El asunto Catalán (el joío…)
-
@rana baileys:
"Tenim molt en comú", el lema dels comuns en una campanya on posaran l'accent en l'agenda social subratllant la tasca que fan als municipis on governen, on les polítiques socials s'han incrementat.
Ara?
Despres de oblidarse de l´agenda social, per donar prioritat al referendum e impossant el seu criteri a la resta del pais (dins de Podemos), ¿Ara s´enrecorden de l´agenda social?
Ara que ja han permes el govern del PP ?
-
@rana baileys:
@Fonseca 5:
@rana baileys:
Yo, por cierto, me negué a acatarlo y se me apartó dos días de los informativos.
En qué medio?
Eso es confidencial
Pues dímelo por mp porfi !!!!
-
Bueno, dado tu interés te lo digo en público y es lo último que digo.
Era una radio pública autonómica.Es que tanto emoticono me ha conmovido.
Por cierto, eres un cotilla
-
@rana baileys:
Ni idea de que eras periodista…
-
@rana baileys:
Me lo dices o me lo cuentas ?
-
@rana baileys:
Ni idea de que eras periodista…
Lo sangrante del tema es que todos saben lo que era, lo que hacía y lo que dejaba de hacer, y yo no sé NADA de NADIE.
No es justo, me siento como una chica escaparate del Barrio Rojo de Ámsterdam
-
Yo ya te dije que no hice la mili.
Motivo = "Excedente de contingente".Economista. MBA por el IE. Entre 50 y 60. Me conservo aparentemente bien.
Mantengo mi cabellera (eh Miquel, a ver si no te confundes la próxima vez).Mañana otro dato.
-
@rana baileys:
Vamos a ver Malc, voy a hacer una crítica general, que espero sea constructiva, y que te la tomes a bien. Podría haberlo hecho en cualquier otro momento o cualquier otro lugar, no es motivada sólo por esta cuestión.
Te has limitado en el foro, hasta donde yo recuerdo a rebatir ideas, datos, o reflexiones ajenas, en ocasiones sin argumentarlas. No aportas tus propias ideas, ni datos ni reflexiones. Haces de pared de frontón, donde rebota todo, pero no bajas a jugar a la cancha. De hecho, de casi todos los foreros podría aventurar su forma de pensar. De ti sólo podría aventurar tu oposición a otros, pero desde luego, tus ideas no. Y esto vale para el Levante, o para cualquier tema que se presente.
Eso sí, es el perfil que has adoptado en el foro y por supuesto lo respeto.
Lo que sí que voy a decir es que lamento que eso sea así, porque estoy seguro que nos estamos perdiendo muchas cosas, ya que son muchas cosas las que podrías dar. Pero bueno, no quieres, y ante eso, poco o nada puedo hacer.
Acabo reiterando que, tras todo lo dicho, te estimo (en el sentido castellano de la palabra) y creo que lo sabes.
Un saludo.No me parece especialmente constructiva, pero desde luego no voy a tomármela a mal.
Lamento que sientas la necesidad de menospreciar mis intervenciones, o de olvidar y obviar mis argumentos, ideas, datos o reflexiones. No voy a decir tampoco que no hago más que soltar enjundiosas y argumentadas opiniones, pero desde luego creo que no sería muy complicado saber lo que pienso respecto a varios temas. Si no lo sabes tú en mi opinión sin duda se debe a que no me lees con demasiada atención.
La estima es mutua, saludos.
-
Bueno, bueno, bueno. Lo último que haría Malc, es menospreciar las opiniones de nadie, y menos las tuyas.
Y claro que te leo con atención. Faltaría más.
Un saludo amic.
-
Y ahora, aquí va uno de los videos más divertidos del procés.
Yo, al menos, me he reído cantidad.
-
Bueno, no digo que lo hagas adrede… pero lo busques o no es obvio que menosprecias las intervenciones de alguien si las reduces a 'de pared de frontón, donde rebota todo', Pero vamos, que no me ofendo, faltaría más
Saludos, amic.
-
Bueno, no digo que lo hagas adrede… pero lo busques o no es obvio que menosprecias las intervenciones de alguien si las reduces a 'de pared de frontón, donde rebota todo', Pero vamos, que no me ofendo, faltaría más
Saludos, amic.Pues si te has sentido menospreciado por mi parte te pido mil perdones. Nada más lejos de mi intención.
-
L’església valenciana més enllà de Cañizares: carta oberta sobre la qüestió catalana
Grup de Seglars i Rectors del Dissabte_Els membres del Grup de Seglars i Rectors del Dissabte, des d’una perspectiva cristiana, que aposta per la justícia i la pau, el respecte i la germanor, la reconciliació i el perdó, considerem preocupant el sorgiment, en la societat espanyola, de ressentiments, odis, assetjaments, violència i fanatisme arran de “la qüestió catalana”. El fanatisme substitueix l’argumentació per argumentaris, prejudicis i estereotips.
A les persones que creiem en el Déu de la vida, Pare i Mare de tots els éssers humans que ens crida a viure la solidaritat universal, ens dol profundament que es potencie aquestes actituds i aquests comportaments negatius (fins i tot des d’alguns mitjans de comunicació), ja que impedeixen créixer en humanitat i construir una societat nova en justícia, llibertat, solidaritat i pau per a tothom.
Amb aquesta convicció i obrint-nos als signes dels temps, considerem important donar a conèixer la nostra reflexió al voltant d’aquesta qüestió.
Valorem els dinamismes d’una bona part del Poble Català, que es mobilitza pacíficament per reivindicar-se com a nació i, per tant, amb el dret a decidir el seu futur.
Defensem la llibertat, ens oposem a la violació dels drets humans, culturals i polítics i fem una crida a la reconciliació mitjançant l’alliberament de les persones empresonades a causa de les seues posicions polítiques, la fi de l’excepcionalitat i el cessament de qualsevol mena d’humiliació.
Pensem que l’opció política en favor de la independència és èticament acceptable (i compatible amb el fet d’ésser “bona catòlica” o “bon catòlic”), tot i que no és l’única legítima. No sacralitzar-la enfront d’altres exigeix un esforç de diàleg i trobada en un context pacífic, democràtic i seré.
L’Església Catòlica no ha de proposar opcions polítiques. Desitgem la seua presència pública en les iniciatives de promoció activa de la pau, la reconciliació, el diàleg i la negociació, sempre proposant camins de conversió i perdó.
Donem suport al dret d’autodeterminació i a la celebració d’un referèndum pactat i vinculant. Per això, demanem al Govern d’Espanya que busque la forma legal de fer-ho i que plantege les oportunes reformes constitucionals. Per tal que la democràcia siga autèntica ha de basar-se en la justícia i en la defensa de les persones empobrides. Serà vàlida si afronta els problemes socials, laborals i econòmics des de la centralitat de les excloses i precaritzades.
Com a valencianes i valencians demanem la despolitització dels debats sobre la llengua i un compromís actiu de l’Església valenciana en la construcció de les diferents realitats nacionals.
Cal posar el poder i el dret al servei de l’ésser humà amb la confiança que les persones que renuncien a la violència posseiran la terra i les misericordioses aconseguiran la misericòrdia.
València, novembre de 2017_
-
@rana baileys:
Pues si te has sentido menospreciado por mi parte te pido mil perdones. Nada más lejos de mi intención.
-
Y esto os parece normal?
-
@rana baileys:
Yo, al menos, me he reído cantidad.La verdad es que es divertido, aunque como resumen de lo ocurrido no es muy exacto que digamos… el misil fue un cuesco de Rajoy en el BOE.
-
@rana baileys:
L’església valenciana més enllà de Cañizares: carta oberta sobre la qüestió catalana
Grup de Seglars i Rectors del Dissabte_Els membres del Grup de Seglars i Rectors del Dissabte, des d’una perspectiva cristiana, que aposta per la justícia i la pau, el respecte i la germanor, la reconciliació i el perdó, considerem preocupant el sorgiment, en la societat espanyola, de ressentiments, odis, assetjaments, violència i fanatisme arran de “la qüestió catalana”. El fanatisme substitueix l’argumentació per argumentaris, prejudicis i estereotips.
A les persones que creiem en el Déu de la vida, Pare i Mare de tots els éssers humans que ens crida a viure la solidaritat universal, ens dol profundament que es potencie aquestes actituds i aquests comportaments negatius (fins i tot des d’alguns mitjans de comunicació), ja que impedeixen créixer en humanitat i construir una societat nova en justícia, llibertat, solidaritat i pau per a tothom.
Amb aquesta convicció i obrint-nos als signes dels temps, considerem important donar a conèixer la nostra reflexió al voltant d’aquesta qüestió.
Valorem els dinamismes d’una bona part del Poble Català, que es mobilitza pacíficament per reivindicar-se com a nació i, per tant, amb el dret a decidir el seu futur.
Defensem la llibertat, ens oposem a la violació dels drets humans, culturals i polítics i fem una crida a la reconciliació mitjançant l’alliberament de les persones empresonades a causa de les seues posicions polítiques, la fi de l’excepcionalitat i el cessament de qualsevol mena d’humiliació.
Pensem que l’opció política en favor de la independència és èticament acceptable (i compatible amb el fet d’ésser “bona catòlica” o “bon catòlic”), tot i que no és l’única legítima. No sacralitzar-la enfront d’altres exigeix un esforç de diàleg i trobada en un context pacífic, democràtic i seré.
L’Església Catòlica no ha de proposar opcions polítiques. Desitgem la seua presència pública en les iniciatives de promoció activa de la pau, la reconciliació, el diàleg i la negociació, sempre proposant camins de conversió i perdó.
Donem suport al dret d’autodeterminació i a la celebració d’un referèndum pactat i vinculant. Per això, demanem al Govern d’Espanya que busque la forma legal de fer-ho i que plantege les oportunes reformes constitucionals. Per tal que la democràcia siga autèntica ha de basar-se en la justícia i en la defensa de les persones empobrides. Serà vàlida si afronta els problemes socials, laborals i econòmics des de la centralitat de les excloses i precaritzades.
Com a valencianes i valencians demanem la despolitització dels debats sobre la llengua i un compromís actiu de l’Església valenciana en la construcció de les diferents realitats nacionals.
Cal posar el poder i el dret al servei de l’ésser humà amb la confiança que les persones que renuncien a la violència posseiran la terra i les misericordioses aconseguiran la misericòrdia.
València, novembre de 2017_
A los rectors del dissabte ya se les conoce de hace mucho. Son nacionalistas de toda la vida. Si no me equivoco, son la única fraternidad sacerdotal valenciana con inclinaciones políticas manifiestas.
Me parece bien que pidan concordia y paz, eso es lo que deben hacer unos cristianos. Todo el rollo de la autodeterminación, los falsos presos políticos etc, es tan criticable como lo de Cañizares llamando a la unidad de España o loando la constitución española. Cuando los curas se meten en política práctica, o van bien formados o lo normal es que se lleven guantazos y con razón.
El magisterio de la Iglesia es muy claro con ese tema: el objetivo de los cristianos en política es buscar el Bien Común. Y ese bien común se basa fundamentalmente en seguir en la vida pública las enseñanzas de Jesús. Como Jesús no dijo nada de la configuración de los estados, ese tema es totalmente opinable.
Por cierto, me hace gracia que los rectors del dissabte estén alarmados porque "el sorgiment, en la societat espanyola, de ressentiments, odis, assetjaments, violència i fanatisme arran de “la qüestió catalana”. Cuando el nacionalismo catalán lleva años promoviendo el complejo de superioridad, el victimismo, el rechazo casi patológico a todo lo español (como el idioma castellano), el resentimiento contínuo por los "3 segles d´ocupació epsanyola" y otras lindezas entre los catalanes (también entre algunos niños) los retors no tenían nada de que quejarse.
Ya lo dije hace semanas: nacionalismo llama a nacionalismo. Se ha tensado la cuerda y no todos los efectos son los deseados por los que la han tensado. Una vez golpeas el avispero, no te lamentes de lo que puedan hacer las avispas.Ahora toca, sí, recomponer la convivencia y la paz: entre catalanes (a estas alturas nadie niega la fractura) y entre España y Cataluña (al menos con una parte). En eso tienen razón.
Y hacer un poco de examen de conciencia todos, porque la función de los gobernantes es mejorar la concordia y la prosperidad de los pueblos. No ponerla en riesgo. Y en eso no sólo tiene responsabilidad los ex-govern o los independentistas. Los partidos nacionales también tienen su parte.
-
@rana baileys:
Y esto os parece normal?
Pues hombre, lo de las palabras era dudoso, pero lo del lazo amarillo no es una cosa genérica, sino muy específicamente independentista. es decir, ponerlo es posicionarse políticamente.
En ese sentido, entiendo que la JE lo prohiba a las administraciones públicas.El jueguecito que se traen los comunes me parece poco claro. Pese a que las encuestas les dan menos votos y escaños, por azares de la vida, es probable que ellos decidan el próximo govern. A ver si se comportan de forma más responsable.
Es más, creo que a los que están en prisión preventiva les convendría más que estas campañas políticas pasaran más desapercibidas. Insistir en la falacia de que son presos políticos igual moviliza mucho a su voto (y bien que lo necesitan los independentistas), pero a los tribunales les mosquea muchísimo.
-
@rana baileys:
Yo, al menos, me he reído cantidad.La verdad es que es divertido, aunque como resumen de lo ocurrido no es muy exacto que digamos… el misil fue un cuesco de Rajoy en el BOE.
Hombre, no le pidamos rigurosidad al humor. Es simplemente humor.
Por cierto es un video de Endavant Catalunya.
-
Bueno, pues ahora, tras 55 páginas ha llegado la hora de mojarse.
La pregunta es muy simple. A quién votarías en las elecciones del 21-D ?
Como creo que no se pueden hacer encuestas, lo voy a poner en formato de copia-pega, como hace gim en "jugadors del partit".
Bastará con poner, en la opción elegida, un + .Espero no olvidarme de ninguna opción :
Junts per Catalunya
Esquerra Republicana
CUP
Catalunya en Comú
PSC-PSOE
Ciudadanos
PPAbstención
Voto blanco
Voto nulo.A ver si hay una buena participación.
-
Y para dar ejemplo, empiezo yo.
Junts per Catalunya
Esquerra Republicana
CUP
Catalunya en Comú +
PSC-PSOE
Ciudadanos
PPAbstención
Voto blanco
Voto nulo.
-
@rana baileys:
En efecto, 'aspaviento' creo que encaja aquí perfectamente.
Quien ha 'prohibido' ese término no es Mariano Rajoy que yo sepa, supuestamente actúa según los criterios de esa Ley Electoral. No me parece tan destacable que se intente regular hasta cierto punto lo que se dice (y como se dice) desde un medio público en periodo electoral, pero vamos, será que me he acostumbrado a la censura franquista o algo.Vamos a ver Malc, voy a hacer una crítica general, que espero sea constructiva, y que te la tomes a bien. Podría haberlo hecho en cualquier otro momento o cualquier otro lugar, no es motivada sólo por esta cuestión.
Te has limitado en el foro, hasta donde yo recuerdo a rebatir ideas, datos, o reflexiones ajenas, en ocasiones sin argumentarlas. No aportas tus propias ideas, ni datos ni reflexiones. Haces de pared de frontón, donde rebota todo, pero no bajas a jugar a la cancha. De hecho, de casi todos los foreros podría aventurar su forma de pensar. De ti sólo podría aventurar tu oposición a otros, pero desde luego, tus ideas no. Y esto vale para el Levante, o para cualquier tema que se presente.
Eso sí, es el perfil que has adoptado en el foro y por supuesto lo respeto.
Lo que sí que voy a decir es que lamento que eso sea así, porque estoy seguro que nos estamos perdiendo muchas cosas, ya que son muchas cosas las que podrías dar. Pero bueno, no quieres, y ante eso, poco o nada puedo hacer.
Acabo reiterando que, tras todo lo dicho, te estimo (en el sentido castellano de la palabra) y creo que lo sabes.
Un saludo.+1
Por no dar, no nos dice ni la alineación que sacaría él en el partido el joio.
-
@Fonseca 5:
Yo ya te dije que no hice la mili.
Motivo = "Excedente de contingente".Economista. MBA por el IE. Entre 50 y 60. Me conservo aparentemente bien.
Mantengo mi cabellera (eh Miquel, a ver si no te confundes la próxima vez).Mañana otro dato.
Tiene un hijo futbolista al que los árbitros le tienen manía.
De mi: fui árbitro 6 años, pero me dieron el título con las tapas de los danones.
-
Ya me extrañaba que te mojaras. Mejor poner mensajes absurdos, no?
-
@rana baileys:
Te he seguido en Twitter, que veo que tienes interés
Pero hazme followback
-
@rana baileys:
Te he seguido en Twitter, que veo que tienes interés
Pero hazme followback
Bloqueo
-
Encima
-
Encima
Lo mío tiene un pase, pero de verdad me dices que un chico de 25 años no tiene nada mejor que hacer un sábado noche?
-
@rana baileys:
Encima
Lo mío tiene un pase, pero de verdad me dices que un chico de 25 años no tiene nada mejor que hacer un sábado noche?
Soy un viejoven rana
-
@rana baileys:
Encima
Soy un viejoven rana
Me lo temía Rub, desde que escribiste lo del "Imperio de la ley".
Pero ahora en serio, disfruta de la vida ahora que puedes. Recuerda que la mayor equivocación es no haberlo intentado.