu presidencia es inútil.
-
Emmmm, perdona Rompedor, pero es que ya estamos otra vez.
Lucas Pérez no pide ningún "amaño". Habla explícitamente de la última jornada, y pide que el Celta "les eche una mano", por el "derbi gallego en primera", "el sentimiento gallego" y blablabla.
O sea, pide que el Celta cumpla su obligación, que es salir a ganar. No hay nada que castigarle a Lucas Pérez.
Otra cosa es que la afición y presumiblemente plantilla celtiña se limpie el pompis con sus palabras y el derbi gallego, y disfrute facilitando el descenso del eterno rival. En todo caso, el amaño sería que el Celta jugase a medio gas contra nosotros en la última jornada, dejándose perder por perjudicar al Depor.
De verdad, le tienes tanto odio al personaje de Tebas que metes mucho la pata con acusaciones que no van a ninguna parte. Y las que sí son ciertas quedan desvirtuadas por estas.
-
Bueno, yo creo que el crack mundial de Lucas, lo que implícitamente está sugiriendo es que en su partido en Balaídos se note la "solidaridade galega".
Eso sí es reclamar abiertamente un amaño.
-
Emmmm, perdona Rompedor, pero es que ya estamos otra vez.
Lucas Pérez no pide ningún "amaño". Habla explícitamente de la última jornada, y pide que el Celta "les eche una mano", por el "derbi gallego en primera", "el sentimiento gallego" y blablabla.
O sea, pide que el Celta cumpla su obligación, que es salir a ganar. No hay nada que castigarle a Lucas Pérez.
Otra cosa es que la afición y presumiblemente plantilla celtiña se limpie el pompis con sus palabras y el derbi gallego, y disfrute facilitando el descenso del eterno rival. En todo caso, el amaño sería que el Celta jugase a medio gas contra nosotros en la última jornada, dejándose perder por perjudicar al Depor.
De verdad, le tienes tanto odio al personaje de Tebas que metes mucho la pata con acusaciones que no van a ninguna parte. Y las que sí son ciertas quedan desvirtuadas por estas.
Vamos a ver Gimnástico, está claro que el Celta tiene que a salir a ganar contra nosotros, pero eso no hace falta que lo pida Lucas Pérez. Te reconozco que en ese ese sentido me he pasado de frenada pero ahora bien, esto lo pide un jugador nuestro a uno del VCF y se arma una. Además es cuestionar la profesionalidad del Celta, y mas cuando ellos mismos ha habido una polémica en la cual pedían al parecer una prima a su propio presidente para ganar al Celta en el partido de la primera vuelta de esta temporada. Son declaraciones poco afortunadas que desde la bancada mediatica protebas no les van a hacer ni mu como si lo harían en el caso que las hiciera un jugador granota.
-
Un exitazo la gestión de Tebas, excepto para los que vamos al fútbol, claro
_La 'gentrificación' del fútbol: récord de ingresos y sillas vacías
La Liga supera los 3.500 millones de ingresos. Sin embargo, la asistencia a los campos era mayor hace una década que ahora.
Por Ander Cortázardomingo 22 de abril de 2018, 08:00h
“¡El escudo no se toca!”, resonó el 1 de abril en el Wanda Metropolitano. Semanas antes, San Mamés (capacidad para 53.000 personas) registraba una asistencia de 30.787 espectadores para el partido que enfrentaba al Athletic Club de Bilbao con el Leganés. Estas dos circunstancias, de estos dos equipos históricos de La Liga, reflejan la deriva poliédrica que ha tomado el fútbol profesionalizado en España.
Por un lado, el desarraigo local en aras de la expansión global, por el otro, la sofisticación de una ciudadanía que cada vez tolera menos el error y el aburrimiento. Sopor, por otra parte, justificado, ante la previsibilidad de una competición que salvo excepciones genuinas (Atlético de Madrid, 2014), se ha instalado en la rutina.
Los colchoneros están viviendo algunos de los mejores años de su extensa historia. Quizá presos de ese contexto, sus dirigentes decidieron que era hora de cambiar al mismo tiempo el campo y el escudo. Abandonar la orilla del Manzanares y de Carabanchel para adentrarse en un espacio inhóspito donde no crece la hierba. Un lugar alejado del espíritu atlético llamado Wanda.
La despolitización del fútbol en aras de querer seducir a las “audiencias globales” (versión del club). La quiebra del arraigo donde los espectadores son mero atrezzo sonoro, en el mejor de los casos.
Más dinero, menos gente
El Informe Económico del fútbol profesional presentado este jueves por LaLiga revela que la compañía dirigida por Javier Tebas generó un cash flow libre de 262 millones en la temporada 2016-2017 tras realizar una inversión récord de 1.146 millones y unos ingresos por encima de los 3.500 millones.
En los últimos cinco años, la Liga ha duplicado sus ingresos por derechos televisivos, pasando de 728 millones (2011-2012) a 1.454 millones de euros. En ese tiempo, los ingresos totales de la competición han aumentado en 1.400 millones.
Deportivamente, la década no podría haber ido mejor para los intereses de España. Un Mundial (2010), una Eurocopa (2012), cuatro títulos de Champions League (Barcelona y Real Madrid), títulos internacionales de Atlético de Madrid y Sevilla y dos de los mejores jugadores de la historia, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, frente a frente.
Sin embargo, ni el aumento de ingresos ni los éxitos deportivos se han traducido en mayor fidelidad. La asistencia a los campos de Primera División en la temporada 2016-2017 fue de 28.164 espectadores de media. Un 71,9% de asistencia media sobre la capacidad de los estadios. Lejos de Inglaterra (+90%), de Alemania (+90%) y superados por Francia e Italia.
En la temporada 2007-2008, la asistencia media fue de 29.452 espectadores (había clubes con estadios más grandes) con un 74% sobre la capacidad. Es decir, según los datos de Transfermarkt, una caída del 2,1% en la asistencia de espectadores. En ese tiempo, la Segunda División – donde existe mayor igualdad e influencia económica de los abonados sobre las cuentas del club – ha aumentado la presencia de aficionados en sus estadios en un 5,5% sobre la capacidad.
¿Por qué no aumenta la asistencia?
La Liga ha aprovechado el éxito internacional de los equipos que la componen para multiplicar sus ingresos. Para ello, ha extendido los días y horarios de los partidos. Desde los encuentros ‘clandestinos’ de los viernes y los lunes (a las 21:00), a las mañanas de los sábados y domingos, pasando por la sobremesa de ambos días (16:15).
La necesidad de acercar los partidos a varios mercados a nivel mundial ha derivado en un calendario futbolístico que no tiene días libres.
Un tesis realizada por Bermejo-Camacho, L., del Corral, J., & Gomez-Gonzalez, C. (¿Los horarios poco habituales disminuyen la asistencia en el deporte? El caso de La Liga. Journal of Sports Economics & Management), revelan la incidencia de este cambio en la asistencia de espectadores.
“Se han analizado 2.660 partidos disputados entre las temporadas 2008-09 y 2014-15. La Liga que ha visto aumentado el número de partidos en horario raro e intempestivo durante el período de tiempo analizado, refleja peores números de asistencia en estos grupos horarios”, asegura en sus conclusiones.
Además de los cambios de hora, a nadie se le escapa la crisis económica y el precio de las entradas de fútbol. España es el segundo país del mundo con las entradas de fútbol (70 euros de media) más caras. Solo Inglaterra supera esa cifra, con 74 euros. Italia también posee un elevado precio, 69 euros, mientras Francia y Alemania, países con renta per cápita más alta que España, ofrecen entradas a 37 y 31 euros de media, respectivamente.
El fútbol es política
En agosto de 2016, La Liga decidió comenzar a sancionar a los clubes que no consiguieran el 75% de ocupación en la grada opuesta a las cámaras instaladas en la tribuna principal y que se ve por televisión. El resumen de una vida expuesta a la experiencia virtual. El contexto presencial queda libre al ‘sacrificio’ (tampoco es una obligación) del aficionado.
Los clubes de Primera División ya no dependen económicamente de sus abonados y, en consecuencia, han dejado de ser prioritarios, salvo excepciones como la del Eibar o Leganés, cuyas directivas escuchan con mayor frecuencia a sus aficionados. Las explicaciones que dio la directiva del Atlético de Madrid para el cambio de escudo definen, per se, qué es el fútbol moderno.
Una búsqueda de sincronización con “los retos actuales” que hace “fácil de reproducir (el escudo)” y permite llegar a “audiencias globales”. Eufemismos que tratan de justificar el cambio de una identidad para convertirla en etérea e inocua y así expandirse, supuestamente, por el universo.
En cualquier caso, la despolitización y gentrificación del fútbol (todos los campos nuevos son iguales) no solo deriva de sus mandatarios, también de las propias ciudades, que recorren caminos paralelos. Un estadio no deja de ser el termómetro de un lugar. Desde Vallecas al Molinón pasando por el Camp Nou y San Mamés, el ejemplo más significativo del cambio que ha dado Bilbao en las últimas décadas.
El estadio nuevo del Athletic reproduce en su interior las mismas pulsiones que emana una ciudad llena de comodidades, sofisticada e intolerante al error.
La afiliación al deporte mayoritario en España está intrínsecamente unida a los contextos culturales, sociales y políticos. Sin ellos, solo quedarán logos, videojuegos e ingresos. Exclusivas, la superliga europea, y un Eibar-Alavés a las doce de la mañana para que puedan verlo en China._
-
@rana baileys:
Bueno, yo creo que el crack mundial de Lucas, lo que implícitamente está sugiriendo es que en su partido en Balaídos se note la "solidaridade galega".
Pedirle a un equipo que gane no es amañar nada. Amañar es pedirle que pierda o no compita. Como el Málaga contra el Madrid el año pasado.
-
@rana baileys:
Pedirle a un equipo que gane no es amañar nada. Amañar es pedirle que pierda o no compita. Como el Málaga contra el Madrid el año pasado.
Al decir "su partido" me refería al Celta-Depor.
-
Hoy hace 5 años que abrí este hilo. Fue en un momento muy tenso donde hubo una campaña por un partido del cual hasta ahora no han aclarado mas cosas (y las prometieron). Estos gestos y actitud fueron los que decidí o mas bien me di cuenta que esta persona no debe seguir un minuto mas en este mundo (el del fútbol). Por el paso del tiempo el fútbol que ya estaba enfermo, ha ido a peor.
Siento que os toméis a pitorreo todo lo que digo sobre el personaje pero es lo que pienso, seguramente seré la primera persona en decir ese hanstag.
Un abrazo en los que creen en mi lucha por un cambio en el fútbol y derroquemos el sistema.
-
¿Qué es 'hanstag'?
(Creo que no es la primera vez que hago aquí esa pregunta, jeje)
-
Va, xè, Tebas a fer la mà i aquí pax y después… Ummm ¡Gloria!
Gloria bendita.
Tebas ...Porque estás que te bas que te bas... Y no te has ío...
-
Me parece muy bien tu "cruzada" ROM, y lo del cachondeo ya sabes, si no existiera habría que inventarlo.
-
Las 7 puertas de Tebas.
-
¿ROM, qué te parece que el Huesca pueda conseguir su primer ascenso a Primera un lunes en Lugo?