El asunto Catalán (el joío…)
-
Te he propuesto algo que ni te has molestado en hacer porque tener que pensar es mucho esfuerzo, según parece.
Ni entiendes nada, ni te interesa entender. Ante eso poco puedo hacer. Simplemente seguir viendo cómo seguirás haciendo el ridículo con tu pseudo retórica derechista, que en realidad, ni es retórica ni es nada, porque no sabes lo que significa esa palabra.
El más sagrado de los principios de la educación es aprender a razonar. Yo me eduqué en la escuela franquista y sobreviví.
Tú lo has tenido más facil, con qué resultado? Éste?
Pues una lástima.Desde luego, no espero que me rebatas nada. Lo más, algún monosílabo inconexo e inoportuno. Alguna coz intelectual.
Así no se puede. Y no creas que te guardo rencor. No. Simplemente me da pena que alguien tan joven, sea en realidad tan viejo…
-
Lo mismo pienso yo de tu pseudo retórica izquierdista amic.
Y yo he aprendido de mis padres, del colegio y más tarde en la universidad…y por último y no menos importante de la experiencia, pero claro con 25 años...pues me queda mucha experiencia que ganar. Tú tienes ideales yo otros. No hay más.
A mí lo que me da pena es que con la edad que tienes lleves tanta amargura encima.
A mí hoy por hoy, ninguna cuestión de este hilo, y la de la política actual, me quita el sueño...de momento.
-
¿Un registro oficial de una petición hecha por los abogados de Sánchez con una fórmula genérica es todo lo que tiene el independentismo hoy para alimentar a sus incondicionales? .
O los indepes no saben inglés o se limitan a hacer un copia-pega rápido sin leer lo que les han dicho que copien.
-
Puigdemont irá a la cárcel como fue Oriol Junqueras y habrá un par de manifestaciones y los tractoristas joderan a todos los turistas en Semana Santa y habrá un día de huelga donde se joderá a los trabajadores y poco más.
Bueno…. a nosotros nos han jodido el viaje a Girona a ver a nuestro equipo....
-
Por cierto, que en la vorágine de noticias sobre Cataluña ha pasado desapercibida esta: el malvado antidemocrático juez Llarena archiva la causa contra Artur Mas, Marta Pascal y Neus Lloveras, los tres del PdCat. Su declaración judicial de que la DUI del 27-octubre fue "meramente simbólica" y el hecho de que la investigación haya determinado que desde su dimisión como president estuvo al margen del nucleo de los prepatarivos del 1-O y la DUI, han sido determinantes.
Manda huevos que el principal instigador directo del procés se vaya de rositas, y únicamente le condenen a multa por lo del referendum ilegal no vinculante de 2015. Por mucho que ahora los republicanitos pata negra no quieran ni oír hablar de ello, sin la intervención próxima de Artur Más, y remota de Pujol, el independentismo no hubiese soñado jamás con poner en marcha este "mambo".
Al ver esta noticia, uno no puede evitar pensar que la cúpula de la CDC (Vila en plan san Pedro antes de que cantara el gallo, Turull poniendo bienes a nombre de su esposa ya en verano…) estaba preparándose para saltar de este barco en cuanto pudiera. Uno se puede permitir pensar si no habrán pactado con el juez como los chivatos de las mafias, para lograr beneficios personales en el proceso.
Es que lo raro es que hubiese un frente que uniera a la CUP, antisistema, anticapitalista, euroescéptica, marxista pura... con los chicos liberales europeístas y de máster en el extranjero que siempre han poblado los altos cargos de CDC. El día 2 de octubre, cuando todas las cancillerías europeas dictaron la sentencia de muerte al procés con aquel lapidario "asunto interno de España", los altos cargos del PdCat, que se habían creído aquello de "Europa saluda a una nueva nación" debieron de pensar "¿dónde co.ño me he metido?", o sea "on cony m´hi he ficat?". Pero claro, en el ambiente sectario de los iluminados independentistas, preñados de destinos irreversibles y de fantasías identitarias que se harían realidad por la fuerza de desearlo mucho, mucho, mucho... no podías contárselo ni a tu mujer, no fueran a insultarte, a señalarte y a gritarte por la calle aquello de "botifler" los simpáticos y democráticos chicos de los GDR (grups de defensa del referendum, de la república o de la revolució, magia de la versatilidad de las iniciales).
Mejor que la justicia de la opresora Espanya hiciese el trabajo.
_El juez archiva la causa contra Artur Mas, Marta Pascal y Neus Lloveras
El expresident y la exdirigente de la AMI renunciaron a sus cargos hace escasas semanas
El juez del Tribunal Supremo que se ha encargado de la instrucción de la causa sobre el 1-O ha dictado auto de procesamiento para 21 de los 24 dirigentes independentistas a los que imputaba presuntos delitos de rebelión, sedición, malversación y desobediencia. Pero ha dejado fuera de la causa a tres dirigentes: el expresident de la Generalitat y del PDeCat, Artur Mas; la coordinadora general del partido, Marta Pascal, y la expresidenta de la AMI y alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras. Mas y Lloveras dejaron sus cargos hace pocas semanas al frente del partido sucesor de CDC y de la entidad soberanista, respectivamente, mientras que Pascal se mantuvo en el suyo. El hecho de que apenas apareciera mencionada en un par de ocasiones en un informe de la Guardia Civil sin mayor trascendencia, no hacía presagiar un procesamiento.
Artur Mas ya quedó en libertad sin y sin medidas cautelares después de su declaración en calidad de investigado por presunta sedición y rebelión en la causa que instruye Llarena, pero tanto la Fiscalía como Vox, habían solicitado al magistrado la libertad provisional bajo fianza de 60.000 euros, comparecencias quincenales ante el juzgado y retirada del pasaporte. El juez consideró innecesarias estas medidas cautelares después de escuchar de boca del expresident que la declaración unilateral de independencia (DUI) “tuvo un valor meramente simbólico”._
-
Lo mismo pienso yo de tu pseudo retórica izquierdista amic.
Y yo he aprendido de mis padres, del colegio y más tarde en la universidad…y por último y no menos importante de la experiencia, pero claro con 25 años...pues me queda mucha experiencia que ganar. Tú tienes ideales yo otros. No hay más.
A mí lo que me da pena es que con la edad que tienes lleves tanta amargura encima.
A mí hoy por hoy, ninguna cuestión de este hilo, y la de la política actual, me quita el sueño...de momento.
Ni a mí tampoco. Duermo de un tirón toda la noche, y encima siesta. Unas 9 horas en total. A veces más.
Y no tengas pena, que amargura tengo de poco a nada. Me considero una persona feliz y afortunada (dentro de lo que cabe) y nadie que me haya tratado puede pensar que tengo amargura. Más bien todo lo contrario.Ahora, en lo de joviejo me reafirmo. Tu edad, como fue la mía, es la de la utopía, las causas universales justas. La de luchar, no la de resistir. Hay gente que pone el freno de mano a la historia y otros que empujan por detrás.
Y afortunadamente vivo en una juventud permanente, porque no he renunciado a nada. Y eso contribuye a mi felicidad.
Pero si tú crees que esos "ideales" de defender el orden establecido, el imperio de la ley, la Constinquisición, son propios de tu edad, poco más tengo que añadir.
Que cada cual opine por sí mismo.Un saludo amic.
-
Y a los poderes del Estat, ya que tanto os gusta enchironar políticos catalanes, una sugerencia:
Jordi Pujol i Soley.
Es un señor muy mayor que vive en Barcelona y no opondrá resistencia.
Ahh, que si lo trincáis se os cae la paraeta.
Pues nada, bon dia.
-
Por supuesto que creo en esos ideales, es la educación que me han dado mis padres y de la que estoy orgulloso.
Lo de ser un revolucionario…ir a que te peguen porrazos la policía, eso se lo dejo a otros. Yo prefiero vivir mi vida y ser feliz. Cuando haya una causa que de verdad me afecte, saldré a la calle a defenderla, pero hoy por hoy no hay ninguna.
Mientras tanto, lo único que me preocupa es mi futuro profesional, mi familia y mis amigos.
-
Por supuesto que creo en esos ideales, es la educación que me han dado mis padres y de la que estoy orgulloso.
Lo de ser un revolucionario…ir a que te peguen porrazos la policía, eso se lo dejo a otros. Yo prefiero vivir mi vida y ser feliz. Cuando haya una causa que de verdad me afecte, saldré a la calle a defenderla, pero hoy por hoy no hay ninguna.
Mientras tanto, lo único que me preocupa es mi futuro profesional, mi familia y mis amigos.
No te voy a molestar más con mis respuestas ni alargar innecesariamente esta conversación. Agradezco tu buen tono pero permíteme una última interpelación y no te la tomes a mal.
Dices que no hay ninguna causa que de verdad te afecta.
No te voy a hablar ni de felicidad, ni de familia, ni de porras policiales.Como contestación te voy a copiar un twuit, que creo que en su formato breve, es entendible:
"Si a las protestas feministas sólo van mujeres, si a las protestas de jubilados sólo van jubilados, si a la protesta contra la represión en Catalunya sólo van catalanes…es que algo estamos haciendo mal."
"Homo sum, humani nihil a me alienum puto."
Publio Terencio"Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las an-gustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón.» Como creyentes, «discípulos de Cristo», nada ver-daderamente humano debería sernos ajeno."
Pablo VI
Un saludo.
-
Ese tuit no me dice absolutamente nada. Esta muy bien eso de salir a reivindicar por el de al lado. Pero no sé, no seré yo el que salga a pedir la libertad de los presos políticos o a una manifestación feminista.
Por cierto últimamente veo que recurres mucho a textos y tuits de la Iglesia, palabra de Papas etc (al menos creo recordar que pusiste algo en otro hilo)
Y me sorprende la verdad.
-
Ese tuit no me dice absolutamente nada. Esta muy bien eso de salir a reivindicar por el de al lado. Pero no sé, no seré yo el que salga a pedir la libertad de los presos políticos o a una manifestación feminista.
Por cierto últimamente veo que recurres mucho a textos y tuits de la Iglesia, palabra de Papas etc (al menos creo recordar que pusiste algo en otro hilo)
Eso es porque no sabes que rana fue novicio dominico.
Hay que pasarse más por el café. Te enteras de unas cosas inimaginables
-
No es sólo por eso, y lo sabes. Además, estuve 4 años. Pero no me apetece escribir rollos.
Y sobre todo, prepárate gim. Prepárate. Voy a por ti.
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Artículo 197"Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero."
Ya te visitaré en Estremera. Y te llevaré chuches.
-
@rana baileys:
No es sólo por eso, y lo sabes. Además, estuve 4 años. Pero no me apetece escribir rollos.
Artículo 197"Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero."
La mare que va…com està el pati....!!
PD. enmarranaos, por enmarranaos...
A más a más, el ex-fraile dominico ran anduvo luego por las Américas Vespucias...
Ran, una curiosidad ad hoc... ¿ Te gustan las saetas y cantos de Andalucía en semana Santa?
¡¡Feliz día!ª!
-
Américas, Áfricas…pero no hablaré más si no es en presencia de mi abogado.
Y no, no me gustan nada. Salvo la de Serrat (al que por cierto sigo oyendo a pesar de todo).
-
@rana baileys:
Y no, no me gustan nada. Salvo la de Serrat (al que por cierto sigo oyendo a pesar de todo).
A su salud!
La saeta, De Joan manel serrat…
Y una versión, autóctona:
-
@rana baileys:
A su salud!
La saeta, De Joan manel serrat…
Y una versión, autóctona:
Muy agradecido LEV.
Vaya, Serrat cantando una Saeta española en ese nido de despiadados indepes de tv3.Y para la próxima, VO antes que en vivo. Manías mías…
Y espero que gim ya esté hablando con su bufete
-
@rana baileys:
Pues tráeme un pirulí con una lima dentro
(Para los iniciados: véase el sentido oculto en cierta película de Billy wilder ambientada en el Berlín de principios de los 60).
Mientras tanto, voy a ir cortando alguna carretera...
-
Un nacionalista catalán que se bajó del unilateralismo hace mucho, escribiendo con sensatez.
Por supuesto, para los indepes ciutadans de Matrix, es un botifler a sueldo de la brunete mediática mesetaria.
Recomiendo todo el artículo, pero resalto un párrafo:
_"A mí me sabe muy mal por él. No quiero ver a nadie en prisión. Y menos a todo un expresidente de la Generalitat. Pero este hombre se ha destrozado la vida. De paso la ha destrozado a una treintena de políticos. Aunque éstos supongo que ya sabían lo que hacían. Eran mayores de edad.
De paso, también a todos los catalanes. A los indepes porque les dio esperanzas hasta el último minuto. Realmente creían que la independencia estaba al caer. Cuando iban de farol. No había nada preparado. Lo han reconocido hasta ellos. Fake news.
A los otros, porque los han tratado como ciudadanos de segunda, hasta les llamaban "colonos" en twitter. Turull los llamó "súbditos" en una rueda de prensa de Govern. Yo estaba. Me quedé atónito. Cuando hablan de "un sol país" se refieren a que tienes que encajar en su idea de país. El resultado es evidente: han dejado una Catalunya ingobernable, crispada, dividida"._
-
Los nacionalistas catalanes llevaban más de una década independizándose encima. Por fin se han independizado y se han quedado muy muy muy a gustito.
Lo malo es que ahora hay que cambiar el pijama, las sábanas, la ropa de cama, el colchón, etc. Algunos no se quieren enterar, y acusan al gobierno antidemocrático de Madrid de toda la humedad (y lo que no es humedad) que notan.
Los nacionalistas vascos están totalmente solidarizados con la lucha de la Europa de los esfínteres relajados, pero de momento van a esperar a que se quede al baño libre.
-
Gim, te refieres a "Un, dos, tres"?
Si es así no lo acabo de pillar.
Será que mis esfínteres relajados me afectan ya a las neuronas…
-
@rana baileys:
Efectivamente, rana. Eres rápido.
La frase sale literalmente en la película. La maldad está en el contexto en que se dice (seguro que lo tomas con deportividad).Si no te acuerdas, mírala. Te estoy haciendo un favor, porque es genial. El maestro no deja títere con cabeza.
-
@rana baileys:
Efectivamente, rana. Eres rápido.
La frase sale literalmente en la película. La maldad está en el contexto en que se dice (seguro que lo tomas con deportividad).Si no te acuerdas, mírala. Te estoy haciendo un favor, porque es genial. El maestro no deja títere con cabeza.
La he visto. Hace años, muchos años, en la Filmoteca de Madrid donde iba todas las tardes, también porque eran "deberes" de la Uni.
Pero no recordaba esa frase. Vi tantas películas que ya mi disco duro no procesa.
-
Por alusiones, a Montaigne, indirectamente…
El hombre es una cosa vana, variable y ondeante…
(MONTAIGNE)
–----------------------------------------------------------------------------
**_Hay días en que somos tan móviles, tan móviles,
como las leves briznas al viento y al azar.
Tal vez bajo otro cielo la Gloria nos sonríe.
La vida es clara, undívaga, y abierta como un mar.Y hay días en que somos tan fértiles, tan fértiles,
como en abril el campo, que tiembla de pasión:
bajo el influjo próvido de espirituales lluvias,
el alma está brotando florestas de ilusión.Y hay días en que somos tan sórdidos, tan sórdidos,
como la entraña obscura de oscuro pedernal:
la noche nos sorprende, con sus profusas lámparas,
en rútiles monedas tasando el Bien y el Mal.Y hay días en que somos tan plácidos, tan plácidos…
(¡niñez en el crepúsculo! ¡Lagunas de zafir!)
que un verso, un trino, un monte, un pájaro que cruza,
y hasta las propias penas nos hacen sonreír.Y hay días en que somos tan lúbricos, tan lúbricos,
que nos depara en vano su carne la mujer:
tras de ceñir un talle y acariciar un seno,
la redondez de un fruto nos vuelve a estremecer.Y hay días en que somos tan lúgubres, tan lúgubres,
como en las noches lúgubres el llanto del pinar.
El alma gime entonces bajo el dolor del mundo,
y acaso ni Dios mismo nos puede consolar.Mas hay también ¡Oh Tierra! un día... un día... un día...
en que levamos anclas para jamás volver...
Un día en que discurren vientos ineluctables
¡un día en que ya nadie nos puede retener!_**Porfirio barba jacob
-
Un funcionari de presons d'Estremera ha segut citat per dilluns a Institucions Penitenciàries i li han recomanat que vaja acompanyat d'un advocat. Delicte? Tindre la valentia de dir en públic: "No sospitava que em farien servir per resoldre de manera ignominiosa un problema polític".
https://www.ara.cat/politica/funcionari ... 01451.html
Qui no veja que esta gent està TARADA i que estem davant d'un greu problema d'AUTORITARISME té un greu problema.
-
Estoy completamente de acuerdo, estáis como una puta regadera.
-
-
No diré moltes més coses. És temps d'arreplegament i reflexió.
-
Mentre reflexionem, sobre la línea del procés, continuem, para…. Bingo. Un Govern.
El 22...
Los dos patitos... ( o aneguets)
-
Y los que le queda aún…el único que "me da pena" es Junqueras, que se ha comido el marrón desde el primer día.
Ellos se reían cuando les avisaban...
Pues ahora me río yo! Muy chulitos todos! Pues Ale!
-
Quien ríe el último, ríe mejor.
Al tiempo…