Oferta para vender el club [50M]
-
Estimado hoosier, aprecio mucho tus aportaciones al foro, tus conocimientos de economía y tu levantinismo, pero esto me lo tienes que explicar…
¿Boluda es una "voz autorizada del levantinismo"?
Boluda, además, sugiere que el Levante se quede como esté y tu "querido" Quico Catalán siga en el poder por los siglos de los siglos.
Así que lo dicho, no pillo la ironía...... bueno, miento. Intuyo por donde van los tiros, pero esperaba más profesionalismo en tu opinión.
-
@froggie:
@zumbido:
Recolze, punt per punt, paraula per paraula el que diu Gabriel Salinas (minut 30)
Jo també. Estic molt d'acord amb el seu plantejament crític.
Y yo.
Yo suscribo mucho de lo que dice, me parece razonable y crítico de forma positiva… pero estoy MUCHO más de acuerdo con el que habla después, Ricardo Gimeno. No puedo entender a los que dicen que NO de partida y por ejemplo Gabriel Salinas parece estar entre ellos.
Es simple: SÍ a escuchar y a 'dejarte querer', ahora es cuando se debe exigir información y condiciones para decidir si se vende o no.Madre mía, oyéndome todo el programa me he quedado loco. Cuando Gimeno le argumentaba a Salinas que lo que decía le parecía muy bien pero que si ha votado NO qué como va a informarse... ha salido otro peñista diciendo que el otro día se votó 'sí o no a la venta' se ha formado un pequeño guirigay que Morata ha tenido que cortar para ir terminando el espacio. Pero vaya panorama, han dado la impresión que la Delegación va a votar sin saber lo que se vota.
-
Esta semana he recibido mensajes por privado y público en las redes pidiéndome que me mojara con el tema de la venta. Creo que viene a raíz de la nacionalidad del teórico comprador. No me he pronunciado por activo hasta ahora al considerar que lo que tengo que decir no es radicalmente distinto a lo que vengo leyendo de los columnistas del Levante en los medios (Bens, García Nieves, Marín, Molins). Pero entiendo que se puede interpretar mi silencio como desinterés o complicidad. Ni el uno ni el otro.
Creo que dentro de todos los levantinistas existe el gen que se opone a una venta… Anim a contracorrent. Aixi som els llevantinistes... Puede que sea la rama de levantinismo en donde me he inculcado pero sé que personalmente si el Levante hubiera sido proyecto de un megamillonario en 2010, no me hubiera transmitido el mismo sentimiento ni me hubiera subido al barco con el mismo entusiasmo. El Levante tiene identidad, es entrañable y familiar, y me gustaría depender de nosotros y crecer con nuestra identidad. Seamos pobres, feos y malos pero que seamos nosotros mismos. Ya hemos visto hasta dónde podemos llegar con humildad y hermandad y siendo la mejor versión del Levante. Hemos ganado nuestra realidad presente a duras penas... ¿Eso tiene precio?
Dicho lo dicho, creo que la Fundación hace bien en escuchar y abrir a los accionistas este debate tan importante siguiendo un protocolo establecido y no volviéndose locos de remate. Espero que la oferta se exponga en su totalidad ante todos los accionistas en la reunión porque así la gente puede analizar de verdad la propuesta global, ya que hasta ahora todo ha sido especulación e información a cuentagotas. Habrá que ver dónde pretende hacer su negocio.
Aparte, yo lo que no entiendo, de verdad, es como se puede imaginar que con 20 kilos, o los que sean, cambian radicalmente nuestras posibilidades y circunstancias. Que alguien pro-venta me lo aclare. Nos harían falta muchos millones más para competir de verdad con los primeros seis clasificados y variar mucho los objetivos que nos marcamos. Y no me vale el argumento de "en unos años ya se verían los frutos" si en unos años igual estaríamos completamente saneados sin habernos vendido.
-
Gracias por tu aporte, GranotaDean Me parece una postura muy adecuada. Primero hay que tener todos los datos, luego decidir. y tienes razon en que 20 millones en fichajes no nos llevan a champions. ni falta que hace, añadiria yo. No se pueden subir las escaleras de 4 en 4 escalones porque si tropiezas.... estas muerto.
El Levante-EMV dice que la Fundación no está de acuerdo con lo que dijo su presidente sobre delegar la decisión final en el 30% de acciones ajenos a ella. En resumen, NO SE DECIDIRÍA LA VENTA EN JGA. falta saber si esta info es cierta
La Fundación desdice a Fuertes y no dejará decidir al pequeño accionista
http://www.levante-emv.com/levante-ud/2 ... 82901.htmlel presidente de la fundación se pasó de bocazas en la rueda de prensa posterior, lo de abstenerse como propietarios del 70% y dejar al "levantinista de a pie" que decida...... El problema es q un grupo de 5 FAMILIAS, gente como los Boluda o Miguel Angel Ruiz tienen casi la "mayoría absoluta" de ese 30% y eso implica que al final el voto del "levantinista de a pie"......... tampoco valdría una mierd* salvo que el SAM se reactive y logre aglutinar TODO el accionariado de gente que tiene 2-4-6 acciones. Y claro, sería un voto único SI o NO. Que tampoco es justo.
YO VEO CORRECTO que si ese 30% está repartido así de escaso no esté claro que decidan ellos, porque viene a ser menos representación que la propia Fundación!!!! Y vuelvo a lo de siempre ¿DEMOCRATIZACION? Para mi que Boluda o Ruiz tengan un porcentaje importante de acciones no es democratización, porque no me gusta ninguno de esos dos perfiles de personaje.
-
Gracias por tu aporte, GranotaDean Me parece una postura muy adecuada. Primero hay que tener todos los datos, luego decidir. y tienes razon en que 20 millones en fichajes no nos llevan a champions. ni falta que hace, añadiria yo. No se pueden subir las escaleras de 4 en 4 escalones porque si tropiezas.... estas muerto.
El Levante-EMV dice que la Fundación no está de acuerdo con lo que dijo su presidente sobre delegar la decisión final en el 30% de acciones ajenos a ella. En resumen, NO SE DECIDIRÍA LA VENTA EN JGA. falta saber si esta info es cierta
La Fundación desdice a Fuertes y no dejará decidir al pequeño accionista
http://www.levante-emv.com/levante-ud/2 ... 82901.htmlel presidente de la fundación se pasó de bocazas en la rueda de prensa posterior, lo de abstenerse como propietarios del 70% y dejar al "levantinista de a pie" que decida...... El problema es q un grupo de 5 FAMILIAS, gente como los Boluda o Miguel Angel Ruiz tienen casi la "mayoría absoluta" de ese 30% y eso implica que al final el voto del "levantinista de a pie"......... tampoco valdría una mierd* salvo que el SAM se reactive y logre aglutinar TODO el accionariado de gente que tiene 2-4-6 acciones. Y claro, sería un voto único SI o NO. Que tampoco es justo.
YO VEO CORRECTO que si ese 30% está repartido así de escaso no esté claro que decidan ellos, porque viene a ser menos representación que la propia Fundación!!!! Y vuelvo a lo de siempre ¿DEMOCRATIZACION? Para mi que Boluda o Ruiz tengan un porcentaje importante de acciones no es democratización, porque no me gusta ninguno de esos dos perfiles de personaje.
Si esta información se confirma y el voto de los accionistas no es vinculante, el Sr. Fuertes debe dimitir.
-
estoy de acuerdo, deberia irse a su casa, pero no lo va a hacer. dirá que legalmente no puede hacerse como había propuesto y que contra eso no puede hacer nada…....
-
Esta semana he recibido mensajes por privado y público en las redes pidiéndome que me mojara con el tema de la venta. Creo que viene a raíz de la nacionalidad del teórico comprador. No me he pronunciado por activo hasta ahora al considerar que lo que tengo que decir no es radicalmente distinto a lo que vengo leyendo de los columnistas del Levante en los medios (Bens, García Nieves, Marín, Molins). Pero entiendo que se puede interpretar mi silencio como desinterés o complicidad. Ni el uno ni el otro.
Creo que dentro de todos los levantinistas existe el gen que se opone a una venta… Anim a contracorrent. Aixi som els llevantinistes... Puede que sea la rama de levantinismo en donde me he inculcado pero sé que personalmente si el Levante hubiera sido proyecto de un megamillonario en 2010, no me hubiera transmitido el mismo sentimiento ni me hubiera subido al barco con el mismo entusiasmo. El Levante tiene identidad, es entrañable y familiar, y me gustaría depender de nosotros y crecer con nuestra identidad. Seamos pobres, feos y malos pero que seamos nosotros mismos. Ya hemos visto hasta dónde podemos llegar con humildad y hermandad y siendo la mejor versión del Levante. Hemos ganado nuestra realidad presente a duras penas... ¿Eso tiene precio?
Dicho lo dicho, creo que la Fundación hace bien en escuchar y abrir a los accionistas este debate tan importante siguiendo un protocolo establecido y no volviéndose locos de remate. Espero que la oferta se exponga en su totalidad ante todos los accionistas en la reunión porque así la gente puede analizar de verdad la propuesta global, ya que hasta ahora todo ha sido especulación e información a cuentagotas. Habrá que ver dónde pretende hacer su negocio.
Aparte, yo lo que no entiendo, de verdad, es como se puede imaginar que con 20 kilos, o los que sean, cambian radicalmente nuestras posibilidades y circunstancias. Que alguien pro-venta me lo aclare. Nos harían falta muchos millones más para competir de verdad con los primeros seis clasificados y variar mucho los objetivos que nos marcamos. Y no me vale el argumento de "en unos años ya se verían los frutos" si en unos años igual estaríamos completamente saneados sin habernos vendido.
No son solamente los 20 kilos. Además de ello, te estás quitando prácticamente toda la deuda, lo que implica que cualquier partida destinada a dicho fin iría directamente a mejorar la plantilla. Evidentemente dependerá de lo que se atine en fichajes pero si la información que poseemos es veraz, si el Sr. Sarver cumple, podemos estar fácilmente entre los 10 mejores equipos de España.
-
Massa bonic era això de que pogueren decidir els accionistes minoritaris.
Jo sóc partidari d'escoltar als americans, però cada volta estic més d'acord amb el sector crític del procés. Pareix que hi haja un guió establert desde fa temps per a escenificar un procés negociador i amb participació del llevantinisme que potser estiga ja més que abocat a la venda del club sense cap possibilitat de descartar-la.
Pareix que volen edulcorar el procés per a que no parega una decissió unilateral dels pocs que manen. Igual sóc un malpensat, però preferisc ser-ho a estar embaucat pel que promet Sarver sense preguntar-me coses com: ¿Per què el Llevant? ¿Per què ara i no fa 5 anys? ¿Quin projecte tenen estos senyors a 10 anys vista? ¿Que serà del Llevant si sun dia decidixen pegar l'espantada i s'en van?, etc.
-
Aun no han empezado las negociaciones y ya empezamos con las rebajas,
Desconozco hasta que punto es fiable la información que publica hoy LP ya que la oferta continua siendo no facilitada de forma oficial y dudo que llegue a saberse realmente,
Pues bien, según esta información dice:- la liquidación de la deuda puede ser que sea solamente parcial.
- Hay una partida de 15 millones para reforzar plantilla y reformar el estadio.
- De esta partida solamente 8 millones se dedicarán a reforzar la plantilla y además repartida en varias temporadas.
Si esto fuera así, la verdad es que no veo por ningún lado el que el club fuera a subir de nivel deportivo de forma ostensible.
Además deja aparcado hasta enero el posible refuerzo deportivo, por lo que en cierta forma hace que aún se le facilite a MS su trabajo actual (al cual veo muy relajado) ya que se va a hacer una inversión nula en fichajes a la espera de la llegada del americano.
No quiero ni pensar que m….a de equipo nos tiene preparado nuestra secretaria técnica.
Esto acaba de empezar y me estoy replanteando mi opinión favorable a la posible venta.
-
Massa bonic era això de que pogueren decidir els accionistes minoritaris.
Pues sí, pero no solo porque Fuertes se ha inventado una opción que parece que no se va a hacer, sino porque aunque se haga, tus acciones o las mías no tienen nada que decidir ante los paquetes minoritarios de Boluda o Ruiz, que son mayoría absoluta en ese 30%.
Fuertes se ha colado, pero eso no sorprende, no es mas que una marioneta de Quico con poca cintura para hablar en público, precisamente algo que Quico domina mucho mejor. Esta venta es posible que sea una farsa.
Pero que el 30% ajeno a la fundación son acciones del "levantinista de a pie" es falso. Vamos a hablar claro.
-
Desconozco hasta que punto es fiable la información que publica hoy LP ya que la oferta continua siendo no facilitada de forma oficial y dudo que llegue a saberse realmenteCada periódico parece que tira de sus fuentes, aunque no acaban de coincidir. Rafa Marín:
@1gxyfnie:
Robert Sarver inyectaría entre 34 y 36 millones de euros en efectivo, a ´tocateja´, si se convierte en el nuevo dueño del Levante. Al menos, ésa es la cantidad que pagaría en mano según viene desarrollado en su oferta de compra, la cual puede oscilar entre los 56 y los 58 kilos. Los 22 restantes los avalaría personalmente a través del Western Alliance Corporation, el banco del que es propietario y gracias al cual ha cumplido sobradamente con todas las garantías económicas que la Fundación exigía a cualquier inversor interesado si quería continuar adelante.
Sarver quiere aumentar el gasto en la plantilla deportiva y tunear el Ciutat. Aunque su idea es amortizar los alrededor de 32 millones de deuda, todo apunta a que la Comisión negociadora le va a proponer que se aproveche de las condiciones ventajosas de la refinanciación firmada hace un año. En este momento la Fundación tiene un préstamo pendiente de poco más de 4 millones por las acciones, mientras que los 16,5 pendientes con Cajamar y la Caixa se pagarán a 20 años en cómodos plazos. A 30 de junio, además, estará prácticamente saldado todo el crédito ordinario pendiente del concurso de acreedores, al que se han destinado más de 15.
http://www.superdeporte.es/levante/2015 ... 61894.html
Me pregunto por qué tiene tanto interés Sarver en finiquitar la deuda cuando como bien dice la noticia, la refinanciación que se firmó no es ninguna locura en pagos de intereses y lo normal es ir aplazando pagos, que es lo que hace todo el mundo en situaciones así salvo que los préstamos te estén ahogando, QUE NO ES EL CASO. Ese era el problema de los xotos, no el nuestro.
las provincias habla de que esto va para largo, pero superdeporte dice
@1gxyfnie:Con el objetivo de llegar a tiempo al actual mercado de fichajes, Sarver estaría dispuesto a ingresar los fondos nada más tuviese el visto bueno oficial. El desembolso lo haría incluso antes de formalizarse todos los trámites burocráticos, entre ellos la luz verde por parte del Consejo Superior de Deportes y la del Protectorado de Fundaciones.
-
Desconozco hasta que punto es fiable la información que publica hoy LP ya que la oferta continua siendo no facilitada de forma oficial y dudo que llegue a saberse realmenteCada periódico parece que tira de sus fuentes, aunque no acaban de coincidir. Rafa Marín:
@1ueegzbv:
Robert Sarver inyectaría entre 34 y 36 millones de euros en efectivo, a ´tocateja´, si se convierte en el nuevo dueño del Levante. Al menos, ésa es la cantidad que pagaría en mano según viene desarrollado en su oferta de compra, la cual puede oscilar entre los 56 y los 58 kilos. Los 22 restantes los avalaría personalmente a través del Western Alliance Corporation, el banco del que es propietario y gracias al cual ha cumplido sobradamente con todas las garantías económicas que la Fundación exigía a cualquier inversor interesado si quería continuar adelante.
Sarver quiere aumentar el gasto en la plantilla deportiva y tunear el Ciutat. Aunque su idea es amortizar los alrededor de 32 millones de deuda, todo apunta a que la Comisión negociadora le va a proponer que se aproveche de las condiciones ventajosas de la refinanciación firmada hace un año. En este momento la Fundación tiene un préstamo pendiente de poco más de 4 millones por las acciones, mientras que los 16,5 pendientes con Cajamar y la Caixa se pagarán a 20 años en cómodos plazos. A 30 de junio, además, estará prácticamente saldado todo el crédito ordinario pendiente del concurso de acreedores, al que se han destinado más de 15.
http://www.superdeporte.es/levante/2015 ... 61894.html
Me pregunto por qué tiene tanto interés Sarver en finiquitar la deuda cuando como bien dice la noticia, la refinanciación que se firmó no es ninguna locura en pagos de intereses y lo normal es ir aplazando pagos, que es lo que hace todo el mundo en situaciones así salvo que los préstamos te estén ahogando, QUE NO ES EL CASO. Ese era el problema de los xotos, no el nuestro.
La única posibilidad es que quiera finiquitar la deuda para, en próximas temporadas gastar íntegramente el dinero del nuevo reparto en plantilla y gastos del club, para dar ese salto de calidad en la plantilla.
-
El que al final el 30 % del capital restante no pueda decidir, es una muestra de que no está claro este proceso de venta. Yo tengo 2 acciones y por tanto estoy en ese 30 % que se ha prometido que tendríamos peso.
Por otra parte, quiero decir a aquellas personas que están a favor de la venta, que aquí el problema (o al menos mi postura) es que no es por inmovilismo la posición de no venta sino de estos detalles que hacen que haya una desconfianza.
A esto hay que unir (y no solo la procedencia de la oferta y para que no dudéis que es por el personajote) que:
- no ha explicado como va a cometer los pagos de los 56 millones,
- como va a ser la plantilla (no sabemos si desaparece pelota al delantero que esté en punta y que se apañe como en la época de Koné por ejemplo),
- como se va a remunerar a él (va a solicitar un préstamo a nombre del club a su propio banco como me dijo un tuitero tinerfeño),
- porqué a él si se le escucha y otras ofertas no (cierto que Fuertes comentó que es el primer inversor que ha dado la cara aparentemente y tiene solvencia pero ya puestos debería documentarse esas ofertas - Esto lo ha comentando Gabi Salinas),
- que papel tendrá el 30 % restante del capital social,
- que trabajadores tendrá el club (no hablo de jugadores sino empleados),
- que pasará con el estadio y en que consiste la reforma ¿será compatible con la legislación urbanística y medioambiental?¿Tendrá el beneplácito de un ayuntamiento que "se presume" que está en contra de la especulación (respeto todo color político pero se supone que no va a ser igual que con la anterior administración del consistorio?,
que papel tendrá los "quiquistas", - que plan B tiene en caso de no cumplir "sus objetivos" de inversión o si los nuestros como club fracasan,
- ¿viene solo a comprar un club o tiene intereses indirectos como le pasó al jeque del Málaga?,
Y seguiría teniendo dudas. No por ello no me niego a entablar negociaciones con Sarver pero de entrada estas preguntas (y otras) deberían ser clarificadas.
En fin, en nosotros está nuestro destino.
-
¿Pasar a debérselo al banco de Sarver es acabar con la deuda?
Si es que nadie regala nada.
¡Cuidado con los trileros!
-
¿Pasar a debérselo al banco de Sarver es acabar con la deuda?
Si es que nadie regala nada.
¡Cuidado con los trileros!Perdonarme, pero han faltado poner interrogantes sobre el punto 3. Y lo que hable en Twitter con el tuitero tinerfeño era suposiciones y conjeturas, no hay pruebas de ello. Simplemente denuncio mediante un ejemplo sobre una posibilidad de algo para mostrar mi preocupación sobre como se le va a remunerar y conviene tener en cuenta ese punto.
-
Hola, sé que no viene a cuento, pero en mi familia tenemos 14 acciones repartidas entre familiares (yo, mi madre y mi abuelo). Me preguntó que si agrupándolas o algo se tiene derecho a acudir a algunas reuniones o a algo. Gracias!
-
Hola, sé que no viene a cuento, pero en mi familia tenemos 14 acciones repartidas entre familiares (yo, mi madre y mi abuelo). Me preguntó que si agrupándolas o algo se tiene derecho a acudir a algunas reuniones o a algo. Gracias!
..
…..Simplemente que te hagan autorización madre una y tu abuelo otra y con la fotocopia del DI de ellos ya vale.
Con esas acciones tendrás voz y voto
-
Cuantas se necesitam? 8?
-
@zumbido:
El que sabem fins ara és ben poca cosa i sense cap canal oficial.
M'agradaria saber amb detalls què va exposar kpmg duran l'hora i pico de reunió.
yo no se si la oferta se puede hacer pública tal cual, pero si se que como mínimo debería haber ya algo más de información por parte del club y la fundación: fechas de las reuniones con Sarver y condiciones "nuevas" que la fundación añadirá. Pero no contadas con Fuertes en una rueda de prensa, sino en papel y por canal oficial. Independientemente de que la parte de Sarver la podamos saber o esté protegida por secreto profesional al menos hasta la JGA.
Pero qué podemos esperar de un club que NO EXPLICA QUÉ PASA CON EAST UNITED…....
-
@Sasa Radunovic:
http://www.levante-emv.com/levante-ud/2015/06/18/estrella-nba-steve-nash-asesor/1280103.html
Steve Nash siempre ha sido un apasionado del fútbol, sigo bastante el Basket y le recuerdo desde siempre como un gran seguidor del Tottenham
Ni que lo digas, Sasa
-
Hasta donde yo sé, la deuda estructurada del club en diversos créditos y plazos (todos ellos bastante cómodos) está en torno a 34 millones de euros.
Los ingresos por televisión a partir de este próximo convenio con el nuevo operador van a rondar esa cifra cada año.
Y sin contar otros ingresos.¿A alguien se le ocurre decir que una persona que tiene un crédito por su casa de 1 millón de euros y gana esa cifra cada año tiene un problema de deuda?
Al revés, en los ficheros de clientes de la banca constaría como "solvente" o "muy solvente". Y los comerciales se le echarían encima para ofrecerle productos financieros.
Con la deuda del Levante me parece que el Sarver quiere hacer eso: ofrecernos cancelar todos nuestros créditos y unirlos en uno sólo con su banco. El pájaro querrá los beneficios por intereses para él… precisamente porque el Levante es un club solvente.
Me gustaría saber qué está dispuesto a dar a cambio (aparte de solventar el crédito de la Fundación Zenañs, que esa sí no es solvente de ninguna manera, porque los patronos no ponen un cacao).
Porque darle una mano de pintura al estadio y 12 millones en fichajes tampoco es que nos saquen de pobres. Y a cambio dejar el club en sus manos…
-
Hasta donde yo sé, la deuda estructurada del club en diversos créditos y plazos (todos ellos bastante cómodos) está en torno a 34 millones de euros.
Los ingresos por televisión a partir de este próximo convenio con el nuevo operador van a rondar esa cifra cada año.
Y sin contar otros ingresos.¿A alguien se le ocurre decir que una persona que tiene un crédito por su casa de 1 millón de euros y gana esa cifra cada año tiene un problema de deuda?
Al revés, en los ficheros de clientes de la banca constaría como "solvente" o "muy solvente". Y los comerciales se le echarían encima para ofrecerle productos financieros.
Con la deuda del Levante me parece que el Sarver quiere hacer eso: ofrecernos cancelar todos nuestros créditos y unirlos en uno sólo con su banco. El pájaro querrá los beneficios por intereses para él… precisamente porque el Levante es un club solvente.
Me gustaría saber qué está dispuesto a dar a cambio (aparte de solventar el crédito de la Fundación Zenañs, que esa sí no es solvente de ninguna manera, porque los patronos no ponen un cacao).
Porque darle una mano de pintura al estadio y 12 millones en fichajes tampoco es que nos saquen de pobres. Y a cambio dejar el club en sus manos…Tendrás probablemente razón, pero ya me gustaría q Salvador tuviese 12 kilos para fichajes. Por lo demostrado en los últimos años, se ve que no.
-
Muchos granotas dicen que hay que esperar a conocer la oferta para decidir….
¿Pero acaso no sabemos ya cómo será?
¿Acaso creéis que es casualidad que saltara a los medios el lunes siguiente a la constitución del nuevo Ayuntamiento? (y el cambio de patrono que supone)
¿Y casualidad que al día siguiente hubiera una extensa entrevista a mayor gloria de Sarver, a doble página completa, en Las Provincias?
¿Y que apenas conocidos los puntos que quiere negociar la Fundación ya diga el mismo medio que el americano ya ha contestado que sí?
Todo esto y la promoción que seguirá en algunos medios está orquestada por Quico Catalán, impulsor total para que se venda. Yo he hablado muchas veces en este foro a favor de su gestión, pero en esto se equivoca, y tenemos que pararlo. Él siempre dijo que sólo se vendería a capital valenciano y ahora ha cambiado de postura por política. El Levante no debe estar a expensas de la política, ni entregarse en brazos de un americano porque vengan otros políticos a la fundación.
Nos presentarán un futuro idílico, triunfalista y populista. Pasarán en la Asamblea un audiovisual con una música maravillosa.... Y KPMG hará todo para pintarlo bonito, se haga, y cobrar su comisión de Sarver.
Pero todo es fachada, la realidad es que el americano puede comprar una franquicia de la primera división española por ¡4 millones! Una ganga, considerando que tuvo 8 de beneficio en el último año y factura 20 de derechos de televisión anuales y subiendo. El resto de la aportación de Sarver sólo es una previsión de negocio orientativa, que él puede retocar en cuanto tenga el poder, y en todo caso sería un patrimonio titularidad de su sociedad instrumental y de su banco, no del Levante.
-
-
No estoy defendiendo a un americano para que venga y se lleve la mayoría accionarial por poco más de 4'2 millones de €, que acabe con la deuda (hasta que le convenzan que está refinanciada y que se debería invertir más en otros aspectos), que invierta entre 5-8 millones más para fichajes a medio plazo (presumiblemente en el mercado de enero) y tenga un proyecto para remodelar el estadio comercialmente, sumando 56 millones en total.
Tampoco he visto a nadie serio y de la tierra que los vaya a poner (tampoco en el VCF, de las "muchas" ofertas que tenía en su proceso de venta), y cuando han salido acciones a la venta hemos comprado los cuatro gatos de siempre. Por lo tanto, eso de democratizar que tan bonito y suena y que a mí también me encantaría, no lo veo posible de ninguna manera, más que nada porque las acciones se compran por su valor actual, que es lo parece que se va a hacer. Si compro dos, me gasto 120€ como muchos hicimos haciendo un esfuerzo importante, si quiero comprar el 71% ya puedo preparar millones que no los veré juntos en toda mi vida.
Resumen: el fútbol ha cambiado, los inversores de este tipo son la única manera de crecer SI ES QUE SE QUIERE CRECER deportiva y socialmente. Yo sí quiero saber cómo se quiere hacer crecer al Levante, y cuando sepamos las condiciones (sí, no se saben aún, esperemos sentados como poco un mes), ya nos posicionaremos a favor o en contra.
-
@zumbido:
No coneixem ni coneixerem l'oferta.
Es suposava que ens informaríem el dia 23. Un document diuen que de 70 fulls, més de 3 hores de reunió i no sabem RES oficialment, només un breu comunicat ple de fum.
Els patrons estan ahí per defensar el llevant i la seua primera obligació és informar a aficionats, abonats i accionistes. I no han fet de res.
Clausula dé confidencialidad?
-
Vamos a ver. Hay una clausula de confidencialidad dentro de lo que son las negociaciones. Ninguna de las dos partes puede desvelar todo lo que ofrece una o pide la otra.
Otra cosa es que una vez se haya llegado a un acuerdo y ese acuerdo se tenga que llevar a la Junta General de Accionistas, éste debera de hacerse público por lo menos a los accionistas, que deberán estar enterados con el fin de poder votar a conciencia, aunque al final decidan los accionistas mayoritarios.
Se habla incluso de un anticipo por parte del inversor de 8 millones de euros para fichajes, que se disfrazaria de patrocinio, para cumplir el fair-play financiaciero, ya que sin ello no se podria pasar del limite impuesto por la LFP.
Lo cual explicaria esa falta de fichajes, que podria ser que se esté a la espera de si esto último fructifica o no, para que el nivel deportivo sea mayor o menor.
-
Muchos granotas dicen que hay que esperar a conocer la oferta para decidir….
¿Pero acaso no sabemos ya cómo será?
¿Acaso creéis que es casualidad que saltara a los medios el lunes siguiente a la constitución del nuevo Ayuntamiento? (y el cambio de patrono que supone)
¿Y casualidad que al día siguiente hubiera una extensa entrevista a mayor gloria de Sarver, a doble página completa, en Las Provincias?
¿Y que apenas conocidos los puntos que quiere negociar la Fundación ya diga el mismo medio que el americano ya ha contestado que sí?
Todo esto y la promoción que seguirá en algunos medios está orquestada por Quico Catalán, impulsor total para que se venda. Yo he hablado muchas veces en este foro a favor de su gestión, pero en esto se equivoca, y tenemos que pararlo. Él siempre dijo que sólo se vendería a capital valenciano y ahora ha cambiado de postura por política. El Levante no debe estar a expensas de la política, ni entregarse en brazos de un americano porque vengan otros políticos a la fundación.
Nos presentarán un futuro idílico, triunfalista y populista. Pasarán en la Asamblea un audiovisual con una música maravillosa.... Y KPMG hará todo para pintarlo bonito, se haga, y cobrar su comisión de Sarver.
Pero todo es fachada, la realidad es que el americano puede comprar una franquicia de la primera división española por ¡4 millones! Una ganga, considerando que tuvo 8 de beneficio en el último año y factura 20 de derechos de televisión anuales y subiendo. El resto de la aportación de Sarver sólo es una previsión de negocio orientativa, que él puede retocar en cuanto tenga el poder, y en todo caso sería un patrimonio titularidad de su sociedad instrumental y de su banco, no del Levante.
Enhorabuena por tener todo tan claro en esta vida. Yo siempre tengo dudas. De esta oferta también, por eso no me decanto claramente ni por el sí ni por el no.
Pero de verdad, felicidades por tener tan claro. Seguro que en la vida todo te va perfecto por lo bien que sabes leer el futuro, hasta en los detalles.
-
Fuente: Las Provincias de hoy
José Manuel Fuertes Presidente de la Fundación del Levante
«Si se celebrara la junta de accionistas y saliera un 'no' rotundo, estaría clara la decisión del patronato», asegura el notario ante la oferta de Robert Sarver:
Esto le honra como buena persona.
-
Señoras y señores, dejen de discutir. Es inútil. El pescado está todo vendido. Por no haber no hay ni oposición…
http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 921-v.html
El SAM apuesta por la venta a Sarver y espera aglutinar más del 7% de los accionistas
«La historia sólo llama una vez, es la ocasión para dar el salto», destaca Serrats, ideólogo de las medidas cautelares que pide la Fundación
José Molins
Con el visto bueno de la Fundación del Levante tras la votación de la semana pasada, el proceso de negociación con Robert Sarver ha comenzado. El banquero de Arizona ha pedido una due diligence para saber al detalle las cuentas del club, mientras que ahora la entidad debe decidir qué despacho de abogados les representa en esta fase de venta.
Con un puesto tanto en el patronato como en la comisión negociadora, emerge como sector clave el sindicato de accionistas minoritarios, liderado por Valentín Serrats y Enrique Grima. Conocedores de la importancia que van a tener los pequeños accionistas de cara a la junta general, aunque sea sólo consultiva, y ante la petición popular, el SAM reaparece con la voluntad de aglutinar más del 7% al que se llegó en 2008.
Serrats destaca a LAS PROVINCIAS que el club se encuentra «en una encrucijada histórica, pero esta vez por motivos reconfortantes». Para el presidente del sindicato la llegada de Sarver se trata de una oferta «enmarcada en una fructífera tendencia global, la entrada de los clubes en circuitos de capital multinacionales», apunta. Así pues, el líder del SAM tiene clara su postura sobre la venta. «La historia sólo llama una vez. Esta es la oportunidad para dar un salto cualitativo y cuantitativo que, en otras circunstancias, nos ocuparía décadas. Incluso protegeríamos el tantas vences mentado sentimentalismo. Hasta nuestros abuelos se enorgullecerían de sus nietos», asegura.
El abogado subraya que los inversores americanos son los de más éxito en grandes equipos de la Premier, lo que deja claro que la apuesta del dueño de Phoenix Suns con el Levante «no es un capricho de millonario megalómano, sino de un proyecto profesional, del sector deportivo, en un país donde el fútbol-soccer es un deporte emergente», argumenta. De igual forma, Serrats ve beneficiosa su experiencia en la NBA y que venga recomendado por el banco BBVA y la Liga, que eligió al Levante por su resurgimiento y buena gestión. Aunque Serrats quiere que la Fundación siga siendo accionista para no perder su lugar en el club y en el consejo, quedándose un cierto porcentaje de títulos.
Uno de los puntos que más tranquilizan al levantinismo es que la oferta no incluye no el estadio ni la ciudad deportiva, aunque sí quiere remodelarlos para aumentar el negocio, explotando las opciones comerciales que tiene. «Ven en el fútbol español el mercado más interesante, tras la saturación del inglés y las dificultades para acceder al alemán», opina Serrats, que ve un proyecto «orientado al negocio, respetuoso con las señas de identidad, los valores de las entidades matrices».
El presidente del SAM es uno de los ideólogos de las medidas cautelares que ha pedido la Fundación a Sarver, como la opción de recompra, la OPA para los accionistas o evitar un déficit por fichajes, puntos que esperan que el norteamericano acepte sin problemas. Para Serrats, la oferta «protege y engrandece el patrimonio del club y aporta valor e ilimitadas posibilidades a la marca deportiva, a la cantera, mejora la imagen y proporciona estabilidad financiera», resume.