El asunto Catalán (el joío…)
-
Con permiso, a la par que respeto,
Me la soplaaaa…
PD. POR AHIIIII RESOPLAAAAAAAAAAAAAAA
LOS AMPONES !!! SAPATER!!!
-
Me la soplaaaa…
Payaso payasete payasín.
Aún no pierdo la esperanza de que un día recuperes la sensatez.
-
@rana baileys:
Me la soplaaaa…
Payaso payasete payasín.
Aún no pierdo la esperanza de que un día recuperes la sensatez.Això pare quan em pose els llapis al nas, com Homero Simpson.
PD. Escuchados en versión sudaca, con pendón bik) la voz de Homero es, es, es, ¿ qué es…? Eso...
Horrible, a la par que horrísona.. ¿ O no?
La voz , versión españa, es genial, en mi opinión.
PD. Porque la escucho ahora y me gusta la pongo..
-
Muy adecuado el vídeo
Rien de rien….Justo lo que aportas últimamente: rien de rien .
A ver si te sacas ese lápiz. Aunque como a Homer, no da la felicidad. Justo al revés.
Merece la pena?
Eso lo decides tú.
-
@rana baileys:
Muy adecuado el vídeo
A ver si te sacas ese lápiz. Aunque como a Homer, no da la felicidad. Justo al revés.
Merece la pena?
Eso lo decides tú.Jo, sense el meu Llevant, a hores d'ara Levante, no sería…. nada, res, a hores d'ara.
.....
-
Pillo sitio!!!!!
A ver que pasa esta noche!
-
-
@rana baileys:
"Todos los partidos están apurando la jornada de reflexión para acabar de posicionarse y convencer a los últimos votantes. La prensa española ha ignorado totalmente esta jornada y ha pedido el voto para distintos partidos en sus portadas de hoy. También hemos conocido un nuevo apoyo para Inés Arrimadas y Ciudadanos, un apoyo muy revelador. Se trata de La Falange Española de las Jons, que en una grabación ha pedido el voto para el partido naranja. Como ha destapado un twitero, la Falange cree que el voto para Ciudadanos es el mal menor ya que ellos no lograron las firmas necesarias para presentarse."
Claro, la prensa española ignora la jornada de reflexión.
En cambio, "noticias de Catalunya" respeta escrupulosamente la jornada de reflexión.
"La Falange pide el voto para Inés Arrimadas y Ciudadanos" (encima la foto no es de Falange, sino de los nazis de AN, aunque a estos les dará igual).
"Los políticos españolistas dedican sus últimas horas de campaña a insultar y amenazar"
"Barcelona elegida la octava mejor ciudad del mundo a pesar de la violencia del estado"
"Andrea Levy e Inés Arrimadas, victimismo y mala educación"https://noticiasdecatalunya.com/
De verdad, rana, te buscas unas fuentecitas... como para llevar a abrevar a los tiernos corderitos.
Estos son, en su globalidad, un fake hecho página web.
-
Pillo sitio!!!!!
A ver que pasa esta noche!
O mucho me equivoco, o nada realmente nuevo.
A partir de mañana, a dialogar y conversar a 7 bandas para formar gobierno, que no va a ser fácil. Tanto más se prolongue esa situación, peor para Cataluña.
Mi apuesta: ERC ha abandonado la unilateralidad en serio, y no van a intentar seguir por esa vía.
-
@rana baileys:
"Todos los partidos están apurando la jornada de reflexión para acabar de posicionarse y convencer a los últimos votantes. La prensa española ha ignorado totalmente esta jornada y ha pedido el voto para distintos partidos en sus portadas de hoy. También hemos conocido un nuevo apoyo para Inés Arrimadas y Ciudadanos, un apoyo muy revelador. Se trata de La Falange Española de las Jons, que en una grabación ha pedido el voto para el partido naranja. Como ha destapado un twitero, la Falange cree que el voto para Ciudadanos es el mal menor ya que ellos no lograron las firmas necesarias para presentarse."
Claro, la prensa española ignora la jornada de reflexión.
En cambio, "noticias de Catalunya" respeta escrupulosamente la jornada de reflexión.
"La Falange pide el voto para Inés Arrimadas y Ciudadanos" (encima la foto no es de Falange, sino de los nazis de AN, aunque a estos les dará igual).
"Los políticos españolistas dedican sus últimas horas de campaña a insultar y amenazar"
"Barcelona elegida la octava mejor ciudad del mundo a pesar de la violencia del estado"
"Andrea Levy e Inés Arrimadas, victimismo y mala educación"https://noticiasdecatalunya.com/
De verdad, rana, te buscas unas fuentecitas... como para llevar a abrevar a los tiernos corderitos.
Estos son, en su globalidad, un fake hecho página web.No había leído nada de ese medio. De hecho, el tweet me redireccionaba a ese texto, sin más. O sea, que no he entrado ahi. No se si me explico.
Pero vaya, la noticia que he puesto no es ningún fake. Es algo real.
-
Lo esperado.
Más votos para no indepes pero como tenemos una ley electoral de risa ganan los indepes, más divididos que antes y que tendrán que volver a desbloquear el asunto haciendo presidente a un tío exiliado y con ideas diametralmente opuestas a las suyas en todo menos en el tema secesionista.
Los no indepes ganan con Ciudadanos fuerte y Podemos ostiándose por culpa para mi de Colau. Lo mejor, el batacazo del PP.
-
En resumen:
Indepes On
155 OutLa Inesita feliz porque ha perdido la liga pero ha ganado el average. Quien no se consuela es porque no quiere.
Puchi feliz. Oriol no tanto. Iceta con ardor de estómago. Albiol se suicida. Domenech ni contigo ni sin ti.
Y mañana será otro día.
ranapress
-
El día de la marmota.
Cada uno contento con lo suyo, los indepes por los escaños y los unionistas por los votos.
Eso si, Colau que se prepare.
-
Jordi Évole:
Sigan sin sentarse a hablar.
Sigan enviando barcos con policías.
Sigan encarcelando.
Sigan "a por ellos".
Ha sido todo un éxito.
-
…y Podemos ostiándose por culpa para mi de Colau. .
A mi el aspecto que más curiosidad despierta es este.
La caída de Podemos puede deberse a 2 factores absolutamente dispares entre si.
1- Puede que su electorado tenga mayores intereses en la política social, que es lo que debería primar en un partido como PODEMOS, que en la frivolidad de un referendum por la independencia. Y eso ha provocado el abandono de parte de su electorado.
Digo frivolidad porque para el que se ve afectado por bajos salarios, desalojos, problemas de salud etc, asuntos como la DUI se la deben traer al pairo.
2- O puede que su electorado sea pro-referendum y haya dado un giro hacia ERC como partido que apuesta más directamente por la DUI.
Es un tema que me parece más interesante que los propios pactos postelectorales, que van a ser más de lo mismo. Las conclusiones van a afectar a la conformación de listas y programa para las próximas elecciones generales.
Nunca me he explicado la obsesión de Pablo Iglesias con el tema de Catalunya.
Si no has avanzado en el alcance de ninguno de tus objetivos sociales o económicos, la independencia o no independencia de Catalunya debería ser poco menos que anecdótico en sus preocupaciones.El batacazo no creo que sea tanto culpa de Colau como del mismo Pablo Iglesias o X. Domenech.
Lo que está claro que ha habido un trasvase de votos , o al menos de porcentajes, hacia la derecha representada por el frente Ciudadanos+PP.
-
Yo diría que en estas elecciones ha influido menos el tema izquierda- derecha que en otras ocasiones.
Los dirigentes de CeC han estado en su línea, la esperable, priorizando propuestas sociales a otras de carácter nacional.
Y en un clima de polarización tenían las de perder. Muchos de sus votantes, espantados ante la posibilidad de que ganase el otro bloque, aparcaron por un día sus ideas y les fueron infieles.
Y lo entiendo muy bien. Pese a ser mi opción preferida, es muy probable que yo ayer también les hubiera sido infiel.
Y desde luego, Colau no tiene nada de culpa.
-
Claro que sí, a la mierda los programas electorales, hay que votar contra el PP y cía. Si hay que ser 'infiel' no pasa nada. Lo que importa es ganar el partido.
-
@rana baileys:
Muy adecuado el vídeo
Merece la pena?
Eso lo decides tú.Jo, sense el meu Llevant, a hores d'ara Levante, no sería…. nada, res, a hores d'ara.
.....
La felicida a a a me la dio tu amo o o or.
Hoy vuelvo otra ves Mas, pero mucho mas…a disparatar.Ay, pater, la felicidad de los cojones...
Eso que aprecian tanto las vacas, las mujeres y ... los ingleses.
Ah, no se olvide del rábano. Indispensable..
Ale, y ahora ya me voy. ¿ a dónde? Casi nunca lo sé...
Me gusta mucho perderme, por ahí, por allá o por aculla...
En cuatro palabras...per ahi o per allà ...a fer la ma...
Au, bon esmorçar, amic...
PD. Si ves a GL, díle que me traiga rábanos.. Con dos o tres hojas verdes ... y pico.
Buenas madrugadas!
-
Claro que sí, a la mierda los programas electorales, hay que votar contra el PP y cía. Si hay que ser 'infiel' no pasa nada. Lo que importa es ganar el partido.
Algún problema?
-
Se infiel y no mires la miel.
Coman rábanos.
buenos dias!ç
PD. preferentemente que sean de color amarillo-te pillo.
¡Buenas noches!
-
@rana baileys:
Algún problema?
El que pareces tener tú con que de mi opinión
-
@rana baileys:
Algún problema?
El que pareces tener tú con que de mi opinión
Eso era una opinión?
A cualquier cosa le llaman delantero de primera.
-
Para mí un gran derrotado, que es Rajoy, y dos vencedores: Arrimadas y Ciudadanos, y Puigdemont.
Catástrofe para el PP en Cataluña que, ojo, puede muy bien extenderse a toda España. Amenaza en toda regla al corrupto PP. Ojalá esto sirva para que el nefasto gallego, experto en no hacer nada, se largue a su casa, y pase por el banquillo que le corresponde. El partido en Cataluña ha pasado en 5 años del 13% de votos al 4,24% (de 19 diputados a 3). Es obvio que el votante tradicional del PP en Cataluña ha incrementado la tendencia que ya se vio en 2015 de considerar voto útil el de C´s.
Vencedora es Arrimadas, que ha logrado una victoria histórica: nunca un partido nacional había ganado las elecciones en Catalunya (el PSC siempre se ha considerado un partido autónomo federado al PSOE, así que es sólo "medio nacional"). Paradójicamente, un partido nacional nacido en Cataluña. Muy significativo. Pasa en 5 años del 7,6% de los sufragios al 25,37% (de 9 a 37). Multiplica por 3 su porcentaje de votos y por más de 4 el de escaños, quedando como primera fuerza del Parlament. Naturalmente, esto no le permitirá gobernar, porque carece de apoyos suficientes, pero moralmente es muy importante.
Los partidos constitucionalistas (C´s, PSC y PP), que obtuvieron el 39,11% de los votos en 2015, suben un discreto 4%, llegando al 43,49%, y pasan de 52 escaños a 57. Es una mejoría modesta. Pero se redistribuye el voto, y Ciudadanos capitaliza casi el 60% de todos los votos de esa tendencia. Probablemente su posición antinacionalista clara desde sus orígenes, y su programa coherente ha convencido a mucha gente, frente a los bandazos que sigue el PSOE en ese tema, y la ausencia de política desde el gobierno central del PP, que se ha limitado a aplicar decisiones judiciales, como si aquí no hubiese mucho que hablar de política.
El bloque independentista pasa del 47,8% de los votos en 2015 al 47,5%. O sea, que prácticamente repiten resultados, y de hecho pasan de 72 a 70 escaños, reteniendo mayoría absoluta por 2 escaños de diferencia. De hecho, ERC y la lista de Puigdemont, que incluye al PdeCat, mejoran incluso sus resultados por separado que cuando concurrieron juntos como JxSí (39,59% en 2015 y 43,04% en 2017). El descenso proviene del ya esperado batacazo de la revolucionaria CUP, que pierde la mitad de votos y más de la mitad de escaños. No obstante, seguirán siendo necesarios para que Puigdemont y ERC formen gobierno.
En el campo independentista hay un claro vencedor, y es Puigdemont, al que casi se le daba por finiquitado políticamente cuando escapó a Bélgica, y al que las encuestas no daban más de 26-28 escaños en las más optimistas. Desde Bruselas ha montado una campaña basada en la telepredicación, el mesianismo y las declaraciones estrafalarias. Su lista era personal, y no la del PDeCat (que de hecho, está bastante opacado en la misma por la figura del president y de muchas personalidades de la vida civil no adscritas) y el éxito, por tanto, es suyo, y también de la ANC, que finalmente se decidió por apoyar su candidatura. Y un pequeño derrotado, que es Junqueras, a quien las encuestas daban como primero o como mucho segundo, y ha acabado en tercera posición, a sólo 11.000 votos de Puigdemont, pero 2 escaños, que es un mundo. Por primera vez en su historia, ERC ha jugado el papel de moderada dentro del independentismo (varios dirigentes han expresado su voluntad de diálogo) y no le ha salido bien, amén de que Rovira como candidata ha sido un fracaso, por su falta de empatía y de capacidad de comunicación. Es cierto que obtiene los mejores resultados de su historia (en 2012 obtuvo el 13,7% de los votos y 21 escaños, frente al 21,4% y 32 escaños de ahora) pero se esperaban mucho mejores. No obstante, creo que Junqueras reviscolará. Tiene detrás un partido más cohesionado en torno a su liderazgo, así como el pedigrí de independentista de toda la vida, y puede esperar. Puigdemont tiene un montón de nombres más o menos populares, pero poco acostumbrados a las disciplinas de partido que impone el poder. Todo recae en su figura, y eso es un arma de dos filos. Si él tropieza, su candidatura perderá votos a toda pastilla. Debe manejar su figura de mártir con cuidado. Será el próximo president, pero no lo tendrá fácil si ERC decide no cooperar plenamente, como en la pasada legislatura.
Otro pequeño (o gran, según se vea) derrotado es Pablo Iglesias, que hipotecó una parte de la popularidad de Podemos al proyecto de Ada Colau, teóricamente integrador y popular. No es que no haya hablado Doménech de temas sociales, que lo ha hecho, y mucho, pero está todo demasiado polarizado, y mucho de su voto se ha ido a ERC o a PSC. Cataluña en Comú-Podem pasa de 8,94% y 11 escaños a 7,45% y 8 escaños. Un retroceso moderado, pero que les aleja de la posibilidad de ser partido bisagra o socio obligado para el nuevo gobierno, que era la baza a la que jugaban. Un fracaso del que habrá que ver como se recupera Podemos.
El independentismo está exultante porque las encuestas vaticinaban en su mayoría que no podrían repetir mayoría absoluta. Y hacen bien en estar eufóricos: el fiasco de la RCI chupiguay que entraría por la puerta grande en el club de países prósperos de Europa no les ha pasado factura. El discurso del victimismo llevado al paroxismo en una clientela ya sensibilizada con esa forma de hacer política, les ha salido rentable. Gracias en buena medida a las porras de la policía del 1-O y al empeño del gobierno por convertir esto en un tema judicial y evitar hablar de política salvo para repetir machaconamente lo de la Constitución por aquí y por allá, cuando nadie en su sano juicio (ni sus votantes) piensa que sea intocable.
Pero sería más conveniente para ellos ver con más frialdad las cifras: el independentismo repite, pero el constitucionalismo sube y la diferencia se estrecha. Ahora están 47,5% a 43,5% (y el 7,5% de Podemos no secunda la DUI, evidentemente, o hubiese votado a otro partido). Quien piense que al independentismo le va bien así, yerra de cálculo. No sólo hay casi un empate técnico, y por tanto la sociedad catalana está partida (lo cual es malísimo), sino que ahora los anti independentistas tiene un partido y una figura referencia a la que seguir. Dentro del campo constitucionalista ha triunfado quien menos complejos y más claro lo tiene en su lucha contra el nacionalismo (del mismo modo que en el independentista ha triunfado quien más ha reivindicado la validez de la DUI). Ciudadanos va a ejercer una oposición feroz, nada de las manos tendidas (aunque fuese retóricamente) del padre Iceta.
Ahora hay que formar gobierno y gobernar. Y todo tiene pinta de que la situación se va a prolongar agónicamente con esta incertidumbre. A estas alturas, a Puigdemont no le queda más carta que jugar que la de provocar una reacción violenta del estado y conseguir al fin la tan ansiada intervención internacional. Si la partida se prolonga, el gobierno central tiene muchos más triunfos en la mano. Pero con el incompetente M. Rajoy al mando, todo es susceptible de empeorar.
Todo ha quedado más o menos igual: muy malas noticias para Cataluña.No dudo que sea un buen registrador de la propiedad. Y hasta puede que hubiese sido un buen secretario de estado de comercio, o de hacienda o de interior. Pero como presidente del gobierno este tío es una desgracia.
Porque esa es otra: estas elecciones van a influir en la política nacional. O Soraya da ya el golpe de Estado, o el gran triunfador de ayer va a ser Albert Rivera.
-
@rana baileys:
Eso era una opinión?
A cualquier cosa le llaman delantero de primera.Lo era, contraria a la tuya… de ahí tu ánimo de despreciarla o desoírla, supongo.
-
Yo no creo que la victoria de Ciutadans en Catalunya amenace para nada el poder del PP a nivel nacional. Seguirán sacando los mismos votos, o casi.
-
Por cierto, el recuento de la ANC dirá que el estado opresor postfranquista que va a llenar de sangre las calles de Cataluña ha hecho un recuento impecable…
-
Yo no creo que la victoria de Ciutadans en Catalunya amenace para nada el poder del PP a nivel nacional. Seguirán sacando los mismos votos, o casi.
Depende de cómo vaya lo de Cataluña. El voto nacionalista español que aparezca (no sé si es mucho o poco) lo capitalizará C´s.
-
Y el TS sigue imputando a más gente.
Sin comentarios…
-
Déu nos do unes santes festes,
FUM, FUM, FUM (2),
faci fred, facil calor,
serà el millor, serà el millor,
de Jesús fer gran memòria
perquè ens vulgui dalt la Glòria,
FUM, FUM, FUM.Va per tu, gim.
-