El asunto Catalán (el joío…)
-
@rana baileys:
En principio creo que para gobernar ETC y JC no tendrán problema puesto que sin la CUP mantienen mayoría simple, contando con que els común no se van a aliar con el bloque 155.
Y con la conformación de la Mesa, otro tanto.Ahora la cuestión está en qué hará Puigdemont y si a Junqueras le dejarán acudir al Parlament.
Es todo tan anómalo que se hace difícil una predicción.Sí, tenemos una curiosa legislación penal por la cual personas formalmente procesadas por indicios fuertes de sedición o rebelión (algunas de ellas incluso en prisión preventiva) no estén inhabilitadas para ejercer cargo público. No lo entiendo. O una cosa u otra.
De todas formas, los que están en prisión preventiva sí podrán tomar sus escaños. otra cosa es que en cada votación les dejen salir para votar. Pero supongo que habrá mecanismos para que otros les sustituyan.
Lo complicado es lo de que Puigdemont gobierne por control remoto. Eso los de ERC no lo ven claro. Quieren que nombre a alguien, aunque sea un testaferro, pero él se resiste.No creo que haya un "bloque del 155". Una vez no hay posibilidad de trincar poder, el PSC procurará desasociarse de los otros constitucionalistas. El PP, por su parte, tiene un cierto resentimiento electoral hacia C´s. Al igual que en el bloque independentista, o incluso más, la unión es puramente circunstancial, y en torno a unos asuntos muy básicos. En lo demás, habrá mucha diversidad.
-
@rana baileys:
En principio creo que para gobernar ETC y JC no tendrán problema puesto que sin la CUP mantienen mayoría simple, contando con que els común no se van a aliar con el bloque 155.
Y con la conformación de la Mesa, otro tanto.Ahora la cuestión está en qué hará Puigdemont y si a Junqueras le dejarán acudir al Parlament.
Es todo tan anómalo que se hace difícil una predicción.Sí, tenemos una curiosa legislación penal por la cual personas formalmente procesadas por indicios fuertes de sedición o rebelión (algunas de ellas incluso en prisión preventiva) no estén inhabilitadas para ejercer cargo público. No lo entiendo. O una cosa u otra.
De todas formas, los que están en prisión preventiva sí podrán tomar sus escaños. otra cosa es que en cada votación les dejen salir para votar. Pero supongo que habrá mecanismos para que otros les sustituyan.
Lo complicado es lo de que Puigdemont gobierne por control remoto. Eso los de ERC no lo ven claro. Quieren que nombre a alguien, aunque sea un testaferro, pero él se resiste.No creo que haya un "bloque del 155". Una vez no hay posibilidad de trincar poder, el PSC procurará desasociarse de los otros constitucionalistas. El PP, por su parte, tiene un cierto resentimiento electoral hacia C´s. Al igual que en el bloque independentista, o incluso más, la unión es puramente circunstancial, y en torno a unos asuntos muy básicos. En lo demás, habrá mucha diversidad.
La "curiosa legislación" es que a Junqueras se le aplique la misma tipificación penal que a asesinos, violadores y pederastas.
Ahh, y Urdangarín de vacaciones en Roma y viviendo a todo tren en Suiza.
Esto va para "Rato".
-
@rana baileys:
La "curiosa legislación" es que a Junqueras se le aplique la misma tipificación penal que a asesinos, violadores y pederastas.
Esto va para "Rato".Por mucho que te pueda sorprender, el intento de sublevación civil es más grave penalmente que un asesinato o que un trinque corrupto.
Aquí y en todas partes. Sospecho que en la extinta Unión Soviética no aplicaban medidas más suaves a los dirigentes de una república federada que pretendieran separarse de la URSS sin encomendarse a Dios ni al diablo.
-
@rana baileys:
Esto va para "Rato".Por mucho que te pueda sorprender, el intento de sublevación civil es más grave penalmente que un asesinato o que un trinque corrupto.
Aquí y en todas partes. Sospecho que en la extinta Unión Soviética no aplicaban medidas más suaves a los dirigentes de una república federada que pretendieran separarse de la URSS sin encomendarse a Dios ni al diablo.No es que me sorprenda, en este caso, más bien me repugna. Que un acto político tenga el mismo tratamiento que una violación es algo que no acepto, por mucho que lo diga esa ley, sea española, búlgara o laosiana.
Y por qué Marta Rovira está en libertad habiendo hecho lo mismo?. Bueno, no me apetece mucho hablar más de esto ahora, nada más levantarme.Eso sí, por mucho que insistas sobre la Unión Soviética, ni soy de Moscú, ni hablo ruso, ni he estado nunca allí, ni bebo vodka, ni nada.
Soy valenciano, granota, como arroz al horno, duermo siesta y odio los lunes.
Ahora bien, amo a Catalunya. Desde niño he pasado temporadas en un entrañable pueblecito de Girona. Allí escuchaba catalán todo el día, allí tuve mis prineras vivencias.
Mi padre era alicantino, y los otros abuelos y tíos.
Tengo esa mezcla. Y aunque Valencia es el amor de mi vida, consumado y desarrollado, Catalunya es mi amor platónico, el de mis mejores recuerdos, el idealizado, quizá por tanto el más bonito.
A lo mejor ahora entiendes por qué me implico tanto en este asunto. Son las cosas del alma, o del corazón.Y no estoy enfadado, aunque lo parezca. No contigo, desde luego. Quizá lo esté contra…no sé, contra el mundo? Quién sabe.
Un saludo gim.
-
Sembla que després de les eleccions estem en Zugzwang (1) En català es diu atzucat.
Doble atzucat.
(1)(en alemán «obligación de mover», de Zug, jugada o movimiento de pieza, y Zwang, coacción, obligatoriedad, pronunciado [tsuːktsvaŋ]) es una posición de ajedrez. Se dice que un jugador está en zugzwang si cualquier movimiento permitido supone empeorar su situación y, en algún momento, perder la partida.
-
No, rana, si no me enfado, ni te veo enfadado. Y a mí también me gusta Cataluña, y le tengo cariño (muchos conocidos y algunos amigos catalanes). Y por eso me implico en el hilo.
Marta Rovira no tiene nada que ver. Los que están imputados, o los que aún están en prisión preventiva, no lo están por una ideología, sino acusados de emplear las instituciones públicas para separar unilateralmente una parte de España, cosa que es ilegal en cualquier país del mundo. Y ya está.
Lo de comparar con violaciones o asesinatos es tirar por elevación, para rehuir una pregunta muy simple: ¿es ilegal o no lo que hizo el gobierno de la Generalitat desde el 6 de septiembre hasta el 17 de octubre? Pues si lo es, ya está. Los tribunales actúan. Todos los juristas lo entienden, y los propios acusados lo sabían perfectamente, porque se les advirtió repetidamente. Lo hicieron a sabiendas del riesgo.Nada tiene que ver que los asesinos múltiples acaben en la cárcel, o comparar esto con cualquier otro delito. Si falsifico moneda o estafo con el timo de la estampita no habrá matado ni violado a nadie, e iré a la cárcel igualmente.
Luego habrá un juicio, y tendrán derecho a descargo y a defensa. Yo mismo he dicho aquí que posiblemente la prisión preventiva es excesiva, que el delito de rebelión es dudoso (para mí, el de sedición es extremadamente claro), que me parecería bien un indulto relativamente rápido tras la condena, porque yo no quiero que esto se convierta en un tema de tribunales, sino de gobernantes y parlamentos, y ciudadanos.
También he dicho que es un error que Rajoy haya reducido esto a un tema judicial, olvidándose de la política y el diálogo. Pero el hecho de que la DUI no sea solo un tema judicial NO ES LO MISMO QUE DECIR QUE NO ES UN TEMA JUDICIAL. Lo es en España y en cualquier lado.Lo que no hay en España son presos políticos. Los acusados han sido independentistas toda la vida y han podido ejercer esa ideología en sus proyectos políticos sin problemas, y vivir muy bien de ello en la cosa pública. hay personas independentistas, partidos independentistas desde siempre que se presentan a las elecciones y las ganan. ES UNA MENTIRA DECIR QUE ESTÁN EN LA CÁRCEL POR INDEPENDENTISTAS. Y la propaganda torticera del independentismo, que no se recata en desprestigiar a España (mi país) a ojos del mundo, ya me está tocando la moral, como la coña esa de que los catalanes, unos privilegiados políticos en España, son la mujer maltratada por los demás. Anda y que les den bien.
Con cosas así es imposible sentir empatía o simpatía por quien con arrogancia continuamente te está ofendiendo y menospreciando.No dudo que no eres ruso sino valenciano, nada tiene que ver la nacionalidad con mi comentario. Has dicho alguna vez que admiras a Castro. Dime ¿qué crees que hubiese hecho el comandante si el gobernador de Pinar del Río o el de Matanzas les da por hacer lo mismo que han hecho Puigdemont y Junqueras, no llegan a un "6 de septiembre". Hubiera pasado una temporadita a la sombra, y posteriormente no volvía a ocupar un puesto político en su vida.
-
Pues yo sigo insistiendo en que son presos políticos. El supuesto delito es de naturaleza estrictamente política. Al igual que hay presos ladrones, asesinos, estafadores, violadores, corruptos, pederastas o atracadores.
En el franquismo (y perdona que saque el tema) no te metían en la cárcel por pensar diferente sino por hacer diferente. A los militantes comunistas se les acusaba de conspiración contra el régimen, aparte de enemigos de España, incluso de terroristas.
Hacían cosas, como promover huelgas, hacer propaganda clandestina…etc. Muchos fueron condenados a muerte.
Alguien duda que eran presos políticos?
Y ya sé que aquello era una dictadura y esto una democracia (?), pero el hecho jurídico es el mismo, oponerse activamente a una legislación nacional. Sin violencia en ambos casos.
Dónde está la diferencia?
Quizá en que los comunistas no eran cargos electos y éstos han sido elegidos democráticamente por duplicado.
Se puede ver como se quiera pero no se puede negar que se trata de una anomalía democrática.
Y sí, tienes razón en criticar la judicializacion del conflicto. Pues hay que desjudicializarlo. La justicia no es independiente y si lo es para una cosa lo puede ser también para la otra.
Voluntad política. Eso falta. El Estado debería dejar de esconderse tras las togas y dar un paso adelante.
Un gesto de concordia del Gobierno sería bueno para todos, y seguramente ayudaría a comenzar a resolver el conflicto.
La independencia puede esperar. La democracia no. Pero si no hay voluntad de dialogar, ni habrá democracia, ni normalidad, ni gobernabilidad ni nada.
Y estoy seguro que Puigdemont no desea negociar cuándo o cómo hacer la independencia, sino de qué manera pueden los catalanes recuperar sus instituciones.
Pero claro, pedir esto al señor que no sabe por qué cae el agua del cielo, quizá sea pedir demasiado.Y ya de Cuba hablamos en otro momento.
-
Repetir com un mantra que el delicte de sedició i rebelió existeix ací "i a tots els llocs" és d'un desconeixement brutal de la legislació internacional, de fet és precissament esta la raó per la qual la justícia espanyola del règim del 78 ha desistit de l'extradició de Puigdemont, i es que este delicte no existeix a Bèlgica, així com a tants i tants llocs del món.
Passa que hi ha estats democràtics de veritat, que troben la fòrmula per resoldre conflictes polítics d'esta naturalesa per via democràtica, siga per la via de la divisió pactada i amistosa (Txequia i Eslovàquia) o per la via del referèndums pactat i acordat (Quebec i Escòcia), i llocs on es pensen que són el centre del món mundial i societats democràtiques i els falta encara molt per ser-ho de veritat. Sobretot quan el règim que tenen i defensen aferrissadament, no va vindre del defenestrament d'un dictador feixista, sinó que ve dels dictats del mateix dictador feixista que ho va deixar tot "atado y bién atado".
-
-
En el Tibet no existe el delito de sedición.
De hecho no existe el Tibet como país.
Y tampoco tiene derecho a tener un referendum (según las teorias de blaugranota) porque no tiene parlamento propio.Pero en Cataluña sí que debe de existir ese delito porque no dejan a los araneses decidir si quieren seguir perteneciendo a Cataluña.
-
A vore si ens informem abans de (mal)parlar. El Tibet té Parlament, passa que està a l'exili: https://es.wikipedia.org/wiki/Parlament ... _el_Exilio
Els aranesos no tenen cap voluntat de deixar de pertànyer a Catalunya. Si no fóra així, el primer que deuria fer el Conselh Generau d'Aran és demanar un referèndum. Una vegada fet això, amb tota seguretat, seria escoltat. Així funciona la democràcia.
-
A vore si ens informem abans de (mal)parlar. El Tibet té Parlament, passa que està a l'exili: https://es.wikipedia.org/wiki/Parlament ... _el_Exilio
Els aranesos no tenen cap voluntat de deixar de pertànyer a Catalunya. Si no fóra així, el primer que deuria fer el Conselh Generau d'Aran és demanar un referèndum. Una vegada fet això, amb tota seguretat, seria escoltat. Així funciona la democràcia.
@ El 3 d´octubre blaugranota:
.. Cap comarca, ni localitat de Catalunya és subjecte polític, és a dir NO té parlament, i els referèndums es fa sobre un subjecte de sobirania. Al eferèndum d'Escòcia algunes localitats i comarques van votar que sí i és obvi que no es van separar del Regne Unit. Sincerament la pregunta és prou surrealista.
Igual els demes no tenim nivell, pero tú el que no tens es memoria ni vergonya.
Lo de esgrimir el parlament tibeta a l´exili es de risa.
No tant per els drets del poble tibetà, com pel fet de que res sustenta la teoría que exposares el día 3 d´octubre i que ara pareix que renuncies a mantíndrela.PD Be, el que sustenta les teues teories son els manuals indepes que circulen per la xarxa i del que amablement ens fas un copia- pega amb tanta il-lusio e insistencia.
-
"Los delitos de rebelión y sedición, que se han aplicado a los líderes políticos del proceso independentista catalán, no son una exclusiva del ordenamiento jurídico español. Otros Estados europeos, como Alemania, Italia, Francia o Bélgica, país donde se encuentra huido de la justicia el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, recogen en sus códigos penales tipos similares y los castigan con parecida o mayor dureza que el español."
"La rebelión y la sedición no son delitos armonizados en la Unión Europea. Varios Estados miembro los incluyen en sus códigos penales, pero su definición y las penas que acarrean varían mucho de uno a otro. Mientras que en España la rebelión exige un alzamiento violento y público llevado a cabo para una serie de fines concretos como “declarar la independencia de una parte del territorio nacional” y la sedición, un alzamiento público y tumultuario que actúe por la fuerza o “fuera de las vías legales”, en Alemania los equivalentes de ambas conductas serían los delitos de alta traición contra la federación o contra un Estado. La primera consiste en intentar perjudicar la existencia de la Federación o cambiar el orden constitucional; la segunda, considerada menos grave, incluye una modalidad destinada a perseguir los intentos de agregar o separar un territorio o un Estado. Ambas modalidades exigen violencia o intimidación."
"También Francia y Bélgica, país en el que se ha refugiado Puigdemont, tipifican como rebelión una serie de conductas que implican violencia o amenaza, aunque no necesariamente a través de armas. El Código Penal belga define como rebelión “cualquier ataque, cualquier resistencia con violencia o amenazas” a autoridades, funcionarios o agentes de la policía “que actúan para la ejecución de las leyes, órdenes u ordenanzas de la autoridad pública, los mandatos de la justicia o los juicios”. Francia castiga expresamente el hecho de que una autoridad ponga en peligro la integridad del Estado, así como la conspiración para cometer este delito. El Código Penal francés no tipifica la sedición, que sí se considera delito en Bélgica, que lo define como una acción colectiva encaminada a poner en peligro al rey, la familia real o instituciones del Estado."
-
@Fonseca 5:
@ El 3 d´octubre blaugranota:
.. Cap comarca, ni localitat de Catalunya és subjecte polític, és a dir NO té parlament, i els referèndums es fa sobre un subjecte de sobirania. Al eferèndum d'Escòcia algunes localitats i comarques van votar que sí i és obvi que no es van separar del Regne Unit. Sincerament la pregunta és prou surrealista.
Igual els demes no tenim nivell, pero tú el que no tens es memoria ni vergonya.
Lo de esgrimir el parlament tibeta a l´exili es de risa.
No tant per els drets del poble tibetà, com pel fet de que res sustenta la teoría que exposares el día 3 d´octubre i que ara pareix que renuncies a mantíndrela.PD Be, el que sustenta les teues teories son els manuals indepes que circulen per la xarxa i del que amablement ens fas un copia- pega amb tanta il-lusio e insistencia.
La Vall d'Aran té un status diferent dins Catalunya, no és una comarca normal i té una institució pròpia. Obviament no pensava amb ella quan vaig escriure això, que segueix totalment vigent i em reafir-me amb allò dit. Per cert, ja voldria Olivença tindre un estatus així a Extremadura, amb l'ensenyament de la llengua pròpia portuguesa i estatus diferenciat. Qüestió de tarannà de catalans i extremenys…
La teoria és la mateixa xiquet, el Tibet té un parlament a l'exili i diria que un propi (és regió autònoma reconeguda) dins la Xina. El problema que tens tu per negar una cosa ací i defensar-la allà, és a dir una incoherència total, segurament en el fons és esta:
-
Ni rebel·lió ni sedició existeixen al Codi Penal belga, però la fiscalia hi ha buscat un encaix. Segons van explicar ahir els advocats de la defensa –el ministeri públic no va voler confirmar cap informació–, l'euroordre es podria acceptar per "desviació per part de funcionaris" i "conspiració de funcionaris", dos delictes que, segons la fiscalia belga, englobarien la malversació de fons, la rebel·lió i la sedició.
-
Ambas modalidades exigen violencia o intimidación.
Destaco estas palabras del artículo colgado por gim, para volver a decir (supongo que ya lo habré dicho), que todo el proceso se ha desarrollado sin un gramo de violencia. Punto.
Y añado que a veces me pongo el lacito amarillo para expresar mi rechazo a que en mi país haya presos políticos.
Algunos me preguntan si soy catalán. Deben ser los mismos que cuando salía con el Nunca Mais pensaban que era gallego, o cuando iba con el No a la guerra creían que era musulmán.
Espero que cuando me pongo el lazo contra la violencia machista no piensen que soy…vaya usted a saber.
Soy consciente que hay gente que no da para más y lo tengo asumido.
-
Es un tema que no tiene NADA que ver con Catalunya, y pido perdón por ello de antemano, pero es un caso curioso que tal vez no conozcáis:
-
@rana baileys:
Ambas modalidades exigen violencia o intimidación..
-
La teoria és la mateixa xiquet, el Tibet té un parlament a l'exili i diria que un propi (és regió autònoma reconeguda) dins la Xina. El problema que tens tu per negar una cosa ací i defensar-la allà, és a dir una incoherència total, segurament en el fons és esta:
Xiquet, le toria es la mateixa i si no tens unes altres teories baix de la manega. Al mes pur modo Marxista.
Pero no de Karl Marx…......De Groucho Marx.El Tibet fou un país amb una "monarquía" de caracter religios i sense parlament. Una organitzacio política de carácter feudal.
A eixe parlament pot votar qualsevol exiliat tibetà major de 18 anys.
El problema es el establir la condicio de "exiliat tibeta" despres de 67 anys de la ocupacio xina.I lo de "Regió Autónoma" del Tibet.....abans de escriure amb tanta presa deuries informarte primer del contingut de la "autonomía". Es tan sols una divisio administrativa, que a diferencia d´altres regions, poden establir lleis propies, SEMPRE I QUAN ho aprobe el Congres Nacional del Poble.
-
Tibet, Palestina, Sahara… ya se sabe, regiones existentes desde hace 5 siglos en sus países, que son las locomotoras económicas de los mismos y que se quieren ir pooorque reciben menos del estado central de lo que aportan.
Que no pare el mambo. Cuando nos interesa, Cataluña es la Dinamarca del sur, desvalijada por un gobierno postfranquista y rapaz. Cuando no, entonces los catalanes son lo mismo que los exiliados saharauis en las tiendas de campaña del desierto.
¿Qué se puede esperar de quien ya se ha burlado de las mujeres maltratadas y de los represaliados por el franquismo? Pues que se burlen de los palestinos está en su línea.
Valiente banda de pijos... los revolucionarios del iPhone 7 y las New Balance de 100 euros.
Por cierto ¿cómo es que la revista de la viñeta, publicada en Barcelona y propiedad de una empresa catalana NO ESCRIBE NI UNA LÍNEA EN CATALÁN? Així no fem país...Ale, blau, dime un sólo país (incluyendo Bélgica) en el que un gobierno regional, por su cataplines declare la secesión territoriaL contra lo que dicta la constitución y han dictaminado los tribunales, y a sus miembros NO LES PASE NADA. Venga, pongo en marcha el reloj a ver cuál es ese país del mundo tan "democrático".
Tic tac (como te gusta decir a tí).
-
@rana baileys:
Ambas modalidades exigen violencia o intimidación.
Destaco estas palabras del artículo colgado por gim, para volver a decir (supongo que ya lo habré dicho), que todo el proceso se ha desarrollado sin un gramo de violencia. Punto.
Y añado que a veces me pongo el lacito amarillo para expresar mi rechazo a que en mi país haya presos políticos.
Algunos me preguntan si soy catalán. Deben ser los mismos que cuando salía con el Nunca Mais pensaban que era gallego, o cuando iba con el No a la guerra creían que era musulmán.
Espero que cuando me pongo el lazo contra la violencia machista no piensen que soy…vaya usted a saber.
Soy consciente que hay gente que no da para más y lo tengo asumido.No, rana, la secesión no.
Y como bien dice Fonseca5, si acosar con miles de personas gritando e insultando a miembros de la policía judicial en el ejercicio de su tarea, sitándolos en un edificio que estaban registrando por orden judicial, no es intimidación, que baje Dios y lo vea.
Por cierto, y para tu información, yo no sostengo que en el procés no haya habido violencia. Violencia verbal por parte de los grupos de choque independentistas la ha habido contra los que no comulgan con sus ideas, contra los jeces (la fiscal y la juez del supremo catalán fueron hostigadas en sus domicilios) la ha habido, y mucha.
Y el 1-O también hubo violencia física contra las fuerzas del orden en algunos sitios, como está documentado. Si ellos lo quieren llamar "resistencia popular" o cosas iguales pues guay, pero violencia es.Y otra cosa: ponerse lacitos amarillos no es de catalanes, sino de independentistas. El 21-D quedó claro que la mitad de los catalanes no comulgan en absoluto con el mambo independentista. Se acabó eso de que el independentismo quiera monopolizar la voz de los catalanes. Representan a la mitad, y punto.
-
@rana baileys:
Es un tema que no tiene NADA que ver con Catalunya, y pido perdón por ello de antemano, pero es un caso curioso que tal vez no conozcáis:
Claro que es conocido. Como Osetia del sur, Abjasia y otros inventos del padrecito Putin. Reino Unido tiene su ex-colonias reconvertidas en paraísos fiscales, y Rusia tiene sus estaditos satélites fronterizos, para j***r a los vecinos molestos.
Estos iban a ser los amigos de la RCI idílica de la gominola. Los que se planteaban reconocerla, porque la RCI era la cirereta del mediterrani, y todos se iban a disputar su amistad, empezando por el zar. ¡Qué chupi, salimos de la UE pero entramos en la próspera zona económica rusa! Eso sí, enviarían gas para poder pasar los duros inviernos catalanes.
Ya nadie habla de eso, claro, salvo los de la CUP, que se toman su dosis de pastilla azul diaria nivel yonqui. Así les va, que tienen los mismos votos y escaños que el PP, pero nadie habla de su fracaso electoral.
Ahora están todos a ver como retienen las prebendas y subvenciones que el poder otorga. Eso es lo único que mantiene unidos a Junts per Puigdemont y ERC (Junqueras no puede ver al ex-presidente, y no va con segundas). Sobre como llenar de contenido la declaración simbólica del 27-O sobre las varas de los alcaldes de los pueblos de Cataluña… no hay plazos.
-
Al final, poco a poco están consiguiendo lo que querían.
Si en Tv había que hablar de los belenes, reportaje al canto de los principales belenes de Barcelona (de los que jamás se habían dignado en hablar).
Reportaje de cervezas…...allá que iban a la boquería a ver como echaban las cañas en los mejores bares del mundo mundialY mientras la generalitat catalana gastaba parte de los fondos del FLA en el simulacro de consulta......
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 63588.html
http://www.lavanguardia.com/local/valen ... mixta.htmlEs decir, que mientras que a los catalanes ya les habín dado los fondos del FLA, sin los controles necesarios de que iban a ser destinados al pago de proveedores.... a los valencianos siguen racaneándonos lo que nos deben de forma feaciente y acordada.
Mientras el ministerio de hacienda va ahorrando con dicho racaneo, para tener fondos suficientes para pagar el chantaje catalán, al gobierno de la GV lo están asfixiando de forma vil no sea que se pasen 20 años más en la oposición ante la cruel comparativa de su gobierno de la GURTEL con el actual ejecutivo de la GV.Para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Si quieren cavar un foso en la "frontera" terrestre catalana, y llenarlo de cocodrilos....por mi ya pueden ir empezando otra vez con la DUI. Lo que no podemos consentir es que se siga pagando el chantaje vasco-catalán a costa de los valencianos (y murcianos). Y si para conseguir la DUI tienen que cometer delitos similares a los que han cometido los Jordis..... tendrán que admitir el coste y tener a los ejecutores en la cárcel durante el tiempo que corresponda. El pueblo catalán estará eternamente agradecido por su sacrificio.
-
Respondo en general:
Definición de intimidación:
"La intimidación es el acto de hacer que los otros hagan lo que uno quiere a través del miedo."
No hace falta poner la de violencia porque está claro.
Si la foto que ha colgado Fonseca tuviera audio se escucharía: Si us plau, aneu d'ací a poc a poc i en orde.
Esa fue la violencia que hubo.
La única violencia, intimidación y acojonamiento que existió la ejerció el Estado el 1 de octubre.La violencia no la ejercieron los ultras en Zaragoza en un acto de Podemos?
Aunque claro, si consideramos violencia o intimidación cualquier manifestación en la que se griten consignas, media España estaría encausada.
El parte de heridos en este proceso van todos de un lado. Curiosamente se acusa al contrario.
Y no me vale que me digan que algunos gorilas fueron lastimados mientras cargaban. Cuando uno inicia una pelea lo que no puede pedir es que el otro (el que pueda), se defienda.
Ahora bien, la cifra de "heridos" policías que dio Interior es para hacérselo mirar.En cuanto al lacio. Parece que no me expresé bien. La hago como español que repudia que en su país haya presos políticos. Ni la mitad de catalanes ni un tercio, ni una pandilla. No es ése el tema. Espero que ya esté aclarado.
Y lo de Transnitria, ya aclaré que no pretendía hacer ninguna similitud, pero bueno gim, has entrado al trapo sin necesidad, hablando de las CUP, de pastillas…no hacía falta. Era una cuestión más anecdótica que otra cosa. Ni soy admirador de Putin, como es obvio, ni su pais ha reconocido a Transnitria.
Bueno, seguro que me dejo muchas cosas, pero me habláis todos a la vez y no doy abasto.
Por eso mi intervención es así. Doy raquetazos a diestro y siniestro y alguna pelota se me va fuera. No soy Federer.
Un saludo a mis amigos contertulios Fon y Gim.
-
@rana baileys:
Si la foto que ha colgado Fonseca tuviera audio se escucharía: Si us plau, aneu d'ací a poc a poc i en orde.
Esa fue la violencia que hubo.A ver, que los Jordis no habían ido para dispersar la mani.
Los Jordis fueron a dirigir las protestas.
Y de hecho, para más INRI, se suben al coche de la GC como muestra de su poderío genital.El mero hecho de empapelar un vehículo de agentes de la autoridad ya es un delito grave en Francia y Bégica.
No veas el rodearlo con una multitud y exhibirse arriba de su trofeo de caza.Todavía no he hablado del delito de sedición y ya había motivos más que suficientes para empapelarlos una temporada, aquí, en Francia, en Bélgica, en Alemania y en el Tibet de antes de 1949 (si en esa época le ponías una pegatina en la calva de un monje, te cortaban la mano).
Si al final de la mani, desde su púlpito decidieron invocar a los manifestantes a retirarse de la algarada, eso no le resta gravedad al delito cometido. Estaba claro que no iban a morir de inanición o de sed por permanecer en el lugar durante toda la eternidad.
@rana baileys:
La única violencia, intimidación y acojonamiento que existió la ejerció el Estado el 1 de octubre.
…El parte de heridos en este proceso van todos de un lado. Curiosamente se acusa al contrario.
Y no me vale que me digan que algunos gorilas fueron lastimados mientras cargaban. Cuando uno inicia una pelea lo que no puede pedir es que el otro (el que pueda), se defienda.
Ahora bien, la cifra de "heridos" policías que dio Interior es para hacérselo mirar..Sinceramente, a posteriori yo tb pienso que la policía debería de haber actuado de otra forma. Lo mejor habría sido ir a cada centro electoral y tomar los datos a los que estaban en las mesas para dárselos a un juez.
Pero lo cierto es que la policía actuó con luz y taquígrafos, exhibiendo sus números de identificación de forma clara, sin mediación de provocadores profesionales y sin ir a los hospitales a requisar los partes de lesiones, como han hecho en otras ocasiones, como por ejemplo en las protestas estudiantiles de la Calle Xátiva de hace unos años, siendo Ministro de Interior Jorge Fdez Diaz.
-
@Fonseca 5:
Xiquet, le toria es la mateixa i si no tens unes altres teories baix de la manega. Al mes pur modo Marxista.
Pero no de Karl Marx…......De Groucho Marx.El Tibet fou un país amb una "monarquía" de caracter religios i sense parlament. Una organitzacio política de carácter feudal.
A eixe parlament pot votar qualsevol exiliat tibetà major de 18 anys.
El problema es el establir la condicio de "exiliat tibeta" despres de 67 anys de la ocupacio xina.I lo de "Regió Autónoma" del Tibet.....abans de escriure amb tanta presa deuries informarte primer del contingut de la "autonomía". Es tan sols una divisio administrativa, que a diferencia d´altres regions, poden establir lleis propies, SEMPRE I QUAN ho aprobe el Congres Nacional del Poble.
Mare meua el nivell… tu entens la diferència entre "subjecte polític" i "Parlament" representant d'eixe subjecte polític"? Catalunya és un subjecte polític i té Parlament, però si arriba Franco i elimina l'autonomia com en el 39 o arriba el règim del 78 i l'elimina amb el 155, deixa de ser un subjecte polític? Doncs no. I si el Tibet era una monarquia -amb o sense Parlament, això és el de menys- era un subjecte polític, i amb Parlament a l'exili o sense sota dominació xinesa, no deixa de ser un subjecte polític que fins i tot la Xina reconeix com a regions autònoma (amb altres quatre) i diferent de la resta de les províncies que no ho són.
I ara resultarà que no es pot parlar de Catalunya en l'altre fil però es pot parlar del Tibet en este.
-
Tibet, Palestina, Sahara… ya se sabe, regiones existentes desde hace 5 siglos en sus países, que son las locomotoras económicas de los mismos y que se quieren ir pooorque reciben menos del estado central de lo que aportan.
Que no pare el mambo. Cuando nos interesa, Cataluña es la Dinamarca del sur, desvalijada por un gobierno postfranquista y rapaz. Cuando no, entonces los catalanes son lo mismo que los exiliados saharauis en las tiendas de campaña del desierto.
¿Qué se puede esperar de quien ya se ha burlado de las mujeres maltratadas y de los represaliados por el franquismo? Pues que se burlen de los palestinos está en su línea.
Valiente banda de pijos... los revolucionarios del iPhone 7 y las New Balance de 100 euros.
Por cierto ¿cómo es que la revista de la viñeta, publicada en Barcelona y propiedad de una empresa catalana NO ESCRIBE NI UNA LÍNEA EN CATALÁN? Així no fem país...Ale, blau, dime un sólo país (incluyendo Bélgica) en el que un gobierno regional, por su cataplines declare la secesión territoriaL contra lo que dicta la constitución y han dictaminado los tribunales, y a sus miembros NO LES PASE NADA. Venga, pongo en marcha el reloj a ver cuál es ese país del mundo tan "democrático".
Tic tac (como te gusta decir a tí).Les tones de demagògia que et gastes són increïbles. Per començar, no poses en boca meua res que no haja dit jo, ni Dinamarca del sud, ni exiliats ni bla, bla, bla… tu ets molt materialista, ja ho sé, només t'interessa l'economia i "guanyar diners", però els pobles tenen dret a decidir sobre el seu futur pel fet de ser subjectes polítics, no per si són rics o pobres, guapos o lletjos o tenen exiliats o no. Segurament tu que brames tant, l'any 1970 estaries en contra del dret a decidir dels saharauís i ara ets un entusiasta defensor. A tu també et va "de perles" l'imatge anterior que li he penjat a Fonse.
Jo no m'he burlat ni de les dones maltractades, ni menys encara de cap represaliat franquista (que ni els he anomenat), ni de cap palestí refugiat... et puc directament mentider. Per la mateixa regla de tres tu ací t'has burlat dels xiquets que reben maltractament infantil.
Però el més lamentable dels teus escrits són l'intent de fer burla de manera xapussera. Escolta, la revista EL JUEVES escriu en castellà perquè té l'intenció de vendre exemplars a Valladolid. No cal ser molt espabilat per entendre-ho. Igual que si vols vendre a Londres ho hauràs de fer en anglés i més d'una editorial de Barcelona ho fa.
I per acabar Gim, la diferència entre països democràtics i de dubtosa democràcia no és la que tu planteges, la d'arribar fins al final quan no hi ha eixida... sinó la de sentar-se a parlar i pactar una manera de resoldre políticament un conflicte del tipus d'este. I en els països democràtics es fan referèndums per decidir-ho, al Canadà (amb el Quebec), al Regne Unit (amb Escòcia), a Dinamarca (amb Groenlàndia)... fins i tot la mateixa Bèlgica en parlaria si Flandes ho plantejara. Però bé, és un absurd discutir amb persones amb una mentalitat democràtica que deixa molt que desitjar, sobretot quan en compte d'argumentar es dediquen a fer demagògia i sobretot utilitzar un to burleta que frega el ridícul.
-
Mare meua el nivell…
Desde luego mes nivell que tú (i un rato llarg) . Que no saps fer un altra cosa que repetir el que has llegit en un foro indepe ( no sempre de forma coherent ) i no entens ni lo que tú mateixa escrius.
-
Tens l'amabilitat de dir-me quin fòrum? Tinc curiositat de saber qui copia literalment els meus arguments ací, perquè et puc assegurar que jo lo que escric ací és meu i únicament meu.
I ho entenc molt bé el que escric, de fet n'estic fart de comentaris que només fugen d'estudi i mai entren a debatre la qüestió de fons, que és únicament democràtica.
-
I ho entenc molt bé el que escric, de fet n'estic fart de comentaris que només fugen d'estudi.
Per eixemple quan negaves la existencia dels estudis del Banc d´Espanya sobre la imposicio mitjana?